Una mezcla potente para limpiar el hígado (2 ingredientes)

Los beneficios del aceite de oliva son extensos y bien conocidos, y los usos del limón como remedio casero son casi innumerables.

Estos dos alimentos son pilares fundamentales de la dieta mediterránea, razón por la cual, por lo general los encontramos juntos en ensaladas y otras comidas saludables y sumamente sabrosas.

Así mismo, también, pueden actuar para curar, proteger y limpiar el hígado.

Tanto si se utilizan por separado (por ejemplo, agua de limón) o en conjunto, el limón y el aceite de oliva son formas saludables y naturales para facilitar que el hígado se desintoxique, de tal modo que pueda continuar funcionando de forma óptima durante el tiempo que continuamos con vida.


 

La importancia del hígado


El hígado juega un papel importante en el metabolismo y la desintoxicación es una de sus prioridades fundamentales, ya que limpia el sistema no sólo de toxinas ambientales, sino también de los desechos metabólicos.

Así puedes entender que la salud de nuestro cuerpo está directamente relacionada con el funcionamiento eficaz del hígado.

Cuando el hígado se ve sometido a un exceso de trabajo, puedes llegar a tener brotes de acné en la piel, para que te hagas una idea de la importancia de darle descanso a dicho órgano.

La próxima vez que estés sufriendo erupciones en la piel, debes recordar que la belleza comienza desde el interior.

Los beneficios del limón para desintoxicar el hígado


Los limones son uno de los mejores alimentos para limpiar el hígado. Pueden ayudar a que el hígado se desintoxique de maneras diferentes:

mezcla potente para limpiar el hígado


Aumentar la producción de enzimas

El hígado puede producir más enzimas a partir del jugo de limón fresco que de cualquier otra clase de alimentos.

Teniendo en cuenta varias de los alimentos necesarios para que funcione correctamente, la eficacia del hígado se ve fortalecida mediante el consumo de limón. (1)
 

Enfermedad del hígado graso


La cáscara de los limones ha demostrado reducir los niveles de colesterol hepático en un estudio de 2002 realizado por un equipo de investigación holandés.

Los resultados, publicados en el European Journal of Nutrition, demostró que el limón puede ser eficaz en la disminución de los niveles de colesterol tanto en la sangre como en el hígado. (2)

Si bien los estudios se realizaron en animales, estos resultados sugieren que el consumo de cáscara de limón podría ser beneficioso para las personas que sufren enfermedad del hígado graso.
 

La vitamina C facilita la erradicación de toxinas

Tan solo el limón contiene el 88% del mínimo diario recomendado de vitamina C.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que se necesita para fabricar el glutatión. (3)

mezcla potente para limpiar el hígado


El glutatión es uno de los antioxidantes más poderosos en el cuerpo y esta considerado como la madre de todos los antioxidantes.

Se encuentra en cada célula del cuerpo, y protege al motor celular, llamado mitocondria, desde bacterias y virus así como de las toxinas.

Los niveles bajos de glutatión dejan susceptibles a la desintegración celular causada por el estrés oxidativo, los radicales libres, infecciones y cáncer.

Una vez el hígado esta sobrecargado sufre daño, impidiendo su trabajo de desintoxicación.
 

Propiedades protectoras de la hesperidina

Los limones, al igual que otros cítricos, contiene un compuesto llamado hesperidina.

Este compuesto demostró tener propiedades protectoras en un estudio de investigación indio publicado en la revista BMC Pharmacology en el 2005. (4)

Durante el estudio, a los sujetos del experimento se les administro una toxina después de haber recibido el compuesto hesperidina y se mantuvieron en observación.

Sus hígados sufrieron menos daño del esperado si no hubieran recibido la hesperidina, demostrando su eficacia en proteger el hígado del pequeño pero poderoso limón.

mezcla potente para limpiar el hígado


Los investigadores concluyeron que la hesperidina demuestra tener un efecto protector sobre el hígado.

 

¿Cómo puede ayudar a limpiar el hígado el aceite de oliva?


Los limones no es el único alimento que puede ayudar al hígado a eliminar toxinas. El aceite de oliva, especialmente el aceite de oliva extra virgen, también tiene propiedades antioxidantes.

Un estudio del 2010 realizado por un equipo multinacional de investigación encontró que el aceite de oliva virgen extra ofrece una potente protección antioxidante contra las toxinas que causan el
estrés oxidativo y daño al hígado.

Estos resultados, publicados en la revista Nutrition and Metabolism, muestran que el aceite de oliva tiene un gran potencial como agente desintoxicante para el hígado dañado. (5)

Cómo limpiar el hígado con aceite de oliva y el jugo de limón


El aceite de oliva y los limónes son dos alimentos sumamente saludables, y las investigaciones demuestran que pueden ayudar a curar un hígado enfermo o a mantener un hígado sano funcionando de forma óptima.

¿Por qué no añadir un pequeño extra de uno o ambos para mantener el hígado en buenas condiciones de funcionamiento?

mezcla potente para limpiar el hígado


Limpieza con aceite de oliva y limón

Ingredientes:
Jugo de 1/2 limón pequeño
1 o 2 cucharadas de aceite de Oliva extra virgen

Elaboración:

Mezclar los ingredientes en un vaso pequeño y consumir diariamente para obtener mejores resultados.

Ensalada con limón y aceite de oliva desintoxicante

Ciertas verduras de hoja verde pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo.

Puede utilizar algunas de estas verduras de hojas verdes para crear una ensalada deliciosa.

Rociar el aceite de oliva virgen extra y un jugo de limón. Mezclar bien. También puedes agregar una pizca de sal marina para mejorar el sabor.

Otras formas de desintoxicación del hígado


Puedes elaborar un delicioso y potente batido desintoxicante para limpiar el hígado.

Hay ciertas hierbas que son particularmente beneficiosas para la limpieza de hígado y puedes leer sobre ellos en mi entrada sobre los remedios naturales para fortalecer la salud del hígado o también en 15 formas de fortalecer el hígado y disfrutar de salud

Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos, puedes suscribirte a mi blog o a mi NewsLetter.

Demuestra que estas vivo, comentario abajo y haz saber tu criterio.

Lo más importante…Tu salud

Fuentes:
1. Biologic Ionization As Applied to Human Nutrition
2. The hypocholesterolemic effect of lemon peels, lemon pectin, and the waste stream material of lemon peels in hybrid F1B hamsters.
3. Vitamin C elevates red blood cell glutathione in healthy adults.
4. Hesperidin, a citrus bioflavonoid, decreases the oxidative stress produced by carbon tetrachloride in rat liver and kidney
5. Olive oil protects liver

 

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

batidos y zumos depurar organismo hígado ...

El órgano encargado de desintoxicar nuestro organismo, entre otras importantes funciones como la síntesis de proteínas, es el hígado, por lo que mantenerlo sano y funcional es vital para preservar nuestra salud y prevenir enfermedades hepáticas como el hígado graso, para el que aprendimos unos remedios recientemente. Depurar nuestro hígado con cierta frecuencia es un hábito que repercute positivam ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

El hígado es un órgano de nuestro cuerpo que realiza funciones tan importantes como sintetizar proteínas y eliminar de nuestra sangre todas las toxinas que pueda contener, contribuyendo así a mejorar nuestra salud y prevenir la aparición de enfermedades. Al contar sólo con un hígado, es aún más importante si cabe mantenerlo sano y en perfectas condiciones de funcionamiento, siendo para ésto muy im ...

consejos alimentación salud ...

El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, ya que cumple con funciones indispensables como la desintoxicación, purificación de la sangre, sintetización de proteínas plasmáticas, absorción y almacenamiento de vitaminas; regulación de las proteínas y del colesterol; entre otros. Al cumplir funciones tan importantes en nuestro cuerpo, su buen estado es vital para tener una bue ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

El hígado es un importante órgano de nuestro cuerpo, encargado de realizar funciones tan dispares como almacenar vitaminas, sintetizar proteínas, fabricar hormonas y eliminar las toxinas y otras sustancias nocivas -como el alcohol- que pueda contener nuestra sangre, entre otras muchas. Mantener este órgano sano es vital para gozar de buena salud, por eso, no es la primera vez que en soluciones cas ...

enfermedades digestivas enfermedades oculares remedios caseros ...

Este delicioso batido para limpiar el hígado es perfecto para lograr que este importante órgano, el cual es el más voluminoso del cuerpo, realice sus funciones correctamente: depurar nuestro organismo, almacenar vitaminas y sintetizar proteínas, entre otras muchas. Este batido para limpiar el hígado es ideal para nuestra alimentación cuando abusamos de alimentos refinados como la harina blanca, lo ...

hígado salud depurar organismo

La depuración frecuente del hígado es uno de los hábitos más saludables que podemos hacer para favorecer su funcionamiento y frenar el desarrollo de enfermedades por acumulación de toxinas. Entre las funciones más destacables que realiza el hígado cabe destacar la de eliminar los desechos y toxinas de la sangre, así como sintetizar proteínas, colaborar en la digestión de alimentos y metabolismo y ...

hígado salud hígado graso ...

Debido a la gran cantidad de tareas a las que el hígado se ve expuesto diariamente, este órgano es uno de los principales afectados por nuestra mala alimentación, el estrés así como las sustancias nocivas y contaminantes externos que entran en nuestro cuerpo. Mantener un hígado sano y funcional es clave para gozar de buena salud. Gracias a ello disfrutaremos de digestiones menos pesadas, una sangr ...

medicina alternativa remedios naturales jugos desintoxicantes ...

Uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es el hígado. Muchos lo comparan a un laboratorio interno, debido a que en el se efectúan muchas funciones vitales para mantener una buena salud. Algunas de sus tareas son: desintoxicar, purificar la sangre, absorber y almacenar medicinas, regular las proteínas y el colesterol. Por ese motivo y muchos otros, la importancia de mantenerlo saludab ...

medicina natural remedios caseros dietas y nutrición ...

Jugo para limpiar el hígado {FitKen} { Suscríbanse al canal https://goo.gl/bsdmpO } Hola amigos!!! Es muy importante mantener nuestro hígado limpio y perfectamente sano ya que es el órgano que se encarga de limpiar la sangre y eliminar todas las toxinas que hay en ella. Y con este jugo podemos ayudar a nuestro hígado para que goce de plena salud. En un jugo para limpiar el hígado nunca pueden fa ...

subir las defensas hígado salud ...

Tanto el jengibre como la canela son dos alimentos muy versátiles que aportan numerosos beneficios a nuestra salud. Combinándolos obtenemos un delicioso, saludable y poderoso remedio que puede ayudarnos a combatir eficazmente todo tipo de problemas de salud. Entre los beneficios que el té de jengibre y canela puede aportarnos, caben destacar los siguientes: Potente tónico digestivo Estos dos ingre ...