Un nuevo estudio científico con células madre podría ayudarte contra contra tu calvicie



Imagen 0


¿Sabías que de forma irremediable todas las personas pierden pelo (se calcula un promedio de entre 50 y 100 cabellos diarios)?
Cuando este fenómeno se hace más manifesto entonces se habla de alopecia, que es cuando se caen más de 100 cabellos al día y puede aparecer tanto en hombres (1 de cada 2) como en mujeres (1 de cada 5).

Las causa más frecuente suele ser la hereditaria pero también se puede dar por problemas de la tiroides, un exceso de estrés (otro motivo para saber gestionarlo y por eso te dejo un enlace de repaso > http://goo.gl/gMuR9M), ciertos medicamentos con efecto secundarios, la anemia, la psoriasis, etc.La alopecia es un problema que puede causar mucha angustia y en ocasiones puede llevar a una depresión, lo cual puede dar pie a otras dolencias.
 
Ahora bien, un reciente estudio científico realizado en el Instituto de Investigación médica en Sanford-Burnha (EE.UU.) ha desarrollado una novedosa terapia utilizando células madre pluripotentes derivadas de embriones humanos o de tejido fetal humano con la disposición de convertirse en cualquier tipo de célula que hay en nuestro cuerpo. A partir de estas células y mediante un protocolo se programan para formar nuevas células con la capacidad de provocar un aumento sustancial de cabello en las zonas donde se haya perdido o donde ya no crecía.
 
Estas nuevas células se denominan células de la papila dérmica y cuando se transplantaron en las células de los ratones y otros roedores hubo una formación y crecimiento de pelo. El experimento fue declarado como un éxito.

El próximo paso de la investigación sería transplantar células de la papila dérmica derivados de células madre en personas humanas para poder hacer un tratamiento intensivo completo dirigido a todos aquellos que sufren de alopecia.

Este experimento sería de gran alivio si se compara con los métodos actuales basados en un trasplante de folículos pilosos de una zona a otra de la cabeza a otra.
 
Este método de células madre da un número infinito de células del paciente para el futuro transplante y ya no habría como pasa ahora un limite dado por la cantidad de los folículos pilosos existentes en el individuo.

Estaremos a la expectativa por si finalmente hay buenas noticias al respecto.
 
Como siempre antes de finalizar les dejo el enlace de mi página de fans de Facebook donde cada día pongo consejos para tu dolor crónico de espalda. Espero veros por allí, aquí os dejo el enlace y les invito a seguirme para más información > http://goo.gl/z32Uqa

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aprender a respirar correctamente. Hoy hablaremos del diafragma.Tiene forma de paraguas y está situado entre el pecho y el abdomen, cualquier alteración de este músculo nos influirá en este pecho o ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized calvicie

Desde hace mucho tiempo se ha indagado acerca de la caída del cabello, la misma es más común en hombres mayores de 50 años, afectando cerca del 50% de ellos. Es por ello, que cada día la ciencia realiza grandes esfuerzos a los fines de reducir el estigma y la carga psicosocial que produce la pérdida del mismo. De este tema tan importante les hablaré por solicitud de Francesca, una seguidora de Del ...

alergias enfermedades comunes enfermedades ...

Las manifestaciones cutáneas de enfermedades internas se refieren a lesiones que aparecen en la piel producto de ciertas patologías, de las cuales se sospecha solo con la presencia de dichas lesiones. Para el médico general, resulta difícil identificar lesiones cutáneas, sobre todo, aquellas que son muy parecidas entre sí, pero resulta esencial reconocer al menos los procesos más comunes y diferen ...