Tratamientos y terapias para el autismo

Tratamientos y Terapias para el Autismo 

Existen muchos Tratamientos y Terapias para el Autismo; pero lo que tienen todos en común es la personalización para cada niño adaptándose a sus características y necesidades requeridas.

Actualmente, no existe un tratamiento estándar para el autismo. Hay muchas maneras de maximizar la capacidad del niño para crecer y aprender nuevas habilidades.

Lo que si es primordial es empezar cuanto antes los Tratamientos y Terapias para el Autismo para tener mayores probabilidades de efectividad.

Los tratamientos incluyen terapias de comportamiento y de comunicación, desarrollo de habilidades y/o medicamentos para controlar los síntomas.



La Psicoterapia Conductual centrada en el análisis conductual, ha resultado ser muy efectiva para padres y maestros.

En algunos programas los terapeutas van al hogar para hacer las terapias. Esto puede incluir el entrenamiento de los padres con las sesiones de terapia bajo la supervisión del terapeuta. Otros programas ofrecen terapia en un centro especializado, salón de clases o preescolar.

Por lo general, diferentes intervenciones y apoyos se vuelven apropiados a medida que un niño se desarrolla y adquiere habilidades sociales y de aprendizaje.

A medida que los niños con autismo ingresan a la escuela, por ejemplo, pueden beneficiarse de la capacitación específica en habilidades sociales y enfoques especializados para la enseñanza.

Los adolescentes con autismo pueden beneficiarse de los servicios de transición que promueven una maduración exitosa hacia la independencia y las oportunidades de empleo de la edad adulta.

La Educación con programas individualizados de acuerdo a sus capacidades y nivel de funcionamiento demuestran que se puede lograr mayor aprendizaje si se utilizan sus potencialidades o áreas fuertes como la perseverancia, el placer en las rutinas y la buena memoria.

Los especialistas de Logopedia y Foniatría hacen la Terapia del Lenguaje y del habla, que debe comenzar lo antes posible y utilizar las imágenes, la señalización y la comunicación verbal y no verbal.

Debe prestarse atención también a la rehabilitación motora si fuera necesaria.

Los psicofármacos se usan para adecuar la conducta y que se puedan obtener mejores resultados en su actividad educativa.

Los Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, pueden mejorar el comportamiento ritualista.

También los estabilizadores del ánimo  por su efecto anti epiléptico pueden ser efectivos en el control de la conducta agresiva.

La Vitaminoterapia, Vitamina B6 con magnesio y el ácido fólico reportan mejoría al paciente.

Otras técnicas también son empleadas, como la musicoterapia, pictoterapia, zooterapia con perros, delfines o caballos, etc.

La Musicoterapia en el tratamiento del autismo se emplea de tres maneras:

Activa: el niño juega, canta y manipula instrumentos u otros objetos.

Receptiva: el niño escucha pasivamente.

Receptivo-activa: interdisciplinar con dibujo o expresión corporal.

Los padres resultan excelentes co-terapeutas en los tratamientos que se emplean y deben ser adiestrados en estas tareas.

Es importante realizar Grupos de Padres 1 o 2 veces por mes, para brindar apoyo y entrenar en las habilidades a lograr en el hogar.

El tratamiento para el autismo se encamina fundamentalmente a lograr el desarrollo de habilidades sociales y del lenguaje.

Y si quieres saber mas sobre el autismo sigue estos enlaces:

¿Qué es el autismo? Todo lo que necesitas saber

Conoce cuales son los síntomas del autismo

Cómo se diagnostican los trastornos del espectro autista

Vacunas y Autismo. Mitos y Realidades

Fuente: este post proviene de Cosas y Casos de Casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: saludautismoniños

Recomendamos

Relacionado

salud autismo niños

¿Qué es el autismo? El autismo se explica como un trastorno neurológico complejo que en la mayoría de los casos dura toda la vida, aunque con tratamientos tempranos hay casos que logran mejorar y llevar una vida normal. Es parte de un grupo conocido como trastornos del espectro autista (TEA). En la actualidad las cifras indican que se diagnostica con autismo a 1 de cada 68 personas y a 1 de cada ...

autismo autismo en niños autismo y vacunas ...

Recientemente algunas personas me preguntaron cómo explicaría la causa emocional del autismo cuando aparece después de una inyección de vacuna. No soy un experto en autismo y este artículo no pretende cubrir todos los aspectos de esta enfermedad, pero me gustaría compartir con ustedes algunas opiniones para explorar a través de un enfoque naturopático y de Biodecoding®. La primera observación que ...

enfermedades neurológicas asociaciones de pacientes aprendizaje ...

El Trastorno del espectro del autismo (TEA) es un trastorno del desarrollo neurológico y debe estar presente desde la infancia o niñez temprana, pero puede no ser detectado hasta más tarde. Se presenta en cualquier grupo racial, étnico y social, y es cuatro veces más frecuente en los niños que en las niñas. Según los datos existentes, la prevalencia varía de 1 cada 100 niños según los datos Europe ...

salud mental autismo sintomas ...

1- Concepto y generalidades: Es una enfermedad mental y discapacidad frecuente en niños. Se caracteriza por la falta de la interacción social porque los niños no responden a los gestos y miradas de la gente de su alrededor y prefieren jugar en solitario. Tienen dificultades con el lenguaje normal y repiten las palabras que oyen con ecolalia, alterando el orden de las palabras. Sus comportamientos ...

consejos 4-necesito una tirita 6_comunicación/sexualidad/autoestima/creencias y valores ...

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno. Es duro tener al cuidado de uno un niño que padece autismo pero más duro es no entenderle . Como enfermera reconozco mi ...

Educación Aplicaciones Aprendizajes ...

La incidencia del autismo a nivel mundial sigue subiendo cada día más, y lo que parece claro en los numerosos estudios que cada día aparecen es que su origen es multifactorial y sobre todo epigenético. La tecnología actual permite estudios neurológicos impensables hace años, y lo que parece quedar de manifiesto en estos estudios es que el cerebro de una persona con autismo procesa la información d ...

PSICOLOGÍA INFANTIL Y FAMILIAR autismo

¿Conoces qué es el autismo? Cada vez se empieza a conocer más en nuestra sociedad el término autista. Todo el mundo lo asocia a ser poco sociable o callado, pero ¿el autismo consiste simplemente en esto? Hoy en este artículo de psicología voy a definir el trastorno de espectro autista. Características y consejos sobre el autismo Lo que vas a aprender: Qué es el trastorno de espectro autista o auti ...

Psicología Infantil y Adolescente Ana Onetti Carranza autismo ...

Autismo: Habilidades sociales en niños Cuando hablamos de autismo hacemos mención a un trastorno del desarrollo, que se engloba dentro de los trastornos del espectro autista (TEA). Este trastorno afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, influyendo en gran medida en la comunicación e interacción social y en la flexibilidad del pensamiento y comportamiento. En este artículo vamos a v ...

autismo enfermedad psicología ...

Hola todos, ¿Qué tal habéis pasado las vacaciones de Semana Santa? Espero que hayáis descansado y recuperado energías. Durante estas pequeñas vacaciones, concretamente el 2 de abril, se celebró el Día Mundial del Autismo. Este síndrome consiste en un trastorno del desarrollo de la personalidad que impide al individuo comunicarse, socializarse y relacionarse con normalidad con el resto de las per ...

yoga acupuntura musicoterapia ...

Cuando llevas un tiempo luchando contra el cáncer, cualquier novedad en los tratamientos o avances es recibido como un soplo de aire fresco. Luchar contra esta enfermedad es muy duro, tanto para el propio afectado como para los que le rodean, pero, ¿sabías que existen tratamientos naturales contra el cáncer que ayudan a llevarlo mejor? Antes de nada tienes que saber independiente si hay tratamient ...