Tratamiento para la Diabetes Tipo 1

El tratamiento principal para la diabetes tipo 1 es la insulina, la cual es tomada por inyección o a través de una bomba de insulina.

La diabetes tipo 1 se desarrolla cuando el sistema inmune ataca las células betas productoras de insulina en el páncreas.

Cuando estas células no trabajan apropiadamente, el cuerpo no pueden producir más insulina. Por lo tanto, las personas con diabetes tipo 1 requieren un tratamiento de insulina para toda la vida.

Otros medicamentos y cambios en el estilo de vida también podrían ayudar a las personas a manejar o controlar la enfermedad.

Conoce entonces el tratamiento para la diabetes tipo 1.

La administración de insulina

La insulina no puede ser tomada oralmente porque los jugos digestivos del estómago destruirán la hormona. En vez de eso, debe ser tomada por medio de la inyección para su tratamiento, usando una pluma de insulina o una jeringa, o a través de una bomba de insulina.

Las bombas computarizadas de insulina tienen pantallas digitales y son de aproximadamente el tamaños de un celular.

tratamiento


Quizá te pueda interesar leer: Complicaciones de la Diabetes Tipo 1

Ellas también consisten de un depósito de insulina y de un catéter que usualmente está insertado en la grasa abdominal con una aguja (también puede ser insertado en las caderas, muslos, nalgas o brazos).

El tratamiento con la bomba inyecta continuamente una pequeña cantidad de insulina programada anteriormente en el cuerpo (conocida como insulina basal), y el usuario programa una dosis más alta cuando los alimentos sean consumidos (conocido como una dosis de insulina en bolo).

También hay una forma de insulina de acción rápida, Afrezza, que puede ser inhalada a través de la boca usando un inhalador.

Tipos de Insulina

Existen varios tipos diferentes de insulina, los cuales varían basados en qué tan rápido empiezan a funcionar, cuando pican en acción, y qué tanto tiempo duran.

La insulina de acción rápida, tal como la Afrezza, el Humalog (la lispro insulina), Apidra (insulina glulisina), y Novo Rapid y NovoLog (insulina aspart), empieza a trabajar aproximadamente 15 minutos después de ser administrada, los picos suceden después de aproximadamente una hora, y continúa trabajando por dos a cuatro horas, de acuerdo a la Asociación Americana de Diabetes.

La insulina regular (de acción corta), tales como Humulin R y Novolin R, empieza a funcionar después de aproximadamente 30 minutos, sus picos después de dos a tres horas, y continúa funcionando por tres a seis horas.

La insulina de acción intermedia, tal como la insulina NPH (Humulin N y Novolin N), empieza a funcionar después de unas dos a cuatro horas, con picos después de 4 a 12 horas, y continúa funcionando por 12 a 18 horas.

La insulina de larga acción, tales como el Levemir (insulina detemir) y Lantus o Toujeo (insulina glargina), empieza a funcionar varias horas después de administrada y tiene un efecto bastante constante por un periodo de 24 horas.

El Lantus está disponible en ampolla de 10 mililitros (ml) conteniendo 100 unidades de insulina por mililitro (U100), y un dispositivo desechable de insulina SoloStar de 3 ml (100 Unidades/ 1 ml).

Toujeo está disponible en una fórmula más fuerte conteniendo 300 unidades de insulina por mililitro (U100) en una pluma SoloStar pre-llenada inyectable de 1.5 ml.

Otros medicamentos para el tratamiento de la diabetes tipo 1

Además de la insulina, algunas personas con diabetes tipo 1 podrían tomar también el Symlin (pramlintide), un medicamento inyectable que puede ayudar a tratar repentinos aumentos en los niveles de glucosa en sangre después de las comidas (hiperglicemia posprandial).

El pramlintide funciona disminuyendo la velocidad en la cual la comida se mueve a través del estómago, así como también reduciendo la producción de glucosa en el hígado.

Otros medicamentos posibles para el tratamiento de la diabetes tipo 1 incluyen:

GlucaGen (glucagón) para tratar la baja glucosa en sangre causada por la terapia de insulina.

Medicamentos para la presión sanguínea alta.

Medicamentos para el control del colesterol.

Aspirina para prevenir enfermedades cardíacas.
Modificaciones en el estilo de vida para la diabetes tipo 1

Ciertas modificaciones en el estilo de vida pueden ayudar a las personas con diabetes tipo 1 a mantenerse sanas y tener un mejor manejo de su enfermedad. Estas incluyen:

Monitorear los niveles de glucosa en sangre al chequear tu glucosa múltiples veces cada día con un medidor de glucosa.

Comer una dieta bien balanceada y monitoreando el consumo de carbohidratos (los carbohidratos afectan grandemente los niveles de glucosa en sangre).

Ejercitarse regularmente, lo cual puede disminuir la glucosa en sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina del cuerpo.
Las personas con diabetes tienes riesgos más altos de desarrollar problemas en el pie, ya que la enfermedad puede dañar los nervios y los vasos sanguíneos en los pies. Este riesgo puede ser reducido al:

No fumar.

Chequear tus pies todos los días, y teniendo exámenes regulares en los pies durante el año.

Tratar el pie de atleta y otras infecciones del pie inmediatamente.

Hidratando los pies con loción.

Llevar zapatos diseñados para minimizar los problemas del pie diabético.
Antes de irte, no puedes dejar de pasar por aquí: Síntomas y Diagnóstico de la Diabetes Tipo 1

El articulo original esta en: Tratamiento para la Diabetes Tipo 1
Puedes leer mas artículos similares aquí: Tratamiento de la Diabetes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tratamiento Diabetes Gestacional diabetes tipo 2 ...

El tratamiento para la diabetes gestacional se enfoca en controlar los niveles de glucosa en sangre a través de la dieta, ejercicios, y medicamentos. Lee este artículo y entérate qué puedes hacer para tratarla. Como con la diabetes tipo 2, la diabetes gestacional se desarrolla cuando el hígado, el músculo y las células grasas no responden bien a la insulina – una hormona que regula los niveles de ...

enfermedades tratamiento medicamentos para diabetes ...

Los tratamientos farmacológicos de la diabetes, sobre todo los de la tipo 1 incluyen fármacos que sirven para detener la destrucción de las células beta de los islotes del páncreas, que son los encargados de la creación de la insulina a partir de la pro-insulina. Actualmente estás son los fármacos más famosos que se usan en el tratamiento de la diabetes tipo 1. Tratamiento farmacológico de la diab ...

Diabetes

Diabetes una epidemia que asola a las sociedades occidentales y cuyo crecimiento es sumamente alarmante, sin embargo tomar medidas en cuanto al estilo de vida podrían marcar la diferencia en la prevalencia de dicha enfermedad. ¿Qué es la diabetes tipo 1? Cuando el páncreas no puede producir insulina, se dice que la persona sufre diabetes tipo 1. La insulina es una hormona vital que ayuda a las cé ...

Diabetes como se cura la diabetes controlar la diabetes

Las personas que tienen diabetes tipo 1 necesitan inyecciones de insulina porque su cuerpo no produce suficiente insulina para regular el metabolismo de la glucosa. Las personas con diabetes tipo 2, tienen cantidades suficientes de insulina en su sistema y se pueden hacer cambios de estilo de vida simples, para controlar los niveles de glucosa en sangre sin ningún medicamento. He aquí un resumen d ...

Diabetes complicaciones diabetes tipo 1 ...

Si te interesa saber un poco más sobre cuáles son las complicaciones de la diabetes tipo 1, te invito a que leas el siguiente artículo. El daño nervioso, la ceguera, y la enfermedad renal son complicaciones comunes de la diabetes tipo 1. Las personas con diabetes tipo 1 carecen de la hormona insulina, la cual regula el uso de la glucosa del cuerpo para energía. Esto resulta en altos niveles de glu ...

Para poder entender la importancia de la actividad física y que rol cumple la fisioterapia dentro de la prevención y el tratamiento de la  diabetes, debemos saber primero de que trata esta enfermedad. ¿Qué es la diabetes? La diabetes es una enfermedad crónica, que se produce cuando el páncreas no es capaz de producir insulina o cuando el páncreas no puede hacer un buen uso de la misma. La insulina ...

diabetes 1 diabetes 2 insulina ...

La medicina reconoce dos tipos de diabetes bien diferenciadas: diabetes tipo 1 y tipo 2. Detrás de la diabetes tipo 1 y tipo 2 existe un trastorno en la producción de insulina, en el uso de ella o ambas condiciones a la vez. Conoce un poco más sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2 en este artículo. La insulina es la hormona responsable del transporte de glucosa hacia las células. Cuando hay un exceso ...

enfermedades tratamiento como curar la diabetes ...

La diabetes tipo 1 afecta a entre el 5 y el 10% de la población mundial, por lo general, con los tratamiento farmacológicos habituales de hoy en día, su tratamiento se basa en ir al médico de por vida con visitar periódicas, tomar medicación tal como la insulina y las biguanidas, un seguimiento permanente y continuo de los niveles de glucosa sanguínea para ver si la dosis de medicación actual es c ...

enfermedades tratamiento cura de la diabetes ...

La diabetes tipo 1 afecta a entre el 5 y el 10% de la población mundial, por lo general, con los tratamiento farmacológicos habituales de hoy en día, su tratamiento se basa en ir al médico de por vida con visitar periódicas, tomar medicación tal como la insulina y las biguanidas, un seguimiento permanente y continuo de los niveles de glucosa sanguínea para ver si la dosis de medicación actual es c ...

Diabetes diabetes tipo 1 diabetes tipo 2

La diabetes tipo 1 y tipo 2 se diferencian fundamentalmente porque mientras en la diabetes tipo 1 lo más característico es el agotamiento de la producción de insulina, en la  diabetes tipo 2 es la deficiente actuación de la insulina por resistencia a la misma. La diabetes tipo 1 y tipo 2 son enfermedades distintas que comparten el que cuando medimos la glucosa en sangre (glucemia) se encuentra ele ...