Tratamiento de las hemorroides con arcilla verde

Tratamiento de las hemorroides utilizando la arcilla verde


Más del 50% de la población de más de 30 años sufre de hemorroides o almorranas. Es una dolencia muy extendida pero de la cual se habla muy poco por su impacto social. Y cada uno se apaña por arreglárselas sin hablarlo demasiado.

Las hemorroides son unas dilataciones varicosas de las venas hemorroidales. Las venas hemorroidales son las venas que abastan los músculos del esfínter del ano. El resultado son molestias como picor, dolor, exudado o sangrado de la región anal, lo que impide la estación sentada prolongada y es muy molesto.

Los factores que influyen directamente son: una mala alimentación (sobrepeso), una mala posición para defecar, el estrés, la falta de ejercicio, el papel higiénico o una debilidad congénita.... En todo caso (excepto el caso congénito y hereditario) las almorranas vienen de un defectuoso estilo de vida.

¿Dónde están las hemorroides?

Las hemorroides están alrededor del ano. Pueden sobresalir como hernia o estar internas y solo provocar molestias sin que se vean. Tienen especial importancia por dos razones: son las responsables de la buena evacuaciones de los sales y, nos sentamos encima buena parte del día. Si fallan, se ve comprometida tanto la evacuación de los sales (estreñimiento) que la posición sentada que se vuelve un calvario para los afectados.

De allí la importancia de tenerlas en buen estado.

¿Quién está afectado?

Todo el mundo.

Debido a nuestro estilo de vida muy sedentario, una mala alimentación, mucho estrés o una mala posición en el baño, el 50% de la población de más de 30 años sufre de hemorroides, hoy en día. Además la medicina alopática preconiza su retirada con cirugía cuando están demasiado hinchadas o tratan de disimular el dolor con antiinflamatorios pero no tratan el problema a la raíz.

4 acciones de sentido común para reducir las almorranas

1) Cambiar la posición en el baño

El inodoro es la respuesta de nuestras sociedades masificadas al problema de la evacuación de los desechos humanos y de los olores pero es muy anti biológico.

Si bien nos proveen con una cómoda posición sentada y evita el reflujo de olores que podrían venir de los acantilados o de la fosa séptica, los inodoros nos obligan a tener una posición que impide la buena salida de los sales por la posición del colon antes del ano que hace una S.

De hecho la posición natural para defecar es a cuclillas, donde ahí sí que el colon y el ano son alineados y facilitan mucho la salida de los excrementos. En esta posición no hay estreñimiento ni constipación y las sales salen fácilmente del aparato digestivo sin dañar el ano ni ensuciar.

Para volver a tener esta posición podemos hacer dos cosas:

- Poner un pequeño banco o taburete debajo de los pies para levantarlos cuando estamos en el retrete. Más alto, mejor. Facilita la salida de los sales.

- Ponerse directamente de cuclillas sobre el retrete. Esta posición se consigue con un poco de entrenamiento y permite una salida muy fácil de los sales. Además tiene la gran ventaja que permite la utilización de todos los retretes del mundo independiente de su estado de limpieza, sin miedo a apoyar las nalgas sobre la porcelana. Solo los pies se apoyan. Antes se llamaban los baños a la turca y eran más cómodos e higiénicos que los actuales inodoros. ¡No es recomendada para la personas mayores o con problemas motores en las piernas, mejor con el pequeño banco!
Cambiar la posición en el baño para evitar la hemorroides


2) Cambiar la dieta

Somos lo que comemos. Hoy la comida se ha vuelto un negocio planetario, industrial, cortado de la tierra y con alimentos muertos con muy pocas calidades nutritivas. La ingestión de estos alimentos son un quebradero de cabeza para nuestro cuerpo, porque son muy poco asimilables, no llevan vitaminas ni minerales ni energía.

La comida procesada es un alimento muy complejo que mezcla diferentes nutrientes (proteínas, azucares, grasas, químicos,...) en diferentes estados (crudos, cocidos, fermentados, preprocesados,...) y por eso es muy poco asimilable por nuestro sistema digestivo. Lo cansamos demasiado para asimilar comidas que nos aportan muy poco.

Demasiados azúcares refinados, demasiadas grasas insaturadas, demasiadas proteínas, demasiados carbohidratos, demasiado rico por una vida sedentaria...

Además de la ingestión de comida de mala calidad, solemos hacer asociaciones desastrosas para el sistema digestivo. Los alimentos se dividen en 3 grupos: Proteínas (carne, pescado), carbohidratos (patatas, arroz, pastas,...) y las fruta/verdura. Proteínas y carbohidratos son totalmente incompatibles y desencadenan ácidos gástricos opuestos en el estomago cuando están asociados (patatas con carne, arroz con pescado,...) lo que hace que se comen entre ellos y el organismo saca muy poco provecho, además de costarle mucha energía para este proceso.

Al contrario, la asociación de proteínas con verduras/frutas o carbohidratos con verduras/frutas son asociaciones muy provechos para nuestro cuerpo, son sencillas y rápidas de asimilar, son compatibles en la digestión y son fácilmente eliminadas.

La adecuación de nuestra dieta con una mucha más sana y respetuosa permitirá un alivio importante de las hemorroides facilitando mucho el tránsito intestinal, impidiendo la creación de nudos y de heces demasiadas duras para su evacuación.

Cambiar de dieta para evitar las hemorroides


3) Aumentar la actividad física diaria

El mejor amigo de los hemorroides es el sedentarismo, y peor que todo el sedentarismo sentado. Quedarse inmóvil en una posición sentada durante mucho tiempo implica la inmovilidad externa e interna e impide la buena circulación de los fluidos en el cuerpo, incluido la sangre que se estanca en las arterias. Este sedentarismo provoca el hinchamiento de las arterias e impide la buena digestión de los alimentos.

Es imprescindible hacer ejercicio a diario. No podemos pasar más de 90 minutos sentados sin hacer 10 minutos de gimnasia (Chikong, Yoga, Pilates,....) o caminar, sin que el cuerpo se resienta. Una buena manera de facilitar el tránsito intestino es hacer caminatas frecuentes en el día y sobre todo después de almorzar para facilitar la barajada de los alimentos.

Aumentar el ejercicio físico para evitar las hemorroides


4) El papel higiénico, ¡la comodidad hecha tortura...!

Como el inodoro, hemos escogidos el papel higiénico (en vez de otros sistemas validos) para limpiarnos de nuestras necesidades. Pero este gesto cotidiano hace mucho mas daño que provecho. El papel higiénico está compuesto por celulosa blanqueada con cloro obtenida de la talla de los bosques (proceso muy contaminante y destructivo). El papel resultante es muy abrasivo y lo ponemos en contacto con un tejido que es muy sensible y muy solicitado, el ano. Esta acción irrita el esfínter y favorece la aparición de hemorroides.

De hecho si tendríamos una buena digestión, con alimentos naturales y saludables, no necesitaríamos limpiarnos después de defecar (ningún animal se limpia después de hacer sus necesidades). Es el mal estado de nuestro sistema digestivo y de los alimentos que introducimos en el y que terminan en heces desechas y blandas...

El papel higiénico - clave para la hemorroides


La arcilla en uso interno y externo contra las hemorroides

Otra vez la arcilla nos puede ser de una gran ayuda para aliviar el dolor, curar la dolencia e impedir que vuelva.

En uso externo

La arcilla verde en compresas sobre la zona afectada procura un alivio rápido, eficaz y seguro sobre las hemorroides muy inflamadas. Basta con aplicar una compresa de arcilla verde sobre la zona afectada (ano) para aliviar la sensación de dolor aguda, cicatrizar las heridas sangrientas y deshinchar las hernias varicosas.

Se puede utilizar un guante húmedo para el baño, poner arcilla encima y aplicar directamente sobre la zona. Volver a meterse la ropa interior y mantenemos la compresa por una hora y media al menos (podemos sentarnos encima). Después, sacamos la compresa y el máximo de arcilla que descartamos y nos tomamos una ducha para limpiar los restos de arcilla adheridos. El alivio es inmediato.

Se puede repetir la operación tanto como lo necesita la herida. Aconsejamos repetir al menos todos los días al principio por un periodo de una semana, pero se puede acortar o alargar el tratamiento sin ningún riesgo de efectos secundarios o reacciones. Lo único que debemos evitar es que la arcilla se sequé sobre l piel.

En uso interno

Las hemorroides también pueden ser provocadas por una inflamación del colon. En este caso tenemos que utilizar un tratamiento interno. Hay que ingerir una cuchara de arcilla verde ultra ventilada diluida en agua una vez al día, a la mañana y por una duración de 3 semanas, para empezar.

La mala calidad de los alimentos, el estrés y la ansiedad, la falta de sueño, la contaminación favorecen la inflamación del sistema digestivo que no puede con tanta basura y tan pocos recursos. La arcilla va a tapizar las paredes digestivas de nuestro organismo y permitir una mejor fluidez del tapón de excremento.

La verdadera cura

Una vida sana con una alimentación orgánica, vegetal en su mayoría, con mucho ejercicio y pocas preocupaciones además de largas noches tranquilas y silenciosas y ¡mucha alegría!

Y si no puedes conseguir todo esto, hacer lo mejor y ayudarnos de las herramientas que la naturaleza dispuso para nosotros y nuestro mejor provecho. Medicinas naturales, inocuas, simples, eficaces y accesibles. ¡La arcilla es la mas antigua de ellas y siempre funciona!

Lo único que pide la arcilla para curarnos es un poco de nuestro tiempo.

Sébastien Magniny, TERRAPIA
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros arcilla verde hemorroides ...

Las hemorroides son venas que se ven afectadas por una fuerte hinchazón y que provocan un intenso dolor en el área baja del recto o el ano. En cuanto a las causas de su aparición, estas pueden ser la realización de grandes esfuerzos durante las deposiciones, el hecho de permanecer sentado durante muchas horas seguidas o el estreñimiento, entre otros factores. Y, aunque las hemorroides tardan vario ...

Aloe vera Arcilla verde Hemorroides ...

Los remedios para hemorroides tienen como principal objetivo acelerar la curación de las almorranas y conseguir que desaparezcan de nuestra vida en el menor tiempo posible. Y todo ello empleando ingredientes procedentes de la naturaleza, como son la arcilla verde y el aloe vera, dos productos que podrás encontrar en herbolarios y tiendas de cosmética ecológica como Ecobelleza y que te darán la opo ...

beneficios del yoga salud

Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son un proceso muy doloroso y vergonzante que genera muchos quebraderos de cabeza a quien las sufre. Algunos estudios señalan que casi la mitad de la población puede padecer en algún momento de su vida episodios de este tipo, y hasta un 10% del total requieren de alguna intervención médica de calado para ponerle freno. Luis Capitán, especialista ...

Hemorroides Remedios hemorroides ...

¿Qué son las hemorroides? Las hemorroides, también conocidas como almorranas, aparecen cuando las venas situadas en la zona baja del recto se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden llegar a ser muy dolorosas. Las venas pueden hincharse dentro del canal del ano para formar hemorroides internas o pueden hincharse cerca de la ape ...

consejos ajo clavo ...

¿Estás buscando un tratamiento para hemorroides que alivie las molestias propias de esta afección de una forma sencilla y natural? Si has respondido a esta pregunta con un "sí", desde este portal te animamos a utilizar los remedios caseros. Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de elaborar un sencillo y económico tratamiento para hemorroides con el que podrás acabar con las almorranas ...

remedios caseros medicina natural remedios caseros para almorranas ...

Hemorroides, también llamadas coloquialmente almorranas, son várices en el ano que se inflaman, como sabemos los alimentos tienen que ver mucho en cuenta a la hora de incrementar esas inflamaciones, por ello la dieta que se nos recomienda en el siguiente vídeo, indica ser especial para cuando se tienen hemorroides sangrantes, internas y externas. Pongamos atención y así saber que consejos nos apor ...

consejos aceite de oliva espinacas ...

Realizar grandes esfuerzos musculares, como puede ser el hecho de dar a luz, y el estreñimiento crónico suelen ser las principales causas de la aparición de las hemorroides, unas pequeñas inflamaciones que se instalan en el esfínter anal y que resultan muy molestas y dolorosas. ¿Quieres acabar con ellas haciendo uso de la medicina folklórica? Entonces preara este truco de salud casero a base de es ...

consejos hemorroides manzanilla ...

Si has decidido hacer uso de una pomada para hemorroides, no será necesario que te gastes una fortuna en un producto de este tipo. De hecho, podrás elaborar tu propia pomada para hemorroides en tu hogar utilizando ingredientes naturales presentes en tu despensa. Y es que, gracias a la efectividad de los remedios caseros, tendrás la oportunidad de acabar con las almorranas, las cuales, en la mayorí ...

hemorroides

El aloe vera para las hemorroides es un tipo de crema casera extremadamente popular y no es de extrañar, por lo que en este artículo vas a conocer todo acerca de uno de los “Remedios de la abuela para las hemorroides” un tratamiento que no solo no es malo, si no que además es más que recomendable, pero… ¿Por qué? Bien, debes de saber que las hemorroides son simplemente venas inflamadas que p ...

salud natural

Causas y remedios caseros para las hemorroides Las hemorroides son uno de los problemas que más molestan y cada vez afectan a más personas. Veamos primero cuáles son sus causas y las formas de evitarlas para luego ver algunos de los mejores remedios caseros para las hemorroides. Las hemorroides no son más que venas hinchadas de la zona del ano y la zona baja del recto. Estas venas hinchadas, tambi ...