Un Tercer DUI: graves problemas

conducir-efectos-alcohol-oakland-abogados

Conducir bajo los efectos del alcohol es un crimen, puesto que el mal uso de un automóvil lo transforma en un arma, capaz de herir al prójimo. Como en el caso de cualquier delito, las penas se agravan en el caso de reincidencia. En este artículo veremos qué puede sucederle si una persona llega a un tercer caso de DUI (driving under the influence).
Se caratula como un tercer DUI el hecho de que la policía lo sorprenda conduciendo con un nivel de alcohol superior al permitido por el estado de California ( +0,08) en un período no superior a los 10 años desde que se produjo su primer DUI.
La justicia de Estados Unidos es severa con los reincidentes, y si una persona no ha recapacitado luego de 2 condenas se enfrentará con varios problemas.
Por empezar, una tercera DUI tiene una condena de entre 4 meses y un año de prisión efectiva en el condado de California. Además se le suspende la licencia de conducir ( y bien merecido que lo tendría) por 10 años. Y al igual que con el segundo DUI, deberá participar de la escuela de DUI obligatoriamente entre 18 y 36 meses. La multa a pagar asciende a U$2.100.
Si ya estuviéramos hablando de su cuarto DUI, las consecuencias serán mucho peores: la pena de cárcel puede ser de hasta 3 años y la pena incluye la pérdida de algunos derechos, como el derecho a votar, a poseer armas de fuego y podría llegar hasta la revocación total de su licencia de conducir. Se debe tener en claro que se trata de un Delito Penal.
En este caso más que nunca necesitará contactar a un abogado experto en casos de “Manejo Bajo Influencia” residente en San Francisco, Oakland o la ciudad donde haya sido sorprendido que tenga experiencia en DUI y que preferentemente hable español para que pueda presentarle las opciones legales que tiene y armar una estrategia conjunta para que usted reciba la menor pena posible. Aunque contratar un abogado pueda representar una pérdida económica, ésta será mínima comparada a los problemas a los que usted se enfrenta.
Crédito Foto: Flickr

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos