¿Verduras en el desayuno? ¡Por supuesto!

La verdura sí tiene lugar en el desayuno

Miraréis el título de este post y os sorprenderá. Sí, exacto, acabáis de poner la misma cara que el resto de personas cuando le comento que muchas veces desayuno verduras y vegetales en general. Y con orgullo. Eso sí, el “”desayuno tradicional“”, ese con cereales azucarados y un poco de leche, a poder ser con Cola Cao, no vaya a ser que le falte vitaminas, no genera ninguna mueca en el rostro ajeno. Llamadme loco, aunque sí, tal vez lo esté, pero creo que la manera de pensar en este mundo está tan enferma como sus cuerpos. Por eso, caemos en el error de idealizar comidas y el problema es que cada vez es más y más común. Es por eso, que queremos dar un voto de confianza a las verduras, aquellas grandes compañeras que nos permitirán decir sí a una mañana saludable.
desayuno verdura


¿Qué verduras son mejores para el desayuno?

En este momento estaréis perdidos y las papilas gustativas de vuestra lengua, sí, esas que os piden tanto dulce, estarán frunciendo el ceño. Pero ¿Esto del desayuno no era algo dulce y rápido? Seré breve, NO. Nuestra maltratada cabecita ya es capaz de concebir un desayuno con aquellas galletas “Digestive”, ligeras eh, o bollería “sin azúcar” que necesitamos cuidar la línea. Claro. Sin embargo, recordemos que los alimentos sin etiquetas, son los que van a permitir que nuestro cuerpo se desate.

Y es ahí donde gozamos de una variedad impresionante. Multitud de colores desde el primer bocado del día. Todo tipo de verduras pueden ser la base de una pirámide que comience con unos fundamentos verdes. Y no por ser el colorido logotipo de una caja de cereales. Porque salga de la tierra.

Personalmente, intento evitar aquellas verduras más almidonadas como patatas o tubérculos en general. Puede ser un aporte lógico, pero en mis rutinas cetogénicas (baja en hidratos de carbono, para ser simples), prefiero comenzar el día en verde, no en marrón. Por lo que aguacate (vale sí, es una fruta, pero tan maravilloso como ninguna otra), espinacas, acelgas, rábanos, tomate, cebolla, puerro Son parte de mis mañanas y estoy seguro que dentro de poco de las vuestras.
desayuno verdura


Olvidemos los alimentos vacíos en el desayuno

Existen miles y millones de debates sobre la importancia del desayuno y la necesidad del mismo o sino “nuestro motor no va a poder arrancar”. Seré sincero y breve, al menos lo intentaré. Prefiero saltarme una comida que incorporar alimentos vacíos, llenos de azúcares y otros maravillosos ingredientes que procesar de buena mañana.

De nuevo, desde mi punto de vista y por suerte el de la ciencia, resalto la importancia de empezar el día con nutrientes. Que narices, comenzar con nutrientes y acabar con nutrientes, no con calorías vacías. Seguro que mucho de vosotros no iríais a trabajar si no os pagaran un duro y encima vuestro cuerpo se quedará echo polvo. Pues no seáis tontos, no os resignéis a incorporar alimentos vacíos que además nublan vuestro cuerpo y sobre todo vuestro metabolismo.

El desayuno es una gran oportunidad para comenzar el día con algo de imaginación y sabores nuevos. Y porque no, ya de paso comenzamos a incorporar nutrientes y saciar nuestro cuerpo. Un verdadero chollo.

Otra motivación más para comenzar el día en verde Desayunar así adelgaza

Vale, lo reconozco, este titular es un tanto sensacionalista. Pero estoy seguro que cada uno de nosotros quiere modificar la sucia mente bloqueada por publicidad a todos los demás. Y… si la pérdida de peso es una herramienta para llegar a tal medio, excelente.

¿Por qué podemos afirmar que desayunar así adelgaza? Por varios motivos:

El primero, es que siempre que incorporemos verduras, estaremos evitando la entrada de otros alimentos peores. Está claro, si llenamos nuestro buche de alimentación de verdad, durante el resto del día nos encontraremos mucho más saciados.

Además, si incorporamos vegetales, nos llevamos sus propiedades, lo que acaba implicando una mayor depuración y por supuesto un metabolismo mucho más acelerado. La fibra presente nos ayudará a mejorar nuestra alimentación de cara a la flora intestinal, activando así nuestro segundo cerebro, los intestinos. Lo siento, pero mi pasión por los intestinos me hace llamar al Colon el segundo cerebro. Aquí os dejo mi post sobre cómo escoger el mejor probiótico.

Te has olvidado algo esencial en el desayuno El tiempo

Por desgracia, una de nuestras necesidades de buena mañana, es mirar constantemente el reloj. Las sábanas se nos pegan y la cama nos abduce evitando que salgamos de manera rápida. El tiempo antes de salir al trabajo es realmente corto y es ahí donde pensáis en mí y decís “¡Já! Ahora me voy a poner a preparar verdura”. Tenéis razón, no es fácil ni rápido cambiar de hábitos. Es mucho más rápido ceder a cualquier comida procesada.

En caso de tener poco tiempo, la clave será la prevención o ante todo una cabeza calculadora. Soy fan de comer de manera inteligente, no para llenar la tripa. Por eso, uno de los consejos de fitness revolucionario, es desayunar los restos de la noche, o cocinar un poco más el día anterior y darle la vuelta a la tortilla. Por cierto, me declaro totalmente fan de su podcast y su Blog. Gracias Marcos.

Os prometo que el tiempo que dedico en cocina es mínimo. Siempre tengo pensado en las siguientes comidas, no solo en el plato de ese momento. Un consejo que todas las personas con tiempo debéis analizar.
desayuno verdura


¿Verduras en el desayuno? Y tanto

Queremos concienciar a cada uno de vuestros estómagos y sobre todo a las generaciones de los más pequeños. Resaltamos la importancia de elegir correctamente cada una de las comidas y no dejarnos llevar por la corriente publicitaria. Solo así conseguiremos vivir de manera plena y feliz. Por eso, comencemos desde el primer punto incorporando algo de vegetales, algo de verduras que alegren nuestro día.

Para poneros las cosas más fáciles, en el próximo post hablaremos de combinaciones. Pequeñas recetas, para que incorporar las verduras en la alimentación, sean más fáciles que nunca.

Un placer escribir para vosotros. Nos vemos pronto.

.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ModaSalud

Recomendamos

Relacionado

desayuno beneficios salud cardiovascular ...

Aunque suene comercial debemos de tomar en cuenta que el desayuno es el alimento más importante del día, ya que es la primera oportunidad que tiene el cuerpo para recargar energías para las actividades del día. En caso contrario nuestro cuerpo hace un esfuerzo adicional quedando sin energía lo cual provoca mal humor, falta de concentración, entre otros males. Y a pesar que muchas personas toman en ...

calorías azúcar alcohol ...

¿Conoces el concepto calorías de calidad? si te preocupas por la alimentación probablemente te hagas una ligera idea de por dónde van los tiros, sino a continuación te lo explicamos. ​La British Nutrition Foundation está lanzando un concepto "calorías de calidad" con el objetivo de que la gente piense más sobre los tipos de alimentos que consume. Esta organización benéfica registrada en ...

alimentación nutrición saludable ...

Cual reina de pierna cruzada y demás…así tomo la primera comida del día, la que más disfruto y la que me permite echar andar el día con Energía ? es realmente las más importante y se asocia de manera directa a una mayor ingesta posterior, en especial por la noche. Además hoy estoy consentida he pasado una noche larga con las niñas… ¡Mamá ven! Así que mi marido se ha lucido y me ha prep ...

Alimentacion Consejos Nutricion ...

El desayuno es la comida más importante del día, se encarga de “despertar” nuestro metabolismo cada mañana y nos “saca” del ayuno que se produce después de dormir. Si bien es indispensable tener un desayuno saludable podemos generar algunos cambios interesantes que nos permitirán reducir unas cuantas calorías en este tiempo de comida, ¿Quieres saber que desayunar para no engordar? No te pierdas es ...

Alimentos vivos Nutre Beneficios de la dieta macrobiótica ...

La variedad de tendencias en cuanto a la alimentación no deja de crecer. Aquellos que buscan mayor salud y respeto por los animales con los que compartimos el planeta, se acercan a dietas de tipo vegetariano, vegano o crudivegano. La dieta macrobiótica es otra manera de alimentarse también muy saludable. ¿La conoces? Si no es así sigue leyendo porque te vamos a explicar en que se basa. Orígenes de ...

Dietas

Me encantan los batidos para desayunar. También llamados malteadas para desayunar o batidos desinxoticantes, no hay una mejor forma de empezar el día que con una porción satisfactoria y deliciosa de frutas y vegetales licuados. Ellos tienen una gran cantidad de nutrientes así como proteína, y grandes cantidades de fibra. Después de comer un batido saludable para el desayuno en la mañana, no me sie ...

dietas y nutrición dietas

Desayuna de una mejor manera con estos tips Seguramente hayas escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, y esto es por una muy buena razón. Las investigaciones muestran que comer un desayuno nutritivo y saludable puede ayudar a tu metabolismo, manteniendo estables los niveles de azúcar en sangre, dándote energía durante todo el día. Un estudio mostro que la obesidad y la resist ...

Salud

El desayuno, que literalmente significa combatir el ayuno, quiero decir des…ayuno ¿lo ves? Ya no estás en ayuna; esta suele considerarse la comida más importante del día, pero por qué es tan importante comer el desayuno. Se ha demostrado la importancia de tomar un desayuno rico en nutrientes después de no haber comido en toda la noche, ya sea para proporcionar el combustible necesario para p ...

general bebidas vegetales desayunos o meriendas ...

conviviendoconcándidas Muy buenos días, como estáis todos? Espero que requete bien!!! Hoy os presento mi primer zumo que cuelgo en el blog! En especial, ZUMO de CIRUELAS! Estos días me están dando muchas ciruelas y para que no se pongan malas aprovecho para hacerme zumo de ciruela, que está muy bueno y va muy bien para personas con estreñimiento, uno de mis problemas… Así que os dejo con alg ...

Nutrición

En este artículo os queremos mostrar la importancia y beneficios de un desayuno sano y equilibrado. La Doctora Rocio Medina nos lo explica en este interesante vídeo. Aportación de productos nutritivos. Renunciar al desayuno les dificultará recibir la cantidad recomendada de vitaminas y productos nutritivos.  Ejemplo de un buen desayuno: Una ensalada de verduras frescas y variadas, que contenga que ...