Trompas de Falopio bloqueadas: Terapias médicas y naturales

Mutaciones genéticas


Si bien hay muchas causas de infertilidad, las obstrucciones de las trompas de Falopio son a menudo la razón por la cual muchas mujeres son incapaces de concebir.

Las trompas de Falopio son las vías por las cuales los óvulos viajan desde los ovarios hasta el útero, y si hay una obstrucción en estas vías es improbable que los óvulos lleguen hasta su destino.

Las trompas de falopio a veces pueden bloquearse o incluso dañarse debido a ciertas condiciones que puede padecer una mujer.

En algunos casos raros, la obstrucción de las trompas de Falopio puede haber estado presente desde que nace como un defecto de nacimiento, pero ha pasado desapercibido hasta que la mujer alcanza la edad adulta e intenta concebir.

Conocer las trompas de Falopio

Las trompas de Falopio conectan el útero con la unión útero-tubular que permite a su vez que las trompas de Falopio se abran en la cavidad uterina.

Estos túbulos muy finos se alinean con cilios, que son células similares a pelos finos.

A partir de ahí se extienden hacia fuera y ligeramente hacia los ovarios en ambos lados del cuerpo de la mujer.

Las trompas de Falopio se describen en las secciones de referencia médica.

El infundíbulo es el final cerca del ovario que se asocia con las fimbrias.

La fimbria es una franja de tejido en el extremo distal (apertura lateral hacia el ovario) de las trompas de Falopio.

Las fimbrias están cubiertas de cilios, que parecen diminutos pelos. Justo antes de la ovulación, las hormonas sexuales dan la señal para que las fimbrias se llenen de sangre y recojan el ovario con un suave movimiento de barrido.

Cuando un oocito (ova) es liberado en la ovulación, la fimbria y los cilios cogen el ovocito en la trompa de falopio y lo llevan hacia el útero para esperar la fertilización.

La ampolla es la parte más externa y más voluminosa de la trompa (sección central hacia el útero), es la parte principal de la trompa de Falopio.

A partir de ahí, moviéndose hacia adentro, en dirección al útero, el tubo se estrecha en lo que se conoce como el istmo.

El istmo es la parte que conecta al útero en la unión útero-tubular.

Las células de las trompas de Falopio se ven afectadas por las hormonas

Hay dos tipos de células dentro de las trompas de Falopio.

Las células ciliadas son más abundantes en el infundíbulo y en la ampolla.

El estrógeno aumenta la producción de las células de los cilios de las trompas de Falopio.

Dispersas entre las células ciliadas están las células no ciliadas que producen el líquido tubular.

Este líquido contiene importantes nutrientes para el espermatozoide, ovocitos (óvulos) y cigotos (óvulos fertilizados).

Las secreciones también contribuyen a fortalecer los espermatozoides.

Posiblemente no lo sepas, pero, el esperma no puede madurar hasta completar la fertilización sin este importante líquido.

La progesterona aumenta el número de células no ciliadas, el estrógeno aumenta la altura y la actividad secretora de las células no ciliadas.

Además, el líquido fluye de las trompas de falopio contra la acción de los cilios, cerca del extremo fimbriado.

El equilibrio entre el estrógeno y la progesterona es vital no solo para el ciclo menstrual en general, es vital para la salud y el correcto funcionamiento de las trompas de falopio.
Trompas de Falopio


Causas para que las trompas de Falopio se bloqueen

Ubicación y tipos de bloqueos

Hay diferentes tipos de obstrucciones que se pueden dar en las trompas de Falopio.

Como tienen diferentes partes y son un tubo, pueden existir diferentes partes del tubo que sufran bloqueos.

Cada sección tiene su propio nombre.

Los investigadores médicos también han descubierto que hay patrones de enfermedades o traumatismos que afectan a ciertas partes de las trompas de Falopio más que a otras.
Oclusión tubárica proximal: Implica al istmo. Puede ocurrir después de infecciones, tales como complicaciones de aborto, perdida por aborto involuntario, cesárea o enfermedad inflamatoria pélvica.

Así como en el procedimientos de control de la natalidad permanente Essure, ya que bloquea al istmo.

Obstrucción tubárica: Relacionada con el segmento medio del la ampolla y es la más frecuente debido a daños en la ligadura de trompas.

La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico para evitar permanentemente el embarazo.

Algunas mujeres que han tenido ligadura de trompas cambian de idea y optan por revertir este procedimiento.

Esto puede hacerse quirúrgicamente y tiene una tasa de éxito de embarazo del 75%.

El retiro de la ligadura de trompas viene con su propio riesgo de aumentar el tejido cicatricial sobre tejido cicatricial presente ya desde el procedimiento inicial la ligadura de trompas.

Oclusión tubaria distal es el tipo de obstrucción que afecta a la parte del extremo de la trompa de Falopio hacia el ovario.

Este tipo de obstrucción se asocia típicamente a hydrosalpinx.

Hydrosalpinx es a menudo causada por infección por Chlamidia trachomatis, que es una enfermedad transmitida sexualmente.

La Clamidia no tratada es conocida por causar adherencias tanto en la zona pélvica como en las trompas de Falopio.

En casos menos severos pueden dañarse solamente las fimbrias. Que pueden pegarse en masa o pueden sufrir el daño suficiente como para no funcionar como deberían.

Como vimos anteriormente, las fimbrias tienen la importante función de transportar los ovocitos (óvulos) en las trompas de Falopio para la fertilización.

Si no funcionan entonces el ovocito nunca logra llegar a su destino para ser fertilizadas.
Las condiciones comunes que pueden causar bloqueos en las trompas de Falopio son:

Endometriosis

Enfermedad inflamatoria pélvica (EIP)

Fibromas uterinos

Embarazo ectópico

Retiro de la ligadura de trompas

Complicaciones de cirugía abdominal inferior como cesárea

Tuberculosis genital (algo común en los países en desarrollo, especialmente en la India)
Endometriosis y tumores fibroides son condiciones que están presentes en más mujeres cada año.

De hecho, la asombrosa cantidad de 13,6 millones de mujeres solamente en los Estados Unidos sufren endometriosis de leve a severa.
Enfermedad inflamatoria pélvica es otra condición común que sufren las mujeres.

Enfermedad pélvica inflamatoria o EPI, es un término genérico para un número de problemas diferentes que crean infecciones inflamatorias en el sistema reproductivo femenino.

Y es casi siempre el resultado directo de una enfermedad de transmisión sexual, como gonorrea o clamidia y es responsable de aproximadamente 100.000 casos de infertilidad femenina al año.

Todas estas condiciones pueden causar obstrucción de las trompas de Falopio por adherencias, tejido cicatrizal, formar tumores o pólipos dentro de la trayectoria del tubo.

Las trompas de Falopio pueden atascarse también en otras partes del cuerpo; la vejiga, ovarios, útero, intestinos, etc..
Trompas de Falopio

Las trompas de Falopio dañadas pueden estar torcidas o las paredes de los tubos se pueden unir hasta el extremo de causar una obstrucción total.

Si el daño en las trompas de Falopio es parcial pueden permanecer lo suficientemente abiertas como para que ocurra un embarazo, pero un bloqueo parcial aumenta el riesgo de embarazo ectópico.

Para empezar, las trompas de Falopio son muy delgadas, de ahí que no sea mucho lo que se necesita para que se bloqueen, imposibilitando que los óvulos viajen a través de él.

Los estudios han demostrado que niveles bajos de progesterona, el tabaquismo y el uso de medicamentos para la fertilidad pueden alterar el funcionamiento de las trompas de Falopio, aumentando el riesgo de embarazo ectópico.

Cualquiera de las condiciones anteriores puede provocar una obstrucción tubárica parcial, que también aumenta el riesgo del embarazo ectópico.

Diagnóstico de las trompas de Falopio bloqueadas

Realmente no hay señales externas que permitan saber cuando una mujer está sufriendo de bloqueo en las trompas de Falopio.

Si alguna vez han sufrido de enfermedad inflamatoria pélvica, hay sin embargo una muy buena posibilidad de que las trompas de Falopio estén bloqueadas.

Los médicos estiman que por lo menos tres de cada cuatro mujeres que han tenido una enfermedad de transmisión sexual sufren de obstrucción tubárica.
Trompas de Falopio

El principal indicador de que hay una obstrucción es la incapacidad para concebir.

Afortunadamente, hay pruebas médicas que detectan cualquier anormalidades o bloqueo.

Si hay evidencia de algún tipo de obstrucción en los tubos, se realiza más investigación generalmente usando un laparoscopio que permite al médico ver realmente las trompas de Falopio.

Los siguientes métodos permiten diagnosticar el bloqueo en las trompas de las trompas

Histerosalpingografía (HSG): Es una prueba de rayos x, que utiliza un medio de contraste para ver si existe obstrucción en las trompas de Falopio.

El tinte se introduce a través de un tubo delgado que se coloca a través de la vagina, en el útero.

Se llena el útero con este tinte hasta que se derrama por las trompas de Falopio.

Luego se toman radiografías para determinar si existe una lesión o forma anormal del útero y las trompas de Falopio, incluyendo obstrucción en los tubos.

Esta prueba es la prueba más usada para determinar si hay obstrucción en las trompas de Falopio.

Cromotubación: Esta prueba es similar a histerosalpingografía porque incluye tinte que pasa por el útero y las trompas de Falopio.

Esta prueba se realiza durante la laparoscopia, para que los médicos puedan ver si el tinte se derrame dentro la trompa de Falopio.

El tinte utilizado para este procedimiento no puede verse en una radiografía, debido a que es de color azul.

Esta prueba se considera la forma más confiable para determinar la obstrucción de las trompas de Falopio, pero requieren cirugía.

Histerosonografía: Este es un procedimiento no invasivo, mediante la proyección de imagen por ultrasonido se determinar cualquier anormalidad de los órganos reproductivos.

Este tipo de prueba no siempre es confiable para determinar la obstrucción de las trompas de Falopio ya que los tubos son sumamente pequeños.

Sin embargo, puede ayudar a determinar otros problemas tales como fibromas uterinos o hidrosalpinx.

Procedimientos médicos para eliminar el bloqueo de las trompas de Falopio

Miles de mujeres son diagnosticadas con bloqueo en las trompas de falopio cada año y la pregunta número una en su mente es…

¿Cómo pueden abrirse?

Hay muchas opciones para desbloquear las trompas de Falopio y en muchos casos pueden llegar a ser abiertas de nuevo.

Es importante reconocer que las trompas de Falopio tienen aproximadamente la anchura de un fideo.

Una vez que están dañados puede ser difícil revertir ese daño. Son sumamente delicados!

Cualquier tipo de trauma puede alterar su función y dañar los tejidos tubáricos. A continuación se presentan una variedad de opciones médicas para la reapertura de las trompas de Falopio.

Opciones quirúrgicas: Procedimientos quirúrgicos tubáricos pueden hacerse ya sea por cirugía abdominal abierta o por laparoscopia (pequeña incisión).

Salpingectomía: Este procedimiento incluye la eliminación de parte de la trompa de Falopio.

Esto se realiza comúnmente en la hidrosálpinx previa a la fecundación in vitro FIV.

La hydrosalpinx sin tratamiento da un 50% de probabilidades de éxito a la FIV.

Salpingostomía: Este procedimiento se realiza cuando el extremo de la trompa de Falopio se bloquea por hidrosalpinx.

El cirujano crea una abertura nueva en la entrada de la trompa de Falopio más cercana al ovario.

El éxito de este procedimiento es a menudo temporal y a menudo la cicatriz forma tejido que nuevamente causa obstrucción de 3 a 6 meses luego del procedimiento.
Trompas de Falopio


Fimbrioplastia: Esta opción puede realizarse en mujeres con daño en las fimbrias.

Si las fimbrias y sus cilios están pegadas por tejido cicatricial, impidiendo que los óvulos sean recogidos, se puede recomendar un fimbrioplastia.

Este procedimiento permite reconstruir las fimbrias.

Muy pocos médicos son expertos en este tipo de procedimiento y los seguro médico a menudo no cubren el costo de este procedimiento.

La fimbrioplastia se recomienda en casos selectos sobre la salpingostomía, que ha demostrado ser menos eficaz.
Los procedimientos anteriormente mencionados tienen sobre una tasa de éxito de embarazo de 20-30%.

Canulación tubárica selectiva: Procedimiento que se realiza para la oclusión tubárica proximal (la unión del tubo con el útero).

Guiados por histeroscopia o fluoroscopia, los médicos insertan un catéter a través del cuello uterino y el útero hasta llegar a la trompa de Falopio.

Este es un procedimiento no quirúrgico que tiene una tasa de éxito de embarazo del 60%.

Reanastomosis tubárica: Procedimiento que permite retirar las ligadura de las trompas falopio.

La reversión de la ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico que se realiza con la ayuda de un microscopio y se realiza generalmente en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio.

El cirujano extirpa la porción de la trompa de falopio que estaba atada o cauterizada por la cirugía original y reconecta los dos extremos para completar el tubo.

Este procedimiento tiene una tasa de éxito de embarazo del 75%.

Durante la cirugía los médicos pueden cortar las adherencias de las trompas de Falopio, los ovarios y el útero por lo que los óvulos pueden moverse libremente una vez más.

Riesgos en las cirugías y procedimientos de las trompas de Falopio

Nuevo crecimiento de tejido cicatricial y de adherencias: Cualquier tipo de cirugía corre el riesgo de estos tipos de formaciones.

Los tubos pueden ser bloqueados otra vez o adherirse bien a la pared abdominal, a otras partes de los órganos reproductivos, o a otros órganos en el lugar circundante, por ejemplo la vejiga.

También se puede formar tejido cicatricial en otras partes de la cavidad abdominal, incluyendo los órganos reproductivos debido a la intervención quirúrgica.

La apertura del abdomen implica riesgo de infección pélvica.

Embarazo ectópico.
Si bien la cirugía es un tratamiento común para los trompas de falopio bloqueadas, existen opciones naturales que pueden tener grandes resultados sin causar tejido cicatricial adicional.

Terapias naturales para el tratamiento del bloqueo en las trompa de Falopio

Limpieza para la fertilidad

Limpieza o desintoxicación para la fertilidad ayuda a limpiar todo el sistema reproductivo y aumentar la circulación hacia los órganos reproductivos.

Antes de comenzar la terapia parar tratar las trompas de Falopio bloquedas de forma natural, lo mejor es comenzar con la limpieza de la fertilidad.

Las hierbas usadas para esta limpieza son absorbidas por el cuerpo y puestas a disposición de los órganos que las necesitan, básicamente los reproductivos.

La limpieza para la fertilidad es una especie de reinicio corporal que ayuda al cuerpo a responder y utilizar otros remedios naturales de forma más eficaz.

Enzimoterapia sistémica

La terapia enzimática sistémica es un método para ayudar al cuerpo a eliminar el exceso de tejido, a descomponer el tejido cicatricial, limpiar la sangre, aumentar la circulación a los órganos reproductivos y reducir la respuesta inmunológica.

La terapia basada en las enzima consiste en utilizar las enzimas sistémicas (enzimas que se encuentran naturalmente en el cuerpo) para ayudar al cuerpo a reducir la inflamación, el dolor ocasional, reducir la acumulación de tejido cicatricial y mucho más.

Las enzimas sistémicas tradicionalmente han sido utilizadas por los atletas para su recuperación, por los ancianos que quieren tratar la artritis, personas que sufren de problemas autoinmunes y la lista continúa.

La terapia enzimática sistémica puede ayudar a reducir el tejido cicatricial que está bloqueando las trompas de Falopio.

Las enzimas sistémicas específicas ayudan a reducir la fibrina (el material que compone el tejido de cicatriz) en función del tiempo.

Este tipo de terapia es muy prometedora para ayudar al cuerpo a reducir la inflamación y la formación excesiva de tejido cicatricial.

Masaje abdominal para la fertilidad

El masaje es otra terapia natural que podría ayudar a fortalecer la salud de las trompas de Falopio.

El masaje ayuda a aumentar la circulación y eliminar las adherencias. Es una excelente opción no invasiva para las mujeres con las trompas de Falopio bloqueadas.

Podrías encontrar un terapeuta de masaje que se especialice en el masaje abdominal, o mejor aún, visitar un centro especializado en el tratamiento de la desobstrucción de las trompa de Falopio de forma natural, reservar una consulta con un especialista en terapia de masaje maya abdominal.

Beneficios del masaje para la fertilidad en las trompas de Falopio bloquedas:

Ayuda al cuerpo a limpiar las trompas de Falopio

Ayuda a eliminar cicatrices

Una mejor circulación ayuda con la eliminación de tejido

Ayuda a reducir la inflamación

Ayuda al cuerpo a aflojar tejidos apretados o entrelazados

Terapia basada en el aceite de ricino para las trompas de Falopio bloquedas

Terapia de aceite de ricino se ha utilizado durante siglos para ayudar a curar el cuerpo y más concretamente el sistema reproductivo.

Mediante la aplicación de compresas externas, se han encontrado beneficios positivos.

Una compresa de aceite de ricino es un paño empapado en aceite de ricino que se coloca sobre la piel para mejorar la circulación y promover la cicatrización de los tejidos y órganos debajo de la piel.

La terapia de aceite de ricino ayuda a las trompas de Falopio, al suavizar los tejidos y aumentar la circulación hacia la zona.
Trompas de Falopio

Las compresas de aceite de ricino promueven la curación del sistema reproductivo al estimular la circulación y activación del sistema linfático.

El sistema linfático es responsable de la eliminación de desechos metabólicos, de las células viejas y enfermas, así como de los tejidos.

Detalle sumamente muy importante, especialmente si el bloqueo de las trompas de Falopio pudo haber sido causado por embarazo ectópico, enfermedad de transmisión sexual (ETS), infecciones debidas a cirugías, endometriosis, fibromas uterinos, quistes ováricos o PID.

El aceite de ricino es una de las pocas maneras de estimular el sistema linfático.

Dentro del sistema linfático hay un líquido llamado linfa y este sistema se basa en el propio organismo para lograr moverse.

El corazón es el mecanismo mediante el cual funciona el sistema circulatorio, el sistema linfático no tiene una bomba similar, tal y como tiene el sistema circulatorio en el corazón.

Ejercicio, cepillado en seco, algunas hierbas y aceite de ricino son algunas de las únicas maneras de lograr que la linfa se mantenga activa.

Las compresas de aceite de ricino curan tejidos subyacentes muy bien, cuando se usa consistentemente en el tiempo.

Esta terapia funciona muy bien en conjunto con cualquier tipo de fertilidad o terapia de masaje abdominal incluyendo auto masaje de la fertilidad.

Terapias herbales

Hay muchas hierbas que se han utilizado tradicionalmente para ayudar a fortalecer la salud de las trompas de Falopio.

La medicina herbaria clasifica las hierbas por diferentes tipos de acciones.

Cuando se trabaja para mejorar la salud de las trompas de Falopio, hay 4 acciones claves en las cuales hay que centrarse, son las siguientes…

Antibiótico: Las hierbas de acción antibióticos ayudan a eliminar cualquier infección que pueda existir en el sistema reproductivo o las trompas de Falopio.

Fortalecer el sistema inmune con hierbas antibióticos puede ser importante si hay antecedentes de enfermedad inflamatoria pélvica, enfermedades de transmisión sexual, cirugía abdominal o endometriosis.

Antiinflamatorias: Este tipo de hierbas ayudan a reducir la inflamación, que a su vez reduce el dolor, lo que a su vez trabaja para reducir aún más la producción de tejido cicatricial.

Si la inflamación persiste en o alrededor de las trompas de Falopio, se puede formar tejido cicatricial.

Circulatorio: Hay hierbas que ayudan a aumentar el flujo sanguíneo a través de los órganos reproductivos.

La circulación saludable hacia los órganos reproductivos es esencial para la cicatrización de las trompas de Falopio.

Esto es porque la sangre fresca aportará nutrientes, enzimas y oxígeno para curar las células.

Una vez que las células han utilizado lo que necesitan y han renovado o han reemplazado a las células viejas dañadas, los desechos metabólicos (tejidos dañados) se eliminan del cuerpo.

Equilibrio hormonal: Recuerda que el equilibrio hormonal es esencial para el funcionamiento óptimo de las trompas de Falopio.

Cuando se trabaja para fortalecer la salud de las trompas de Falopio, siempre hay que incluir algunas hierbas que apoyen el equilibrio hormonal.
Hierbas para fortalecer las trompas de Falopio:

Raíz sello de oro (Hydrastis canadensis): Esta hierba es antibiótico, antimicrobiano y antiinflamatorio.

Ideal para curar cualquier infección en el sistema reproductivo, y también reducir el dolor y la inflamación por crecimiento del tejido exterior.

La reducción de la inflamación puede ayudar a prevenir cicatrices y adherencia.

El sello de oro puede ayudar a proteger las trompas de Falopio de daños causados por una infección. También fortalece la salud de las membranas mucosas.

Raíz de jengibre (Zingiber officinalis): Una hierba maravillosa para aumentar la circulación y promover el flujo de sangre a los órganos reproductivos.

El aumento de la circulación también ayuda a reducir la inflamación del útero, los ovarios o las trompas de Falopio.

Raíz de Dong Quai (Angelica sinensis): Una de las mejores hierbas para promover la circulación a los órganos reproductivos.

La Dong Quai actúa sobre el sistema circulatorio y el sistema linfático reduciendo la congestión en los tejidos. Tiene propiedades tanto antiinflamatorias como para reducir el dolor.

Espino blanco (Crataegus officinale): Trabaja reduciendo la congestión abdominal.

El espino es extremadamente rico en antioxidantes, fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, ayuda al cuerpo en el uso adecuado del oxígeno, mejorando así el flujo sanguíneo.

Raíz de peonía (Paeonia officinalis): La peonía ha demostrado que puede aumentar los niveles de progesterona, los niveles bajos de la testosterona y en el equilibrio del estrógeno.

En general esta hierba es un excelente apoyo para el equilibrio hormonal. También ayuda en la relajación y reducción del dolor.

Raíz de ñame silvestre o salvaje (Dioscorea villosa): Ayuda a promover niveles hormonales normales y el balance general dentro del sistema reproductivo.

Uva Ursi (Arctostaphylos uva ursi): una de las mejores hierbas para reducir la congestión y retención de líquidos.

Esta hierba ha demostrado ser eficaz para combatir la vaginitis, debido a su actividad antimicrobiana.

Uva Ursi ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de líquidos para una desintoxicación diaria.
Todas las hierbas anteriores se pueden encontrar en la base de productos elaborados a partir de plantas y para las mujeres son de lo mejor que puede haber.

Preguntas frecuentes sobre el bloqueo de las trompas de Falopio

P: ¿Cómo sabré si mis trompas de falopio han sido desbloqueadas o no?

R: Si has tenido un procedimiento quirúrgico, o has llevado un tratamientos natural en casa, la única manera de saber si las trompas de falopio están abiertas es practicar un examen de histerosalpingografía o cromotubación.

Espero que puedas estar embarazada y con un embarazo saludable para entonces ya no tendrás que tener más pruebas!

Recomendado: Ritmos circadianos: El efecto de la luz y los trastornos

P: ¿Pueden las terapias naturales para las trompas de Falopio bloqueadas curar las trompas de Falopio retorcidas o adheridas (pegados) a otros órganos o tejidos en el cuerpo? ¿Qué pasa con las trompas de falopio que tienen años de estar bloqueadas?

R: Las trompas de falopio con daños severos necesitan atención especial.

En estos casos lo mejor es trabajar con un especialista. Un especialista será capaz de evaluar su situación y determinar el mejor curso posible de la atención. La técnica conocida como despeje de los pasajes es una excelente opción para las mujeres que no quieren cirugía.

En algunos casos, cuando las trompas de Falopio están sumamente torcidas o pegadas a otras partes del cuerpo, las terapias naturales en casa puede no ser completamente efectivas y no se debe confiar en que sea la única solución.

Cuanto más tiempo los tejidos de las trompas de Falopio han estado dañadas, cuanto más puede tardar en lograr que funcionen naturalmente otra vez.

Realmente depende de la magnitud del daño, incluida la duración de tiempo. Tu médico debe ser capaz de ayudarte a determinar esto.

P: ¿Es posible que vuelvan a crecer naturalmente la fimbria y los cilios, una vez que es dañado por tejido cicatricial?

R: No se conoce ninguna terapias naturales que haya demostrado poder volver a hacer crecer las fimbrias o cilios, pero no te hará daño buscar opciones que reducen la formación de tejido cicatricial, promueven la circulación y protegen la salud celular (antioxidantes).

La fimbrioplastia es una opción quirúrgica para ayudar a reconstruir las fimbrias dañadas.

Recomendado: 10 cosas que debe saber sobre… las hemorroides

P: ¿Por qué no sugieren usar tampones de hierbas para las trompas de Falopio bloqueadas?

R: Se debe a que el riesgo de infección y mala utilización de tampones herbales son mayores que los beneficios.

Compra tampones hierbas requiere una mujer para confiar en su propio autocuidado y comprensión del uso, si los tampones contaminados o abusados de cualquier manera, patógenos pueden se inserta d
Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mujer ligadura salud ...

La ligadura de trompas es un procedimiento de esterilización que consiste en cortar y ligar las trompas de Falopio para impedir que el óvulo se encuentre con el espermatozoide y así evitar el embarazo. Un 10% de las 600.000 mujeres que se someten a una esterilización cada año en España se lamentan de la decisión tomada. Pero gracias al avance de la medicina, nuevas técnicas de reproducción asistid ...

Otros Embarazo

En un embarazo normal, el óvulo fertilizado se implanta dentro de la cavidad uterina. La fertilización (fusión entre espermatozoide-óvulo) se produce en la trompa de Falopio, después de fertilizado, el óvulo se mueve hasta el útero, donde tendrá lugar el desarrollo fetal. El embarazo ectópico se produce (el 95 por ciento de las veces) cuando el óvulo fertilizado no puede llegar al útero, y queda a ...

Otros v

La ligadura de trompas es un procedimiento quirúrgico que ayuda a prevenir el embarazo. A diferencia de otros métodos anticonceptivos, es permanente. Esto significa que debes optar por este procedimiento sólo cuando estés segura de que no quieres tener más niños. El procedimiento consiste en el recorte de las trompas de Falopio para impedir que el óvulo pueda moverse desde el ovario hasta el útero ...

ETS

Hay muchas enfermedades o infecciones que pueden ser adquiridas o transmitidas por contacto sexual. Una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes es la gonorrea. ¿Qué es la gonorrea? La gonorrea es una enfermedad causada por bacterias, puede desarrollarse fácilmente en las zonas cálidas y húmedas del sistema reproductivo, implicando al cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio ...

anticonceptivo trompa de falopio espermatozoides ...

Mientras unos recurren a métodos para quedar embarazados, otros buscan todo lo contrario, y están prestando oídos a Essuree, método de esterilización definitiva, que consiste en dos resortes que se insertan en los canales de las trompas de falopio, que durante los días para creciendo tejido cicatrizante alrededor de esos resortes, lo que impedirá que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el ...

blog lifestyle

El ciclo menstrual inicia el primer día de sagrado menstrual y dura 28 días. Las etapas principales del ciclo menstrual son las siguientes cuatro fases: Fase menstrual (1 a 5 días) Fase folicular (1 a 13 días) Fase de ovulación (día 14) Fase Lútea (15 a 28 días) Tabla de Ciclo Menstrual Fases del ciclo menstrual Fase menstrual (1-5 días) La fase menstrual comienza el primer día de la menstruación ...

Flujo vaginal amarillo v

El flujo vaginal sin olor es normal y saludable, ayuda a mantener la vagina libre de infección, evita lesiones durante el coito y nutre a los espermatozoides en el camino hacia la trompa de Falopio. El flujo vaginal normal puede variar en color y textura, pero debe ser de un color claro, blanco o amarillo sutil. Es importante que conozcas las razones por las que puedes experimentar un flujo amaril ...

consejos embarazo y bebés la salud natural ...

El embarazo ectópico, también denominado embarazo tubárico o embarazo cervical, se puede definir como aquel que se produce fuera del útero y que se desarrolla en la trompa de Falopio, la cavidad pélvica o el canal cervical. Estas características impiden que el bebé pueda sobrevivir y, además, pueden poner en riesgo la salud y la vida de la mujer que se encuentra en estado de buena esperanza. Pero, ...

endometriosis embarazo ectopico infertilidad

Un embarazo ectópico ocurre cuando el embrión se implanta fuera del útero, en circunstancias normales, cuando tiene lugar la fecundación el óvulo fertilizado baja por la trompa de Falopio y luego se implanta en el útero, también conocido como la matriz. A veces, lo que puede ocurrir es que después de la fecundación, en lugar de viajar hacia el útero, el embrión se implanta en la trompa de Falopio ...