Tratamiento para el trastorno de ansiedad generalizada en adultos

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección a largo plazo, pero varios tratamientos diferentes pueden ayudar. Si tiene otros problemas junto con el TAG, como la depresión o el abuso del alcohol, es posible que deba tratarlos antes de recibir un tratamiento específico para el TAG.

Terapias psicológicas para TAG

Si le han diagnosticado TAG, generalmente se le recomendará que pruebe un tratamiento psicológico antes de que le receten un medicamento.

Puede recibir terapias psicológicas como la terapia cognitiva conductual (TCC) y la relajación aplicada en el NHS. No necesita una referencia de su médico de cabecera. Puede referirse directamente a un servicio de terapias psicológicas. O su médico de cabecera puede recomendarle si lo prefiere.

Autoayuda guiada

Su médico de cabecera o servicio de terapias psicológicas puede sugerirle que pruebe un curso de autoayuda guiado para ver si puede ayudarlo a aprender a sobrellevar su ansiedad. Esto implica trabajar con un libro de ejercicios basado en la TCC o un curso de computadora en su propio tiempo con el apoyo de un terapeuta. O es posible que se le ofrezca un curso grupal en el que usted y otras personas con problemas similares se reúnan con un terapeuta todas las semanas para aprender maneras de enfrentar su ansiedad. Si estos tratamientos iniciales no ayudan, generalmente se le ofrecerá una terapia psicológica más intensiva o medicamentos.

Terapia cognitivo conductual (TCC)

La terapia cognitiva conductual (TCC) es uno de los tratamientos más efectivos para el TAG. Los estudios de diferentes tratamientos para el TAG han encontrado que los beneficios de la TCC pueden durar más que los de los medicamentos, pero ningún tratamiento funciona para todos. CBT te ayuda a cuestionar tus pensamientos negativos o ansiosos y a hacer cosas que generalmente evitas porque te ponen ansioso. Por lo general, implica reunirse con un terapeuta especialmente capacitado y acreditado para una sesión de 1 hora cada semana durante 3 a 4 meses.

Relajación aplicada

La relajación aplicada se enfoca en relajar los músculos de una manera particular durante situaciones que usualmente causan ansiedad. La técnica debe ser enseñada por un terapeuta capacitado, pero generalmente implica:

- aprendier a relajar sus musculos
- aprender a relajar los músculos rápidamente y en respuesta a un desencadenante, como la palabra "relajarse"
- practicar la relajación muscular ante situaciones que generan ansiedad

Al igual que con la TCC, la terapia de relajación aplicada generalmente significa reunirse con un terapeuta para una sesión de 1 hora cada semana durante 3 a 4 meses.

Medicación

Si los tratamientos psicológicos anteriores no han ayudado o si prefiere no probarlos, generalmente se le ofrecerán medicamentos. Su médico de cabecera puede recetar una variedad de diferentes tipos de medicamentos para tratar el TAG. Algunos medicamentos están diseñados para tomarse a corto plazo, mientras que otros medicamentos se recetan por períodos más largos. Dependiendo de sus síntomas, es posible que necesite medicamentos para tratar sus síntomas físicos, así como los psicológicos. Si está considerando tomar medicamentos para el TAG, su médico de cabecera debe analizar en detalle las diferentes opciones con usted antes de comenzar un tratamiento, que incluye:

- los diferentes tipos de medicación

- duración del tratamiento

- efectos secundarios y posibles interacciones con otros medicamentos.

- también debe tener citas regulares con su médico para evaluar su progreso cuando esté tomando medicamentos para el TAG.

- Por lo general, estos se llevarán a cabo cada 2 a 4 semanas durante los primeros 3 meses, y luego cada 3 meses después de eso.

Informe a su médico de cabecera si cree que puede estar experimentando efectos secundarios de su medicamento. Es posible que puedan ajustar su dosis o prescribir un medicamento alternativo.

Los principales medicamentos que le pueden ofrecer para tratar el TAG se describen a continuación.

Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS)

En la mayoría de los casos, el primer medicamento que se le ofrecerá será un tipo de antidepresivo llamado inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) . Este tipo de medicamento funciona aumentando el nivel de un químico llamado serotonina en su cerebro.

Algunos ejemplos de ISRS que pueden ser recetados incluyen:

- sertralina
- escitalopram
- paroxetina

Los ISRS se pueden tomar a largo plazo, pero, al igual que con todos los antidepresivos, pueden tomar varias semanas para comenzar a trabajar. Por lo general, comenzará con una dosis baja, que aumenta gradualmente a medida que su cuerpo se adapta al medicamento.

Los efectos secundarios comunes de los ISRS incluyen:

- sentirse agitado

- sentirse o estar enfermo

- indigestión

- diarrea o estreñimiento

- pérdida de apetito y pérdida de peso

- mareo

- visión borrosa

- boca seca

- sudoración excesiva

- dolores de cabeza

- problemas para dormir (insomnio) o somnolencia.

- bajo deseo sexual

- dificultad para alcanzar el orgasmo durante las relaciones íntimas o la masturbación.

- en los hombres, disfunción eréctil.

Estos efectos secundarios deberían mejorar con el tiempo, aunque algunos, como los problemas íntimas, pueden persistir.

Si su medicamento no ayuda después de aproximadamente 2 meses de tratamiento o está causando efectos secundarios desagradables, su médico de cabecera puede recetarle un SSRI alternativo.

Cuando usted y su médico de cabecera deciden que es apropiado que deje de tomar su medicamento, normalmente reducirá su dosis lentamente en el transcurso de unas pocas semanas para reducir el riesgo de efectos de abstinencia.

Nunca deje de tomar su medicamento a menos que su médico de cabecera se lo indique específicamente.

Inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN)

Si los ISRS no ayudan a aliviar su ansiedad, es posible que le receten un tipo diferente de antidepresivo conocido como inhibidor de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN). Este tipo de medicamento aumenta la cantidad de serotonina y noradrenalina en su cerebro.

Algunos ejemplos de IRSN que le pueden recetar incluyen:

venlafaxina

duloxetina

Los efectos secundarios comunes de los IRSN incluyen:

- sentirse enfermo

- dolores de cabeza

- somnolencia

- mareo

- boca seca

- estreñimiento

- insomnio

- transpiración

- Los IRSN también pueden aumentar su presión arterial, por lo que su presión arterial se controlará regularmente durante el tratamiento.

Al igual que con los ISRS, algunos de los efectos secundarios (como sentirse enfermo, malestar estomacal, problemas para dormir y sentirse agitado o más ansioso) son más comunes en las primeras 1 o 2 semanas de tratamiento, pero generalmente se resuelven a medida que su cuerpo se adapta a la medicación.

Pregabalina

Si los IRSN y los ISRS no son adecuados para usted, es posible que le ofrezcan pregabalina. Este es un medicamento conocido como anticonvulsivo, que se usa para tratar afecciones como la epilepsia , pero también se ha encontrado que es beneficioso para tratar la ansiedad.

Los efectos secundarios de la pregabalina pueden incluir:

- somnolencia

- mareo

- aumento del apetito y aumento de peso

- visión borrosa

- dolores de cabeza

- boca seca

- vértigo

- La pregabalina es menos probable que cause náusea o una apetencia sexual  bajo que los ISRS o los ISRN.

Benzodiazepinas

Las benzodiazepinas son un tipo de sedante que a veces se puede usar como tratamiento a corto plazo durante un período de ansiedad particularmente grave. Esto se debe a que ayudan a aliviar los síntomas dentro de los 30 a 90 minutos de haber tomado el medicamento. Si le recetan una benzodiazepina, generalmente será diazepam.

Aunque las benzodiazepinas son muy efectivas para tratar los síntomas de la ansiedad, no pueden usarse por períodos prolongados. Esto se debe a que pueden volverse adictivos si se usan por más de 4 semanas. Las benzodiazepinas también comienzan a perder su efectividad después de este tiempo. Por estas razones, generalmente no se le recetarán benzodiazepinas por más de 2 a 4 semanas a la vez.

Los efectos secundarios de las benzodiacepinas pueden incluir:

- somnolencia

- dificultad para concentrarse

- dolores de cabeza

- vértigo

- una sacudida incontrolable o temblor en parte del cuerpo (temblor)

- bajo deseo sexual

- Como la somnolencia es un efecto secundario particularmente común de las benzodiacepinas, su capacidad para conducir u operar maquinaria puede verse afectada por el uso de este medicamento. Debe evitar estas actividades durante el tratamiento.

- Además, nunca debe tomar alcohol o usar drogas opiáceas cuando tome benzodiazepina, ya que hacerlo puede ser peligroso.

Referencia a un especialista

Si ha probado los tratamientos mencionados anteriormente y tiene síntomas significativos de TAG, es posible que desee discutir con su médico de cabecera si debe ser referido a un especialista en salud mental.

Estos equipos incluyen una gama de especialistas, que incluyen:

- psiquiatras

- enfermeras psiquiátricas

- psicólogos clínicos

- terapeutas ocupacionales

- trabajadores sociales

Un especialista en salud mental apropiado de su equipo local llevará a cabo una reevaluación general de su condición. Le preguntarán sobre su tratamiento anterior y qué tan efectivo lo encontró. También pueden preguntar sobre cosas en su vida que puedan estar afectando su condición o cuánto apoyo recibe de familiares y amigos.

Su especialista podrá diseñar un plan de tratamiento para usted, cuyo objetivo será tratar sus síntomas. Como parte de este plan, es posible que le ofrezcan un tratamiento que no haya probado antes, que podría ser uno de los tratamientos psicológicos o medicamentos mencionados anteriormente.

Alternativamente, se le puede ofrecer una combinación de un tratamiento psicológico con un medicamento o una combinación de 2 medicamentos diferentes.
 
Fuente: este post proviene de Salud vida sana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el insomnio?¿Te cuesta dormir por mucho que estés cansado? ¿O te despiertas en medio de la noche y permaneces despierto durante horas, mirando ansiosamente el reloj? Si es así, estás en buena ...

Recomendamos

Relacionado

información de medicación medicamentos para la ansiedad medicamentos

La medicación que su médico le receta para su ansiedad dependerá de sus síntomas y del tipo de trastorno de ansiedad. Se ha demostrado que varios medicamentos brindan alivio a las personas con trastornos de ansiedad. Cada trastorno de ansiedad tiene diferentes síntomas, pero Ken Duckworth, MD , el director médico de la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales y profesor asistente de psiquiatría e ...

Psicología

decidoestarbien.com El trastorno de ansiedad generalizada es una emoción natural que todos experimentamos en ciertas situaciones de la vida. Sin embargo, cuando esta emoción se intensifica y se prolonga en el tiempo, puede convertirse en un trastorno grave conocido como Ansiedad Generalizada (TAG). En este artículo, exploraremos en profundidad qué es la ansiedad generalizada, sus causas, síntomas ...

medicamentos para la ansiedad y depresión información de medicación medicamentos para la ansiedad ...

Medicamentos utilizados para tratar trastornos mentales ¿Qué drogas se usan para tratar la depresión? Cuando se trata la depresión , varios medicamentos están disponibles. Algunos de los más utilizados incluyen: Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como citalopram (Celexa), oxalato de escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac), luvoxamina (Luvox ), paroxetina HRI ( ...

medicamentos medicamentos para la depresion depresión ...

No solo lleva tiempo obtener un diagnóstico preciso de la depresión, sino que encontrar el medicamento adecuado para tratar la depresión puede ser un proceso complicado y delicado. Alguien puede tener un problema médico grave, como una enfermedad cardíaca o una enfermedad hepática o renal , que puede hacer que algunos antidepresivos no sean seguros. El antidepresivo podría ser ineficaz para usted ...

Mundo Psicología ansiedad

Trastorno de Ansiedad Generalizada en la infancia: descripción, evaluación y tratamiento Orientación Psicológica Psicólogos especializados en trastornos del neurodesarrollo. De la misma forma que el resto de emociones, la ansiedad es totalmente natural en determinadas situaciones, como antes de una entrevista de trabajo, presentar una prueba, hablar en público y, e ...

trastorno de ansiedad social

Trastorno de ansiedad social: miedo excesivo a la vergüenza en situaciones sociales que es extremadamente intrusivo y puede tener efectos debilitantes en las relaciones personales y profesionales. También se llama fobia social. Las fobias son miedos persistentes e irracionales de ciertos objetos o situaciones. Reconocen que su miedo puede ser excesivo o irrazonable, pero son incapaces de superarlo ...

consejos de salud psicología salud | bienestar

Existen numerosos medicamentos homeopáticos para la ansiedad que tienen como función ayudar a sobrellevar el estrés de una forma natural. La ansiedad es un mecanismo de defensa que se da en todas las personas. Es un sistema de alerta que se pone en marcha ante diferentes situaciones consideradas una amenaza y que nos permite mejorar el rendimiento y la capacidad de anticipación y respuesta. La fun ...

enfermedades comunes medicina natural psicología ...

Cuando la gente piensa acerca de medicamentos para la ansiedad, lo primero que aparece en su mente son los productos farmacéuticos. Y eso es realmente una lástima, ya que los medicamentos para la ansiedad se sabe que tienen muchos efectos secundarios desagradables. Se deben usar sólo en situaciones extremas donde no haya otra opción de tratamiento para la ansiedad. Por el contrario, hay varios re ...

Consejos de Salud Salud

La ansiedad es una reacción común en todos los seres humanos siendo considerada hasta necesaria para la supervivencia social. Es un sentimiento que ocurre en los seres humanos ante un estado de miedo, duda o una expectativa. El problema ocurre cuando la reacción natural se manifiesta con frecuencia y constancia excesiva, desproporcionando la normalidad convirtiéndose en un problema para la salud ...

depresión y ansiedad depresión ansiedad ...

Si estas padeciendo de ansiedad y sientes desconfianza o inseguridad de tomar medicamentos, porque tienes temor de crear auto dependencia, tal vez no tengas conocimiento acerca del tratamiento farmacológico para la ansiedad, para que conozcas del tema y puedas estar más tranquilo, en este artículo encontraras la información que necesitas y que te será de gran ayuda para despejar tus dudas y temore ...