Salud

FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar Idea guardada 1 veces
La valoración media de 6 personas es: Excelente

Masaje holístico: qué es, cómo practicarlo y qué beneficios tiene

Si alguna vez te han hecho un masaje muscular, quizás te has preguntado porque tras unos minutos de reposo, te vuelves a sentir tenso, estresado y hasta un tanto nervioso. La respuesta está en que te han tratado a nivel superficial (de la piel) y no han integrado componentes mentales que realicen funciones intrínsecas dentro de tu cuerpo. Y esto es precisamente lo que hace un masaje holístico: crea bienestar en la totalidad de tu organismo, bajo diferentes métodos.

Entonces,

¿Qué es un masaje holístico?:

Masaje Holistico


El término holístico, tiene que ver con la reunión de las partes para brindar un resultado completo. En otras palabras, el apellido que se le da a este masaje, es la consecuencia de las técnicas utilizadas en él, puesto que se recurre no solo a la acción tradicional con las manos para disminuir la tensión muscular y relajar cada fibra, sino que también se hace uso de aromas, luz y hasta sonido, para que el sistema nervioso central se desenvuelva correctamente.

¿Qué se hace exactamente?:

A parte de ser muy sencillo, lo puedes realizar en casa bajo las condiciones adecuadas. Lo ideal es que la persona se retire su ropa por completo (conservando por supuesto la interior y cubriendo sus partes íntimas con una toalla). El procedimiento iniciará boca abajo y se realizaran movimientos en cada grupo muscular de ese tren inferior (desde las piernas) y hasta llegar a la zona posterior del cuello. Este procedimiento se repite también boca arriba.

Ahora. Es importante que preguntes por aceites esenciales que se puedan poner en un difusor u aromatizador. Esta es una de las partes más importantes del masaje holístico, ya que las esencias y sobre todo los componentes superiores, realizan un trabajo mental en el que gestionan la liberación de ciertas hormonas encargadas de la tranquilidad y el sosiego.

De igual modo, la música baja, sin voz y de preferencia instrumentalizada, jugará un papel determinante para que la persona se sienta cómoda, mientras que la luz deberá ser baja, pero suficiente para visualizar cada parte del cuerpo a tratar.

¿Qué beneficios tiene?:

Hay ciertas zonas del cuerpo (como el cuello y hombros) que merecen una mayor acción para disminuir la tensión (a esto se le llama terapéutico), así que hay un claro beneficio al mejorar la circulación de sangre y el flujo normal de las fibras musculares necesarias para mantenerse bien.

De igual modo, al tratar mente y cuerpo, se estará logrando un correcto descanso: no tendrás efectos tras realizado y durará mucho más que uno normal, puesto que el efecto se da en la totalidad del organismo y no solo a nivel muscular.

Recuerda que puedes indicarle a alguien cómo practicarle este masaje o hacerlo tú mismo a alguien que sepas que lo necesita, pero no está demás que te pases por tu centro de belleza y/o estética y preguntes por el mismo para que un profesional lo realice y el resultado sea mejor. Ya verás cómo comienzas a tener mejores resultados en tu día a día.

VÍDEO: Masaje Holístico Relajante



Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Masajes

Recomendamos