Tratamientos caseros para el mal olor corporal

Hoy vamos a tratar de paliar en lo posible el mal olor corporal, para ello utilizaremos unos sencillos tratamientos caseros muy efectivos para el mal olor corporal, son muy fáciles de preparar y de utilizar, pero antes una pequeña introducción de como se produce y porque el olor corporal, vamos a ello.

El olor corporal es el resultado de bacterias naturales que actúan sobre las secreciones de la piel como el sudor, etc. El sudor es una mezcla de agua y sales eliminadas por los poros de la piel. Cuando el cuerpo se calienta extremadamente, el sudor rezuma de poros de la piel para regular el calor y provocar un efecto de enfriamiento. El clima caliente, el esfuerzo físico y la fiebre puede hacer que el cuerpo obtenga sobrecalentamiento, lo que resulta en la transpiración profusa y la sudoración. Si no se limpia a fondo, las bacterias prosperan en el sudor, y lo desglosas en una sustancia pegajosa que atrapa la suciedad, lo que provoca un olor desagradable.

olor corporal remedios naturales
olor corporal remedios naturales

Las glándulas sudoríparas se concentran en las axilas, la ingle, las palmas de las manos, plantas de los pies y la frente y éstas son las zonas más olorosas de nuestro cuerpo. Es una causa de vergüenza para muchos y bastante molesto para la gente de alrededor. Los desodorantes y los perfumes pueden suprimir temporalmente el olor del cuerpo, pero no pueden dar un alivio permanente. Los factores que causan el mal olor corporal se pueden enumerar de la siguiente manera:

Las condiciones genéticas, poco frecuentes.

Problemas de la piel como eczemas, alergias, psoriasis, infección por hongos de la piel, etc.

La ropa y zapatos que le queden muy apretados.

El calor, el bochorno.

Mala costumbre alimentaria.

La obesidad.

Las tensiones emocionales.

La falta de higiene, como no lavarse o tomar el baño correctamente, usando las prendas sucias, etc.

Remedios caseros para el mal olor del cuerpo

Uno puede hervir hojas de menta y utilizar el resultado en el agua del baño. También el agua de las hojas de menta que han sido hervida se puede usar para rociar las axilas y la zona entre los muslos. Esto controla el olor corporal.

Otra forma que puede ayudar a evitar el mal olor corporal es mediante la adición de una taza de vinagre y una taza de aceite de alcanfor al agua del baño.

El bicarbonato de sodio, que se utiliza como talco para el cuerpo, evita los olores.

También puede agregar una cucharadita de alumbre al agua del baño y sentirse fresco durante todo el día.

Después de tomar un baño, se puede usar agua tibia mezclada con 1 cucharada de miel para el enjuague final. Esto ayuda a controlar el olor.

Unas gotas de aceite del árbol de té añadido a una onza de agua se pueden utilizar como un aerosol para el cuerpo. Ayuda a combatir el olor de manera efectiva.

La aplicación de una mezcla de 10 gotas de aceites esenciales como la lavanda / eucalipto / albahaca y agua 30ml en las zonas más propensas al sudor del cuerpo, mantiene el olor corporal a raya.

Aplicación de jugo de nabo en las axilas y las ingles controlará el mal olor.

La adición de unas gotas de agua de rosas al agua del baño evita el mal olor e impregna frescura de larga duración.

Un aerosol para el cuerpo se hace mezclando un cuarto de cucharadita de glicerina y jugo de 2 docenas de rábanos es un remedio casero perfecto para el olor corporal.

Frotando las axilas con bolas de algodón empapadas en vinagre blanco después del baño ayuda a combatir el olor corporal.12 Usando el vinagre de sidra de manzana puro para el enjuague final durante el baño da alivio de este problema.

Beber un vaso de agua con 500 mg de hierba de trigo en ayunas ayuda a deshacerse del olor.Incoming search terms:

.

Fuente: este post proviene de Blog de remdioscaseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que es el Aloe Vera? El Aloe ha sido apreciado por sus notables propiedades regeneradoras de la piel desde hace miles de años. Las antiguas civilizaciones como los egipcios, griegos, chinos y mayas a ...

Recomendamos