Un cabello hermoso y brillante con recetas naturales

El pelo estas expueso a multiples agresiones externas como el calor, sudor,  sol,  frio y resequedad extrema,  viento,  cloro,  agua salada, el secador,  los tintes,  que lo maltratan y agreden y finalmente pueden dañarlo y resecarlo.

Dicen que el cabello es el marco de la cara y tiene un papel importante en nuestra imagen por eso debemos cuidarlo y tratar de tenerlo siempre brillante y hermoso y que mejor que usar productos naturales para ello.

Estas recetas harán que tu pelo se hidrate, nutra y se vea brillante y hermoso.

 1- Almendras y aguacate

1/2 taza de almendras

1 aguacate bien maduro
Mezclar  todo  en  una  batidora  y  aplicarlo  sobre  el  cabello  seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

almendra y aguacate
 

2- Aceite de oliva y miel

1/ taza de aceite de oliva

1/2 taza de miel
Calentar un poco la miel para que quede líquida y mezclar bien con el aceite de oliva. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y aplicarlo sobre el cabello seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

aceite-de-oliva


3- Naranja y miel

1 naranja

1 cda de miel

6 gotas de aceite de sándalo
Mezclar bien el jugo de naranja con la cucharada de miel y el aceite de sándalo. Reservar. Lavar el pelo con un champú suave y aplicar la mezcla por unos 15 minutos. Usar un gorro plastico.

Enjuagar bien el pelo, primero con agua un poco tibia y luego terminar con agua fría.

miel


4- Acondicionador de sábila.

Una penca de sábila
Pela la penca de sábila y extrae el cristal. Aplástalo hasta que quede un gel. Esto pónselo a tu acondicionador habitual. Preferiblemente para cabello seco. Si tienes el pelo grasoso, entonces ponte el acondicionador sólo en las puntas.

Lávate el pelo de forma normal y usa el acondicionador con sábila. Déjalo actuar por 15 minutos y luego enjuaga levemente con agua dejando una película fina en el pelo, sobre todo en las puntas.

images-25


5- Sábila y aceite de coco

1 rama de sábila

1 cda de aceite de coco
Mezclar el gel de sábila con el aceite de coco hasta que los dos ingredientes formen una pasta homogénea. A continuación, aplícala sobre el cabello seco y deja que actúe durante unos 30 minutos, luego enjuaga el pelo con abundante agua y lávate la cabeza con los productos que uses de forma habitual.

aceite de coco


6- Manzanilla y ortiga

1 taza de manzanilla

1 taza de ortiga

1/2 litro de agua
Poner las hierbas en 1/2 litro de agua. Calentar la infusión hasta que entre en ebullición, dejando luego reposar durante 1/2 hora. Colar bien y añadirle 1/4 de taza de vinagre de manzana, mezclando bien.

Lavar el cabello con el champú acostumbrado y luego aplicar esta receta sobre todo el cabello, comenzando desde la raiz hasta llegar a las puntas. No enjuagar.

manzanilla


7- Yema de huevo y aguacate

1 yema de huevo

1 aguacate
Aplastar el aguacate y mezclarlo con la yema de huevo hasta hacer una crema homogénea.  Aplicarlo en el pelo seco por 20 minutos. Cubrelo con una gorra de plástico. Luego lavar de manera habitual.

images-27


8- Aguacate y leche de coco

Un aguacate.

1/2 taza de leche de coco.
Pela el aguacate, córtalo y hazlo puré, agrega la leche de coco y con la ayuda de un tenedor,  mezcla bien los ingredientes hasta que logres la consistencia de un acondicionador .
Aplica en todo el cabello, deja reposar entre 10 y 15 minutos y luego enjuaga muy bien con agua templada. Lava el pelo de la manera acostumbrada.

lechecoco


9- Para pelo en muy malas condiciones: Aceite de Argán 

Aceite de Argan 100 % virgen natural, del primer prensado
Esta mascarilla es sumamente eficáz, pero se necesita aceite de primera calidad.  Como  el  aceite  de  Argán  es  caro  y  se  puede adulterar  fácilmente  es  bueno  asegurarse  de  que  sea puro y  diga   ” 100 % virgen natural,  del primer prensado”.

Esparcir en todo el pelo seco, incluyendo el cuero cabelludo, masajeando bien todo. Dejarlo puesto durante al menos una hora con el gorro plástico
Lavar bien dos o tres veces el cabello. El aceite de argán virgen tiene un olor fuerte y desagradable. Debe desaparecer el aceite de la cabeza con el lavado. Hacer ésto una vez por semana. Tras varias semanas, se notará un cambio radical en el cabello.

aceite-de-argan


10- Aguacate, banana y aceite de germen de trigo

1 Aguacate bien maduro

1 cucharada de aceite de germen de trigo

1 banana madura
Aplasta la pulpa del aguacate junto con la banana y añade una cucharada de aceite de germen de trigo. Cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el cabello seco. Aplicarlo sobre el pelo seco. Ponerse un gorro plástico y dejarlo por 20 minutos. Lavar el pelo de manera acostumbrada.

banana


Consejos para mantener un cabello sano

Usar un champú suave. Si tienes el pelo grasoso y las puntas están maltratadas usa un champú para pelo grasoso en las raíces y uno para pelo seco en el resto del pelo.

El último enjuague hacerlo con agua fría para que la cutícula del cabello se cierre y brille más.

Trata de darte el último enjuague con agua a la que has puesto una cucharada de vinagre de manzana. El vinagre es magnífico para cuidar el cabello y potenciar su belleza debido a que equilibra el ph del cuero cabelludo, le aporta una dosis extra de brillo y cierra las cutículas

Si tiene el cabello graso, o tiene caspa, podría, además, agregar a la mascarilla que vayas a utilizar unas gotas de aceite esencial de árbol de té.

No uses el secador demasiado caliente

Evita las planchas

Si vas a la playa, quítate la sal desde que salgas del mar

Deja que tu cabello descanse de las permanentes, tinturas, alisados y  secadores. trata, en lo posible alargar el tiempo que te aplicas estos procedimientos.

Lava el pelo  cada dos o tres días y no  a diario; tratando de secarlo al aire natural y no utilizar secador. Con esto estarás ayudando a que los folículos capilares tengan menos presión, evitando que el cabello se rompa.

Cepilla tu pelo con suavidad. Ten mucho cuidado de no arrancar marañas cuando pases el cepillo o peine por tu cabello. Si tu cabello es largo, cógelo con una mano en mechones chicos y péinalo suavemente.

Aplica un tratamiento profundo, por lo menos una vez al mes

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Mujer Platano ...

Uno de los retos mas importantes en la mayoría de mujeres, es tener un cabello brillante y bonito, sabemos que día a día los impactos nocivos del medio ambiente, sol y muchos otros factores, maltratan y resquebrajan el cabello de una forma impresionante. El cabello viene a debilitarse con mucha facilidad sumado a la falta de cuidados, hacen que luzca seco, opaco y falto de esa vitalidad que lo hac ...

Cosmética Ecológica

Aceites Naturales para el pelo El estrés, las condiciones climáticas, el secador, tintes,… son la mayoría de ocasiones los grandes causantes de que nuestro cabello se vea castigado. Los aceites naturales son una de las mejores soluciones para el cabello debido a sus propiedades hidratantes, sobre todo cuando tenemos un cabello dañado, seco y sin vida, y además es mucho más económico que los grande ...

COSMÉTICA NATURAL

En el post anterior os hablábamos de las causas más comunes que provocan la caída del cabello y hoy queremos mostraros 4 trucos naturales para la caída del cabello que os van a ser muy útiles para fortalecer el cabello y el cuero cabelludo, para evitar o reducir la caída del cabello y para gozar de una buena salud capilar en general y que vuestro pelo se vea fuerte, suave, brillante y bonito. Cómo ...

Sabila y Belleza

Hoy en día, todo el mundo está interesado en la salud y la belleza. Esta es la razón principal por la que el jugo de sábila cada vez se hace más popular para utilizarlo en el cabello y para mascarillas faciales naturales. Presentamos algunas opciones que tiene a su disposición para lucir mejor y verse más bonita. Con Zanahorias: se sabe que las zanahorias tienen muchas cualidades curativas. Muchas ...

Sabila y Cabello

El uso de la sábila como champú y acondicionador para su cabello, ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, reduce el exceso de grasa, hidrata el cabello seco y ayuda a reparar el cabello dañado. En algunos casos, el gel de las pencas de la sábila, pueden incluso estimular el crecimiento del cabello, o al menos evitar la calvicie. La sábila suaviza, fortalece, rejuvenece el cabello, limpia la ...

Belleza

¿Conoces a esas mujeres con cabello hermoso, abundante, lustroso, largo y brillante, que se mueve como si hubiese sido arreglado para un comercial de champú caro? Pues mi mujer no es una de ellas. De hecho, su cabello es muy fino y va en contra de todos los tipos de peinados. Tiene que cortarse las puntas cada vez que le crecen un poco, e incluso durante su primer embarazo hubo una época en que l ...

Belleza

Ayuda a tu cabello a sobrevivir el verano con una mascarilla totalmente natural. Sabemos que el calor, la transpiración y el agua salada pueden hacer estragos en nuestro look, pero estamos aquí para ayudar. ¡Sigue leyendo y disfruta de un cabello espectacular durante todo el verano! Antes de empezar En primer lugar, algunas medidas preventivas: Cambia a productos naturales para el cuidado del cabe ...

Belleza cabello seborrea ...

Seborrea, picor, sequedad… Si tu cuero cabelludo es sensible, pica o es más graso de lo que te gustaría, es posible que este post te venga muy, muy bien. Te interesará conocer los cuidados naturales para el cabello que proponemos. El bienestar del cabello está ligado a un montón de cuestiones, el estrés, los cambios hormonales o la alimentación son importantes; pero un cuidado inapropiado pr ...

Bienestar y Salud Consejos y Bienestar Salud

El pelo realza nuestra belleza, nuestro peinado forma parte de la imagen que mostramos al resto de las personas, y forma parte de nuestra esencia. A la mayoría de la gente le gusta lucir un pelo bonito, abundante  y a la moda, en ocasiones. De moda, o no,  el pelo nos completa, además tiene su función en nuestro cuerpo. En la cabeza nos hace de aislante térmico, nos protege tanto del frío como del ...

general uncategorized

¿Quién no sueña con un cabello increíblemente suave, brillante y abundante? En fin, un cabello que destaque por su belleza. Poder librarse de una vez por todas de un pelo, bien demasiado seco o demasiado grasoso, de la caspa y de las puntas que se rompen. No es necesario gastar mucho dinero en comprar el último champú elaborado a base de caviar, omega-reparación, nutri regenerador y creador de vol ...