Trucos para engordar de forma saludable

He dedicado muchos post al tema de adelgazar. El sobrepeso y la obesidad son problemas que inquietan a muchas personas y por eso seguiré haciendo mis aportaciones y consejos para que puedan conseguir su objetivo.
Dicho esto, también me he dado cuenta por las preguntas que me hacen a lo largo de la semana, que a muchas personas les resulta difícil ganar peso. Les incomoda estar muy delgadas y eso se vuelve un problema. Por esta razón el post de hoy trata sobre diversos trucos para que puedan engordar, pero de forma saludable.
Engordar es fácil si no se tiene en cuanta los hábitos saludables, pero de que sirve ganar peso si nuestra salud se ve afectada…Así que la prioridad será ayudarles a engordar sin perjudicar la salud.

amy-winehouse


Trucos para engordar

La mayoría de las veces nos cuesta engordar porque nuestro metabolismo esta más acelerado que el del resto de personas. Así que debemos tener en cuenta este factor para poder lograr ganar peso.

Limitar el ejercicio aeróbico: Ejercicio aeróbico es aquel en el cual el esfuerzo es moderado, y nos permite mantener una intensidad constante y prolongada en el tiempo, sin forzar nuestro sistema cardiovascular. Es decir…correr durante más de 30 minutos a un paso constante y con nuestra respiración controlada. Con esto que conseguimos? Perder peso y mejorar nuestra resistencia. El problema es que para quienes perdemos peso con facilidad, este tipo de ejercicios nos adelgaza rápidamente. Así que te recomiendo que no corras más de dos veces a la semana. Luego puedes complementarlo con ejercicios de tonificación o potencia, para seguir trabajando el cuerpo y que no se vea afectada tu forma física.

Dejar de fumar: Si eres fumador o fumadora, debes saber que la nicotina acelera tu metabolismo. Si quieres engordar, solo con eliminar este habito tóxico de tu vida, puedes conseguirlo. Sin contar todo lo que ganarías en salud!

Limitar el consumo de bebidas estimulantes: El café, té verde, té rojo, bebidas energizantes,…etc también aceleran tu metabolismo. Intenta consumirlas poco. Si eres adicta al café, no deberías tomar más de 1 o dos tazas al día…

Acompaña el desayuno y la merienda con un batido hipercalórico: Para engordar debes consumir más calorias. Pero es importante que lo hagas de forma inteligente. Sin que lo notes! Por eso, añadir a tus desayunos un zumo o batido que contenga muchas calorias te puede ser de mucha ayuda. Te lo tomas en un minuto y equivale a todo un desayuno completo. El batido puede ser similar a el que he publicado para entrenar (Batido para antes de entrenar) Debe contener frutos secos, plátano o mango, avena,…etc.

Desayuna cereales y frutos deshidratados: Los cereales son ricos en calorías y muy saludables. Para ir alternando puedes también añadir a tu dieta pan tostado con aceite de oliva. Por otra parte las frutas deshidratadas como las ciruelas pasas, orejones o higos secos, te aportan muchas calorías y son una muy buena fuente de fibra. Así que si desayunas cereales, los frutos deshidratados y encima un batido…a la vista no parece tanto, pero esta cargado de kcal!!

Puré de patatas: Si haces puré, que ya de por si ayuda a engordar por la cantidad de hidratos de carbono que contiene, añádele siempre aceite de oliva y leche. Con esto consigues un plato más potente sin que cambie su aspecto, gusto o tamaño.

Come cada 4h: No dejes pasar más de 4h entre una ingesta y otra. Tu cuerpo necesita de alimentos frecuentemente y si no los obtiene, utiliza la reserva.. y te hace adelgazar. No le des esa opción.

Zumo de frutas: Debemos tomar dos litros de agua al día. Puedes sustituir un litro de agua y añadir un litro de zumo de frutas natural. Un zumo de naranja natural te aportará unas 500 kcal al día más. No esta nada mal! Encima tendrás cubierta tus necesidades diarias de vitamina C.

Carbohidratos en todas las comidas: tus comidas siempre deben tener hidratos de carbono de asimilación lenta (pasta, arroz, pan, patatas,…) Si solo consumes proteinas y ensaladas.. no engordaras.

Nada de picantes: Evita las comidas aderezadas con picantes. Estos aceleran el metabolismo.

Añade queso a tus tortillas: Si haces un omelette o tortilla francesa, añádele alguna variedad de queso graso. No se notará demasiado, pero es una manera de darle mucha más consistencia y sobre todo calorías! Puedes comer hasta dos por semana si no tienes problemas de colesterol.

Come despacio: Si masticas bien los alimentos y comes despacio, estos se asimilan mejor en tu organismo y te aportan más nutrientes y energía.

Nata y cremas en tus verduras: Debes seguir consumiendo verduras. Son fundamentales en una dieta equilibrada, pero puedes mezclarlas o gratinarlas con queso, hacer salsas con nata (crema de leche) etc…
A mi por ejemplo me encanta el brocoli al horno con una salsa de nata y luego gratinado con queso parmesano.

Por ahora dejo los trucos y espero que te sean de utilidad. Más adelante seguiré publicando ideas y consejos para hacerte más sencillo engordar unos kilitos.
Ya me contarás si te han funcionado!!!


Saludos!!!


Fuente: este post proviene de Tu salud y bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya que esta semana hice en mi blog de recetas saludables (JorgeSaludable.com) la receta de leche de coco, aprovecho para hablarte de las propiedades  y beneficios de la leche de coco. BENEFICIOS DEL C ...

¿Te has preguntado para qué es bueno el clavo de olor? Hoy te hablaré de los beneficios de clavo de olor. Además de su uso culinario, tiene varias propiedades saludables que te pueden ser de mucha uti ...

Recomendamos

Relacionado

ponte en forma consejos crecimiento muscular ...
Engordar: Como lograrlo ??

Es normal que te preguntes al ver tantos artículos para rebajar que sucede con aquellos que desean engordar, subir unos kilos extra para conseguir un cuerpo y músculos con mayor volumen. Si eres uno de ellos este post esta diseñado especialmente para ti. Al igual que sucede con las personas que desean rebajar te recomendamos que no busques los cambios de peso muy rápido, los cambios drásticos ya s ...

buenos hábitos

Existen factores condicionantes, que dificultan mantenerse en el peso adecuado después que se está en la edad adulta. Es por eso, que te explicaremos algunas alternativas, para que aprendas a cómo evitar engordar pasados los 40. ¿Cómo evitar engordar pasados los 40? Los estudios científicos, han demostrado la difícil tarea de no engordar, que tienen las personas especialmente las mujeres pasados l ...

consejos coherentes

Por fin llega el verano, sientes la necesidad de abandonar los estrictos horarios del invierno y disfrutar del buen tiempo con los amigos y la familia. Dejarse llevar por un estilo de vida más relajado puede incidir en tu alimentación y que al final de verano hayas cogido unos kilitos de más, por eso te recomendamos que sigas estos trucos para no engordar en verano y no te lleves un susto en septi ...

cómo adelgazar nutrición y dietética

¡Comencemos con el reto! ¿están motivados? Les ayudaré como dietista y apasionado de la cocina a adelgazar, pero de forma saludable y sobre todo, de cambiar los malos hábitos y la actitud pesimista. La meta no es solo adelgazar, sino NO recuperar el peso perdido. Eso sin duda es lo más importante. Les explicaré en que consistirá el RETO de adelgazar de forma saludable, ya que en realidad el termin ...

consejos de salud dietas y nutrición bajar de peso ...

¿Te cuesta para bajar de peso rápido? 8 Tips Cientificamente Probados Para Bajar de Peso Rápido La pérdida de peso a veces puede llegar a ser como un diablillo escurridizo, que incluso puede llegar a estresarte, especialmente si no lo intentas de la forma correcta. Ahora que el año está llegando a su fin, te has preguntado cuántas veces has intentado bajar de peso o comenzar una nueva dieta, p ...

nutrición otras dietas para adelgazar definición muscular
5 Trucos para mantener la linea

Con la llegada del buen tiempo todos nos interesamos por mantener el tipo así que vamos a ver 5 trucos para mantener la línea para aquellos que ya estéis más o menos en el peso ideal. Si eres de los que todavía desean perder algunos kilos más, estos trucos también te servirán, pero te recomendamos en ese caso que leas esta sección. 1. Desintoxicar el hígado Realizarse una desintoxicación de hígad ...

Uncategorized remedios

La mayor parte de personas hace ejercicio para mantenerse en forma o perder peso, pero hay quienes por su metabolismo o requerimientos deportivos necesitan subir de peso.  En este caso es vital dejar de  lado el entrenamiento cardiovascular y reforzar el entrenamiento de fuerza. Existe una gran diversidad de ejercicios para ganar peso que podrían poner en práctica. El aumento de peso debe basarse ...

perder peso adelgazar nutrición

¿Quieres aprender a perder peso y no recuperarlo? Echa un vistazo a estos consejos: 1. No te saltes comidas Tanto haciéndolo como comiendo poco conseguirás que tu metabolismo se vuelva "ahorrador" y queme menos calorías y las reserve en forma de grasa. Por eso, y para prevenir ataques de hambre, distribuye tu dieta en 3 comidas principales y 2 tentempiés. 2. Come hortalizas Con antioxid ...

adelgazar diet dietas ...
8 trucos para adelgazar de forma saludable, y mantener tu peso.

El Cuaderno de Flores 1. No te saltes el desayuno. Pocas personas dedican tiempo a desayunar a primera hora de la mañana. El desayuno nos ayuda a mantener la sensación de saciedad y nos aporta energía para afrontar la mañana (y el día) sin sensación de desfallecer. 2. Come hidratos de carbono en el desayuno. Si te gusta el dulce y sabes que lo puedes comer a primera hora, cuidarás más lo que comes ...

Como aumentar masa muscular suplementos para engordar

¿Qué son exactamente los suplementos para engordar? En un lenguaje simple, los suplementos para engordar o subir de peso son un tipo de suplemento en polvo que es muy similar a la proteína en polvo. La única diferencia clave es que los suplementos de aumento de peso proporcionan una tonelada absoluta de calorías en cada porción. De hecho, la mayoría de los buenos suplementos para subir de peso pro ...