Trucos para ser feliz

Trucos; 7 ideas para ser feliz.

Hola a todos. Ya estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como de costumbre el tiempo vuela.

Hoy vengo con mis trucos para ser feliz, aunque ya dejo claro que no es ninguna fórmula mágica, sino simplemente una forma de ver la vida, nada más.

Este post lo tenía en borrador, y hablando por este mundo 2.0 me he animado a terminarlo y publicarlo.

Y sin más rollo empezamos.

Trucos para ser feliz.

Hace año y medio compartí mis tips para ser positiva, que podéis leer aquí si os apetece, y creo que lo de hoy es un poco parecido.

Estos tips son aplicables al día a día, aunque comprendo que hay momentos complicados en los que es muy difícil aplicar algo así. Cuando perdí a mi padre lo pasé muy muy mal, y no hay tips ni nada hasta que no pasas el duelo y empiezas a aceptar, y lo mismo ocurre con enfermedades o situaciones muy muy complicadas.

Pero yo creo que hay que ser feliz, hay que intentar saborear la vida, aunque tengamos un día malo, o muchos, hay que ser positivo porque eso que nos llevamos por delante. Y estos son mis tips.

1 Hay que ser feliz con lo que se tiene, no con lo que no se tiene.¡Fuera envidias!

Parece muy obvio, pero creo que el primer paso para ser feliz es disfrutar de lo que tenemos sin preocuparnos de los demás.¡Fuera envidias!

No disfrutaremos de las cosas si estamos pendientes de lo que tienen los demás.

Si yo recibo un regalo sencillo disfruto de él, no miro si a otros les han dado regalos mejores. Si no voy de vacaciones o voy al pueblo(como este año) intento exprimir ese tiempo al máximo en vez de envidiar que otros se peguen un superviaje.

Y eso se aplica a todos los niveles, hay que disfrutar con lo que tenemos, y eso no significa ser conformista porque siempre se puede mejorar, y es bueno intentar mejorar, pero sin frustrarnos porque otro tiene, hace o va y nosotros no.

2 A los problemas, soluciones.

Eso lo expliqué en el post del año pasado, pero es que es así. Si nos viene un problema(incido en que excluyo la muerte o algo muy grave) no nos sirve de nada montar un drama. Podemos enfadarnos, disgustarnos y lamentarnos un rato, pero luego hay que pensar una solución. El año pasado puse un ejemplo que me pasó, pero es así. En la comunidad tuvimos una avería enorme y el administrador llevó unos presupuestos terribles y nos tocaba el derramazo del siglo.

Yo hablé con el que era presidente de la comunidad aquellos días, pedí otros presupuestos en los que no hacía falta tanta historia, solo arreglar la avería y desperfectos, sin añadir cosas innecesarias, fui al banco donde está asentada la comunidad y lo arreglamos para hacer la obra pagando simplemente un poquito más en las cuotas comunitarias. Si me hubiese puesto a lamentarme como hizo la mayoría de la gente, seguiría pagando un dineral.

Todo tiene solución y todo pasa, así que nada de amargarnos.

3 No hacer del presente un tiempo de espera.

A veces deseamos que llegue una fecha por algo, porque regresa alguien, porque nos vamos de viaje, nos van a pagar...por lo que sea, y el tiempo hasta que llega ese día lo pasamos mirando el reloj y el calendario sin aprovechar el tiempo.¡¡¡No!!!! Intentad aprovechar. Si el problema es económico salid a pasear, a correr, leed, hablad con los amigos...hay mil cosas que hacer.

Si esperamos por alguien pues disfrutemos de ese tiempo preparando regalitos, planeando momentos y estando con los que tenemos aquí, que se merecen nuestra compañía. Y si es para ir de viaje, pues hasta que este llegue a hacer cosas guays, que el año tiene 365 días y hay que disfrutarlos todos.

4 Relativicemos la importancia de las cosas.

Esto es un poco similar a lo de los problemas. Hay cosas que son graves y claro, son importantes, pero hay cosas que de verdad no son tan malas y nos amargan y quitan vida, es lo que hacen, quitarnos vida.

Yo he optado por no dar excesiva importancia a lo que dice la gente obviamente si me insulta alguien que me importa me duele, pero si un desconocido opina de algo mío, es que ni me importa, no me conoce y habla sin saber. O si alguien muy jovencito e inexperto lanza un juicio no me lo tomo excesivamente en serio(si no es algo grave, claro, no que justifique maltratos o algo así) porque todos fuimos jóvenes y con la edad vemos muchas cosas de otra manera.

Intento llevarme bien con la gente y me aparto todo lo que puedo de las personas tóxicas, a veces es imposible, pero todo lo que puedo las evito. Y claro que me preocupo por las cosas pero sin comerme la cabeza horas y horas, voy buscando soluciones.

5 Tener tiempo para desconectar.

Esto es muy fácil de decir y muy difícil de hacer. Yo intento desconectar saliendo a correr o caminar, y procuro que al menos uno de los días del finde sea de desconexión, nada de problemas, estar con los míos, salir, hablar, reír, ver algo en la tele...pero nada de problemas excepto algo de salud urgente o algo así, claro, pero temas de dinero, estudios, trabajo, vecinos...el finde es sagrado.

Y si puedo me voy al campo, al monte o a la playa, a que se aireen las ideas.

6 Tener alicientes a corto plazo.

Este se contradice con el punto 3, una cosa es no hacer del presente un tiempo de espera y otra no tener nunca alicientes.

Yo me los busco a corto plazo, por ejemplo en octubre una semana fue ir a ver Bridget Jones(ya hablaré de ella aunque fue algo fiasco), otra una excursión por el monte que me apetecía mucho, luego ir a un encuentro con Nuria Espert y otro día una merienda familiar que me hacía mucha ilusión, y sin darme cuenta me planté en Noviembre.

Ahora espero ir a ver Animales Fantásticos, ir a ver bastantes belenes que me encanta, recibir a mi hijo, que es lo más, celebrar algún cumple que diciembre viene cargadito y acudir a un concierto del grupo de mi hija, uno del de mi hijo y uno de mi hija con el coro, vamos, que otra cosa no pero música... Además me voy a un spá cortesía de Anacris, quise dejarlo para un día en que estuviéramos todos bien y disfrutar a tope.

No hace falta grandes planes, pero si tener alguno, aunque sea ir a ver una exposición, merendar viendo nuestra peli favorita o adornar la casa de Navidad, lo que sea.

7 Saborear las pequeñas cosas y agradecerlas.
No puedo evitar saborear intensamente las pequeñas cosas. Ayer mi hermana me trajo unas galleas de miel de una tienda especial y fue un gran regalo, lo pasamos genial comiendo las galletas y hablando, y el otro día me trajo granadas porque sabe que me encantan. No son joyas, ni viajes pero como diría Anne Shirley a Gilbert Blythe; no quiero joyas ni palacios, te quiero a ti. Pues eso, que son pequeñas cosas que valen mucho porque me las dan con cariño.
Cada noche, siempre, intento pensar en lo bueno que me ha dado el día, a veces mucho y otras poquito, pero valoro inmensamente esas pequeñas cosas. Y mi I´m Currently loving es una pequeña muestra.

Y como consejo final, aunque en realidad debería ser el primero, Carpe Diem, hay que aprovechar el momento, lo supe siempre, desde pequeña, y al cumplir años me lo repito. Comparto un verso de Robert Herrick que descubrí en El club de los poetas muertos;

Coged las rosas mientras podáis/veloz el tiempo vuela/las mismas rosas que hoy admiráis/mañana estarán muertas.


tips-ser-feliz

No me ha quedado muy bien pero como resumen puede valer.
Bueno, pues hasta aquí el post. Repito que no es algo mágico, es mi forma de ver las cosas, porque he sido muy feliz muchas veces, pero la vida también me ha dado golpes y en la capacidad de adaptación y en valorar las cosas pequeñas está el secreto de la felicidad. Podría extenderme mucho más, pero en realidad con estos tips y poniendo interés, se puede.

Hasta mañana, que toca reflexión y recibimos a diciembre.
Ciaoooooooooooooooooo.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lifestyle

Como ser feliz es algo que absolutamente todos nos hemos preguntado en algún momento de nuestras vidas, o incluso con demasiada frecuencia. Y es que en el mundo en el que vivimos, nos hemos acostumbrado demasiado a seguir los estereotipos de la sociedad para conseguir cosas que creemos que nos van a satisfacer. Tener más dinero, una pareja o acumular cosas no siempre es la respuesta para sentirse ...

felicidad psicologia psicología

La felicidad es un estado emocional en la que una persona está, valga la redundancia, feliz. Es un estado de ánimo positivo, y esto se debe a que las personas experimentan una sensación de paz, bienestar y plenitud. No tenemos cargas que nos atormenten, ni sufrimiento.La felicidad ha sido estudiada y discutida desde diferentes ámbitos: filosófico, psicológico, religioso, y aunque tenga su respaldo ...

Emociones

Quiero ser feliz ¿Cómo puedo ser feliz? Yo solo quiero ser feliz. ¿Cómo puedo ser más feliz?  Consejos para ser felices Cómo aprender a ser felices ¿Qué hacer para ser felices? ¿Has estado buscando esto por Google y has llegado hasta aquí? Entonces esto te interesa [toc] ¿Cómo ser feliz? Sé que lo que te voy a decir es tremendamente impopular. De hecho si has hecho una breve búsqueda en Inter ...

adaptacion envejecimiento felicidad ...

No acostumbro publicar textos animosos... pero éste me fascinó, o me llegó en buen momento, no sé, pero igual lo comparto. Para ser Feliz Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo tú puedes evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren. Debes recordar q ...

positividad

Está claro que todos en esta vida lo que más deseamos es disfrutarla al máximo y ser muy muy felices. Pero a veces, sin darnos cuenta, dejamos que el exterior sea el que tiene el control sobre nuestra propia felicidad. Qué si me ha ocurrido esto o aquello. Que si esto no me ha salido bien. Que si no tengo ese bolso, coche, abrigo o lo que sea que quería… La realidad es que nuestra felicida ...

psicología bienestar; ideas; ...

Hoy no vamos a hablar de belleza, vida sana ni cosas bonitas. O sí. Me explico: os voy a dar un truco infalible para ser felices siempre ¿No es eso lo que nos hace ser más guap@s y ver todo más bonito?. Aunque os suene pretencioso, se puede conseguir con un simple gesto, y está científicamente demostrado. Os cuento. Today we"re not talking about beauty, healthy lifestyle nor beautiful things. ...

psicología letras para no soñar

La felicidad es ese efecto emocional que surge cuando se alcanzan metas. El problema es que dichos logros no te harán inmensamente feliz al menos no durante mucho tiempo. Ser feliz consiste en viajar ligero Mi mejor referencia ante esa falta de equipaje, sin duda alguna es Pacho. Un hombre de cuarenta y tantos años que vive el día como si fuera el último. Es el mejor papá que un hijo pudiera desea ...

reflexión. general psicología

¿Existe la felicidad absoluta?¿Puede alguien ser realmente feliz? Los pequeños momentos nos pueden hacer felices.Muy buenos días. Un jueves más nos encontramos por aquí para reflexionar un poco. Ya sabéis que este post está escrito sobre la marcha, sin repasar, lo dejo como quede, es el resultado de la improvisación. Hoy se me ha ocurrido hablar de la felicidad. Muchas veces escuchamos o leemos l ...

psicología

La felicidad la podemos encontrar dentro de nosotros mismos, no depende de nadie solo depende de ti. Tenemos que aprender a ser felices con nosotros mismos, eso es importante para lo cual te enseñare algunos pasos para encontrar tu felicidad, debes vivir con amor, pasión, intensidad ya que es una gran oportunidad única e irrepetible. ¿Qué quieres en realidad en esta vida? ¿Qué objetivos tenemos ...

Crecimiento personal Felicidad Motivación

Os transcribo un resumen de mi charla recetas para ser feliz o ¿qué preparación requiere el día a día para ser feliz?, en la que pudimos disfrutar todos de esos pequeños detalles de alegría que nos ofrece la vida, sintiendo muy de cerca el cariño de los asistentes. Hablo de recetas para ser feliz porque cada uno de los puntos que voy a tratar, podría considerarse en sí una receta, ya que sus propi ...