¿Vuelve Septiembre y aún no sabes donde buscar formación para Higienistas?



La formación en Higiene Bucodental es muy importante ya que nuestro campo está en constante cambio. Salen nuevas técnicas, nuevos productos, nuevas máquinas... Nuevas actualizaciones que hacen que cada día podamos ofrecer a nuestros pacientes unos servicios especializados, de calidad y confianza, porque la salud es lo más importante y debemos estar al tanto de las últimas tendencias en odontología para cuidar de la salud bucal de nuestros pacientes con los mejores conocimientos.La formación bucodental no se queda en el Grado Superior, debemos seguir actualizándonos con formación continua siempre que tengamos oportunidad, pero a veces se hace difícil encontrarla o no disponemos de la información necesaria para hacerlo.

A continuación te ofrezco una lista de instituciones dedicadas exclusivamente a formar higienistas con tu para que lleguen a ser los mejores en su campo, como por ejemplo:

AHIADEC (www.ahiadec.com) se trata de la Asociación de Higienistas y Auxiliares Dentales de Cataluña y a destacar entre su formación continuada se encuentra: Curso de Extensión Universitaria (Gestión Operativa de una Clínica Dental); Curso Avanzado de Ortodoncia para Higienistas y Auxiliares; Curso Avanzado de Periodoncia para Higienistas; Simposio de Odontoestomatología para Higienistas Dentales y Auxiliares.
Colegio de Higienistas Dentales de Madrid (www.colegiohigienistasmadrid.org) que cuenta con


su plataforma E-Higiene (www.e-higiene.com) dedicada exclusivamente a la formación del higienista con cursos como: Blanqueamiento y Estética Dental; RCP: Resuscitación Cardiopulmonar y Desfibrilación Semiautomática; Odontología legal y forense; Protocolo de prevención de los traumatismos dentales.
Escuela Técnica de Enseñanzas Especializadas (www.etee.es) que nos ofrece cursos como: Ortodoncia básica removible; Curso de férulas; Curso de anátomia patológica macroscópica de la cavidad bucal.
Oral-B que desde su plataforma virtual www.dentalcare.com ofrece cursillos gratuitos sobre información que todos deberíamos saber de la Higiene Bucal.
HIDES (www.hides.es) que ofrece cursos según la ubicación geográfica tales como: Actualizaciones en Periodoncia y Sensibilidad Dentinaria (Andalucía); Metodología de investigación y qué hay de nuevo en Periodoncia (Aragón); Trastornos del sueño: posibilidades diagnósticas y terapéuticas (Asturias); X curso de formación continuada (Canarias); II curso de soporte vital básico y desfibrilación externa semiautomática (Cantabria); La cirugía odontológica desde la ficha del paciente (Castilla y León); Manifestaciones bucales en consumidores de drogas (Navarra); I Jornada de salud bucodental (Murcia); Protocolos de actuación en la práctica diaria (La Rioja).
INFOCITEC-SRCL CONSENUR (www.infocitec.com/www.srclconsenur.es) ofrecen cursos para Higienistas como estos: Capacitación para dirigir instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico dental; Capacitación para operar en instalaciones de rayos X con fines de diagnóstico dental; Protección radiológica para clínicas dentales; Curso básico para personal de clínicas dentales.
OPESA (www.opesafp.com) que nos ofrece cursos como: Curso de operadores de radiodiagnóstico; Curso de instrumental rotatorio y ultrasónico; Curso teórico y práctico de prevención y salud bucodental en discapacitados intelectuales.Ya no hay excusa para seguir aprendiendo este invierno, atrévete a ser el/la mejor higienista y no dejes que tus neuronas se oxiden.




¡No permitas que tu carrera acabe en el gabinete, sigue adelante, sigue formándote!

Y no olvides visitar nuestro apartado "¡Que no se te olvide!" a menudo para estar siempre informado de los últimos congresos, simposios, conferencias y cursos que van saliendo ;)

*PD: Es un buen consejo de El Blog del Higienista :D

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Temas Higiene Bucodental

Irene E. Marshall Newman nacida el 4 de Julio de 1875 en Connecticut, EE.UU. fue la primera higienista bucodental del mundo, pionera en dicha disciplina y por tanto históricamente surge en ella los orígenes de nuestra profesión. Aunque se le debe atribuir la fundación del término “higiene dental” a su primo el Dr. Alfred Civilion Fones, cuya fuerza creativa fue importante en el movimiento de la pr ...

Colaboradores Temas Higiene Bucodental

Colaboración de Mercedes Sanz Téc. Superior en Higiene Bucodental (Madrid) Colaboradora de la Comisión de Prevención y Salud oral (Colegio de Higienistas Dentales de Madrid) La higiene bucodental correcta es el factor más importante en la prevención de la patología infecciosa dental. El 90% de los pacientes que acuden a las consultas odontológicas, no saben exactamente qué es lo que queremos limp ...

Empleo Formación

La ciencia, la medicina y en concreto la odontología es un campo que siempre está en constante movimiento. Siempre hay nuevas actualizaciones de técnicas operatorias clínicas o de nuevos productos, cada vez más completos. Y por eso es importante que el higienista esté siempre actualizado, para poder ofrecer mejor calidad y salud al paciente en los tratamientos, que siempre es y debe ser lo más imp ...