Trucos; como organizar las comidas cuando hay un familiar con otra dieta.

Como organizo la comida cuando alguien tiene otra dieta; en mi caso vegana pero sirve para alergias, intolerancias...

Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. Hoy toca trucos y se me ha ocurrido compartir mis truquis para organizar las comidas de mi familia incluyendo la dieta de mi hija vegana sin que sea un lío y con 4 cazuelas hirviendo.

Cuando se trata de una alergia muy severa creo que lo mejor es hacerlo todo aparte y punto, no hay que jugársela, pero en mi caso es algo voluntario así que intento hacer una adaptación para no pasarme la vida cocinando.

Y para ello sigo estos tips tan sencillos.

aquí, así el primer plato es en común.

-Siempre busco un segundo plato parecido para todos para que sea fácil de adaptar, por ejemplo, hago pechuga a la plancha con ensalada para todos y para ella seitán a la plancha. Por un lado hago la ensalada y paso por la plancha primero el seitán para que no tenga trazas de carne y luego las pechugas.

Si he puesto de primer plato, por ejemplo, crema de zanahoria y naranja y de segundo la pechuga a la plancha no he tardado nada.

- Las legumbres las hago estofadas siempre. A mi marido le gustan las lentejas con chorizo y jamón, así que lme limito a cocer un poco de chorizo en vino blanco, hago las lentejas normales con muchas verduritas, sirvo el plato de mi hija y generalmente también el mío, y hago un refrito de ajo, jamón y el chorizo que herví y añado al resto de las lentejas. Es igual que el refrito de siempre pero con chorizo, no tardó nada y comemos todos lo mismo.

-Congelo para días en los que no es fácil evitar la carne. Si voy a hacer fabada, por ejemplo, o paella de carne o pescado,  saco del congelador soja estofada, o arroz al curry, pues cuando los hago preparó un par de raciones de más y así siempre tengo y solo preparo el plato de la mayoría, el vegano ya lo tengo.

-Para la pasta hago dos cosas. A veces comemos todos la misma, con una salsa de verduras, pisto, napolitana o boloñesa con soja texturizada(os dejé la receta aquí y otras veces tiro de restos pues tengo varias salsas en la nevera o congelador y presento la pasta hervida y cada uno la aliña como quiere.

-Las cenas las planifico de forma parecida. Acompaño con ensalada o patatas que comemos todos.

-Todos comemos la comida preparada de la misma forma, es decir, hervido, a la plancha o en salsa.

Si nosotros cenamos una carne en salsa, asada, albóndigas o como sea, hago una cazuela con bastante salsa, separo en dos cazuelas y preparo por un lado lo nuestro normal y por otro lo de ella vegetal, albóndigas con soja texturizada, seitán o lo que sea, pero no tardo nada, luego pongo cada uno en su cazuela pero con una salsa ya hecha.

Si la cena es a la plancha nosotros tomamos la carne o pescado y ella seitán, hamburguesa vegetal o algo así.

-Cuando ella cena verduras a la plancha las hago para todos.

-De vez en cuando hago croquetas vegetales para todos(tenéis la receta aquí)que sirven también de segundo plato.

-Cuando nosotros cenamos tortilla para ella hago cebolla caramelizada con setas(ver aquí), pan tostado con trocitos de tomate y orégano y cosas así, aunque algún día le compro una tortilla sin huevo que no  le gusta mucho,jejeje.

-Varios días a la semana nosotros comemos su comida, trigo sarraceno, sopas de avena o mijo y arroz integral al curry, por ejemplo(las recetas están en el enlace de antes) porque son productos muy sanos y así comemos de todo.

- Para desayunar es fácil porque desayunamos todos lo mismo pero ella con leche vegetal, y nosotros a veces también.

-El tema meriendas en invierno es más fácil,leche vegetal y galletas, bizcocho casero, fruta...en verano hago bocatas, a ella de hummus, paté vegetal, pimientos y setas...y a los demás a veces lo mismo y otras pues de lo que nos apetece, tampoco me complico, lo confieso.

-Para postres tomamos fruta y yogures, ella de soja.

A veces hago batido de fruta y leche de almendras o avellanas y saben genial, sirven de postre o merienda.

Básicamente es lo que hago, intento hacer la misma comida para todos y si lleva carne, pescado o algo que ella no como lo añado al final.

Lo más importante es planificar porque si lo hago sobre la marcha sería un lío y cada uno comiendo una cosa.

Bueno, pues hasta aquí el post por si alguien quiere hacer este tipo de dieta, para que vea que no es tan complicado, o por si sirve a alguien que vive con personas que tienen necesidades específicas en la alimentación.

Espero que os guste el post y os sirva de ayuda si habéis decidido comer distinto al resto de la familia, para que veáis que no es muy difícil, solo hay que acostumbrarse.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en el jueves reflexivo.

Y vosotros;¿Planificáis los menús?¿Hacéis comidas especiales para alguien o vosotros mismos?¿Os gusta la comida vegana, aunque no sea para todo?

Mil besos y hasta mañana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición adelgazar alimentación sana ...

A veces es duro comer bien, hay millones de tentaciones a nuestro alrededor que se unen al estrés, los problemas y los compromisos sociales para hacer que seguir una dieta equilibrada parezca misión imposible. Pero no es así, y hay pequeños trucos que nos pueden ayudar en el día a día de nuestra lucha contra los kilos de más. ¿Vemos algunos? Nos vamos adentrando en la temporada estival y parece q ...

blog

Generalmente, cuando nos sometemos a una dieta para bajar de peso nos cuesta seguir un menú completo, sobre todo, porque la mayoría de las veces suele ser poco apetecible, con platos poco elaborados e hiper sencillos que caen en la monotonía. En este post te vamos a dar algunos datos sobre las mejores combinaciones de alimentos para preparar comidas saludables, y conseguir un menú equilibrado dura ...

Dietas carga glucémica dieta ...

Una saludable dieta de la diabetes puede no ser tan restrictiva como tú piensas. Aquí está lo que necesitas saber sobre elegir las mejores comidas, tanto en casa y como cuando comes afuera. A continuación aclararemos tus dudas sobre la dieta de la diabetes. Tu doctor te dice que tienes diabetes tipo 2 y millones de preguntas saltan en tu cabeza, muchas de ellas centradas en tu nueva dieta. Hay alg ...

Las enseñanzas de la calle de la vida de Gemka, las comidas motivadoras. Una definición breve de las enseñanzas de la calle de la vida de Gemka es: Transformar todos nuestros recursos internos y externos de la vida cotidiana, para alcanzar los mayores SÍES, y transformar los NOES en PUEDE QUE SÍ. En este primer artículos voy a hablar de las comidas motivadoras que nos habla de cómo nuestro cuerpo ...

consejos coherentes recetas light

El verano es un tiempo de relax familiar y de cierta relajación en los hábitos. En este artículo de proponemos platos ligeros y saciantes, para organizar de forma sencilla la alimentación familiar y trucos para organizarte cuándo comes fuera o vas de picnic. Alimentación en verano En la época estival, la alimentación se debe adaptar a los nuevos horarios de comidas y a las altas temperaturas ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Muchas mujeres hoy en día, se someten a rigurosas dietas famosas que tienen en común el alto nivel de proteínas y la baja cantidad de carbohidratos. Ademas de que en muchas ocasiones las mujeres que las realizan tienen pocos resultados, esto es debido a que se deben enfocar en ingerir la misma cantidad tanto de proteínas como carbohidratos. Para realizar una dieta de las proteínas lo mas efectiva ...

consejos experiencias nutrición ...

Que levante la mano quien tenga la sensación de haber estado a dieta toda su vida. Seguro que sois unas cuantas. Ahora que levante la mano la que, habiendo estado a dieta toda su vida, por fin se sienta a gusto en su piel, goce de una buena salud y se mire con alegría en el espejo. Uy, veo que casi todas habéis bajado la mano. ¿Por qué será que no me sorprende? Si has empezado más de una dieta en ...

Una dieta Detox te permite desintoxicar el organismo, bajar de peso y disminuir la retención de líquidos; este tipo de dieta es bueno realizarla cuando venimos de días festivos como carnaval, semana santa, navidad o cualquier desajuste de varios días que hayas tenido o también para preparar al organismo antes de iniciar una dieta equilibrada o cuando en un régimen de pérdida de peso el metabolismo ...

general ejercicios para abdominales musculación ...

Realizar ejercicios abdominales es bueno para quemar calorias y marcar abdominales en tu vientre. Nuestro cuerpo está preparado para acumular energía que no utilizamos en forma de grasa. Esta queda almacenada bajo la piel, lista para ser utilizada en cuanto haya una baja de la ingesta de alimentos, o un aumento de la actividad física. Este mecanismo era muy útil en la antigüedad, dado que el acces ...