Salud

Flujovaginal.com Idea guardada 9 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Tratamiento y prevención de vellos vaginales enconados

Para que sea más fácil mantener el vello púbico recortado, algunas mujeres utilizan una maquinilla de afeitar, cera caliente o afeitadoras eléctricas, entre otros métodos. Sin embargo, la piel en el área púbica es sensible y estos métodos pueden causar irritación o inflamación. Además, algunos cabellos pueden enconarse en la piel.

Identificación de vellos vaginales enconados. Los vellos enconados ocurren cuando un pelo se riza dentro de la piel y sigue creciendo en vez de hacerlo hacia fuera. Cuando se desarrollan grumos donde has afeitado o encerado tu vello púbico, esto puede ser una señal que tienes vellos enconados. Hay dos tipos de protuberancias que se desarrollan si los vellos están enconados, ya sean pequeños grumos redondos o pápulas pequeñas llenas de pus, llamadas pústulas.

Cada vez que eliminas el vello de tu cuerpo, corres el riesgo de tener vellos enconados. Sin embargo, algunas personas son más propensas que otras. Si tu vello es grueso y rizado, tendrás más probabilidades de tener vellos enconados que aquellas que lo tienen fino y liso, especialmente en la región púbica. Cuando el vello púbico comienza a crecer de nuevo, a menudo pica y si se enconan, pueden llegar a causar molestias.



Cómo eliminar los vellos vaginales enconados


Instrucciones. Si tienes vellos vaginales enconados, puedes quitarlos con mucho cuidado. Sin embargo, a menudo se desarrollan en áreas que son difíciles de ver y alcanzar. Usando un espejo de mano o sentada delante de un espejo de cuerpo entero, puede hacer que la localización de los vellos encarnados sea más fácil y así serás capaz de eliminarlos cuidadosamente con pinzas esterilizadas, sobre todo aquellos que han crecido parcialmente sobre la superficie de la piel.

Coloca un paño caliente cuando sea necesario. Si los vellos se encuentran en un área que es demasiado sensible para exfoliar, entonces puedes sacarlos a la superficie colocando un paño húmedo y caliente en la región afectada. Sostén suavemente el paño en el lugar durante unos 10 a 15 minutos para permitir que se ablande la piel y el vello. Esto facilitará la eliminación de los bellos enconados con el uso de pinzas esterilizadas.

Precauciones y advertencias: Al retirar los vellos enconados, no hurgues en los que todavía están por debajo de la superficie de la piel. Puesto que la piel en el área púbica es sensible, podrías inadvertidamente, causar daño o provocar una infección y dejar cicatrices en el área.

En ocasiones, un vello enconado infectado necesita ser tratado por un médico. Por lo general indican una crema antibiótica para tratar el área infectada, pero si la infección es grave, puedes llegar a necesitar un antibiótico oral.

Consejos. Por lo general, los vellos vaginales enconados no requieren tratamiento ya que pueden eliminarse por sí mismos. Sin embargo, en ocasiones se necesita tratamiento y puedes utilizar estos consejos para tratar los vellos vaginales enconados de forma fácil.

Aplica aceite o vaselina en la zona afectada para ayudar a calmar la irritación y reducir la picazón.

Para evitar que los vellos vaginales enconados se infecten, usa una crema anti-picor de venta sin prescripción médica para reducir la picazón. Rascarse y hurgar en un vello enconado puede introducir bacterias en el área y causar una infección.

Aplica aceite del árbol del té antimicrobiano en un vello enconado infectado para ayudar a evitar una infección o propagación de esta.

Cosas que puedes hacer y cosas que no cuando tienes vellos vaginales enconados

Si tienes un vello enconado, evita afeitarte, depilarte o exfoliar el área circundante ya que puede irritar aún más la piel. No hales ni hurgues el pelo enconado, ya que puede dañar la piel, infectar el área o dejar cicatrices.

Asegúrate de que tu ropa interior esté siempre limpia y seca. Además, evita usar ropa apretada cuando tengas vellos enconados ya que la fricción puede irritar aún más el área.

Sécate bien después de orinar y si tu ropa interior se moja, cámbiala por una seca inmediatamente para evitar infecciones bacterianas.

Cómo prevenir los vellos vaginales enconados. Los vellos vaginales enconados pueden ser dolorosos y causar comezón, pero generalmente no necesitan tratamiento. Sin embargo, puedes tomar algunas medidas para eliminarlos. Para ayudar a prevenir los vellos vaginales enconados por completo, pon en práctica estos consejos.

No te afeites en seco. Al afeitarte tus vellos púbicos, utiliza una crema de afeitar hidratante para ayudar a suavizar los vellos y prevenir irritaciones en la piel. Esto hará que el afeitado sea más fácil y más cómodo.

Humedece el área. Para facilitar el afeitado del área púbica, ablanda los vellos colocando un paño húmedo y tibio durante unos cinco minutos en la zona.

Limpie el área. Antes de afeitar alrededor de la vagina, limpia completamente el área con un jabón antibacteriano y agua. Esto ayudará a reducir la cantidad de bacterias que puede irritar la piel cuando te afeitas y provocar vellos enconados.

Evita la ropa apretada. El uso de ropa apretada, como la ropa interior, puede irritar aún más la piel recién afeitada debido a la fricción que se crea cuando la tela se frota contra el área afeitada. Usa ropa interior más suelta después de afeitarte para ayudar a prevenir el contacto con los vellos.

Use una cuchilla nueva. Como tu área púbica es susceptible a acumulaciones de suciedad, sudor y bacterias, es necesario usar una nueva maquinilla de afeitar cada vez que te afeitas alrededor de la vagina. La hoja afilada te ayudará a afeitarte más fácil y evitará la irritación de la piel, lo que puede prevenir los pelos enconados.

Evite la depilación con cera. Si has tenido vellos enconados antes después de depilar con cera tu área púbica, renuncia a este método de depilación. Cuando el vello es encerado y es eliminado desde la raíz se puede interrumpir su patrón de crecimiento normal y provocar vellos enconados.

Aplica una crema para el acné. Después de afeitarte alrededor de la vagina, aplica una crema para el acné en el área para reducir posibles inflamaciones que pueden causar vellos vaginales enconados.

Eliminarlos permanentemente. Para evitar por completo los vellos vaginales enconados, puedes usar tratamientos con láser para quitar permanentemente tu vello púbico. Muchas personas han tenido buenos resultados con este tratamiento y a menudo la depilación dura hasta cuatro años o más.
 

Fuente: este post proviene de Flujovaginal.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo afeitar tu área púbica

El afeitado del vello púbico es una tendencia cada vez más popular entre las mujeres. Esta tarea requiere un poco de delicadeza y cuidados, porque de lo contrario puedes provocarte varias molestias, c ...

El cáncer de mama inflamatorio

El cáncer de mama inflamatorio, o cáncer inflamatorio de seno, es una forma agresiva y rara de cáncer. El término inflamatorio se debe a que el seno afectado luce un aspecto enrojecido e inflamado. La ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Anatomía vulvo-vaginal v

Vello púbico en la pubertad de las niñas

La pubertad es la etapa de la vida en la cual las hormonas que han estado inactivas dentro del cuerpo se despiertan. Cuando una persona alcanza su edad pubescente, se realizan muchos cambios en su interior, incluyendo el crecimiento del vello púbico. Es muy natural que a las niñas y los niños en la pubertad les comience a crecer el vello púbico. Todo el mundo es diferente en lo relacionado con la ...

CAMBIO DE VIDA DEPILACIÓN

MUJERES Y VELLO CORPORAL. MITOS Y LEYENDAS.

El vello. Esa parte de nosotras que intentamos eliminar estoicamente por medios más o menos dolorosos y despiadados con nuestra piel. Cera fría, caliente, maquinilla, máquina de depilar, depilación láser… múltiples formas de torturar nuestra epidermis para lograr sentirnos bellas, suaves y limpias. En ciertas culturas la depilación no está de moda, pero en las que sí una mujer sin depilar es ...

mujer picor ardor e irritación vaginal ...

¿Cómo tratar la irritación en la zona íntima?

La clave para controlar el malestar y la irritación vaginal o genital radica en la acción rápida. Sigue esta guía para conseguir el alivio que necesitas Si la irritación es externa. . .cambia tu ropa interior Tus partes femeninas son muy sensibles al exceso de humedad, por lo que debes mantenerlas secas usando ropa interior de algodón. Este tejido aleja la humedad de la piel, a diferencia de la ma ...

Otros abundante exceso

Secreción vaginal muy abundante: ¿causa de preocupación?

El flujo vaginal abundante es una de las molestias más desagradables que pueden experimentar algunas mujeres. No sólo hace que su zona íntima y la ropa interior se sientan húmedas, con olor fuerte, también puede causar sensación pegajosa e incomodidad general. Aunque la secreción abundante es relativamente normal en algunos casos, a menudo puede indicar la presencia de un problema subyacente más g ...

belleza eliminar vello femenino afeitado y depilación ...

Remedios caseros para eliminar el vello femenino

La cantidad de vello facial y corporal en las mujeres varía, aunque por regla general tan sólo suele tener finos vellos en la zona del bigote, mentón y/o zona del abdomen. Aunque la presencia de más o menos vello no en nuestro cuerpo no es un problema importante, sí que puede convertirse en un lastre estético para muchas mujeres, por lo que aprender a eliminarlo con métodos naturales es una altern ...

Flujo vaginal blanco Flujo vaginal claro Flujo vaginal transparente ...

El flujo vaginal en las niñas

Como es de esperar, el flujo vaginal no es un tema sobre el cual las madres acostumbren a hablar con sus hijas pequeñas o adolescentes. Generalmente las primeras conversaciones en torno al sistema reproductivo solo abordan la llegada de la menstruación. Sin embargo, el flujo vaginal se presenta mucho antes de que las niñas tengan el primer período. Este suceso provoca gran desconcierto y temor, pu ...

salud femenina anatomía vulvo-vaginal embarazo ...

Cómo afecta el embarazo a la salud vaginal

Durante el embarazo normalmente esperas que tu cuerpo pase por muchos cambios obvios, como el agrandamiento de las mamas y del vientre. Lo que seguramente no imaginas es que tu vagina también va a experimentar cambios durante esos nueve meses. Veamos cómo el embarazo afecta la salud vaginal, incluso después de dar a luz. Salud vaginal durante el embarazo Estos son algunos cambios que podrás notar ...

Flujo vaginal con olor

¿Cómo reducir el olor vaginal?

No es raro preocuparse si otras personas pueden oler tu olor vaginal, pero la preocupación es, por lo general, injustificada. En circunstancias normales, nadie puede oler cualquier olor de la vagina de una chica. El olor de una vagina saludable es generalmente leve, aunque algunas mujeres producen naturalmente un olor más fuerte que las demás. Si estás experimentando fuertes olores vaginales, visi ...

belleza remedios caseros general ...

Vello en la cara

Vello en la cara: eliminación de forma natural Vello en el rostro Eliminar el vello facial y en otras zonas de nuestro cuerpo de forma natural es un remedio casero que toda mujer debería aprender. Hay bastantes mujeres que tienen vello en la cara y en el cuello en exceso y de tono oscuro. Además de otras zonas como brazos, piernas y cuerpo; pues hay un remedio natural para eliminarlo y sentir ...

consejos picor mujer

Cómo prevenir el picor vaginal

Hace unos días os hablábamos de cuales eran las principales causas de que apareciera picor o irritación en la piel de la vagina y la vulva. Hoy queremos ayudaros a evitar su aparición. Toma nota de estos consejos: - Evitar el papel higiénico perfumado o de color, así como los baños de espuma. - Evitar las duchas vaginales y el uso de aerosoles como higiene femenina. - Cambiarse de ropa cuando esté ...