¿ Tratar el Colon Irritable con Hidroterapia es Recomendable?

¿ Tratar el Colon Irritable con Hidroterapia es Recomendable?


Nosotros como pacientes de intestino irritable, en nuestra desesperada búsqueda de encontrar una solución a esta molesta condición, podemos llegar probar tratamientos que tienen más potencial de causar daños en nuestro cuerpo que los beneficios que  anhelamos recibir.

La Hidroterapia de Colon a lo largo de los años, ha crecido la popularidad del y son muchas las personas que lo eligen como alternativa para limpiar si colon y tratar la irritación.

Pero en la actualidad no existe ninguna evidencia científica que demuestre de forma tajante su eficacia para resolver los problemas de que se presentan en el colon irritable.

Por lo que, en este artículo te daré conocer todo lo que necesitas saber sobre la hidroterapia de colon en a su tratamiento.

¿Pero cómo se hace para tratar el colon irritable con hidroterapia?

Se trata de un procedimiento orientado a limpiar el colon. Este se realiza haciendo una irrigación en tu colon en la que se emplean 2 mangueras.

Una de ellas tiene la función de bombear el agua a través del recto y la otra se encarga de retirar el agua que previamente se ha alojado en tu tracto gastrointestinal.

¿Este tiene algún riesgo para la salud?

Este tipo de procedimientos no son estrictamente necesarios en muchos casos y por mi propia experiencia, menos cuando padeces de colon irritable.

Esto es porque el organismo tiene la capacidad de limpiarse por si solo en los momentos adecuados, siempre y cuando desarrolles unos hábitos totalmente sanos.

Para lograr estos hábitos, simplemente debes cambiar unas pocas cosas en tu dieta: como beber mucha agua de forma constante, hacer ejercicio con cierta regularidad, y alimentarte sano y de forma adecuada.

Con estos cambios, propiciarás en correcto funcionamiento del organismo y evitas someterlo a procedimientos que resultan ser invasivos y potencialmente perjudiciales.

Riesgos de La Hidroterapia de Colon

Como todo procedimiento, la hidroterapia puede representar ciertos efectos adversos como:

– Cólicos (En el caso de los que tenemos colon irritable, estos son muy fuertes hasta incluso ser insoportables)

– Vómitos

– Deshidratación

– Calambres causados por la disminución del potasio (en especial los miembros inferiores).

Y tal como puedes ver, la hidroterapia de colon puede ser riesgosa y es una decisión que no se debe tomar de manera apresurada ya que hay muchos aspectos que considerar.

Es mejor no exponer a tu cuerpo a tratamientos y/o procedimientos innecesarios potencialmente riesgosos.

Y si verdaderamente tienes la disposición de hacer lo  que sea necesario para controlar totalmente tu problema de colon irritable, existe una solución muy sencilla.

Al igual que yo debes aplicar los métodos claramente explicados en la guía “No Más Colon Irritable” creada por Ayda Torres reconocida experta en el tratamiento de Síndrome de Colon Irritable.

Puedes Revisar la guía Haciendo Clic Aquí: Revisión 

Ayda Torres al igual que tú y yo fue una persona diagnosticada con colon irritable y a lo largo de los últimos años ha dedicado cada uno de sus días a perfeccionar su sistema “No Más Colon Irritable” el cual permitió que tanto ella como a mi y a muchos otros de personas nos hayamos liberado de las horribles molestias causadas por la colitis.

Personalmente te recomiendo que pongas en práctica las enseñanzas de esta guía cuanto antes, pero también puedes seguir los próximos post, ya que continuamente iré publicando consejo para las personas que quiera aliviar los síntomas de esta enfermedad que es muy dolorosa.

¿No sería magnífico poder vivir sin los horribles síntomas de la Irritación Intestinal? -------- Enfrentémoslo: Si quieres ver resultados de verdad, tendrás que actuar de Verdad. Y Ahora Puedes hacerlo! 
Quieres Seguir Padeciendo Colon Irritable?


Fuente: este post proviene de Curar el Color Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades causas del estreñimiento colitis ...

La hidroterapia de colon es un tipo de limpieza completa que se practica en el colon (intestino grueso), realizando un baño suave con agua caliente, filtrándola y purificándola previamente. Es un procedimiento terapéutico realizado por un dispositivo específico que envía el agua sin drogas ni productos químicos desde el recto hasta el apéndice. Dado que el agua circula a través de todo el colon, e ...

libros recomendados hidroterapia colon hidroterapia de colon ...

La hidroterapia de colon es una técnica higiénica para eliminar los restos de materia orgánica acumulados en las paredes y pliegues del colon. Es la alternativa moderna al viejo método de los enemas caseros o lavativas. La principal diferencia es que los equipos utilizados llegan a limpiar el colon por completo en una sesión, lo que con las lavativas se logra en tres sesiones. El método es indolor ...

libros recomendados colon irritable como tratar el colon irritable ...

Ideas prácticas sobre como tratar el colon irritable El colon irritable es por mucho uno de los problemas más frecuentes y molestos que padece la mayoría de personas. Todos tenemos alguien cercano que se queja de dolores estomacales frecuentes, de sensación de que le va a explotar el colon o de diarreas continuas sin razón aparente. La verdad sea dicha, muchas personas sufren en la actualidad de ...

libros recomendados

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras. Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde ...

colon irritable intestino irritable combatir el colon irritable ...

La menta es junto con la manzanilla, una de las más empleadas en la elaboración de infusiones y tisanas, tanto por su agradable sabor como por sus múltiples propiedades saludables: excelente tónico digestivo, elimina los gases y limpia el organismo. Una de las maneras más efectivas y prácticas de emplear la menta y obtener sus beneficios es, además de las infusiones, a través de su aceite esencial ...

Remedios Caseros colon irritable tratamiento como tratar el colon irritable ...

El síndrome de colon irritable es una de las enfermedades que todavía no está claro su causa. Así que cómo tratar el colon irritable está centrado en cómo aliviar sus síntomas. Cómo tratar el colon irritable Siguiendo estos pequeños cambios de hábitos y dieta que aquí te proponemos podrás tener una vida normal. Aprender a controlar el estrés es una de las claves principales de cómo tratar el colon ...

consejos de salud lifestyle

No exenta de polémica, la hidroterapia de colon es seguramente la técnica depurativa más de moda en este momento. Hoy te cuento mi experiencia. Oí hablar de la hidroterapia de colon hace cosa de un año y medio más o menos cuando mi, en ese entonces esteticista y actual facilista (lo sé, queda de un pijo máximo pero es así, ella ha pasado de hacer tratamientos corporales y faciales a sólo faciales ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...