¿Vives la vida con tu pasión o la vives a través de la pasión de otros?



Este post lo ha escrito con mucho cariño Mariví, una de las lectoras fieles de mi blog, que me escribió hace unos meses agradeciéndome mi trabajo y contándome que gracias a seguirme, decidió ella también abrir un blog y hablar de lo que le apasiona: la felicidad y la pasión. Lo cierto es que al echarle un vistazo a sus artículos, entendí por qué ella había conectado tanto conmigo. ¡Porque lo que ella escribe es como si lo escribiera yo misma! Existen esas conexiones en la vida y me parece mágico que se produzcan... Así que le propuse un guest-post en mi blog y aceptó encantada, escribiendo este increíble artículo, lleno de sabiduría, autenticidad y pasión para ayudarte a encontrar la tuya propia. Además Mariví acaba de publicar su primer libro en Amazon. Tuve el honor de echarle un vistazo y te puedo asegurar que no es cualquier libro sobre la felicidad. Échale un vistazo porque es muy muy completo. Y ahora te dejo con su maravilloso artículo.


Vivir una vida en la que tu pasión esté alineada con ella, es probablemente la elección que mayor impacto cree en tu vida, y en la vida de aquellos que te rodean.

La pasión, solemos identificarla con inclinación, preferencia o deseo muy vivo por alguna persona o cosa, sin pararnos a pensar que también es padecimiento o sufrimiento es decir, que la pasión no es solamente por lo que tienes inclinación y deseo vivo, sino también por la que estas dispuesta, dispuesto a sufrir. La palabra pasión está muy maltratada por la sociedad actual, y quizá eso pueda llevar a muchas personas a no darle el auténtico valor e importancia que tiene para sus vidas.

Si deseas vivir una existencia con más felicidad y propósito, tienes que vivir acorde a tu pasión y valores. Tu pasión nace de tu originalidad, de tu esencia, lo que te permite sentir que te respetas con tus decisiones, en lugar de tratar de satisfacer a alguien más.

Tu pasión es algo muy personal y nadie puede decirte qué es lo que debes considerar auténtico. Al igual que tus valores son tuyos, y no deberías establecer, ni juzgar los valores de nadie basándote en los estándares de ninguna otra persona. Ninguno es mejor que el otro.

¿Eres de las personas que suelen escuchar demasiado a tu personalidad social?

Esa parte de tu personalidad que quiere encajar, que los otros piensen bien de ti y seguir las reglas. Si basas todas tus decisiones en lo que otras personas consideran correcto para ti, terminarás sintiendo que has perdido de vista a tu pasión y caminarás sin rumbo ni puerto al que llegar.

Es saludable que quieras formar parte de la sociedad, pero no a cambio de perder tu identidad.

Envía Tweet

Cuando permites que las presiones externas determinen lo que crees que deberías hacer, es probable que te sientas infeliz e insatisfecho con tus decisiones, ya que provienen de la culpa y el miedo, no de tu elección. Piensa qué es lo que quieres hacer, no lo que crees que deberías hacer porque otra persona te lo ha dicho. Se trata de vivir tu vida, no la vida que otros piensan que debes vivir.

El psicólogo Clayton Barbeau con el término en inglés shoulding acuñó esta idea para describir que dejes de repetirte lo que deberías hacer. Organiza tu vida para dedicar gradualmente más tiempo a aquello que más te interesa y menos a lo que crees que deberías estar haciendo.

Si hoy fuera el último día de tu vida, hazte la siguiente pregunta, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si tu respuesta es No, hazte esta misma pregunta durante unos días, y cuando la respuesta sea No por varios días consecutivos, empieza a plantearte qué deberías cambiar en tu vida para que tu respuesta se incline al Sí.

Piensa en lo que adoras hacer. Analiza tu vida y determina si ya haces algo que te encanta, solo que no lo haces con mucha frecuencia. Identificar lo que en verdad adoras hacer y canalizarlo de forma productiva en una PASIÓN puede ayudarte a explorar los deseos de tu corazón.

3 claves que pueden ayudarte a encontrar tu pasión

1# Experimenta, Busca, Encuentra

Debes poner en práctica la curiosidad en tu vida, nadie nace sabiendo las cosas, pero la curiosidad puede ser tu amiga para buscar, investigar y encontrar tu pasión. La experiencia te dará todo lo que necesitas, puede que no aciertes al principio pero si buscas, encontrarás.

Sé paciente contigo mismo. Encontrar tu pasión puede tomarte tiempo. Es probable que tengas que probar muchas cosas antes de encontrar una adecuada para ti. Si algo te divierte, puede ser un buen inicio para centrarte en ello.

Sé paciente contigo mismo. Encontrar tu pasión puede tomarte tiempo.

Envía Tweet

Escribe en una libreta y anota todo pensamiento o deseo que venga a tu mente. Escribe sobre lo que te emociona de verdad, luego analízalo y encuentra lo que podrías lograr y perseguir. Planifica tu éxito y el recorrido que realizarás para alcanzarlo. Cuando encuentres tu verdadera pasión, habrás acumulado mucha experiencia y formación por haberla perseguido.

¡Ánimo que es cuestión de tiempo encontrarla! Si eres de las personas que tienen clara cuál es su pasión, ¡enhorabuena, ya tienes mucho del camino andado! Una vez que la hayas encontrado, tendrás que aceptar que podrán aparecer obstáculos y desafíos en el camino. Aborda cada desafío como si fuera una experiencia de aprendizaje.

Es muy importante que seas amable contigo mismo. Muchas personas pueden juzgar tu pasión. Podrían pensar que es tonta, ignorante, insensata o simplemente aburrida. ¡No dejes que las críticas de alguna otra persona se interpongan en tu camino! Tu pasión es tuya. No le debes explicaciones a nadie por tus decisiones, solo a ti.

No vivas esperando que vean lo grande que eres, vive intentando ser grande, que ya lo verán

Envía Tweet

2# Disfruta del proceso

Una vez que encuentres tu pasión, debes trabajar y mucho. Seguir tu pasión hará que hagas las cosas que debes hacer porque es lo que quieres. Como todo camino estará repleto de obstáculos pero el hecho de seguir tu pasión va a hacer que superes cada uno de ellos. El camino será algo largo, seguramente no será todo color de rosas, tienes que ser realista.

No puedes ser el mejor en algo sin haber pasado momentos difíciles, en ellos son donde forjaras tu actitud y carácter, es un proceso necesario para que llegues a tus objetivos con mayor seguridad. Mientras sigues caminando disfruta del proceso, posponer la felicidad hasta cumplir ciertos objetivos es un gran error, en el que mucha gente cae. Nadie puede aplazar la felicidad en su vida. Todo forma parte de algo. Como dice Eduard Punset La felicidad está en la antesala de la felicidad.

Nadie te podrá decir cuando cumplas tus objetivos que fue fácil o difícil, solo tú sabes el esfuerzo que realizaste y lo que debiste pasar para llegar allí, es parte del proceso y es necesario que lo disfrutes.

Es imprescindible que tengas una mentalidad fuerte y conciencia sobre el momento presente. Lo que haces ahora es lo que tienes que hacer para un buen futuro. Lo que hiciste en el pasado determinó tu presente, ahora debes ponerte a trabajar en el presente para que tu futuro sea según lo que quieras, las decisiones están en tus manos, la responsabilidad es tuya y de nadie más.

Sea lo que sea que hagas no pospongas tu presente hasta llegar a los objetivos, recuerda disfrutar del proceso. Tómalo como el camino hacia tus objetivos. La vida es para vivirla y ser feliz viviéndola, no sólo cuando alcanzas tus objetivos.

Lo mejor de todo el proceso no es alcanzar la meta, sino en quién te conviertes durante el camino

Envía Tweet

Necesitas vivirlo a cada momento y compartirlo con quien esté dispuesto a ello

Busca a gente con tu misma pasión, al principio puede parecer difícil, pero la gente que realmente disfruta de su pasión creará grupos, eventos, publicará en redes sociales, tendrá blogs, y en general será fácil encontrarlos. Síguelos, interactúa con ellos, aprende lo que ellos aprenden Esta es la base de todo. Las personas que te rodean influirán en tu éxito y en tus creencias de lo que es posible alcanzar.

La pasión es una energía contagiosa, propicia un entorno que la propague. Necesitas gente que te apoye y crea en lo que tú crees, personas que sueñen tan grande o más que tú. Esas personas no solamente te darán ideas, sino que también reforzarán tu creencia de que hacer lo que amas es la norma.

Observa a tu alrededor: ¿Las personas con las que alternas te inspiran y motivan? ¿Están haciendo cosas significativas en sus vidas? ¿Se muestran optimistas ante las crisis?

Rodearte de un entorno más positivo, unirte a personas optimistas, con espíritu de superación y pasión por la vida, te conducirá a un nivel completamente superior de experiencias personales y profesionales. Crea conexiones personales que cambien tu vida. Está muy bien que salgas con tus amigos de toda la vida, pero de vez en cuando tómate unas cervezas con gente que piensa y vive como tú. Además de hacer grandes amigos (es gente  con tus mismas inquietudes, así que encontraréis mucho en común), aprenderás mucho en el proceso, y te animarán a formarte sobre las cosas en las que ellos estén enfocados en ese momento, y que probablemente nunca antes habías escuchado.

Para conectar con tu pasión, crea conexiones personales que cambien tu vida.

Envía Tweet

Domina tu miedo. El miedo es una reacción natural. La clave es conseguir dominar el miedo, para que no te paralice.  A veces tenemos miedo a ahondar en nosotros mismos para conocernos. Incluso tememos descubrir el inmenso potencial que habita en nuestro interior, porque no queremos asumir la responsabilidad que conlleva el sabernos dueños de nuestro destino. Se precisa valor para dejar de culpar al mundo, a las circunstancias o a otras personas y tomar las riendas de nuestra vida. Se precisa coraje para reconocer que no estamos satisfechos, que no nos sentimos realizados. Se requiere confianza en uno mismo para estar dispuestos a corregir el rumbo, abandonar ciertos caminos y explorar nuevos horizontes. Lo primero es reconocer nuestros miedos en lugar de ignorarlos o rechazarlos.

Temes descubrir tu inmenso potencial interior porque no quieres asumir la responsabilidad de ser dueño de tu destino

Envía Tweet

Escríbelos para externalizarlos.

Acéptalos.

Pregúntate a ti mismo: ¿Qué es lo peor que puede suceder? Con frecuencia, no es tan catastrófico como lo habías imaginado

Actúa a pesar de tus miedos.

3# Sé perseverante y triunfarás

Perseverar es una de las claves para poder conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida, da igual lo que sea, si desistes te quedarás en el camino, y nunca sabrás lo que pudiste haber logrado

El verdadero drama es no llegar a conocerte a ti mismo ni descubrir lo que puedes llegar a hacer

Envía Tweet

Si dejas de hacer algo, que realmente sea porque no te apetece para nada hacerlo y piensas que no te aportará nada, no por miedo o por creer que no eres capaz. Si miles de personas lo han hecho antes, tú también puedes. Ponerte retos y luchar por superarlos es una de las actitudes más sabias y apasionantes de la vida.

Nadie se lanzó a una idea o a un sueño y tuvo éxito al primer intento. Las ideas y sueños tienen algo muy particular y es que no suelen terminar como empezaron. Uno tiene una idea o un sueño, se lanza a ponerlo en marcha y a medida que avanza se da cuenta de muchas cosas, nuevas oportunidades, otras alternativas, y la idea o sueño inicial va transformándose en base a lo que pasas en el proceso. Habrá muchos obstáculos en el camino, habrá mucha critica de los demás, y muchas otras cosas que podría decirte, y que tendrás que pasar por ellas sí o sí, pero lo más importante es que sigas adelante, que perseveres en busca de esa idea o sueño.

La perseverancia te hará triunfar, mira estas tres historias sobre tres famosas personalidades que seguramente conozcas

Thomas Edison, fue un empresario y un prolífico inventor, que patentó más de mil inventos a lo largo de su vida. Para crear la bombilla  tuvo que hacer más de mil intentos. en cada descubrimiento aprendí un motivo por el cual la bombilla no funciono. Ahora ya se mil maneras de cómo no hacer la bombilla. Si Edison no hubiese perseverado, la de inventos que se hubiesen quedado en el tintero

Walt Disney, fue un productor, director, guionista, animador, y figura capital de la historia del cine de animación infantil, está considerado un icono internacional gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse. ¿Sabías que en sus inicios fue despedido por un editor de un periódico por falta de imaginación e ideas? ¡Vaya ojo que tuvo el editor! Si Walt Disney en ese momento no hubiese sido perseverante, quizá hoy en día no existiría The Walt Disney Company.

Michael Jordan, jugador de baloncesto considerado el mejor de la historia de este deporte.  Fue apartado del equipo de baloncesto por falta de habilidad. Según sus palabras he fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos, en 26 ocasiones se me confió el tiro que definía el partido y fallé. He fallado una y otra vez en mi vida y es por eso que tengo éxito. No hay ciencia exacta, mejor abrazarse a los fracasos como parte del éxito y no tirar la toalla. Solo persevera hasta chocar con los resultados.
Cuanto más practicas, perseveras y más energía dedicas a algo, más aprendes y más conocimiento tienes. Con el tiempo te iras volviendo un experto en esa materia, herramienta o habilidad, más satisfacción natural sentirás por el trabajo bien hecho, podrás acceder a más oportunidades y tendrás mayor reconocimiento y estatus. Se trata de apasionarte, disfrutar y ser feliz con lo que haces, si realmente tienes pasión por algo te saldrá de una manera innata ya que forma parte de ti y te acompañará en todo lo que hagas, y sin darte cuenta también iras apasionando a los que te rodean.

Cuanto más practicas, perseveras y más energía dedicas a algo, más aprendes y más conocimiento tienes

Envía Tweet

Tu vida necesita ser un reflejo y una expresión de tu más íntima esencia. Cada uno de nosotros es único y especial, con sueños, talentos y pasiones propias. La felicidad se halla en esa expresión auténtica de nosotros mismos. Vivir según tu pasión de vida, y descubrir qué es lo que da un propósito a tu existencia es el primer paso que te llevará a ese estado de plenitud y armonía contigo mismo.

Solo vemos la vida a través de nuestra forma de verla, pero no conseguimos ver la vida desde los ojos de la vida, desde la pasión de la vida, desde el misterio de la vida, nosotros queremos saberlo todo, queremos dar un paso sabiendo lo que va a ocurrir, cómo va a ocurrir, para que no se descontrole nada.

Cuando perdemos los papeles, es cuando realmente la vida puede tomar su papel, cuando podemos empezar a ver el guión que hay debajo y que tanto miedo nos da ver. Esto que acabas de leer pertenece a una maravillosa película (que pude ver gracias a la generosidad de María, que la compartió con los que la seguimos) Yo, libre: Un viaje al instante presente donde Sergi Torres, nos invita a reflexionar acerca de nosotros mismos y a darnos cuenta del inmenso potencial que ocultamos debajo de nuestras creencias. Hemos olvidado algo que siempre hemos sabido y ahora es el momento para recordarlo.

Cuando nadie entiende tu pasión, deja que fluya y disfruta de ella, como dice María porque la vida es demasiado corta para no vivir tu sueño.




Este post ha sido escrito por Mariví Porras, emprendedora y una apasionada de la vida y de la lectura,  lo que le ha llevado por casualidad a introducirse en el fascinante mundo del blogging. Si te apetece leer más de ella, puedes hacerlo en su blog.  Por encima de todo es una buscadora innata de la felicidad, tanto que lo ha convertido en su propósito de vida. Si tienes curiosidad por saber en qué consiste su pasión y en buscar tu felicidad, te invita a que navegues por su  web  y te animas a embarcarte en el fascinante viaje que te propone.

The post appeared first on María Mikhailova - Coaching Estratégico.

Fuente: este post proviene de Creando felicidad, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

amor propio blog relaciónate

¿Qué es lo primero que asoma a tu mente si te pregunto que es tener pasión en, o por, la vida? Para algunos, puede la conexión personal a otr@ lo que los motiva. Para otros, puede ser  la sensación de estar en el camino correcto, rodeado de las personas adecuadas y vivir el propósito de su vida. Sea lo que sea para ti, es importante saber qué es aquello que impulsa las elecciones que haces en tu v ...

DIRIGE TU VIDA pasión talento

Una de los mayores dilemas que se le plantea a cualquier persona cuando tiene claro que ya no quiere seguir ni un minuto más en su trabajo, es qué coño hacer con su vida. Siento utilizar este vocabulario, pero yo que he estado en esa situación, sé bien que el sentimiento que se experimenta es una mezcla de frustración e impotencia. Pero como dice el refrán, si hay algo que nunca pierde el ser huma ...

DIRIGE TU VIDA búsqueda La pasión bien entendida ...

¿Estás bloqueado en la búsqueda de tu pasión profesional? Sin duda es un sentimiento muy habitual que puede conducir a una situación de auténtica desesperación. Mi objetivo con esta entrada es ayudarte a salir de ese bloqueo. No obstante, antes de continuar debes saber que ésta es la tercera y última entrada de la serie La pasión bien entendida, una serie de entradas que pretende hacer reflexionar ...

Para el sentido Para las emociones Vida

Tradicionalmente pensamos en la pasión como algo corto e intenso. Ese es el drama y el atractivo de lo que identificamos cargado de esta energía. Pero cuando se trata de creatividad, trabajo o en realidad el prospecto de cualquier cosa que queremos hacer durar, esa cualidad fugaz nos juega una muy mala pasada. ¿La solución? quizás ya te lo imaginas: en esta entrada abordaremos la diferencia entre ...

psicología blog coaching ...

Os voy a contar una anécdota. Resulta que el otro día, mientras pasaba el fin de semana con unos amigos que viven en Londres, durante nuestro paseo por una de las calles más emblemáticas de la ciudad, Regent Street (no sé si vivía Sherlock por esa zona o me estoy confundiendo), mientras contaba a los amigos ese proyecto que tengo en mente con mi marido, de repente me sorprendí a mí misma pronuncia ...

Estilo de Vida

Las relaciones son una de las mejores y más hermosas partes de la vida. Los estudios demuestran que las personas que mantienen relaciones sólidas son más felices, gozan de mejor salud y viven más tiempo. Pero las relaciones no siempre son fáciles ni perfectas, especialmente las románticas. Requieren mucho esfuerzo, y a veces es necesario mirarse en el espejo. Podrías aprender cómo mejorar tu vida ...

health Bienestar cuidado personal ...

Alguna vez te has preguntado si ¿ vale la pena sacrificar tu vida para complacer los caprichos o deseos de otros? Así sean tus padres, amigos, pareja o familiares o quien sea. ¿crees que es justo sacrificarte por darles el gusto? Esta semana me hicieron esa pregunta de si yo pensaba que era justo sacrificarme para complacer a esos que me rodean y esperan tanto de mi. Si yo ayudo por ayudar o ayudo ...

DIRIGE TU VIDA ESPIRITUALIDAD búsqueda ...

Hace algunas semanas inicié esta serie de entradas llamada La pasión bien entendida con el propósito de reflexionar sobre la búsqueda de la pasión, algo muy de moda últimamente y que, en mi opinión, con frecuencia es objeto de una errónea interpretación. Si has llegado aquí sin leer la primera parte te recomiendo leerla antes de continuar con esta lectura, ya que hago referencia a lo comentado ant ...

Corazón y alma aquello por lo que ganas dinero ¿Qué es ikigai? ...

Imagino que es posible que cuando hayas leído el título del post de hoy habrás pensado ¿ Ikigai ? Permíteme que te cuente una historia y enseguida saldrás de dudas: En una minúscula aldea japonesa una mujer se debatía entre la vida y la muerte. De pronto tuvo la sensación de ser separada de su cuerpo y subida al cielo, donde creyó escuchar la voz de sus antepasados. ¿Quién eres? – le dijo un ...

general lifestyle interdependencia ...

Trabajar como freelance en un entorno online tiene innumerables ventajas: elegir el horario que mejor te conviene, trabajar desde cualquier lugar, no tener que aguantar a un jefe.. Como supongo ya sabrás realizo mi trabajo como coach desde Estambul, lo que me permite disfrutar de todas las ventajas anteriores. Sin embargo también tiene algunas desventajas, siendo una de ellas que se trabaja muy en ...