Viajes por Asia. Darshan y la espiritualidad de lo cotidiano

Viajes por Asia para recorrer tu vida interior.

Darshan”. Sabiduría oriental para la vida cotidiana. Viajes por Asia Alexis Racionero Ragué Editorial Kairós

El viaje, por muy corto que sea, siempre es una ventana abierta a descubrir nuevas formas de entender el mundo y de entenderse.

De mirar desde nuestro interior hacia fuera y de dejar que todo fluya como lo hace el camino que decidimos recorrer.

Viajes por Asia es lo que nos propone Alexis Racionero Ragué en este buen libro de viajes que publica la editorial Kairós.

Viajes por Asia es el encuentro con la sabiduría milenaria en la vida cotidiana que termina siendo un viaje de desarrollo personal y autenticidad en el que ir aprendiendo que fluir es vida.

El autor de estos viajes por Asia, Alexis Racionero, nos lleva de la mano mostrándonos más de una década de viajes en los que ha ido descubriendo la vida lenta y aprendiendo de la intuición y llenando sus días de la inspiración de las filosofías orientales.

Corremos demasiado. Occidente está acorralado por el imperio de la prisa porque como señala el autor “la prisa y la aceleración no son más que el producto de un plan, de una previsión, de una meta, de haber calculado llegar en un tiempo. Sin embargo, ¿qué sucede si no hay cálculo, sino hay plan? De pronto, la tensión desaparece, porque ya no hay objetivo, ni meta ni timing” y esto, al fin y al cabo, es lo que nos ofrece Alexis en estos viajes por Asia.

Aprender a vivir con más serenidad y más atención recorriendo países como La India, Myanmar, Laos, Japón o Thailandia.

Es un libro de viaje físico, pero también de raíz intelectual y emocional en el que puedes encontrar muchas enseñanzas compartidas por su autor que nos muestran otra forma de poder habitar el instante presente allá donde vivamos.

Llenar nuestra vida cotidiana de viajes por Asia que nos reconforten y nos muestren otras miradas.

A lo largo del libro encontramos también buen número de enseñanzas y referencias a textos clásicos como el Tao Te King, los Yoga Sutras de Patanjali, el secreto de la flor de oro. Una vida de atención aquí y ahora

Viajes por Asia, en definitiva, es una excelente invitación al viaje interior y al descubrimiento de algunas de las culturas más importantes de la humanidad.

The post appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos