Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 20 veces
La valoración media de 34 personas es: Excelente

La energía de la vesícula

La vesícula biliar

Curación de la vesícula biliar con medicina china


En la medicina china, la vesícula biliar tiene muchas funciones importantes. En primer lugar, tiene una relación muy estrecha con el hígado. La Vesícula Biliar es un órgano Yang y el Hígado es su socio del órgano Yin. La vesícula biliar almacena y excreta bilis, rige la toma de decisiones y la planificación, controla los tendones y los sueños de efectos. En un nivel emocional más profundo, la vesícula biliar es responsable de nuestra pasión por la vida, la inspiración, la acción y la asertividad. Cuando tenemos problemas para ser asertivos, tomar decisiones o cumplir, carecen de pasión, nos sentimos tímidos o no inspirados, estamos experimentando un desequilibrio de la vesícula biliar. Cuando la Vesícula Biliar está equilibrada y su energía fluye libremente, somos felices, saludables, asertivos y apasionados.



En la medicina tradicional China , los órganos se clasifican como Yin o Yang.

Los órganos Yin se definen como órganos que producen, transforman, regulan y almacenan sustancias fundamentales, como Qi, sangre y fluidos corporales, y en general, los órganos Yin no son cavidades vacías. Son función versus forma. Los órganos Yin en la medicina tradicional china son el corazón, el hígado, el bazo, los pulmones y los riñones.

Los órganos Yang son los órganos principales responsables de la digestión y de la transmisión de nutrientes al resto del cuerpo. Por lo general, son órganos con cavidades vacías y tienen una conexión con el exterior del cuerpo. Los órganos Yang son la vesícula biliar, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso, la vejiga y San Jiao (Triple quemador).

La vesícula biliar es inusual en el sentido de que es el único órgano Yang que no tiene contacto directo con alimentos y bebidas, o una conexión directa con el exterior del cuerpo. Por eso también se considera un órgano extraordinario.

Al igual que en la medicina occidental, la vesícula biliar recibe bilis del hígado que almacena hasta que se necesita en el proceso digestivo. Cuando la vesícula biliar libera bilis, se considera que está regulada por la energía del hígado o Qi del hígado. Cuando la digestión es suave, también lo es el Qi de Hígado. La Vesícula Biliar también necesita el Qi de Hígado para poder liberar su bilis sin problemas. Si esta relación se ve afectada, puede afectar adversamente la digestión y causar problemas como vómitos, regurgitaciones, eructos e hipo, que son todos síntomas de Qi rebelde.

Es común en la edad moderna ver a muchos pacientes a los que se les extirparon las vesículas debido a cálculos biliares y otros problemas. En la antigua China, los órganos nunca fueron eliminados. Esa sigue siendo la forma de pensar de la medicina tradicional china actual, y si un paciente tiene problemas con su vesícula biliar, el médico de la medicina tradicional china siempre exploraría las opciones dietéticas, las hierbas y la acupuntura, y posiblemente las limpie antes de considerar la cirugía como último recurso.

Mira también Estrés, Acidez, Rompiendo el Ciclo

¿Por qué tantas personas tienen problemas con sus vesículas biliares?

Entonces, ¿por qué tantas personas tienen problemas con sus vesículas biliares? Es una buena pregunta. Creo que una de las razones es la dieta, y la otra es el estrés. Estas son 2 de las cosas que más afectan a la vesícula biliar.La otra, en la medicina china, son las emociones.

Cada órgano en la medicina China está asociado con una emoción. Y la emoción del hígado / vesícula biliar es enojo. Ahora, experimentar emociones es una parte saludable de la vida y una de las cosas que nos hacen humanos. Pero en la medicina China, la filosofía es que no tener una vida emocional saludable es tan importante para nuestra salud como comer bien, dormir lo suficiente y mantener tu Qi fuerte (tu sistema inmunológico) para que puedas combatir los agentes patógenos. El efecto de la ira en el hígado / vesícula biliar funciona de 2 maneras.

1. Si reprimes la ira, la retienes y nunca la expresas, con el tiempo dañará el hígado / vesícula biliar y provocará un desequilibrio, lo que conducirá a la enfermedad.

2. Si está experimentando niveles inusuales de estrés debido a cosas que suceden en su vida (un evento traumático, muerte, enfermedad, ruptura de una relación), o estrés en el trabajo, y / o está comiendo mal (mucha grasa, alimentos grasos, ricos o picantes), luego, el hígado / vesícula biliar se deteriorará y puede causar un exceso de ira que puede manifestarse en síntomas como cara y ojos rojos, irritabilidad, arrebatos de ira, zumbido en los oídos (tinnitus) y migrañas. Estos son síntomas de Hígado Fuego (exceso de calor en el Hígado).

Entonces, ¿cómo puede cuidar su vesícula biliar?

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para mantener su vesícula biliar sana y feliz.

1. Evite los alimentos grasosos, ricos o picantes
Dolores abdominales agudos después de comer este tipo de alimentos apuntan a cálculos de la vesícula biliar y otros problemas. Debido a que la vesícula biliar es responsable de liberar la bilis que ayuda a descomponer las grasas, desea mantener el consumo de estos alimentos al mínimo y no sobrecargar su vesícula biliar.

2. Expresar emociones libremente
Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo, pero cualquier estancamiento o bloqueo es lo que causa la enfermedad y el dolor. Esto incluye las emociones, por lo que es importante tener una vida emocional saludable y siempre tratar de expresar lo que estás sintiendo en lugar de permitir que se acumule. Las emociones específicas de la vesícula biliar son enojo (frustración, resentimiento, etc.) asociado con su compañero, el hígado. Los cambios emocionales como la depresión (que se considera enojo vuelto hacia adentro) también pueden indicar un desequilibrio de la vesícula biliar.

Mira también Cómo Detectar la Depresión

3. Coma alimentos cultivados localmente y en temporada
Este es uno muy importante en la Medicina China y, si nos fijamos en la historia, es la forma en que estamos diseñados para comer. Nuestros sistemas digestivos han evolucionado para digerir los alimentos que las personas comieron una vez que pudimos abandonar nuestras raíces nómadas y comenzar a cultivar. La gente solo comía alimentos locales que estaban en temporada. Con la reciente proliferación de viajes aéreos, nos hemos echado a perder por tener todos los alimentos que queremos, en cualquier época del año (fresas en invierno, arándanos en los trópicos, mangos en el extremo norte ...). Y aunque esto es maravilloso, no es la forma en que se diseñaron nuestros sistemas digestivos, por lo que estamos sobrecargándolos con demasiados tipos de alimentos en todo momento del año.

Mira también la Diagnosis Oriental

En la medicina china, la terapia nutricional es un gran aspecto de la medicina. ¿Qué mejor manera de sanar el cuerpo que usar la comida que comemos 3 veces al día? Cada comida tiene una temperatura que interactúa con su cuerpo, le agrega calor, frío o lo mantiene neutral. Los alimentos también tienen propiedades curativas, por lo que los chinos consideraron que era muy importante comer los alimentos adecuados cuando se enfermaron para ayudarles a reequilibrarlos para que pudieran recuperarse.

4. Ejercicio. ¡Sigue moviendote!
El meridiano de la vesícula biliar corre bilateralmente a lo largo del cuerpo comenzando en la esquina externa del ojo (al final de la ceja) y corre a lo largo del costado del cuerpo, terminando en la esquina del lecho ungueal del cuarto dedo del pie. Por lo tanto, cualquier ejercicio que estimule los lados del cuerpo es beneficioso para el flujo de Qi y para ayudar a eliminar cualquier bloqueo en el órgano y meridiano de la vesícula biliar.

Los estiramientos laterales son ideales. Existen muchas artes marciales internas y externas chinas que son excelentes para la mente, el cuerpo y el espíritu. Tai Chi y Qi Gong son dos ejemplos de artes marciales internas que son beneficiosas para mover el Qi en todos los meridianos, así como para fortalecer el cuerpo y la mente. Kung Fu es un poco más riguroso, pero tiene un énfasis en la circulación del Qi en todo el cuerpo para mantener la salud física y mental. El movimiento es el aspecto más importante para evitar que su Qi se estanque, así que si el Tai Chi, el Qi Gong o el Kung Fu son un poco más de actividad física de la que estás acostumbrado, solo cosas simples como caminar son una forma maravillosa de mantener el Qi en movimiento.

5. Sea amable con su vesícula biliar en primavera
La primavera es la estación relacionada con la vesícula biliar y su compañero, el hígado.
El elemento es madera, el sabor, ácido y el color es verde. Entonces pueden imaginarse, después de un largo invierno, los nuevos brotes verdes y brillantes de las plantas que rompen en el suelo y representan una nueva vida después de un largo y frío sueño. Esta es la razón por la que es especialmente importante dejar descansar a la Vesícula Biliar y al Hígado de sustancias como la cafeína, el alcohol y otras sustancias tóxicas durante este tiempo. También es beneficioso limpiar estos órganos bebiendo mucha agua y comiendo cosas como verduras frescas para nutrir la vesícula biliar y el hígado, especialmente en la primavera.

6. Sepa qué hora es
En la medicina china, se observa que cada órgano tiene 2 horas de cada 12 donde su Qi está en su punto máximo. El momento en que la energía de la vesícula biliar es la más abundante es entre las 11 p.m. y la 1 a.m. Durante estas 2 horas, es útil si puede abstenerse de beber alcohol u otras sustancias tóxicas, ya que ejercen un estrés innecesario sobre la vesícula biliar. También ayuda a la vesícula biliar si puedes descansar el cuerpo tanto como sea posible en estas 2 horas.

Alimentos que son beneficiosos para la vesícula biliar

Brócoli
Raíz de remolacha
Naranjas
Té de jazmín
Té verde
Rábanos
Albahaca
Ajo
Cayena (esto puede parecer contradictorio, pero Cayenne es muy conmovedora para el qi. ¡Solo recuerda, moderación!)
Eneldo
Cebollín
Cardamomo
Limón
Raíz de diente de león
Raíz de regaliz
Naranja china
Pomelo
Col rizada
Zanahoria
Apio
Té de menta
Té de crisantemo
Té con cáscara de naranja

Curación de la vesícula biliar con medicina china


Alimentos que lastiman la vesícula biliar

Comida frita - (grasosa)
Alcohol - (Humedad)
Alimentos picantes (¡recuerda que la moderación es importante!)
Alimentos calientes: los alimentos que se consideran "calientes" en la medicina China son:

Cordero
Carne de vaca
Curry

Si experimenta algún síntoma de vesícula biliar, o si su médico le ha dicho que debería considerar la cirugía, lo aliento a que busque un médico chino tradicional y explore las opciones no quirúrgicas para volver a equilibrar su cuerpo y sanar su vesícula biliar.

Lo maravilloso de la medicina china es que fue desarrollada para ser un sistema que se enfoca en la prevención. Por eso, no solo es el sistema médico más antiguo del mundo, sino que enseña una forma de vida completa, enseñando cómo vivir en armonía con la naturaleza, comer con las estaciones, la moderación en el trabajo y el juego, el ejercicio y el bienestar emocional. Al practicar estos principios básicos, los chinos creen que puedes mantener una salud óptima para que la enfermedad nunca tenga la oportunidad de desarrollarse. Los alimentos son información. Dan instrucciones para activar o desactivar genes que regulan las hormonas y que regulan la función del sistema inmunológico. Si pone los alimentos adecuados y elimina los dañinos, su cuerpo se restaurará muy rápidamente.

 

Por Emma Suttie, D.Ac, AP https://www.chinesemedicineliving.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pan de jengibre

Lebkuchen Un pan tradicional aleman , lebkuchen significa "pan de la vida", presumiblemente porque se mantienen mucho tiempo, e incluso mejoran con los días. Originalmente horneados en monas ...

Recomendamos

Relacionado

Psico-fisiología en la medicina tradicional china

La Teoría de los órganos ZANG-FU de la Medicina Tradicional China nos habla de 5 órganos principales en el organismo humano: Corazón, Hígado, Pulmón, Bazo y Riñón, los cuales están vinculados a 5 vísceras: Intestino delgado, Vesícula biliar, Intestino grueso, Estómago y Vejiga, cuya disfunción viene a resultar en diversas enfermedades y trastornos de la salud. Según la MTC estos órganos principale ...

general

MEDICINA CHINA Y AURICULOTERAPIA

LA AURICULOTERAPIA. La auriculoterapia es una rama de la acupuntura y se practica por medio de las agujas, imanes, semillas y presión. Cada órgano de cuerpo tiene un punto reflejo y especifico en la oreja. Masajear los puntos que corresponden a nuestras dolencias es una terapia rápida y eficaz. Según la medicina china el Corazón, los Pulmones, el Hígado,el Baso, Páncreas y los Riñones son órga ...

general acupuntura artículo ...

Medicina Tradicional China: Infertilidad

Fuente: Pixabay.com El concepto de la infertilidad en Medicina Tradicional China es tan complejo como el de la Medicina Convencional. En este artículo intentaremos mostrarte que la utilización de una no es excluyente de la otra. El Útero, "palacio del niño" en chino, se considera una entraña curiosa o extraordinaria por sus características: no es órgano ni víscera y no tiene un meridia ...

general energetica

ALIMENTACIÓN ENERGÉTICA Y PRINCIPIOS DE LA MEDICINA CHINA

ALIMENTACION SEGUN LOS PRINCIPIOS DE LA MEDICINA CHINA. Cada alimento es energía que ayuda a nuestro cuerpo a equilibrarlo conduciéndolo a su curación. Si los alimentos son adecuados la energía sera abundante, los órganos estarán bien nutridos y nuestro sistema nervioso y emociones estarán en equilibrio. Según estos criterios la Medicina China clasifica los alimentos en función del efecto que ...

general

Problemas emocionales y Medicina China

Muchos son los que piensan que la Medicina China ignora los problemas emocionales, pero no es así, y hoy pretendo acercaros a la visión de los trastornos psicoemocionales desde la Medicina China, en otras ocasiones ya he hablado en este blog de los efectos de las emociones en el organismo y he apuntado algún conocimiento. Primero contaros que la Medicina China contempla que el cuerpo es uno y que ...

alergias consejos de salud

Cómo afecta la primavera al hígado según la medicina china

Ya pronto comienza la primavera y sentimos cómo renace todo, incluso nosotros. Pero también es una época de gran sensibilidad a las emociones y, en Medicina Tradicional China, se considera afectado el meridiano del Hígado (elemento madera) y con él, los órganos que controla tales como tendones, uñas y ojos. Es responsable también de ciertas migrañas. Un trastorno de este meridiano puede dar lugar ...

candida dieta gratis candida combatir candida ...

Infecciones por cándida según la medicina china

Medicina china y el sistema inmune La visión de la medicina china sobre el sistema inmune se basa en Qi. En la medicina china hay muchos tipos de Qi, y el cuerpo está protegido por un tipo específico de Qi, llamado Wei Qi o Qi protector. Este Qi circula en el exterior del cuerpo, protegiéndolo de agentes patógenos externos, una de las causas de la enfermedad. Cuando Wei Qi es fuerte, los virus y l ...

general consejos naturales

MEDICINA CHINA Y LOS TRASTORNOS DEL VERANO

INSOMNIO UN PADECIMIENTO DEL VERANO. Siendo el órgano del verano el corazón el responsable del buen funcionamiento cerebral y el que rige nuestras emociones es el encargado el pensamiento, la conciencia, la memoria, y de conseguir un sueño reparador. Por eso el corazón eta relacionado con los trastornos del sueño y el insomnio. El insomnio puede deberse a diversos factores. Trastornos digestivos, ...

general sin categoría

Acupuntura – Medicina tradicional China

La acupuntura, es una técnica oriental milenaria, que junto con la Fototerapia (terapia con plantas) conforman lo que se conoce como la Medicina Tradicional China (MTC) y se basa en la aplicación de agujas en puntos concretos del cuerpo. Estos puntos concretos se encuentran repartidos por todo el cuerpo y la mayoría están organizados formando diferentes recorridos llamados meridianos, unidos entre ...

medicina china salud huang qi ...

Huang Qi - Medicina China

Huang Qi o astrálago es una de las hierbas mas efectivas para reforzar el sistema inmune. En la medicina china se receta para prevenir el resfriado común.Esta raíz es originaria de China, ademas promueve la regeneración de tejidos y aceleración del metabolismo.Se usa en tratamientos hepáticos, para la disminución del colesterol.Huang Qi se puede traducir como Lider Amarillo y es una de las mas de ...