Cómo hacer vestido para niñas paso a paso

Aprende a confeccionar este hermoso vestido para niñas paso a paso.
DIY Cómo hacer vestido para niñas paso a paso.

¡Bienvenido una vez más a uno de mis post!
Para nadie es un secreto que a nuestra niña la queremos tratar como una princesa y en realidad eso es, sin embargo, buscamos ponerla en lo más alto a nivel de vestuario, juguetes y más, es por ello que en el día de hoy vamos a confeccionar juntos un vestido para niñas paso a paso.



Sin lugar a dudas con este proyecto harás que tu pequeña se vea como toda una reina, y más que una reina se verá hermosa, puesto que, es un vestido para niñas pensado para uso cotidiano, fiestas o inclusos bautizos y eventos especiales.

Antes de dar comienzo a esta guía, agradezco un montón a Corte y costura paso a paso, por el contenido que nos brindó a través de su vídeo el cual dejaré más abajo del post y también dejaré su canal ¡no te lo pierdas!

Los materiales que vamos a utilizar para este vestido para niñas serán los siguientes:



50 cm de tela aproximadamente (cualquier tipo, modelo, color, estampado) esto ya a gusto personal.

Cinta métrica.

Hilo del color de la tela.

Alfileres o unas cuantas pincitas.

Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.

Juego de reglas.

Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).

Plancha.

Tijeras para tela.

Molde de vestido que ya tengas en casa.

Marcador y Marcador para tela.

Puedes utilizar varios tipos de telas, las que creas convenientes o materiales que sean alternativos pero que sean similares a las del artículo, por cierto, recuerda colocar la plancha a una temperatura adecuada a la tela en la que vas a trabajar.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.




Paso 1

Lo primero que debemos hacer es colocar la tela (50 cm) a trabajar sobre una superficie plana y la vamos a doblar por la mitad, teniendo en cuenta esto, procedemos a ubicar el patrón que en este caso sería una pieza que tengamos vestido de niña para tomarlo de referencia. Y procedemos a recortar con tijeras para tela el borde de la pieza.


Paso 2

Antes de recortar recuerda dejar los siguientes márgenes de costura para el momento de la costura, por cierto, con nuestras tijeras para tela realizaremos un piquete en el doblez de la tela para marcar el centro de la misma.


Paso 3

Procedemos a realizar un corte con la tijera a un lateral de la pieza.


Paso 4

Recortamos el sobrante de tela que no creamos conveniente.


Paso 5

Con retazos o alguna tela que haya sobrado de la anterior, procedemos a realizar un pequeño patrón o molde del cuello, nos debería que de quedar así.


Paso 6

La ubicaremos en la tela y recortamos una pieza con las dimensiones de este patrón de cuello.


Paso 7

Realizaremos este paso una vez más de tal manera que extraigamos dos piezas para la parte del cuello.


Paso 8

Recortamos una parte de la pieza del cuello para poder unirla junto a la otra pieza. Y sobre esta ubicaremos la otra pieza con los derechos enfrentados.


Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer es realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde que marco en la siguiente imagen.


Paso 10

Vamos a doblar la pieza del cuello y realizaremos un piquete en el doblez para marcar el centro del cuello, por cierto, el piquete que hemos realizado anteriormente en la pieza principal la vamos a unir con esta que acabamos de hacer.


Paso 11

Lo siguiente que haremos será realizar un fruncido manualmente partiendo de un extremo, introduciendo la aguja y sacándola.


Paso 12

Tomando en cuenta el paso anterior a medida que vayamos realizando el “introduciendo la aguja y sacándola” jalamos el hilo para que nos dé el resultado correcto del fruncido. Recuerda dejar 2 cm para la sisa.


Paso 13

Haremos el mismo procedimiento en la otra parte, con la otra pieza del cuello que hemos realizado anteriormente, cabe destacar que esta la debemos de doblar y realizaremos un piquete con nuestras tijeras para tela en el doblez para marcar su centro.


Paso 14

Realizado el paso anterior, procedemos a unir ambos piquetes, es decir, el piquete que acabamos de hacer junto a el piquete que habíamos hecho anteriormente en la pieza principal.


Paso 15

Continuamos introduciendo un alfiler para fijar ambas piezas (la principal y la de cuello), recuerda que ambas deben estar paralelas a el piquete que hemos realizado.


Paso 16

Realizaremos un pespunte lineal o sencillo para unir ambas piezas (la principal y la de cuello) tal y como muestra la siguiente imagen a continuación.


Paso 17

El sobrante de tela que nos ha quedado esta formará parte de la sisa, por lo que, vamos a realizarle un pequeño doblez en ambas para posteriormente fijar y realizar costura.


Paso 18

Procedemos a fijar con alfileres o pinzas como creas conveniente para que ambas piezas no tengan movimiento, es decir, al momento de realizar costura se nos haga mucho más fácil el manejo de la pieza.


Paso 19

Vamos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el alrededor (tanto para darle un mejor acabado como para cerrar ambas sisas).


Paso 20

Cabe destacar que la costura que hemos realizado en la parte interior nos debería quedar de la siguiente manera.


Paso 21

Hemos culminado correctamente este vestido para niñas, si gustas añadirle decorativos tales como botones, joyas, lazos entre otros. Puedes hacerlos.


¿Te perdiste algún paso de este vestido para niñas? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.


Si buscas o necesitas más proyectos y/o ideas Corte y costura paso a paso te lo pone fácil brindándote en su canal una gran gama de tutoriales que se adapten a tus necesidades.
canal de Corte y costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bienvenidos a la sección de costura, el día de hoy traemos para ustedes una confección que no te puedes perder. Esta vez queremos enseñar como puedes realizar un tutu para niñas hermosas. Con estos he ...

Nuevamente nos complace presentar ante ustedes unas increíbles prendas de vestir, en esta ocasión dedicaremos este espacio a nuestras niñas consentidas del hogar. Por lo tanto, estaremos mostrándote i ...

Bienvenidos nuevamente el día de hoy queremos compartir con ustedes un increíble vídeo donde estaremos mostrando unas blusas fáciles de hacer. Estas blusas pueden ser creadas con facilidad, por lo que ...

Bienvenidos nuevamente hoy compartiremos un útil e interesante tutorial con ustedes para que aprendan a confecciona un proyecto que traemos para todos. Esta vez se trata de  como hacer un bolso, tutor ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Tutorial

TUTORIAL Conjunto de niña falda y camisa, colección COMO HACER PASO A PASO ¡Bienvenido a una guía de costura más! ¿Te imaginas que tu pequeña luzca hermosa cuando y donde quieras? ¡esto ya es posible! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso conjunto de niña el cual lleva consigo ambas piezas, falda y camisa, este es un tutorial paso a paso para su elaboración, cabe destacar que es ...

Tutorial

Como coser una BLUSA sin mangas, paso a paso TUTORIAL ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccion ...

Tutorial

PASO A PASO VESTIDO DE NIÑA COMO HACER UN VESTIDO DE NIÑA ¡Bienvenido a una guía de costura más! No hay nada más bonito y agradable que vestir a nuestra pequeña de la manera más bonita, sutil y sencilla posible, en el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso vestido de niña el cual podrá utilizar tanto para fiestas, como para uso diario o incluso para salidas. Lo mejor de todo es que este proyec ...

Sin categoría

Elaboración de un cojín para cuello y antifaz para dormir. COJÍN PARA CUELLO Y ANTIFAZ PARA DORMIR  ¡Bienvenido una vez más amigo de la costura! No hay mejor manera de dormir rico que sin un rayo de luz alumbrándonos la vista y una almohada cómoda como si estuviésemos durmiendo entre nubes, es por ello que hoy vamos a confeccionar estas dos piezas en 1. Este es un tutorial más de esta gama de guí ...

Tutorial

Hermosos Vestidos De Niña Para Toda Ocasión ¡Bienvenido a una guía de costura más! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso vestido de niña el cual podrá usar para toda ocasión, la verdad que este proyecto te será de mucha utilidad ya que esta prenda puedes obsequiarla a algún familiar o amigo, o hasta inclusive venderla en tu tienda, lo mejor de todo es que lograremos un fantástico ...

tutorial costura camisa ...

DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER ¡Bienvenido amante e innovador de la costura! Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer. Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenid ...

Paso a paso corte y costura paso a paso hermoso vestido de niñas ...

Bienvenidos una vez más, para este nuevo tutorial hemos preparado para ustedes un proyecto hermoso.Se trata de un hermoso vestido para niñas de 4 a 12 meses que estaremos confeccionando especialmente para nuestras consentidas del hogar. Para la creación de esta pieza estaremos observando cada uno de los pasos que están en este vídeo tutorial que el canal de Corte y Costura paso a paso ha preparado ...

Paso a paso corte y costura paso a paso vestido estilo japones

Una vez más nos complace presentar una hermosa pieza para nuestras niñas. Se trata de un hermoso vestido,pero esta vez su diseños sera bastante particular, diseñaremos un vestido para niñas con estilo japones.  Para aprender a crear esta confección contaremos con la ayuda del Canal de Corte y Costura paso a paso. No te pierdas este increíble tutorial y aprende a crear este hermoso vestido al estil ...

tutorial costura paso a paso ...

COMO COSER UNA BLUSA CRUZADA PARA DAMAS ¡Bienvenido a una guía de costura más! Hoy es un día muy especial porque vamos a confeccionar una hermosa blusa cruzada para dama, un proyecto que sin lugar a dudas te servirá para usar en el diario, para salidas, para toda ocasión, cabe destacar que esta blusa cruzada contiene materiales súper económicos y fáciles de conseguir y la confección de la misma es ...

Paso a paso corte y costura hermoso vestido de niñas ...

El día hoy vamos a dedicar nuestro tutorial a la elaboración de un vestido para niñas hermoso. Este sera un vestido para niñas pequeñas, de 6 a 12 meses. Por lo tanto,vamos a mostrarte cada de los pasos necesarios para que puedes realzar este hermoso vestido de niñas. También, encontraras cada uno de los materiales y el patrón que estaremos usando en este vídeo tutorial. Sigue cada uno de los paso ...