Últimos tratamientos para la Fibrosis pulmonar idiopática

A raíz de la enfermedad que sufre José Luis Rodríguez (El Puma), cantante conocido a nivel mundial, en estos días se está hablando más sobre la fibrosis pulmonar idiopática (FPI).

Es una enfermedad degenerativa y terminal, pero no es Cáncer como se ha publicado en algunas informaciones, la FPI corresponde a un endurecimiento de las paredes pulmonares que es producido por algún agente externo como: el cigarro, aire contaminado, agentes químicos, telares, plumas, etc, que va progresando hasta perder la facilidad de respirar adecuadamente. Por ello la mayoría de quienes lo padecen fallecen por ataque cardiorespiratorio. Este comentario me lo hizo un familiar de un paciente ya fallecido y que también cuida otro miembro con la misma patología y está con tanque de oxígeno permanente, así que está muy actualizada con la enfermedad.

Al ser esta una enfermedad que se considera incurable, dejo el siguiente vídeo informativo del doctor Javier Zulueta, director del Departamento de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra, sobre fármacos que podrían en un futuro cercano detener la enfermedad.



Recuerda siempre visitar a tu médico para aclarar cualquier duda.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos