Salud

Viviendo el Sonido Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un dedal ayuda a distinguir los sonidos a personas con problemas auditivos


Un ingeniero argentino llamado Luis Campos ha desarrollado un dispositivo de comunicación que transforma los sonidos en vibraciones diferentes. De esta forma, las personas hipoacúsicas bilaterales profundas, que tienen problemas auditivos graves, pueden aprender a distinguir, por ejemplo, el sonido del teléfono, el timbre de la puerta o su nombre pronunciado por otra persona.

El dispositivo, llamado Sevitac-D, se conecta al dedo índice de los usuarios mediante una especie de dedal. Las vibraciones sonoras son captadas por un micrófono de solapa y amplificadas y transmitidas a un receptor y vibrador que se colocan en la yema del dedo. Se trata de un invento especialmente útil para personas con problemas auditivos a las que no sirven ni los audífonos ni los implantes cocleares.

El propio impulsor de este dispositivo para presonas con problemas de audición explica su funcionamiento en esta entrevista.


Foto: youtube (entrevista en 24/7)  

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

enfermedades otorrinolaringológicas

Nueva red social para personas con problemas auditivos

Las personas con problemas auditivos por fin cuentan con una red social propia: Coclus. Se trata de una plataforma que ha creado Matías Donoso, un joven chileno afectado por hipoacusia severa y usuario de audífono e implante coclear. La idea es que esta comunidad sirva para que se pongan en contacto personas con problemas auditivos y compartan inquietudes, experiencias y consejos. La plataforma t ...

enfermedades audición oidos ...

El 90% de los edificios no están adaptados a personas con problemas auditivos

Más de 600.000 personas sufren problemas de audición en nuestro país. A pesar de utilizar ayudas auditivas, éstas no pueden disfrutar del sonido correctamente en espacios como teatros o cines. En concreto, el 90% de los espacios públicos en España no se encuentran adaptados correctamente según GAES Centros Auditivos. Una de las soluciones a este problema son los bucles de inducción, una sencilla t ...