Tus emociones afectan a tu salud, descubre de qué manera

Hay una evidencia creciente de que las enfermedades en el cuerpo son emociones atrapadas que nos están afectando de manera real y física.

Al liberar las emociones negativas suprimidas, reprimidas y atrapadas, podemos sanar nuestros cuerpos y nuestras mentes.

En este artículo vamos a ver las formas en que las emociones afectan a tu cuerpo. Aquí están las formas cómo tus emociones afectan tu salud.

Por supuesto, puedes sentir emociones en tu cuerpo como cambios fisiológicos.

Por ejemplo, cuando te sientes avergonzada, tu rostro se vuelve rojo y te sientes caliente por el torrente de sangre en tu cara.

De esta manera, puedes darte cuenta de cómo algunas emociones se pueden sentir físicamente en el cuerpo.

Del mismo modo, el miedo podría hacerte sentir una opresión en el estómago y tensión muscular.

Hay un componente mental en cómo procesamos las emociones, en cómo interpretamos el evento que está sucediendo.

Por ejemplo, si tu carro se descompone en el camino al trabajo, puedes sentir frustración al respecto o puedes sentir que has recibido un mensaje de que necesitas frenar esta mañana y cuidar de tus posesiones valiosas.

Decidir cómo sentirse acerca de una emoción fisiológica en el cuerpo es el componente mental de la conexión mente-cuerpo que determina cómo las emociones afectan tu cuerpo.

Quizás te interese: Los 10 mejores entrenamientos para hacer cuando estas demasiado cansada

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Cómo las emociones negativas afectan tu salud

El Dr. Mercola dice que “la definición clásica del estrés es: cualquier amenaza real o imaginada y la respuesta de tu cuerpo a ella”.

La respuesta natural del estrés de tu cuerpo puede tener un impacto significativo en su función inmune, química cerebral, niveles de azúcar en la sangre, equilibrio hormonal, y mucho más.

Un estudio de la Universidad de Michigan analizó si podemos o no cultivar emociones positivas para afectar nuestro cuerpo y optimizar la salud.

Ellos encontraron que “las emociones negativas (por ejemplo, el miedo, la ira y la tristeza) estrechan el repertorio de la reacción del pensamiento momentáneo del individuo hacia acciones específicas que cumplían la función de promover la supervivencia en nuestros antepasados”.

En otras palabras, nuestra respuesta de pelear o de huir se evidencia cuando tenemos una emoción negativa y nos sentimos agresivas o como que tenemos que ocultarnos de los sentimientos.

Quizás te interese: 7 formas de aumentar tu confianza y belleza

Los investigadores del Departamento de Psicología de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh, Pensilvania dicen que “los factores psicológicos pueden influir en la inmunidad capacidad que tiene el sistema inmunológico de mediar la enfermedad”.

Además, el estudio encontró “pruebas sustanciales de que factores tales como estrés, depresión, apoyo social y represión/negación pueden influir en los indicadores tanto celulares como humorales (fluido linfático) del estado inmunológico y su función.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

Las emociones negativas tienen un impacto importante en el sistema inmunológico del cuerpo.

“Al menos en el caso de las enfermedades infecciosas menos graves (resfriados, gripe, herpes), hay evidencia consistente y convincente de vínculos entre el estrés y afectos negativos [emociones] y el inicio y progresión de la enfermedad“.

En otras palabras, si estás de mal humor, te sientes triste, enojada o estresada, es más probable que te enfermes de incluso algo como una gripe.

Como las emociones positivas afectan tu salud

Cuando sientes alegría, felicidad, emoción, esperanzada, apreciada, respetada o amada, tu cuerpo responde liberando endorfinas y oxitocina, a menudo llamadas “las hormonas del abrazo.”

Nos sentimos bien cuando tenemos estas emociones y queremos aún más buenas emociones positivas, es como un antojo.

A diferencia de las emociones negativas que pueden permanecer atrapadas en el cuerpo, las emociones positivas ayudan a eliminar el efecto de las emociones negativas en el cuerpo.

Las emociones positivas no quedan atrapadas en nuestros cuerpos, pero se cree que provocan cambios celulares que mejoran el funcionamiento normal del cuerpo.

Quizás te interese: Tips de belleza: 9 formas de despertar hermosa

Los científicos de la Universidad de Michigan dicen que las emociones positivas (por ejemplo, la alegría, el interés y el contentamiento) amplían el repertorio momentáneo de pensamiento-acción de un individuo, lo que a su vez puede construir recursos personales duraderos a ese individuo, que también sirvieron como función de promover la supervivencia en nuestros ancestros.

Una implicación del modelo de ampliación y construcción es que las emociones positivas tienen un efecto desfavorable sobre las emociones negativas.

Ampliando el repertorio momentáneo de la acción del pensamiento, las emociones positivas aflojan el asimiento que las emociones negativas ganan en la mente y el cuerpo del individuo, deshaciendo la preparación psicológica y fisiológica para una acción específica.

De hecho, los estudios empíricos han demostrado que el contentamiento y la alegría aceleran la recuperación de los efectos secundarios cardiovasculares de las emociones negativas.

Cómo puedes usar esta información para afectar tu salud de forma positiva

Aprende a identificar las emociones negativas en tu cuerpo. Practicar la autoconciencia y el dominio es la clave.

Quizás te interese: 10 formas cómo la dieta afecta tu salud y tu belleza

Cuando te das cuenta de que te sientes frustrada, por ejemplo, ¿dónde te das cuenta de los cambios en tu cuerpo?

Una vez que sientas estos cambios de estrés en tus músculos y órganos internos, puedes identificar mejor la emoción y hacer frente al procesamiento interno de la emoción, y relajar tus músculos para cambiar la forma cómo te sientes.

[td_block_ad_boxspot_id=”custom_ad_2″]

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

Conexión entre mente y cuerpo: Emociones que afectan su salud ¿Qué es una buena salud emocional? Las personas que tienen buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables de lidiar con el estrés y los problemas que son parte normal de la vida. Se sienten bien consigo mismos y tienen relaciones interpersonales saludables. ...

general autoayuda afectan la salud ...

Alguna o varias veces en el día tenemos emociones y pensamientos negativos. Pero alguna vez te has puesto a pensar ¿Cómo afectan la salud? No muchas personas tienen en cuenta la relación entre las emociones o pensamientos negativos y la salud. Nos dejamos llevar por el enojo, la desesperación, la angustia, nos ganan las prisas, y el estrés diario nos lleva por mal camino generando emociones y pens ...

superación personal auto-control temas de interés general ...

¿Qué es buena salud emocional? Las personas con buena salud emocional están conscientes de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos. Han aprendido maneras saludables para afrontar el estrés y los problemas que hacen parte de una vida normal. Se sienten bien consigo mismas y tienen relaciones sanas. Sin embargo, muchas cosas pueden ocurrir en la vida que pueden perturbar su salud emocional ...

Dietas

El estar enferma es algo que desagrada. Te sientes miserable y no quieres gastar tu energía cocinando. Hay un viejo dicho que dice dale comida al resfriado y mata de hambre a la gripe, esto no es necesariamente cierto. Cuando estás enferma, tu cuerpo está gastando su energía en hacerte saludable nuevamente. Para ayudar a tu cuerpo a sanar, los médicos sugieren llenarlo con alimentos saludables y n ...

Destacados Mente NMG ...

Ya hemos hablado del impacto de las emociones en tu cuerpo anteriormente en Cuido de Mí, pero no nos cansaremos de hacerlo ya que, un bienestar emocional es básico y fundamental para un bienestar físico. Recordemos brevemente algunos datos sobre las emociones: Las emociones básicas son 5: Ira, Asco, Miedo, Tristeza y Alegría. Son necesarias y adaptativas, siempre buscan nuestra supervivencia y, g ...

psicología el arte de vivir consejos de salud

Transformando las emociones negativas, incluye audio de meditación guiada de El Arte de Vivir España Cada emoción está relacionada con una sensación definida en el cuerpo. Muchas veces, nos dejamos llevar por los pensamientos o sentimientos, y no observamos las sensaciones.Observando las sensaciones en el cuerpo podemos transformarlas y así transformar las emociones.Hacemos tantas afirmaciones : & ...

Relaciones Siente emociones ...

Las emociones que acompañan a los seres humanos son proceso psicológicos que nos ayudan a ocuparnos de ciertas partes de nuestra vida. Podríamos considerarlas como una señal de alarma que nos indica qué debemos de evitar y a qué no debemos acercarnos. Gracias a las emociones, nuestro organismo es capaz de adaptarse a las distintas situaciones que atravesamos. Según el tipo de sensación que nos pro ...

Salud-Enfermedad Terapias Naturales Beneficios ...

A estas alturas para la mayoría de personas es indiscutible el impacto de las emociones en la salud. Todos sabemos que cuando estamos tristes, estresados, preocupados, con miedo,… es mucho más fácil tener desde una gripe hasta una úlcera de estómago. Las emociones no se pueden controlar en el sentido de no sentir lo que sientes, pero sí se puede aprender a gestionarlas mejor, a ser conscient ...

sin categoría dudas frecuentes emociones negativas tóxicas

¿Sabías que las emociones pueden enfermarte? si así es, pero esto solo sucede con un tipo, las emociones negativas tóxicas. Estas emociones se pueden distinguir de otras porque son más duraderas y afectan tu vida. Con este artículo podrás entender qué son las emociones negativas Tóxicas y te daremos herramientas gratuitas para que podrás utilizar para detectarlas de forma oportuna. 1. Estrate ...

aceptación confianza relaciones ...

Vivir emociones negativas es una experiencia natural. La tristeza, la ira, el enfado, la frustración, la desesperanza y el desánimo no son negativas en sí mismas. Solo lo son cuando se convierten en un estado de ánimo crónico, es decir, en un modo de ser ante la vida. Imagina la energía negativa que proyecta aquella persona que vive constantemente enfadada con el mundo, como si fuese víctima de un ...