Vinagre de manzana para la infección sinusal y la congestión nasal




La infección sinusal, que se denomina médicamente como sinusitis es una condición médica causada por la inflamación y la hinchazón de los senos nasales. Esta situación bloquea los las vías respiratorias superiores con líquido en el que crecen bacterias y que a menudo provoca congestión nasal y dolor. La persona que sufre de infección sinusal siente presión alrededor de la cara, la nariz y los ojos. También tiene dolor de cabeza, congestión nasal, flujo amarillo grueso en la nariz y a veces incluso fiebre o tos.

Existen medicamentos en el mercado para la infección sinusal, pero muchos de ellos no actúan adecuadamente para curar la infección y también, a veces, causan efectos secundarios. Para evitarlos y para tratar esta infección sinusal con eficacia, puedes utilizar los siguientes remedios caseros, en los que el ingrediente principal es el vinagre de sidra de manzana. Más; Remedios caseros para la sinusitis20 remedios caseros simples para reducir problemas sinusales.

¿El vinagre de manzana realmente trata la congestión nasal?

Antes conocer los remedios caseros que utilizan la sidra de manzana para tratar la infección sinusal, averiguemos cuáles son las principales propiedades del vinagre de sidra de manzana que lo convierten en un ingrediente eficaz para tratar la infección de los senos nasales.

Aclara las cavidades sinusales: el vinagre de manzana contiene gran cantidad de vitaminas, como la vitamina E, A, B1, B2, calcio y magnesio, que ayudan a limpiar las cavidades nasales y tratar los síntomas de la infección en los senos.

Adelgaza la mucosa: Otra cosa buena acerca de vinagre de manzana es que se adelgaza la mucosa que crea la congestión en la cavidad nasal. El alto nivel de pH del vinagre de sidra de manzana rompe el moco y despeja las vías respiratorias. Así, su uso da mucho alivio a la persona que sufre.

Previene el crecimiento de bacterias: El contenido ácido del vinagre de sidra de manzana evita que las bacterias proliferen, por lo que su uso evita que la infección se vuelva más severa.

Más; 10 formas de utilizar el vinagre de manzana que proporcionarán beneficios a tu salud y al hogar.

¿Cómo utilizar el vinagre de sidra de manzana para la infección sinusal?

Hay varias maneras de preparar los remedios de vinagre de sidra de manzana para la infección de los senos nasales. Puedes preparar estos remedios utilizando solamente el vinagre de sidra de manzana y agua, así como mezclándolo con algunos otros ingredientes para que juntos sean más eficaces en el tratamiento de la infección sinusal.

1. Consumo directo de vinagre de sidra de manzana

Este es quizás uno de los más simples, pero eficaces remedios con vinagre de sidra de manzana para la infección de los senos.

Ingredientes:

Vinagre de sidra de manzana  – 1 cucharada Instrucciones:

Toma 1cucharada de vinagre de sidra de manzana 3 veces al día.

El consumo regular de vinagre de sidra de manzana no sólo curará la infección sinusal, sino que también evitará que se produzca de nuevo.  2. Bebida de vinagre de sidra de manzana

Este es también otro remedio eficaz para la infección de los senos nasales. La ingesta regular de este remedio te ayudará a deshacerte de la congestión nasal con seguridad.

Ingredientes:

2cucharadas de vinagre de sidra de manzana orgánico

Agua- 8 oz Instrucciones:

Vierte 8 onzas de agua en un vaso y agrégale el vinagre de sidra de manzana.

Revuelve bien y bebe inmediatamente.

Toma este remedio regularmente para prevenir la infección sinusal.

También puedes mezclar de 1/8 a 1/4 de vinagre en una taza de a 16 onzas de agua y tomar este líquido durante todo el día para deshacerte de la infección de los senos nasales. 3. Inhalaciones de vinagre de manzana

El método de inhalación de vapor de vinagre de sidra de manzana proporciona mucho alivio a cualquier persona que esté sufriendo de infección de los senos nasales mediante la limpieza del paso nasal. Y al mismo tiempo, las propiedades antibacterianas y anti-fúngicas del vinagre de sidra de manzana también matarán a las bacterias que causan infección en las cavidades de los senos. Este método proporciona una cura segura, natural y eficaz para la infección de los senos. Más; Inhalaciones de vapor con aceites esenciales para la congestión nasal

Ingredientes:

Agua- 1/2 taza

Vinagre de sidra de manzana  – 1/2 taza

UnaToalla

Unacacerola Instrucciones:

Vierte el vinagre de sidra de manzana y el agua en una.

Calienta la mezcla en la estufa durante unos minutos.

Colócate una toalla sobre el cuello y la cabeza.

Mantén la cara sobre la cacerola humeante y respira el vapor.

Realice este método varias veces al día durante unos días para curar completamente la infección de los senos y la congestión nasal 4. Vinagre de sidra de manzana y miel

Cuando las propiedades de la miel y el vinagre de sidra de manzana se combinan, crean un remedio increíble para la infección de los senos nasales.

Las propiedades antibacterianas de la miel matan a las bacterias que causan la infección nasal. Su uso también alivia la irritación en el área de la garganta y reduce la inflamación. Además, su consumo fortalece el sistema inmune y hace que el cuerpo sea lo suficientemente fuerte como para combatir cualquier tipo de infección.

Ingredientes:

Vinagre de sidrade manzana – 2 cucharadas

Miel- 1 cucharada

Aguatibia – 8 oz Instrucciones:

En un vaso con agua tibia, agrega el vinagre de sidra de manzana y la miel.

Revuelve bien los ingredientes y bebe.

Usa este remedio con regularidad para obtener alivio del dolor de la infección de los senos 5. Descongestionante de vinagre de sidra de manzana

Este descongestionante funcionará eficazmente para tratar la sinusitis mediante el aclaramiento del moco desde el tórax. También tratará otros síntomas de la sinusitis, como el problema de la respiración. Para preparar este descongestionante, junto con el vinagre de sidra de manzana también necesitamos algunos otros ingredientes, como pimienta de cayena, miel, jugo de limón y jengibre.

La pimienta de cayena contiene un componente activo llamado capsaicina, que ayuda a eliminar la congestión nasal que se produce debido a la infección de los senos nasales. También reduce la inflamación que estrecha el paso nasal.

Cargado con propiedades antibacterianas, la miel mata a las bacterias que causan la infección nasal. Así que su uso no sólo trata la infección sino que también evita que empeore.

Con gran cantidad del antioxidante que estimula el sistema inmunológico, la Vitamina C, el jugo de limón puede ayudarte a combatir la infección sinusal de una mejor manera.

El jengibre contiene propiedades antibacterianas, así como anti-inflamatorias, que en su conjunto trabajan para tratar la infección de los senos.

Ingredientes:

Vinagre de sidra de manzana  – ¼ de taza

Pimienta- 1/2 Cucharadita

Jengibre en polvo- 1/2 Cucharadita

Miel orgánica  – 3 cucharadas

Jugode limón – ¼ de taza Instrucciones:

En una olla, vierte el vinagre de manzana y el jugo de limón, y mezcla bien.

Ahora cocina a fuego lento esta mezcla durante unos segundos.

Agrega la miel, la pimienta de cayena y el jengibre en polvo a la mezcla, y revuelve bien para mezclar todos los ingredientes apropiadamente.

Guarda esta mezcla en un frasco, en un lugar fresco y oscuro.

Cada vez que te veas afectado por la infección de los senos nasales, toma de 1 a 2cucharadas de esta mezcla para obtener un alivio inmediato de la misma 6. Pulverizador nasal de vinagre de manzana

Este spray te dará un alivio instantáneo de la congestión nasal mediante el adelgazamiento del moco bloqueador.

Ingredientes:

Vinagrede sidra de manzana  – 5 a 6 gotas

Agua destilada  – 1 cucharada

Pulverizador nasal Instrucciones:

Mezcla el vinagre de sidra de manzana en el agua destilada correctamente.

Vierte esta agua en el pulverizador nasal.

Ahora pulveriza el agua mezclada a la nariz infectada.

Utiliza este remedio al menos tres veces al día para deshacerte de la infección de los senos.

Este remedio mejorará tu condición en 24 horas. 7. Enjuague de vinagre de manzana

Este método te dará alivio al limpiar la cavidad sinusal. Las propiedades anti-fúngicas, antibacterianas y anti-inflamatorias del vinagre de sidra de manzana tratarán la infección sinusal de una mejor manera.

Ingredientes:

Vinagre de sidra de manzana  – 2 cucharadas

Aguatibia- 1 taza Instrucciones:

Mezcla el vinagre con el agua.

Coloca 1cucharada de esta mezcla en la palma de tu mano.

Presiona una ventana nasal con el dedo y con la otra aspira la mezcla de una sola vez.

Inclina la cabeza hacia atrás para que la solución se escurra por la parte posterior de la nariz a la garganta.Puedes tragar esta mezcla o escupirla.

Realiza el mismo procedimiento con la otra fosa nasal.

La realización de este proceso dos veces al día sin duda dará resultados contra la infección de los senos. Consejos

Puedes fácilmente utilizar estos remedios caseros con vinagre de manzana para deshacerte de la infección sinusal, la congestión nasal y sus síntomas relacionados, tales como la tos, estornudos, dolor de garganta y fatiga. Sin embargo, puedes prevenir que la condición ocurra, así como disminuir sus efectos siguiendo algunos de los consejos que menciono a continuación.

Bebe mucha agua si sufres de infección de los senos con frecuencia.El agua puede lavar las bacterias y los hongos acumulados en la garganta. Eso además diluirá la mucosa.

Aumenta la ingesta de alimentos ricos en vitamina A para construir un sistema inmune fuerte que luche contra la infección sinusal.

Deja de tomar alcohol si estás sufriendo de infección de los senos nasales, el alcohol promueve la hinchazón de las vías nasales y las membranas mucosas.

Mantén la nariz húmeda utilizando aerosoles salinos con frecuencia.

Realiza reposo para tener una recuperación rápida de la infección sinusal.

Evita tomar bebidas con cafeína, que a menudo causan deshidratación y se consideran como una de las principales causas de la infección de los senos.

Evita los alimentos refrigerados, como helados y bebidas frías.

Evita tomar productos lácteos, pues su consumo causa catarro. Utiliza estos remedios caseros para deshacerte de una infección de los senos nasales o congestión en la nariz con seguridad. Sin embargo, si tu condición no mejora, entonces es recomendable consultar a un médico. También, si estás bajo medicación, embarazada o amamantando, consulta siempre a un doctor antes de usar estos remedios de vinagre de sidra de manzana para la infección sinusal.

Más; ¿Puede la cebolla ayudar con la congestión nasal?¿Cómo hacer la limpieza de las fosas nasales con agua salada?15 Formas de usar el ajo para deshacerse de la infección sinusal

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales congestion nasal remedios naturales ...

Es difícil no conocer a alguien que en algún momento no haya experimentado desagradables situaciones desencadenadas por la congestión nasal. Incluso, hay quienes mentalmente ya se condicionan frente a los cambios estacionales y sus variadas consecuencias sobre el sistema respiratorio. Ya de alguna forma, has ido entrando en algunas rutinas pertenecientes a mi mundo, el cual comparto con personas d ...

consejos de salud remedios caseros congestión ...

La congestión nasal puede ser muy incómoda, en especial, porque no nos permite respirar o dormir con normalidad. También puede causar presión dolorosa detrás de los ojos, goteo nasal constante y tos irritante. En este artículo hablaremos acerca de cómo usar algunos aceites esenciales para aclarar los conductos nasales, aliviar la presión sinusal y combatir otros síntomas de la congestión. El uso d ...

Sin categoría Congestión nasal Remedios caseros para aliviar la congestión nasal ...

Remedios caseros para aliviar la congestion nasal. Los remedios caseros son de gran ayuda cuando se padece de congestión nasal. Los sprays nasales salinos asisten a eliminar el exceso de mucosidad nasal y limpiar la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para reducir la congestión nasal. El ajo es entre los mejores remedios caseros para la reducción de la congestión nasal. ...

Sinusitis dolor de cabeza Dolor de cabeza sinusal ...

La sinusitis es una inflamación de los senos paranasales debida a una infección viral, bacteriana o fúngica o una alergia. Los senos paranasales son cavidades llenas de aire, ubicadas en la frente, los pómulos, y detrás del puente de la nariz. Los senos paranasales sanos no contienen bacterias ni otros microorganismos, son estériles y están revestidos de pequeñas glándulas que secretan una fina ca ...

Sinusitis causas sinusitis síntimas sinusitis

La sinusitis es una inflamación o infección de los senos paranasales. Los senos nasales son espacios que contienen aire dentro de los huesos del cráneo y la cara. Están localizados detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos.  Los senos paranasales sanos no contienen bacterias ni otros microorganismos, son estériles y están revestidos de pequeñas glándulas que secretan una ...

La sinusitis crónica tiene lugar cuando los espacios interiores de la nariz y la cabeza, llamados senos nasales, se inflaman en una situación que se perpetúa y llega a superar los tres meses, a pesar del tratamiento. Sinusitis definición Esta afección común interfiere con la forma en que el moco normalmente drena y hace que la nariz se congestione. La respiración a través de la nariz puede ser vol ...

remedios caseros alergias buena respiración ...

Cuando aparece la congestión nasal, nuestro dia se torna una verdadera tortura ya que puede que estemos por sufrir algún tipo de resfriado pronto o una gripe.  Lo que si es seguro es que cuando aparece la congestión nos resulta mucho mas difícil poder llevar una vida normal mientras mantenemos la congestion, el trabajar disfrutar del dia o simplemente intentar hacer las tareas cotidianas se ven in ...

cómo

Las hemorragias nasales, conocidas médicamente como epistaxis, son un problema muy común. La nariz interna está llena de diminutos vasos sanguíneos y es una de las partes más sensibles del cuerpo. Cuando estos vasos se alteran, la sangre comienza a fluir desde la ventana de la nariz, o a veces ambas fosas nasales. El sangrado puede ser ligero o pesado y puede durar desde unos pocos segundos hasta ...

general consejos remedios caseros

Si estás resfriado y tienes la nariz congestionada, algo muy común en resfriados, alergias y gripes, la sensación es muy molesta porque no respiras bien, sientes un malestar general e incluso puede repercutir en el sueño. Para hacer frente a este problema, vamos a ayudarte a desbloquear las vías respiratorias con tratamientos naturales. Atento a estos remedios, que son muy sencillos de llevar a ca ...

vida sana aceite esencial de eucalipto radiata aceite esencial de lemongrass ...

El otro día leí, que entre el 6-15% de la población se verá afectada por algún episodio de sinusitis este invierno. Además se ha estudiado que el 90-98% de las sinusitis están producidas por una infección vírica, derivada de un catarro común. ¿Pero entiendes qué es la sinusitis? Por definición la sinusitis es la inflamación de la mucosa sinusal de tus senos paranasales. Estos son unos espacios p ...