Un año de autorrealizarte.com

Parece que fue ayer.

El 11 de abril de 2014 este proyecto que venía dando vueltas en mi cabeza algún tiempo vio la luz.

Es momento de hacer balance, de agradecer y de establecer nuevos propósitos para el año II de autorrealizarte.com

¿Me acompañas?

Los aprendizajes

Durante este año he aprendido varias cosas importantes:

1. No puedo ayudar a todo el mundo…

…y cuanto más generalice mi propuesta a menos personas podré ayudar.

En un principio trataba de dar información y luz a cualquier persona que quisiera mejorar su vida como camino hacia la realización personal.

Eso es bonito pero utópico.

Es por esto que me estoy enfocando en los factores más importantes que proporcionan sensación de logro y plenitud en la sociedad actual, el trabajo, el estilo de vida y la compatibilidad entre ambos. Podríamos resumirlo en ayuda a la reinvención personal a través del trabajo.

2. Una plataforma digital como esta requiere mucho tiempo.

Anteriormente ya había tenido otros blogs personales en los que me limitaba a escribir, pero cuando decidir hacer de este un blog profesional poco podía imaginar el trabajo que implicaba.

Quizás pienses que esto va de publicar un post a la semana y poco más, pero te puedo garantizar que detrás de esto que ves hay muchas horas de trabajo y formación.

Para que te hagas una idea a mi esta plataforma me ocupa entre 4-5 horas diarias, desde planificación de contenidos, networking, redes sociales, SEO, mantenimiento, formación…

Tela marinera…

3. La promoción es necesario

He de reconocerlo: al principio me costaba mucho vender mis servicios, y no fue hasta septiembre que publiqué la página de ventas en la que oferto esos servicios. Hasta entonces tenía clientes que llegaban a través de otras fuentes.

Está muy bien proporcionar valor a los demás, pero al mismo tiempo cuesta tiempo y dinero. Honestamente, si bien la rentabilidad de la plataforma ha sido superior a lo esperado, estoy convencido de que habría sido algo mejor si hubiera hecho un mejor trabajo de promoción.

En este año quiero que esta plataforma suponga mi principal fuente de clientes, ya que cada vez más personas están apostando por la reinvención personal y profesional y están demandando este tipo de servicios.

Estadísticas

Las estadísticas pueden resultar aburridas pero son necesarias para entender la proyección de mi trabajo durante este año, por lo que paso a comentaros muy rápidamente cómo ha ido la cosa.

El número de visitas en todo el año 35.720, lo que supone que cerramos el año con aproximadamente 98 visitas diarias de media.

Si consideramos que en los primeros 6 meses a se acumularon unas de 8.500 visitas, podemos concluir que la progresión del último semestre y en concreto el último trimestre han sido claves para llegar a esa más que satisfactoria cifra.

En septiembre abrí la lista de suscripción a la newsletter habiendo acumulado hasta la fecha 635 suscriptores.

En cuanto a las redes sociales, en Facebook cuento con exactamente con 2.500 seguidores, en twitter con 271 seguidores, 132 en Google plus y 27 en Youtube.

Si aún no me sigues en ninguna de ellas, ahora es el momento de hacerlo! :)

Por último quiero compartir con vosotros la adquisición por países: el 60% de los visitantes llegan desde España, seguido de México con un 9% y Colombia, Argentina y EEUU con un 4%

Wauuu tengo un blog internacional! :D

Top 5 entradas de más visitadas

Sin contar esta entrada se han publicado un total de 80 posts, 4 de ellos de autores invitados.

Las 5 entradas más visitadas hasta el momento son:

60 blogs de desarrollo personal para el 2015 – sin duda la entrada estrella del blog: con más de 10.000 visitas y se ha convertido en viral en las redes sociales siendo compartida más de 1.500 veces :eek:

Entender el ego: descubre por qué no eres quien tú crees – esta entrada que en septiembre fue publicada por la página de facebook “Emociones plenas“que cuenta con más de 600.000 fans. Esta entrada ostenta el récord absoluto de entradas con más visitas en un día con más de 3.500 el 15 de Septiembre del año pasado.

Cómo eliminar creencias limitantes – esta entrada que se encuentra en la primera posición de los resultados de google en la búsqueda de “creencias limitantes” habiendo recibido aproximadamente 1.800 visitas desde el citado buscador.

¿No sabes qué quieres en tu vida? Acaba con esa maldición de una vez por todas – entrada especialmente compartida en las redes sociales, y que toca muy directamente la sensibilidad de mi lector ideal.

Cómo eliminar el resentimiento en sólo 4 pasos – es otra entrada muy didáctica extraordinariamente bien posicionada en cuanto a SEO, por lo que google es la principal fuente de adquisición.

En este punto me gustaría saber si hay alguna entrada que te haya gustado en particular o que tengas como favorita. ¿Me lo cuentas abajo en el campo de comentarios?

Agradecimientos

De bien nacidos es ser agradecido, y la verdad es que este blog ha sido ampliamente enriquecido gracias a bastantes personas que están aquí.

Autores invitados

Virginia Morante fue la primera autora invitada que compartió con todos nosotros su extraordinario conocimiento como coach en la entrada Efecto Pigmalión, la Profecía Autocumplida.

Agustín Grau, escritor del extraordinario libro “La fórmula del éxito” nos dejó Los diez pasos que sin dudarlo te llevarán a la libertad

Beatriz Blasco, excelente coach que no para de formarse y crecer personalmente y profesionalmente compartió con nosotros El viaje del héroe: Autorrealizarte en 7 pasos

Mònica Fusté, extraordinaria coach, conferenciante, escritora y formadora nos regaló a principios de año Cómo declarar tu poder personal y libertad

Entrevistados

Tuve el honor de que el primer entrevistado fuera el reconocido escritor, coach y formador Sergio Fernández, quien nos habló de trabajo y abundancia.

La genial bodypainter Esther Ságaro nos dio unas pinceladas de cómo se puede montar un plan B en paralelo a un trabajo por cuenta ajena.

Y desde haciaelautoempleo Omar de la Fuente nos explicó cómo se puede hacer de una plataforma digital un estilo de vida.

Seguidores y amigos

Si las personas indicadas anteriores han tenido una presencia activa en este blog, han sido muchos y sobre todo muchas las que han aportado y han ayudado al éxito conseguido con sus comentarios, compartiendo en redes sociales, o incluso recomendando mi trabajo a sus conocidos:

Ricardo Ramírez, Ana Bizarro, María Mikhailova, Ana Sastre, Antonio G., Paula Mozos, Merce Roura, Gabriel Aúz, Domingo de Lucas, Ana Vico, Borja,

Siento si me olvido de alguien.

Y por supuesto todos los que sois suscriptores o simplemente lectores habituales o esporádicos.

A todos infinitas gracias.

Propósitos y actualizaciones

El primer año ya es pasado, y ahora toca planificar el futuro para seguir creciendo, por lo que nada mejor que compartir de forma pública los retos que tengo para este año que entra:

1. Reforzar mis colaboraciones con otros profesionales relevantes de mi sector.

La idea es seguir publicando guest posts en otros blogs, y en sentido inverso traer por supuesto aquí también a otros autores que proporcionen valor y aire fresco de vez en cuando al blog.

Nada mejor para expandir el conocimiento por esta inmensa nube que es internet.

2. Contenidos

Seguiré escribiendo mínimo un post semanal, si bien en esta etapa voy a ir incluyendo progresivamente el formato vídeopost: la idea es proporcionar tips de no más de 2 minutos que nos ayuden a aprender de un modo rápido y efectivo.

Continuaré realizando entrevistas a personas que sean de interés ya sea por su mensaje o por lo inspirador de su historia.

Prepararé retos para que pasemos todos a la acción, ¿te atreves? Y como a mi también me hace falta voy a ser el primero que hagas estos retos para que no se diga!

Nuevo contenido de regalo para suscriptores. Aún en fase de maduración pero en breve aquellos que estáis suscritos y los nuevos suscriptores disfrutaréis de un nuevo contenido exclusivo de regalo que estoy seguro que no dejará indiferente a nadie… Permanece atento!

Voy a crear también algunos webinars en directo para tratar temas concretos relacionados siempre con la temática del blog.

3. Crear mi primer infoproducto

Este es un reto a medio plazo que quiero que esté listo de aquí a final de año. Aún está en una fase muy previa, pero ya estoy empezando a trabajar muy duro en ello.

Para garantizar que la propuesta sea de gran valor para todos vosotros a finales de año decidí participar en dos programas formativos de dos extraordinarios profesionales que sin lugar a dudas son de los mejores que existen actualmente en el panorama nacional Español: estoy hablando de los programas Experto de Raimón Samsó y Knowmando de Franck Scipion 

4. Estadísticas

El año que viene espero finalizar el año con una media de al menos 350 visitas diaria y que la lista de suscriptores haya alcanzado los 2.500 suscriptores.

También quiero fomentar la comunicación con vosotros que estáis al otro lado. Para ello te pido tu participación siempre que sea posible en redes sociales y en el propio blog, opinando, compartiendo experiencias y discrepando si es necesario para enriquecer aún más lo que aquí se aporta.

¿Me ayudarás a conseguirlo?

5. Revisión de la oferta de servicios

Como comentaba al principio es necesario que la propuesta de valor esté orientada y sea promocionada debidamente, así que una de las cosas que voy a actualizar de forma inmediata será la página en la que promociono mis servicios.

Si estás interesad@ en contratar mis servicios de coaching, ten en cuenta que el lunes que viene tendrá efecto una subida de la tarifa y se modificarán los paquetes de los procesos de coaching.

La razón es que el valor que estoy aportando ya es muy superior al que proporcionaba al principio y por una cuestión de lógica aplastante la retribución ha de corresponderse con el valor aportado. Por poner el símil, un piloto no cobra lo mismo cuando lleva 100 que cuando lleva 1000 horas de vuelo.

Por último..

Si fuera una conferencia sería el momento de ruego y preguntas…

Hoy más que nunca quiero cederte en este punto la palabra para que me des tu opinión y me digas qué cosas te gustaría ver por aquí, a qué personas te gustaría que entrevistara, si te gustan los colores o el logo, si no soportas algo, si crees que estoy empezando a ser aburrido… lo que sea.

Sin tu feedback me resultará más difícil seguir creciendo.

¿Que dónde lo puedes hacer? Abajo en los comentarios!! :)

La entrada Un año de autorrealizarte.com aparece primero en Autorrealizarte.

Fuente: este post proviene de Autorrealizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición cumpleaños felicidad

¡El blog de Comiendo Salud ha cumplido su primer año! Durante estos meses no ha parado de crecer y cuenta ya con más de 100 entradas sobre nutrición y salud en las que he intentado transmitiros lo importante que es la alimentación en todas las facetas de la vida. Hemos hablado de nutrición y enfermedades, dietas milagro, motivación, adelgazamiento, recetas,... y nos hemos propuesto una serie de se ...

filosofía psicología alma de emprendedora ...

Hoy he tenido una siesta de lo más reparadora. Hace mucho que no tenía siestas así: profundas, de esas que no te dejan despertarte y cuando crees que ya lo has hecho, resulta que vuelves a dormirte y sueñas mil cosas después, y luego te levantas por fin con esa cara de haber rejuvenecido 5 años. Y en uno de esos momentos a punto de levantarme, soñé con mi pasado. Mi tan querido y tan odiado pasado ...

Otras cosas Guia para cultivar tu huerto Hortalizas ...

Nos vamos unos dias de vacaciones.  Para valorar todo el trabajo de un año hay que pararse y tener la mente despejada, así que nos despedimos por unos días. Porque viene muy bien echar la vista atras para darnos cuenta que nosotros mismos distorsionamos nuestra realidad.  Preparando este post me he dado cuenta.  Normalmente a principios de cada año prometemos que haremos muchas cosas, pensando que ...

Nuevas entradas consciencia año nuevo

Desde reducir estrés te enviamos este mensaje Un comienzo de año con atención plena. Un año del calendario que usamos en occidente termina y otro comienza. Date cuenta de la forma en la que me refiero al “calendario que usamos”. Es evidente a poco que tomemos distancia de este planeta o un poco más lejos, fuera de la galaxia el darnos cuenta de que el tiempo y la forma de medirlo no es ...

general

Se acerca el fin del año y con esto nuestra nueva lista de resoluciones, lista que se comienza con mucho entusiasmo los primeros meses y que lamentablemente muy pocos logran terminar. Pero como dicen, hay que echarle ganas y lograr que este nuevo año sea diferente, es una nueva oportunidad que se nos da, un nuevo comienzo. Por eso, esta lista de resoluciones para mejorar nuestra salud física y me ...

consejos desde mi rincón

¡Hola Chicas! Al año 2014, apenas le quedan unas horas y como todos los años en este día, es tiempo de reflexionar en el año que se va, en los momentos buenos, malos o regulares que nos deja. Tiempo de pensar en nuevos propósitos, que casi siempre son los mismos, dejar de fumar, adelgazar, hacer deporte, pero en el fondo sabemos que no vamos a hacerlos. Puedo decir que yo si he cumplido mis propós ...

Estilo de Vida Salud

En teoría, soy todo acerca de las resoluciones. Sin embargo, después de muchos años de establecer resoluciones solo para mirar hacia atrás al final del año y estar consternada por mi falta de resultados, me di cuenta de que no eran las metas que me estaba fijando las que eran el problema. Fue la presión social de establecer una o dos resoluciones a menudo grandes y poco realistas y tratar de lleva ...

estilo de vida gestión del tiempo organización ...

¡Ya estoy de vuelta! Y como cada año por estas fechas, hoy te traigo el legendario kit de organización actualizado y listo para descargar. Hoy te enseño cómo utilizarlo y te dejo un regalo extra al final del post que te ayudará a ¡tener un año de 10! Pero empecemos por el principio ¿Para qué sirve el kit de organización? Como bien indica el nombre, el kit sirve para poner en orden todos tus plane ...

general actualidad

Se llama Sarah Brautigam, tiene 21 años y vive en Doncaster (Inglaterra). Según informa el Daily Mail, fue diagnosticada hace cuatro años con el "Síndrome de taquicardia ortostática postural". Este extraño comportamiento de su corazón le produce palpitaciones rápidas que acaban provocando que deje de latir, su presión arterial baja y se produce lo que los médicos en una situación normal ...

Conexion Cuerpo y Mente Lo probé y funciona año nuevo ...

¡Año nuevo, vida nueva! solemos decirnos…para mi escribir los propósitos del nuevo año que está al llegar, suele ser una buena idea. Quizá lo has hecho en otras ocasiones o no. Yo te invito a no dejar pasar éste momento tan especial del año y a hacerlo. ¿Sabes por qué? Ahora te lo cuento.. Yo creo y lo siento así, que algo que ayuda muchísimo a lograr tus metas y que te ayuda a conseguirla e ...