¿Tu pareja se mueve más de la cuenta durmiendo? ¡Tenemos la solución!

El insomnio es un problema que afecta cada vez a más personas. Las consecuencias de este trastorno del sueño son bastante significativas, llegando a provocar cambios de humor, tristeza, irritabilidad, falta de concentración, pérdida de la memoria y una larga lista de síntomas que perjudican también al plano físico: pérdida de peso, ojeras... 

Sea cual sea el origen del mismo, bien por exceso de estrés, ansiedad o por ciertos hábitos nada aconsejables, como las cenas copiosas, es muy importante actuar cuanto antes para poner fin a las noches en vela.  

La cuestión es que cuando la causa del insomnio no tiene una relación directa con el acto de dormir en sí es mucho más fácil trabajar para remediarla. Si sufres de estrés, puedes bajar el ritmo de trabajo, y tan solo tienes que cuidar un poquito la dieta para evitar esas digestiones pesadas que afectan al sueño. Ahora bien, ¿qué ocurre si el origen del problema son las miles de vueltas que da tu pareja a lo largo de la noche? Aquí la cosa se complica. 

Puedes crear una fortaleza de almohadas o cojines que delimite el espacio de cada uno o podéis probar a dormir en camas separadas, al menos durante un tiempo... Aunque, para qué engañarse, estas soluciones no parecen muy operativas, ¿no es así?

La solución que te propongo hoy es mucho más práctica, romántica y futurista =).



Antes de nada, me parece interesante enumerar aquellos hábitos que, a lo mejor y sin que te des cuenta, están incidiendo de manera perjudicial en la calidad de las horas de sueño:   

Hábitos a evitar para combatir el insomnio

- Sedentarismo.
- Cenas grasas y/o copiosas. 
- Alcohol. 
- Tabaco. 
- Cafeína o teína. 
- Dormir a lo largo del día. 
- No fijar un horario y meterse en la cama cada día a una hora diferente. 
- Leer o revisar el móvil en la cama. 
- Luces encendidas.
- Obligaciones o responsabilidades por resolver. 
- Estrés. 
 
Y, haciendo alusión al tema que nos ocupa hoy, las discusiones de pareja justo antes de meterse en la cama o en la misma hacen que nos desvelemos y nos cueste muchísimo más conciliar el sueño, ¡así que evítalas en la medida de lo posible!



Como puedes ver, si de verdad necesitas empezar a introducir hábitos saludables en tu rutina que te permitan descansar mejor, no te costará en demasía. Practicar algo de ejercicio, cenar de forma ligera y saludable, beber alguna infusión relajante (como por ejemplo la tila) o meditar son pequeñas acciones de gran impacto en el descanso nocturno. 

Ahora bien, ¿existe algún tipo de solución para que tu pareja y tú seáis más compatibles a la hora de dormir? 

Bienvenid@ al descanso del futuro: iBedFLEX®

iBedFLEX® parece un colchón como otro cualquiera, pero, en realidad, es mucho más que eso. Para que te hagas una idea de la revolución que supone este nuevo dispositivo de descanso, presta atención a esta máxima: "No volverás a escoger un colchón por su firmeza, el colchón te escogerá a ti"

Así es, te presento a la primera cama inteligente que se adaptará perfectamente tanto a tus necesidades como a las de tu pareja. iBedFLEX® es capaz de medir el cuerpo de una o dos personas y los cambios a los que, con el paso del tiempo, se verán sometidos. De tal forma que va modificando su firmeza, conforme a 6 niveles diferentes (extrasuave, muy suave, suave, media, firme o muy firme), con el objetivo de mejorar el descanso, corregir problemas cervicales, de espalda o circulación y aliviar el dolor de las articulaciones, entre otros muchos beneficios. 

Pero las bondades de este colchón no se quedan ahí, pues no solo detectará de forma automática vuestras características físicas, sino que, además, medirá otras variables a las que podrás acceder a través de una app (compatible con smartphones y tablets) para comprobar que, efectivamente, el descanso de la noche anterior ha sido de suficiente calidad. 

Por supuesto, también podrás configurar tu cama de forma manual para adaptarla a vuestras preferencias. Por primera vez, disfrutarás de un dominio total y absoluto sobre el más importante soporte de descanso. 

Amor y descanso: ¿en qué se traducen estos avances?

Obviamente, al mejorar vuestra postura y contar exactamente con el colchón que necesitáis, el movimiento se reducirá, sino eliminará, casi por completo. Tu descanso y el de tu pareja mejorará notablemente y, en consecuencia, la relación se verá fortalecida. Si, además, aplicáis esos hábitos saludables que mencioné anteriormente, no habrá quien se interponga en vuestro descanso y conseguiréis dormir de un tirón todas y cada una de las noches. Y no es porque lo diga yo, sino que podréis comprobarlo a través de la app iBedFLEX®. 

Otras cualidades interesantes de iBedFLEX®

- Muelle ensacado que absorbe el peso y el movimiento sin trasmitirlo al resto del colchón. 
Bloque de látex talalay, el material más confortable, suave y transpirable del mercado.
Sistema Super Soft Sense que mejora la sensación de acogida del colchón en tumbada inicial y maximiza el confort. 
- Tapicería Wellness Bioceramics® de tacto agradable y transpirable. Asimismo, proporciona confort término y su tejido biocerámico te protegerá y regenerará. 
Fibras hipoalergénicas de altísima calidad. 
Refuerzo exterior con HR de alta densidad para prologar la vida útil del colchón. 
Confort System+® para repartir el peso de forma homogénea y asegurar máxima adaptabilidad de la superficie.

Mejores posturas para dormir en pareja

Una vez has asegurado un descanso de calidad a través de la compra más inteligente y los hábitos saludables descritos, puedes completar tu mantra nocturno con las mejores posturas para dormir en pareja; que son: 

- De lado, espalda con espalda o, la mejor combinación, uno de lado y otro boca arriba. 
- Abrazados en posición de 'cucharita'... ¡y que fluya el amor!
- Boca arriba con los brazos estirados. 

Para terminar, aunque parezca obvio, quiero resaltar la importancia de evitar posturas inestables. El colchón iBedFLEX® os ayudará a adoptar la mejor posición posible a ambos, pero puede que, para adaptarte a las preferencias posturales de tu pareja, tiendas a dormir de forma incómoda y esto no es nada recomendable. Recuerda, la salud es lo primero.  
 
¡Hasta el próximo post!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

pikolin insomnio dormir de un tirón ...

Cuando pasamos por situaciones como: dar muchas vueltas en la cama, despertarnos muy seguido en las noches y luego, tardas mucho tiempo en conciliar el sueño. Es porque ocurre algo que debemos de mejorar. Así que vamos a ofrecerte unos consejos que te ayudarán a dormir a pierna suelta y de un tirón durante toda la noche. ¡Se acabaron las noches en vela! Ante todo, lo primero que te aconsejamos e ...

coaching claves superar insomnio coaching superar insomnio ...

Claves del artículo: Hoy tengo el gran placer de tener como autor invitado en mi blog a Eduardo Llamazares. Coach, fisioterapeuta y autor de su reciente libro, que he tenido el honor de prologar, Mente, déjame vivir! Pero ante todo, estamos ante una persona sencilla, inteligente, humilde, de gran corazón y que ha sido uno de mis primeros alumnos del curso MailCoaching, curso que le sirvió a Eduar ...

consejos estres remedios caseros ...

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse con frecuencia en la noche, causando fatiga, ojeras, irritabilidad, falta de concentración. Si esta situación es frecuente, entonces, lee el siguiente post, donde te explicaremos algunos consejos, tips ...

dormir bien descanso bienestar ...

Aunque no lo creas, son bastante comunes los problemas para dormir bien. Pasar largas noches en vela, no dejar de dar vueltas en tu cama, despertar y sentirse agotado… ¿Has sufrido estos inconvenientes? No dejes de leer las siguientes 6 claves para dormir bien. Para cualquier ser humano el sueño es de suma importancia, tanto para la salud mental como para el organismo. Mientras dormimos, ...

terapia de pareja crisis de pareja pikolin ...

¿Qué haríamos sin amor? :heart: El amor mueve el mundo y lo llena de alegría e ilusión. Este hecho aplica a cualquier tipo de amor, aunque hoy nos centraremos en aquel que se da en las relaciones de pareja, que añaden a la ecuación picardía, deseo y pasión. Si vivís con vuestra pareja, posiblemente sepáis a lo que nos referimos. Pero seguramente también seáis conscientes de que el tiempo no pasa ...

ruptura sentimental fracaso amoroso descanso en una relacion ...

Cuando se tiene una relación amorsa, seguramente pasan por momentos mejores y peores. Cuando los recuerdos buenos superan a los malos, muchas parejas deciden tomarse un descanso antes de plantearse una ruptura definitiva. Es importante saber aprovechar esa segunda oportunidad, aprender de los errores y evitar que la situación se vuelva a repetir. Pero, ¿cómo se reconstruye la relación? ...

pikolin smartpik colchón ...

“A quién madruga, Dios le ayuda”. Cuántas veces habremos escuchado esta frase (la mayoría de ellas en boca de nuestras madres) y, sin embargo, qué poquito nos gusta madrugar. Y es que dormir es uno de los mayores placeres de la vida, y quién diga lo contrario, se engaña a sí mismo. Dormir supone la oportunidad, no solo de recargar pilas, sino de desconectar de todo lo que nos rodea (tr ...

dormir acompañado dormir dormir solo ...

Si no se duerme bien cuerpo y mente se resienten, impidiendo llevar a cabo las actividades diarias sin acabar cayendo abatido por el cansancio. Es por ello que es esencial gozar de un buen descanso y hacer uso de la conocida como la higiene del sueño. ¿Que qué quiere decir esto? Se conoce al hecho de mantener un ambiente silencioso, una iluminación adecuada, una temperatura óptima, etcétera, con e ...