TRATAR ENFERMEDADES DIGESTIVAS CON HOMEOPATIA

Existen tres trastornos digestivos frecuentes que a menudo confundimos,pues su característica más importante es la distensión o hinchazón abdominal.

Se trata de la aerofagia,la flatulencia y el meteorismo.

Y en esta ocasión repasamos como curar con homeopatía estas enfermedades digestivas.

Tratar enfermedades digestivas frecuentes con homeopatia 

Para diferenciar aerofagia,flatulencia y meteorismo

La aerofagia resulta cuando tragamos aire al masticar ,al hablar y posteriormente mediante el eructo intentamos aliviar la sensación de hinchazón que nos produce.

La flatulencia hace referencia a esa distensión del estómago o del intestino por aire o gases.

El meteorismo es la eliminación de gases por el ano para igualmente liberar el sistema digestivo hinchado. No se asocia a un aumento de la cantidad de gas intestinal,sino a una mayor sensibilidad a la distensión abdominal.

Existen alimentos más flatulentos que otros y también malos hábitos como comer deprisa, o situaciones  como el estrés que provocaran que esta formación de gases deje de ser fisiológica, para convertirse en un molesto problema.

En un principio si el problema persiste recurrimos a tratamientos que alivien los síntomas, además de aprender ciertos hábitos que pueden mejorarlos.

Identificar las causas que pueden provocar los gases es de gran ayuda para la solución del trastorno digestivo.

Si nos gusta la medicina natural y deseamos conocer remedios homeopáticos para estas enfermedades digestivas, este resumen os puede resultar interesante.

Tratar enfermedades digestivas frecuentes con homeopatia
 

Antimonium crudum

Este remedio homeopático se recomienda cuando hay sensación de pesadez y plenitud en el epigastrio. Cuando son frecuentes los eructos con sabor al alimento ingerido recientemente. La lengua se presenta blanquecina y morfológicamente se trata de pacientes gruesos y glotones.

La dosis sería Antimonium crudum granulos a la 9 CH, 5 gránulos una o dos veces al día.

Asa foetida

Dice el vademecum que este medicamento homeopático se recomendaría en pacientes con aerofagía y numerosos eructos, gran distensión y contracciones espasmódicas del esófago, dando la sensación de que una bola sube de abajo a arriba.

La dosis, Asa foetida 5 CH, 5 gránulos dos veces al día.

Thuya

Se prescribe en trastornos que se manifiestan en todo el abdomen, con flatulencia muy marcada y ruidos. 
Los síntomas se agravan  de 2 a 3 horas después de las comidas,con el frío y las féculas y mejoran con el calor.
Suelen ser personas corpulentas y frioleras.

Se toman granulos de thuya de 9 a 15 CH , 5 granulos al día o bien una dosis de glóbulos a la semana.

Lycopodium

Es el remedio homeopático  antiulceroso. 

Se prescribe 5 gránulos al día de Lycopodium 9 CH, o bien 15 CH un tubo a la semana en glóbulos.

Nux vomica

Es el remedio homeopático del empacho,de los excesos alimentarios y del alcohol.

Es útil tomarlo antes de una gran cena o comida, porque ayuda a la digestión.

Se prescribe gránulos de nux vomica 5 CH, 5 gránulos antes de las comidas.

Espero que os resulte útil e interesante.
Fuente: este post proviene de Blog de natukine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALAMBRES O CONTRACTURAS MUSCULARES.Las causas de estas contractura o calambres no siempre son bien conocidas,y suelen ser bastante dolorosas. Se suele asociar a problemas circulatorios, a alteraciones del metabolismo, a carencias de alguna vitamina y minerales ,intoxicaciones , falta de sal,o cuando se suda mucho.Los calambres también suelen afectar a los músculos del estomago cuando se interru ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

enfermedades digestivas meteorismo aerofagia ...

Hola amigos...! hoy quiero hablarles de cómo podemos curar enfermedades digestivas frecuentes con homeopatia. Existen tres trastornos digestivos frecuentes que a menudo confundimos,pues su característica más importante es la distensión o hinchazón abdominal. Se trata de la aerofagia,la flatulencia y el meteorismo. Por lo que en este post repasaremos cómo curar enfermedades digestivas frecuentes co ...

medicina natural enfermedades comunes enfermedades digestivas ...

Homeopatia para la aerofagia Un trastorno digestivo menor suele ser la aerofagia o acumulación de aire o gas a lo largo del tubo digestivo. Pero aún siendo menor, quien lo padece a menudo nos comenta su continuo malestar, su temor a consumir algunos alimentos,su desconfianza por los medicamentos y al final, su hastío por una situación que sin ser grave afecta a su día a día. La homeopatía tien ...

salud

La homeopatía es un tipo de medicina complementaria que se sustenta sobre dos principios dogmáticos promulgados por su creador Samuel Hahneman hace 200 años. El primero de ellos afirma que una sustancia que provoca los mismos síntomas en el cuerpo que una enfermedad posee propiedades curativas de la misma. El segundo afirma que un principio activo es más eficaz cuanto más diluido esté en agua. Sus ...

general

Más de una vez Ud. habrá dicho: "Debe ser algo que comí", "Algo me cayó mal" ó "Me dio un ataque de hígado", luego de haber estado con diarreas, vómitos, dolor de cabeza ó cólicos. Lo más probable es que sí; algo le cayó mal, y no precisamente lo que comió, sino, lo que no vio al ingerir ese alimento, ya que éste tenía el aspecto de estar sano, pero...no fue así.- Lo ...