Ventajas de usar bastones de senderismo



 Solo un porcentaje de senderistas utiliza bastones de trekking, alrededor del 50%, y eso que varios estudios han destacado la eficacia de caminar utilizando bastones de senderismo, además de su importancia en la protección y seguridad de las articulaciones.

¿Quieres saber cual es la equipación básica para buscar setas? te recomendamos este artículo

Si quieres comprar un bastón de montaña te recomendamos estos 3 modelos: gayato clásico con puntera metálica, bastón plegable de aluminio, …

Utilizar bastones de trekking para caminar por el campo o buscar setas, además de facilitar la marcha te protegen de posibles lesiones o caidas. Pero éstas son sólo algunas de sus ventajas. Te contamos algunas más

bastones-de-montaña


Algunas de las ventajas de utilizar bastones de senderismo son éstas:

Utilizar bastones de senderismo te aportan más estabilidad y también una mayor confianza al caminar. Evitan las caidas y refuerzan el equilibrio. Son un buen apoyo para superar obstáculos cuando caminas. Sobretodo por terrenos con poca estabilidad, nieve o hielo, rocas sueltas, pequeños arroyos,…

No hay que olvidar que una las principales lesiones al caminar por el monte o buscar setas están causadas por resbalones. Utilizar bastones de trekking para esas actividades reducirá el riesgo de sufrir resbalones o caídas accidentales.

Al caminar utilizando bastones de senderismo proteges las articulaciones, ya que la carga se reparte entre piernas y brazos. En el caso de los descensos, los bastones de senderismo amortiguan el impacto en las rodillas y la espalda. En los ascensos también resultan de extrema utilidad, aligerando la carga de isquiotibiales y cuadriceps.

Los bastones de senderismo contribuyen a reducir el cansancio. Dividen la carga en piernas y brazos y en los ascensos y descensos se agradece mucho. Durante la marcha, al utilizar los bastones se consigue un ritmo más regular. Con ésto se consigue que la sensación de cansancio sea menor.

bastones-trekking3


Estas evidentes ventajas hacen de los bastones de senderismo una pieza fundamental en tu equipacion para buscar setas. ¿A qué esperas para comprar un bastón de senderismo? Visita nuestra sección de bastones para buscar setas y encuentra el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Encontrarás desde bastones de madera tradicionales hasta diferentes modelos de bastones plegables de aluminio.

Fuente: este post proviene de la casa de las setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bastones de senderismo buscar setas con seguridad consejos para buscar setas ...

Cuando hayas probado caminar por el monte utilizando bastones de senderismo ya no saldrás sin ellos! Te contamos cómo utilizarlos correctamente. Utilizar un bastones de senderismo reduce hasta una cuarta parte los impactos que pueden sufrir las articulaciones, en especial las rodillas. No olvides que en el monte sueles llevar carga (mochila, bebida, cesta para buscar setas, …). También ayuda ...

Deportes botas para trekking calzado ...

Si te gusta la práctica del trekking y el senderismo, sabrás que el calzado para este tipo de actividad es muy específico. Cuenta con características y materiales de fabricación diferentes a los del calzado diario porque el objetivo es ofrecer mayor resistencia y comodidad para largas caminatas y movimientos mucho más exigidos. Por eso, hoy analizamos algunas de las claves para escoger calzado de ...

Entrenamiento senderismo

Ya lo he contado muchas veces, pero me encanta el buen tiempo. La luz del sol me hace sentir muy bien. Y una de las mejores maneras de disfrutar del buen tiempo es en la naturaleza. No hay nada como aprovechar estos rayos del sol para hacer actividades como el senderismo, trekking o trail running para ponerse en forma. No me podrás negar que no es lo mismo caminar pisando tierra, entre árboles, c ...