Un estomago plano: Cómo obtenerlo en 2 semanas?

estomago plano

Todo el mundo quiere un estómago plano, pero tener abdominales definidos es aún más deseable, la ansiada tableta de chocolate. Entonces, ¿cómo hacer para conseguir ese look? ¿Es posible conseguir ese tono muscular en sólo dos semanas? Hay numerosos libros, vídeos y aparatos en el mercado que pretenden hacer precisamente eso. Algunos afirman incluso que sólo necesitas unos minutos al día. Otros van al extremo de afirmar que es tan simple como tomar una pastilla para quemar grasa, y que puedes seguir comiendo todo lo que quieras y no hacer ejercicio. Pero, ¿cuán realistas son estas afirmaciones?

Aprende los conceptos erróneos comunes acerca de ponerse en forma, y la manera apropiada para obtener músculos abdominales.

Obtén tu estomago plano

Entiende tu cuerpo

Debes aprender cómo funcionan tus músculos abdominales. Ellos se encuentran en el core de tu cuerpo, en la sección medio. Los abdominales se componen en: abdominal transverso, el abdominal recto, los oblicuos internos y los externos. El que se conoce abdominal tranverso es un músculo profundo el cual se encuentra envolviendo el área abdominal y ayuda a la estabilización de la zona media de tu cuerpo. Los oblicuos de la parte interna y los de la parte externa se ubican a lo largo de los lados del abdominal recto y ayuda con los movimientos laterales, los de flexión y los de torsión. Arriba del abdominal transverso y entre los oblicuos y el abdominal recto. Se divide en lado derecho y lado izquierdo y en distintas secciones. Se trata de un abdominal recto que da forma a esas 6 secciones.

Lograr un estomago plano, fuerte y tonificado no sólo es importante para el aspecto físico, también te ayuda a tener una postura y un mejor equilibrio. Ayudan a evitar los dolores de espalda y las lesiones futuras. Tus músculos abdominales son el core, el centro de tu cuerpo. Si tu core esta tonificado te permitirá moverte más fácil en tus actividades diarias.

Evita los malentendidos

Realizar abdominales no es el único requisito para obtener músculos abdominales planos o definidos. Mientras ejercicios dirigidos a fortalecer los músculos abdominales pueden hacerlos más fuertes, no se puede detectar una reducción de la grasa abdominal significativa solo con este tipo de movimientos. También es importante hacer variedad de movimientos. Dado que los músculos abdominales son grandes, no se puede entrenar con eficacia todo el músculo o crear esas seis secciones haciendo un solo ejercicio.

Debes tener una rutina que entrene tus músculos abdominales a través de una variedad de movimientos para esculpirlos plenamente y entrenarlos. Además, para desarrollar esas seis secciones debes estar dentro de un rango de peso saludable y tener un bajo porcentaje de grasa corporal. La grasa de tu cuerpo necesita estar en un 10 por ciento o menos para los hombres y en el 15 por ciento o menos para las mujeres. Por lo tanto, a menos que entres en esta categoría, el estomago plano y definido se encuentran fuera de tu alcance.

Además, con cualquier forma de entrenamiento de fuerza, los resultados no suelen ser vistos de cuatro a ocho semanas, dependiendo de la intensidad de tu rutina de entrenamiento.

ejercicios abdominales


4 ejercicios abdominales para tonificar

Los abdominales parecen ser el objetivo a conseguir cuando uno decide inscribirse en un gimnasio, pero sin quererlos desanimar les digo que es una de las zonas mas difíciles para definir.Leer más

Si estás en el porcentaje de grasa corporal necesaria y has estado trabajando con regularidad desde hace algún tiempo, y estás haciendo una sesión de ejercicios abdominales completos, es posible que puedas ver que alguna definición ocurre en dos semanas. De lo contrario, hay pasos que debe seguir para desarrollar ese paquete de seis. Se necesita tiempo y esfuerzo para llegar allí.

Alcanza un peso saludable

Si no estás en el porcentaje requerido de grasa corporal, primero tienes que deshacerse de esos kilos de más. Esto significa que controles tu ingesta de alimentos y hagas ejercicio con regularidad cardiovascular de 40 a 45 minutos por lo menos cinco días por semana. Esto puede incluir el uso de equipo como una caminadora, máquina elíptica o bicicleta, o participar en actividades como nadar, correr o clases de ejercicios aeróbicos.

No se recomienda que se pierda más de 2 libras por semana a menos que estés bajo la supervisión de un médico. La pérdida de peso mayor que esto no es saludable, y altera el cuerpo. Bajar de peso poco a poco permite que el cuerpo se ajuste, y el peso tienda a permanecer equilibrado.

Perder peso es difícil, y es difícil hacerlo solo. Unirse a un gimnasio o hacer ejercicio con tus amigos o compañeros de trabajo lo hace más susceptible de continuar con él. También hay programas como los vigilantes del peso (Weight  watchers) que pueden servir de guía y el apoyo para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso de una manera sana, eficaz y segura.

Realiza abdominales

Se puede hacer en el suelo, un banco de peso, una pelota de fisioterapia o una tienes algunas pesas, una bola de fisioterapia y un banco de peso básico, puedes conseguir el estomago plano que siempre quisiste.

Ejecuta los abdominales correctamente

Muchas personas se quejan de dolor en el cuello la primera vez que tratan de hacer abdominales. No es el ejercicio el problema, es la ejecución. Mantén tus músculos abdominales comprometidos y la espalda plana contra el piso. Debes mantener los codos hacia atrás y abiertos, y no tirar de la cabeza o el cuello para llegar. Es común ver a la gente cerrando las manos detrás de la cabeza y luego llevar los codos juntos, al levantarse, pues este movimiento es el causante del dolor de cuello y por ende no se estará realizando el ejercicio como es debido.

Incorpora ejercicios reversos, otro ejercicio necesario para la obtención de abdominales esculpidos. Al igual que con los ejercicios regulares, puedes hacer este ejercicio en un banco inclinado o con una bola de fisioterapia para que sea más difícil. Puedes hacer el ejercicio, mientras coges una bola de fisioterapia entre los tobillos para hacer el ejercicio más difícil. Trata de pasar el balón a las manos, y baja los brazos y las piernas hacia el piso, al mismo tiempo. Luego, trae de vuelta y pasa la pelota a tus pies. Baja los dos brazos y las piernas de nuevo. Es necesario mantener la espalda en el piso y los músculos abdominales contraídos para proteger tu espalda de lesiones.

Agrega un poco de ejercicios oblicuos

La última parte de su rutina de abdominales debe incluir movimientos de torsión para ejercitar los oblicuos. Al igual que con todos los ejercicios anteriores, puedes agregar pesos y un balón de fisioterapia para llevarlos al siguiente nivel.

Limita el número de repeticiones

No tienes que hacer cientos de ejercicios abdominales para conseguir un estomago plano. Nuestro consejo está basado en una variedad de ejercicios como los descritos anteriormente. Si estás realmente trabajando los abdominales duros, sólo tiene que hacer dos o tres series de cada ejercicio durante 12 a 20 repeticiones por serie. Si sientes que tienes que hacer un montón de abdominales, esto normalmente significa que el ejercicio que estamos haciendo no es lo suficientemente fuerte, o lo estás haciendo mal. Cuantas más repeticiones haga, más probable es que sólo uses el impulso y la falta de forma. Si un ejercicio es eficaz, al hacerlo en conjunto, realmente deberías sentirlo después de 12 a 20 repeticiones.

Trabaja con un entrenador con experiencia

Si eres nuevo en el ejercicio, trabajar con el entrenador o tomar una clase puede ayudar a empezar. El entrenador puede asegurarse de que estás haciendo el ejercicio correctamente, y puede ayudarte a agregar variedad a tu rutina. Dado que conseguir el estomago plano es un trabajo duro, puede ser difícil mantenerse motivado y en pista. Tener que cumplir con su entrenador o ir a una clase puede ayudarle a establecer una rutina regular y obtener los resultados que esperas.

Consejos

Siempre comienza lentamente y presta atención a cómo tu cuerpo responde al ejercicio.

Se paciente, cambiar la forma de tu cuerpo toma tiempo y constancia.

Nunca se debe sentir dolor de espalda o cuello con los ejercicios abdominales.

Trabaja con un entrenador o toma una clase si sientes molestias en el cuello o la espalda.

Deja de hacer cualquier ejercicio que cause dolor o haga que tus síntomas empeoren.

Para concluir queremos aclararte que conseguir un estomago plano en 2 semanas depende de tu condición física actual. Si tienes un porcentaje de grasa corporal bajo es posible que en dos semanas veas buenos resultados, pero de lo contrario deberás esforzarte mucho más sobre todo en el aspecto de la alimentación para poder conseguir unos abdominales marcados.

Espero que con el titulo del articulo hayamos logrado llamar tu atención y hayas podido aprender un poco mas de como funciona tu zona abdominal y como trabajarla para conseguir los resultados que quieres.

No te molestes con nosotros por haberte engañado, date cuenta que ahora sabes mucho mas de tus abdominales que hace un par de minutos. Recuerda que primero es necesario conocer tu cuerpo para saber como trabajarlo de la forma correcta y lograr el cuerpo que tanto has deseado.

Fuente : deporte.uncomo.com 
Photo credit: Kuba Jakub Natural Fitness Models via photopin (license)

La entrada Un estomago plano: Cómo obtenerlo en 2 semanas? aparece primero en Full Musculo.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

deporte ejercicios abdomen ...

El desafío de tener un abdomen definido no solo se trata de la vanidad, ya que un abdomen bien definido se resume en un fuerte abdomen el cual es un signo de fuerza y estabilidad para todo el cuerpo. Los músculos abdominales son músculos que absolutamente todas las personas tienen. Sin embargo, no siempre esos músculos son mostrados hacia el exterior. Si deseas definir esos músculos abdominales, e ...

Ejercicios entrenamiento espartano en casa entrenamiento espartano en casa fase 1 ...

Gracias a la película 300 se puso de moda el entrenamiento espartano en casa, esta particular rutina es intensamente agresiva con el fin de conseguir unos abdominales definidos en un periodo de tiempo corto. No se está hablando de un entrenamiento típico, ya que no hay reglas claras y bien acentuadas. Aquí te explicaremos los ejercicios y las rutinas básicas del entrenamiento con el fin de que pue ...

Abdominales Definición Entrenamientos y Ejercicios ...

Michelle Lewin destaca por dos partes de su cuerpo: su trasero y su abdomen. Ambos parecen de acero. Ese músculo puro con todo perfectamente delineado y tonificado. Por supuesto todo es fruto de una gran rutina de ejercicios y una buena dieta. Sus abdominales tan perfectamente marcados causan admiración tanto en hombres como en mujeres. Sus músculos están muy marcados, con su sixpack muy visible. ...

general abs entrenamientos y ejercicios

Todos buscan un estomago plano para los meses de verano. Los ejercicios abdominales son la forma mas fácil y rápida para verte bien y obtener un estomago plano. Pero perder la grasa de la barriga puede ser un poco difícil haciendo solo dieta, aquí es donde entran los ejercicios abdominales que rápidamente se enfocan en el área con el problema y te ayudan a que desaparezca por completo la grasa. Pu ...

abdominales deporte ejercicios ...

Consigue un Abdomen Definido: Los Secretos para Desarrollar unos Abdominales Six Pack Un abdomen bien definido y tonificado, conocido comúnmente como "six pack", es el objetivo de muchas personas en su búsqueda de una figura atlética y saludable. Sin embargo, lograr unos abdominales marcados va más allá de hacer un sinfín de abdominales todos los días. Requiere una combinación de factore ...

ponte en forma bajar de peso ejercicios

Todo el mundo quiere tener unos abdominales marcados y todos quieren incrementar la fuerza en su abdomen, pero ¿deberías hacer ejercicios abdominales todos los días para lograr esa meta? Algunas de las preguntas mas frecuentes que me hacen acerca del entrenamiento abdominal son ¿Puedo ejercitar mis abdominales todos los días?, ¿Debería ejercitar mis abdominales todos los días? La sabiduría popular ...

3 ERRORES FATALES que no debes de cometer al fortalecer ABDOMINALES Los músculos abdominales son un conjunto de músculos que se distribuyen en este segmento en tres grupos anteriores, laterales y posteriores, generalmente suelen ser el grupo muscular más fortalecidos desde el punto de vista estético, pero además de este beneficio también existen otros importantes para el cuerpo humano como la ...

general anatomía y biomecánica abdominales ...

Escrito por Miguel López. Los músculos abdominales son esos de los que parece que muchos se acuerdan solo en verano, cuando llega el momento de lucirlos en la playa, pero realmente son músculos fundamentales para la fuerza y estabilidad, necesarios para las actividades cotidianas, no solo para los deportistas. Me he propuesto hacer un repaso de la anatomía de los músculos abdominales, y señalar la ...

Entrenamiento

Todos queremos tener unos abdominales planos y muy bien definidos, pero en ocasiones el solo pensar que debemos hacer una gran cantidad de abdominales para lograr este propósito, nos agota antes de comenzar. Los abdominales isométricos son muy efectivos porque aunque no estés en movimiento las contracciones que realizas para mantener la posición de plancha por determinado tiempo hacen el trabajo d ...

general fitness

No es ningún secreto que para conseguir un abdomen plano o sacar a la luz esos abdominales perfectos es necesario una buena dieta combinado con una buena rutina de ejercicios. Aun así, a veces no sabemos cómo llevar esto a la práctica. Por ello te proponemos en este artículo una guía con los mejores tips para conseguir ese vientre que deseas. Aquí van 15 consejos para conseguir unos abdominales pe ...