Vitaminas esenciales que debes tomar todos los días

vitaminas esenciales para tu cuerpo

Aqui en fullmusculo.com no solo te decimos como ponerte en forma también te indicamos lo que debes comer para que tu organismo pueda funcionar a la perfección. Debes recordar que tu alimentación representa el 70% de lo que necesitas realizar para poder llevar un mejor estilo de vida y que como consecuencia tengas un mejor fisico.

Vitaminas infaltables en tu día a día

Aunque desde pequeños nos dicen que debemos tomar las vitaminas para estar sano, muy pocos saben realmente cuáles son las vitaminas, cuáles son las esenciales para el organismo y sobre todo para qué sirven.

Ciertamente, los padres tenían y tienen razón cuando intentar habituar a sus hijos a tomar vitamínicos, pero qué tanto cumplen los adultos con este hábito.

Las vitaminas son esenciales para los procesos metabólicos, tanto cuando se es niño como cuando se es adulto, así que por ser ya una persona hecha y derecha no significa que debas dejarlas a un lado, de hecho más aún deben estar en tu dieta y medicinas usuales.

¿Pero por qué es tan importante comer alimentos que contengan vitaminas y/o consumirlas a través de comprimidos? Pues porque algunas de estas sustancias no las puede producir el cuerpo por sí mismo.

Hay dos formas de darle vitamina al cuerpo, es decir hay dos tipos de vitaminas: las hidrosolubles que se para disuelven en agua y las liposolubles que son las vitaminas encontradas en muchísimos alimentos y se disuelven en aceites y grasas.

Las dos son vitaminas esenciales para el bienestar del cuerpo, el consumo de una no excluye el consumo de la otra.

¿Cómo consumir vitaminas esenciales?

vitaminas esenciales para tu cuerpo


Fácil, consume alimentos sanos que contengan vitaminas como los granos, pescados, huevos, nueces, frutas cítricas, brócoli, espinaca y docenas más de alimentos que a continuación detallaremos.

Vitamina A: es la primera de la tabla y la primera de esta lista porque es infaltable en la dieta de cualquier persona. Este componente se halla en alimentos como: pollo, pavo, pescado, leche, zanahoria, papa, brócoli, calabaza, melón y mango.

Es infaltable en la dieta porque funciona para el crecimiento y desarrollo, fortalece el sistema inmune, participa en el sistema reproductivo y es antioxidante.

Vitamina C: es una de las más consumidas porque se encuentra en alimentos deliciosos para el paladar como: ciruelas, limones, pimentones, kiwi, fresas, espinaca, naranja, coliflor.

Funciona para prevenir el cáncer medicamente comprobado, bloquea la producción de radicales libres, protege las células y reduce el riesgo de padecer ictus cerebral.

Vitamina D: el aceite de los pescados contiene vitamina D, los cereales y leches suelen tener aditivos de esta vitamina, huevo, hongos o setas.

La vitamina D actúa sobre el calcio y el fósforo en proceso metabólico, sirve para tratamientos de artritis, favorece la coagulación de la sangre y participa en el crecimiento celular.

Vitamina E: se encuentra en semillas de girasol, pimienta, almendras, maní, orégano, aceitunas y otros alimentos más menos usados en la cocina.

Previene la degeneración muscular, por ello los deportistas y fisicoculturistas consumen mucha vitamina E que también ayuda al corazón.

Vitamina B1, B2, B3, B6 y B12: el grupo B es bastante importante porque en complejo dan salud al sistema nervioso, producen los ácidos estomacales, ayuda a digerir alimentos y protege de enfermedades comunes a las que siempre se está expuesto.

Carne de cerdo e hígado, mantequilla, frutos secos (B1); leche, yogur, espinacas, espárragos (B2); atún, tomates, platanos (B3); arroz, salmón, especias, salvia (B6); marisco, huevo de gallina, cereales con cobalamina(B12).

Ácido pantoténico: se encuentra en las cerezas, semillas de sésamo y calabaza, lentejas, guisantes, frijoles, naranjas, fresas y aguacates.

Este ácido también llamado B5 es el encargado de descomponer las grasas, sintetizar el colesterol, reduce el cansancio y la fatiga y ayuda a la cicatrización.

Biotina: se halla en nueces, cereales integrales, avellanas, leche de soya y en hongos secos.

La biotina es vital para los tejidos corporales es decir, funciona para el cabello y la piel notablemente, controla el correcto funcionamiento del sistema nervioso y mantiene los niveles del azúcar.

Ácido folico: importante para la síntesis del ADN y se puede consumir a través de las acelgas, lechugas, frijoles, naranjas, fresas y panes que contienen agregados de ácido fólico.

La mezcla y el consumo de todos estos alimentos en cantidades moderadas cada día proporcionan una vida saludable y llena de energía porque le estarás dando a tu cuerpo cada una de las sustancias que necesita y que muchas de ellas no pueden ser creadas por el propio organismo. Consume tus vitaminas esenciales para que mejores tu salud y tu estado físico.

La entrada Vitaminas esenciales que debes tomar todos los días aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud deporte dietas y nutrición

Las vitaminas son sustancias orgánicas complejas esenciales en la alimentación de todas las personas debido a que el organismo no es capaz de sintetizarlas. La importancia de consumir vitaminas radica en su actuación en los sistemas enzimáticos para metabolizar proteínas, hidratos de carbono y grasas. Las vitaminas participan en los procesos de crecimiento y desarrollo y contribuyen a la construc ...

Nutrición Terapias fuentes alimentarias ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo 1- Generalidades de las vitaminas esenciales: ¿ CUÁLES SON LAS VITAMINAS ESENCIALES? Las vitaminas son un grupo de nutrientes necesarios para nuestro organismo porque éste no la puede sintetizar y se consumen con los alimentos y Algunos suplementos vitaminicos Se conocen 13 vitaminas que son esenciales para que nuestro cuerpo funcione ...

nutrición alimentos saludables alimentos proteicos ...

Los alimentos ricos en vitaminas son esenciales para nuestro organismo necesita de muchas vitaminas para funcionar mejor y evitar muchas enfermedades que son causadas por deficiencia de vitaminas, nuestro cuerpo por sí solo no puede crear estás vitaminas, somos nosotros los encargados de incluirlas en nuestra dieta para obtener la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades cotidian ...

nutrición grasas vitamina c ...

Mostrar una piel joven y tersa está íntimamente relacionado con la salud de nuestras células y tejidos. Incorporar ciertos alimentos en nuestra alimentación habitual puede ayudarnos a lucir una piel más luminosa, libre de arrugas y acné. Hay alimentos que contienen antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Estos antioxidantes actúan protegiéndonos de los radi ...

general vida sana consejos ...

Vitaminas para el pelo sano y lucido Desde siempre el cuidado del cabello ha ocupado las primeras posiciones de la lista de preocupaciones de mujeres y hombres. Multitud de productos para su cuidado, suplementos, grandes sumas de dinero gastados en champú de todo tipo, medicamentos o tratamientos ultramodernos. Pocas personas caen en la cuenta de la importancia que de nuevo tiene la alimentación e ...

vitaminas y minerales consejos

Buenos días chic@s, seguimos con una de Vitaminas esenciales para nuestra piel. Os confieso que soy incondicional de las vitaminas que nos aportan salud a nuestro cuerpo. Desde hace años tomo a diario un aporte de Vitamina A E, que alterno con Colágeno y Acido Hialurónico. Y nunca falta mi fantástica Spirulina. Mi piel lo agradece y todos lo que me conocen saben que la cuido con mucho cariño y no ...

nutrientes indispensables salud ...

Ricos y saludables Alimentos saludables para una dieta. Hola chicas, el día de hoy les traigo un tutorial de Alimentos saludables para una dieta ya mantenernos sanas y fuertes. Aquí te muestro cuales son los Alimentos saludables para una dieta De acuerdo con investigaciones médicas, por las diversas circunstancias de la vida moderna, es frecuente que pasamos por alto los buenos hábitos alimentic ...

antiaging consejos coherentes dietoterapia por patologías ...

En este artículo vamos a exponer las razones a favor y en contra de tomar vitaminas o suplementos antioxidantes o multivitamínicos. El Instituto de Medicina y la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos creó una guía de consumo diario para orientar a la industria alimentaria, farmacéutica y a los consumidores. ¿Las vitaminas se oxidan? Existe el mito de que hay que tomar el zumo reci ...

vitaminas consejos cabello uñas facilisimo salud hipovitaminosis nutricion alime

Saludos queridos amigos ¿Notas tus uñas o tu cabello más débil y quebrantado de lo normal? Las uñas y el cabello son algunas de las primeras características más evidentes del estado saludable de una persona pero, ¿Qué pasa cuando notamos el cabello más frágil, quebradizo o sin tanto brillo? ¿O quizás tus uñas demasiado delgadas y planas sin su característica curva convexa? Si esto nos ocurre, quiz ...

Belleza marcas de vitaminas para el cabello vitaminas buenas para el cabello ...

¿Qué no haríamos para tener un cabello hermoso? Sin embargo, a veces no tenemos que buscar muy lejos para encontrar la solución a nuestros problemas. ¿Sabes que tu dieta influirá en la salud de tu cabello ? ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué? ¡Ese es el secreto de las vitaminas ! ¿Cuáles son las vitaminas a favorecer para la salud del cabello? Entre todas las vitaminas existentes que son beneficiosas par ...