Vino caliente y sus beneficios

BENEFICIOS DEL VINO CALIENTE



En esta epoca del año siempre apetecen bebidas calientes y sabrosas que nos aporten al cuerpo la energia suficiente para afrontar un largo dia y un clima un tanto difícil. El vino caliente en Europa puede llamarse de diferentes formas como: vino quemado, vino caliente o vino encendido. Ya lo tomaban los romanos como una bebida relajante, ya que produce una sensación de relajación y bienestar e incluso el cuerpo humano descansa mucho mejor (siempre claro esta tomándolo en cantidades no excesivas). Muchos lo preparan con miel , llevando a cabo la elaboración que hacen en Polonia. Quizas la receta más conocida es la que proviene de Alemania: clavo, anis, naranja, canela y vino. Otros conocen esta receta como ponche sueco, llegándose a incorporar el ron como tal.

Beneficios
Todos sabemos que el vino como tal contiene polifenoles, que junto con frutas y especias tipo canela, anis y clavo favorecen mucho mas nuestra salud. Nos ayuda a combatir la gripe y el resfriado, a cuidar y proteger el corazón (los médicos recomiendan un vasito pequeño de vino al dia). El vino en si es tranquilizante, anestesico, diuretico, favorece la absorción de las grasas, estimulando las funciones cardiovasculares, respiratorias y circulatorias. Este tipo de receta con vino caliente, es muy bueno para la bronquitis e infecciones respiratorias, reumatismo, menstruación y problemas digestivos.
Importante: Hay que tener especial precaución si tienes ulcera gastroduodenal porque la canela aumentaría o agravaría la dolencia. No deberían tomar vino y esta receta personas con enfermedades graves de riñon, higado, reumatismo grave, gota o eczemas.

Espero que te haya gustado leer mi post con los principales beneficios de la receta que he preparado en mi canal, si deseas verla por completo con muchos detalles, y los pasos fáciles para prepararla te dejo justo aqui abajo el video del canal. Muchas gracias por estar siempre aquí y nos vemos.....en el siguiente post.



Fuente: este post proviene de von, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos