Salud

Sportive Time Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

XLS Medical | Artículo de opinión

XLS Medical es un conocido producto para perder peso, sobretodo porque está en el escaparate de casi todas las farmacias y sale seguido en los anuncios de la televisión.

Existen varios tipos de XLS Medical, de los cuales podemos intuir sus efectos por el nombre.

XLS Medical drenante. Es básicamente un diurético y sirve para eliminar la retención de líquidos.

XLS Medical CarboBlocker. Es un bloqueador de carbohidratos, es decir, impide la absorción de una parte de los carbohidratos ingeridos.

XLS Medical Capta grasas. Es un bloqueador de grasas, es decir, impide la absorción de una parte de las grasas ingeridas.

XLS Medical Reductor de apetito. Como su nombre indica, sirve para reducir el apetito.

XLS Medical Max Strength. Es un bloqueador de carbohidratos, azúcares y grasas.En esta ocasión, no me voy a parar demasiado a analizar si funciona o no ya que depende básicamente de la dieta que acompañe a esto.

Por Internet podréis encontrar todo tipo de opiniones tanto positivas como negativas pero en el fondo, lo único que les diferencia es la dieta.

Si buscamos un poco de información sobre los ingredientes de cada uno por separado, encontramos que si puede llegar a funcionar pero ojo, en casos con dietas muy controladas.

Por poner un ejemplo, un estudio nos habla de dos grupos con un déficit de 500 calorías con la única diferencia de que uno utiliza placebo y el otro uno de estos productos (XLS Medical Capta grasas, que contiene Litramine).

El grupo que utilizó el producto perdió más peso pero recordemos, que llevaban una dieta controlada y realizaban actividad física. Por si solo, esto no hace milagros.




https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25254061

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23505169

Entonces... ¿XLS Medical funciona?

xls medical
Si nos fijamos en los estudios se puede afirmar que al menos el capta grasas, es eficaz si se utiliza junto a una dieta con un déficit calórico y se realiza actividad física.

Si nos fijamos en las opiniones de la gente, es imposible saberlo ya que, la gran mayoría seguirán comiendo igual con la única excepción de que utilizan el producto o incluso, sabiendo que bloquea la absorción de grasas o hidratos, aprovecharán para comer aún más.

¿Qué opino yo sobre XLS Medical?

Como muchos sabréis, no me gustan estos productos de la farmacia por un simple motivo. Te venden algo que puedes conseguir en una tienda de nutrición deportiva muy barato a precio de oro. En esencia es lo mismo, con los mismos efectos pero de otras marcas y mucho más barato.

Por poner un ejemplo claro... la cafeína en cápsulas o pastillas. En farmacia cuesta 6.70 10 cápsulas de 300 mg mientras que en tiendas de nutrición, nos cuesta 8-10 100 cápsulas de 250 mg.

Pues esto es lo mismo, lo que en tiendas de nutrición nos cuesta 10-15 /mes, nos cuesta en la farmacia con este producto 75 /mes.

Independientemente de esto, es un producto totalmente innecesario. Estamos comprando algo que sin dieta y ejercicio no funciona por lo tanto, es totalmente "inútil".

"Lo digo entre comillas porque algo si ayuda"

Realizando esa dieta y ejercicio perderemos peso así que, ¿realmente merece la pena gastarse esos 75 al mes por adelgazar un par de kilos a mayores? Personalmente prefiero tardar unas semanas más a dejarme 75 cada mes y eso teniendo en cuenta que utilicemos solo uno de sus productos.

Por otro lado, también hay que tener ciertas precauciones al utilizarlo:

Al igual que bloquea grasas o carbohidratos, también interfiere con la absorción de ciertas vitaminas y minerales.

También he leído que puede afectar a las mujeres que utilicen la píldora y deben esperar al menos dos horas desde su administración para poder tomar XLS Medical, pero no se como de cierto puede ser esto.

Además, no se debe tomar XLS Medical durante el embarazo, periodos de lactancia o con un IMC inferior a 18.5.

Personas con enfermedades diagnosticadas, como por ejemplo los diabéticos, deberían ir primero al médico.

Resumiendo

Aparentemente y según los estudios que he podido encontrar funciona pero no lo recomiendo.

Independientemente de su eficacia, nunca os lo recomendaría simplemente porque existen alternativas de eficacia similar y mucho más baratas. Eso si, el que quiera o pueda gastarse ese dinero y quiera una ayuda extra para su dieta, adelante, esto le va a servir.

Fuente: este post proviene de Sportive Time, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sport Easy | Gestiona tu equipo

Saliéndome un poco de la temática habitual, os quiero hablar de una aplicación llamada Sport Easy. ¿Qué tiene de especial esta aplicación? Pues que puedes gestionar de forma gratuita todo lo relacion ...

Ayudas en el gym

Día si y día también vemos a gente ayudándose los unos a los otros en el gimnasio mientras entrenan pero, ¿esto es realmente necesario o beneficioso para nuestros entrenamientos? Depende. Depende de v ...

Etiquetas: opinión

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general cómo adelgazar nutrición y dietética ...

Batido diurético para evitar la retención de líquidos

Remedio casero para la retención de líquidos Hola! Ya estamos en el ombligo e la semana, miércoles!! como lo lleváis? ¿Deseando que termine? o con fuerzas para afrontar lo que sea? Espero que sea la segunda opción!! Han probado alguno de los zumos o batidos que he publicado estos días? Espero que les hayan gustado en caso afirmativo y sobre todo que en breve comiencen a sentir los efectos positivo ...

general obesidad malo ...

Análisis y Opinión: Danicol

Nombre: Danicol Producto: Margarina con fitoestanoles Empresa: Dánica Danicol es la única margarina del mercado que contiene fitoestanoles, compuestos naturales de origen vegetal que inhiben la absorción de colesterol a nivel intestinal. Ésta es la características más importante del producto que hoy analizamos. Sin embargo, posee otros atributos: aporta 0 g de grasas trans por porción, es de orige ...

bajar de peso nutrición reviews ...

Los 10 mejores suplementos de té verde

Para las personas que quieren perder peso le vamos a dejar una guía de los mejores suplementos de té verde. ¿Y qué es el té verde? (Por si no lo sabías). Pues es un potente quemador de grasa (1) que te hará deshacerte de todo lo que no necesita tu organismo. Además de hacerte perder grasa de tu organismo es un potente diurético. Por lo que podrás olvidarte de la retención de liquido y no sufrirás ...

Adelgazar Diabetes Memoria ...

El café verde: sus beneficios

El café verde poco a poco va ganando popularidad, sobretodo entre los que desean bajar peso, ya que varios estudios han demostrado que ayuda en dietas para recuperar la línea, por ello quiero dedicar unas letras a este producto del que he recibido varias consultas. El café verde no es más que el café que ya conocemos pero sin tostar ni añadir el azúcar del torrefacto que le hace perder muchas de ...

consejos salud importancia de la alimentación ...

La importancia de la alimentación en la actividad física

Llevar una alimentación adecuada puede ayudarte en gran parte a tu bienestar físico y psicológico. Además, es importante debido a diversos motivos que estaré comentando a lo largo de este post. Estoy seguro que te servirá de mucho, y aprenderás además, básicamente, la cantidad promedio que deberías consumir cada macronutriente, por día. La importancia de la nutrición en la actividad física es muy ...

Suplementos alimentación Comidas ...

Uso de los multivitamínicos en culturismo: ¿son necesarios?

Cuando piensas en los suplementos, ¿cuáles son los primeros pensamientos que pasan por tu mente? ¿Proteína de suero, óxido nítrico, creatina, quemadores de grasa o algo más? En realidad estos son los que por lo general los anuncios y promociones ofrecen a los consumidores de sala de gimnasio, restando la gran importancia que tienen los multivitamínicos en todo el sistema óptimo del cuerpo que tien ...

DIETÉTICA NUTRICIÓN

16 suplementos naturales para adelgazar

Bajar de peso puede resultar difícil, pero por suerte tenemos una gran variedad de suplementos naturales para adelgazar, que son el complemento ideal para las dietas de adelgazamiento.  Los mejores suplementos naturales para adelgazar Adelgazar es una de las preocupaciones que afectan a muchas personas, sobretodo en esta época del año. Para algunas personas seguir una dieta saludable y hacer algo ...

nutrición hormona del crecimiento calorías ...

Lo grave de no desayunar

Primero agradecer las más de 12mil visitas en 6 días que ha tenido el artículo Mascarilla facial casera con café molido, luego de eso paso a contarles como mantenerse saludable en el peso comenzando por el desayuno. Básicamente la salud de nuestro organismo comienza con ingerir el desayuno a la hora adecuada. Qué pasa con la persona que no desayuna? Se escucha mucho decir: "Me es imposible de ...

dietas y nutrición adelgazar alimentos bloqueadores de carbohidrato ...

Mejores alimentos bloqueadores de carbohidratos

Esta es una selección de los alimentos se cree que tienen el potencial para ayudar a bloquear los carbohidratos a través de varios mecanismos diferentes, pero si tendrán o no un efecto significativo sobre la pérdida de peso no está claro. Mientras que los artículos sobre alimentos quema de grasa y que aumentan el metabolismo suelen estar presentes en las revistas y sitios web de salud, los aliment ...

medicina natural buenos consejos arkopharma ...

Bloquea las grasas de tus comidas y disfruta de estas navidades

¡Ya están aquí las Navidades! y con ellas una laaaaarga lista de celebraciones. Nos juntaremos a comer con los compañeros de trabajo, a cenar con los amigos,… y sobre todo con la familia. En estas fechas intentamos olvidarnos un poco de las preocupaciones, de nuestro día a día, lo que puede hacer que dejemos un poco de lado las buenas costumbres que tenemos en la alimentación, ¿verdad?. Con ...