TRATAMIENTOS NATURALES PARA PARÁSITOS INTESTINALES

Los parásitos suelen habitar en nuestro aparato digestivo y en distintas proporciones producen muchos trastornos que varían dependiendo del tipo sean, estreñimiento, diarrea, dolores abdominales , anemia, decaimiento general, deshidratación etc.



Se pueden clasificar en:

Parásitos microscópicos, los que no se ven a simple vista

Parásitos macroscópicos, los que se ven a simple vista y son de diferentes tamaños.

Para evitar su contaminación es importante seguir algunos consejos sin importar que tipo de `parásitos sean.

Lavarse las manos con agua y jabón siempre después de ir al baño

Lavarse las manos siempre antes de comer

Lavar las verduras y frutas siempre antes de comerlas, una forma de hacerlo es, pones agua en un recipiente añadiéndole un poco de vinagre y un puñado de sal marina, dejar unos 5 o 10 minutos y enjuagar luego cuidando que el agua sea de calidad

Evitar siempre no consumir alimentos crudos en sitios que no son de confianza

Cuando comes carne siempre asegurarse que esta bien cocinada

Evitar que los niños estén en contacto con sitios que defequen animales

No besar animales que no este desparasitados .
Es posible detectar su presencia por medio de una analítica en caso de parásitos grandes también se detectan al inspeccionar las heces pero en muchos caso no es suficiente un solo análisis, por que no salen en la heces y es necesario repetir varias beses para detectarlo.

Los tratamientos en estos casos son los prescritos por un medico
con productos antiparasitarios que suelen ser muy agresivos por eso no son aconsejables tomarlos en tiempo prolongado y que no se tomen en caso de embarazo, y solo repetir la toma a los seis meses.

Es muy importante disponer de alternativas naturales que nos ayuden en estos casos y que ha demostrado que pueden ser muy efectivas.

Planta y consejos naturales.

Ajo.

Muy útil en casos de oxiuros,los síntomas son: picazón en el ano y la nariz y los niños suelen dormir con los parpados ligeramente abiertos.Se tiene que tratar toda la familia por su alto contagio.

Cocinar una cabeza de ajo machacada en un litro de leche de avena o leche normal reposar unos 10 m y tomar tres beses al día y un vaso al acostarse. Hacer este tratamiento durante una semana, el ultimo día es aconsejable hacer un enema con este mismo preparado antes de acostarse.
También es aconsejable machacar un ajo y introducir una pequeña cantidad en el ano al acostarse es aquí donde la hembra pone los huevecillos y estos son muy resistentes, con este tratamiento podemos destruirlos, es aconsejable hacerlo durante dos semanas después del tratamiento.

Recetas para las llamadas lombrices.

Albahaca.
Dos cucharadas de albahaca, un litro de agua hirviendo, dejar en reposo durante 5m. tomar un vaso antes de cada comida y otro antes de ir a dormir, hacer este tratamiento el tiempo suficiente hasta que se expulsen las lombrices.

Semillas de apio.
Una cucharadita de semillas, 1,2 litro de agua, hervir asta que rebusca a la mitad, reposar y tomar este preparado en ayunas hasta que se expulsen los parásitos.

Cebolla.
Dos cucharadas de jugo, una taza de leche,y una cucharadita de miel natural mesclar y tomar en ayunas, para niños las cucharadas tienen que ser pequeñas.

Berro.
Un vaaso de jugo en ayunas hasta que se expulsen las lombrices.

Semillas de papaya.
Triturar las semillas, una cucharada pequeña de este polvo, cocinar en 1,2 litro de agua, reposar y tomar una taza en ayunas y otra al acostarse hacer este tratamiento hasta que se expulsen los parásitos.

Semillas de limón.
Triturar bastante cantidad de ellas,mesclar con miel de abeja natural, tomar durante el día la cantidad total de dos cucharadas soperas, hacer este tratamiento hasta expulsar los parásitos.

Semillas de calabaza útil para expulsar solitaria.
30 Gramos de semillas, molidas,un litro de leche, una cucharadita de miel natural, pasas por la batidora, tomar una taza entre las comidas y en la noche como única comida, y al día siguiente como desayuno.
A la 1,2 hora,tomar sulfato de magnesio, 3 cucharadas soperas en un adulto , como máximo a continuación tomar bastante agua, esperar que haga efecto y evacuar en una recipiente que tenga agua caliente en el fondo, vigilar que se ha expulsado la cabeza, esta es de forma cilíndrica diferente al resto que son de forma plana y rectangulares este tratamiento es efectivo si se hace de forma correcta, repetir si es necesario.

Estos son algunos consejo bastante efectivos, que pueden ayudar recuerden que se tiene que visitar a un especialista que diagnostique cual es el problema, y ayudar con estos remedios que pueden ser compatibles con cualquier tratamiento.

También es aconsejable hacer cada tres o cuatro meses una cura, pues así se evita recaer y se previene el contagio de cualquier parásito. Tomar con regularidad probioticos para repoblar la flora de bacterias positivas.

M. Carmen Hernández- kinesiologa- Naturópata Profesional

Fuente: este post proviene de Blog de natukine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALAMBRES O CONTRACTURAS MUSCULARES.Las causas de estas contractura o calambres no siempre son bien conocidas,y suelen ser bastante dolorosas. Se suele asociar a problemas circulatorios, a alteraciones del metabolismo, a carencias de alguna vitamina y minerales ,intoxicaciones , falta de sal,o cuando se suda mucho.Los calambres también suelen afectar a los músculos del estomago cuando se interru ...

Etiquetas: consejos naturales

Recomendamos