Tratamiento de la enfermedad del hígado graso con ayurveda

Tratamiento de la enfermedad del hígado graso con ayurveda

El exceso de grasa causa inflamación y daña las células del hígado.
El hígado es la glándula u órgano más grande del cuerpo humano. Es, después del cerebro, el órgano más complejo y realiza más de 500 funciones, una de las cuales es el metabolismo, o sea, la transformación de las grasas, carbohidratos, proteínas y minerales obtenidas de los alimentos.

La enfermedad del hígado graso es una condición caracterizada por una cantidad excesiva de grasa acumulada en el hígado. Cuando el depósito de grasa es más del 5% – 10% del peso del hígado, se da un efecto adverso sobre la salud en general.

Hay dos tipos de enfermedad de hígado graso: Enfermedad de hígado graso alcohólica (EHGA) causadas por el abuso del alcohol y la enfermedad de hígado graso sin alcohol (EHGNA) en personas que no consumen de forma excesiva bebidas alcohólicas.

Una dieta cargada de alimentos grasientos, frituras, alimentos ricos en azúcar y la falta de actividad física son las principales causas de la EHGNA.

El hígado graso no tratado puede conducir a enfermedades hepáticas más serias como la Hepatitis y la cirrosis hepática.

Causas y factores de riesgo

La obesidad, las dietas malsanas y consumir alcohol regularmente en cantidades moderadas o fuertes aumentan el riesgo de dicha enfermedad.

Otras afecciones que pueden llevar al hígado graso son la diabetes, prediabetes, colesterol alto y triglicéridos, presión arterial alta y la hepatitis viral, así como también factores genéticos, es decir, la herencia familiar. La desnutrición y una rápida pérdida de peso también pueden provocar que se presente la condición.

Las personas con sobrepeso de mediana edad con alguna de las condiciones anteriores se clasifican en el grupo de riesgo elevado.
Tratamiento de la enfermedad del hígado graso con ayurveda

Síntomas del hígado graso

No hay muchos síntomas visibles de esta enfermedad. Puede haber dolor abdominal principalmente en la parte central o superior derecha del abdomen, cansancio, debilidad, pérdida de peso, pérdida del apetito, agrandamiento del hígado y decoloración de la piel en el cuello o debajo de los brazos.

La condición generalmente es diagnosticada por chequeos regulares de salud.

Diagnóstico del hígado graso

El diagnostico inicial se basa en un examen de sangre que incluye pruebas de función hepática. La diagnosis es confirmada por un ultrasonido, una tomografía computada y la biopsia respectiva del hígado.

Tratamiento del hígado graso con Ayurveda

Conocido como Yakrit en el Ayurveda, el hígado es considerado como el punto de origen del sistema circulatorio. El hígado está regido por uno de los tipos corporales que reconoce el ayurveda, por lo tanto un hígado enfermo puede resultar con problemas de salud basadas en el tipo corporal que lo rige, tales como alergias, problemas de la piel, colesterol alto, cansancio y mala digestión.

Si el desequilibrio persiste durante mucho tiempo, podrían desarrollarse enfermedades más graves del hígado, como hepatitis, ictericia, cirrosis y cáncer.

Aunque no hay ninguna droga milagrosa capaz de curar este padecimiento, la limpieza de hígado según el método de Andreas Moritz es una herramienta eficiente para limpiar dicho órgano, así mismo la naturaleza proporciona medios ideales para terminar el trabajo comenzado con la limpieza hepática y ayudar a su curación total.

El hígado es el órgano de desintoxicación del cuerpo y su correcto funcionamiento es necesario para purificar la sangre, digerir y absorber los nutrientes de los alimentos y para mantener el cuerpo libre de infecciones.

El tratamiento ayurvédico se centra en la desintoxicación del hígado con hierbas.

Tratamiento de la enfermedad del hígado graso con ayurveda

Hierbas ayurvédicas para el tratamiento del hígado graso.

Cardo o Abrojo: Desintoxica el hígado y lo protege de los daños causados por productos químicos venenosos.

Uvas o Vitis vinifera: Además de tener un efecto desintoxicante, previene el endurecimiento del hígado.

Katuka o Picrorhiza kurroa: Aumenta el apetito estimulando las papilas gustativas y también pueden estimular el hígado para desintoxicarse a sí mismo.

Reina de los amargos o Andrographis paniculata: Desintoxica y mejora el sistema de inmunidad que protege el hígado. También estimula la función de la vesícula biliar.

Alcaparras o Capparis spinosa: Estimula las células del hígado, aumenta su eficacia y lo mantiene sano.

Escarola o Cichorium intybus: Ayuda a mejorar la digestión mediante el aumento de la producción de bilis en el cuerpo.

Tomatillo del diablo o Solanum nigrum: El extracto de esta planta natural reduce la toxicidad particularmente de productos químicos de la medicina convencional.

Terminalia Arjuna o Pentaptera angustifolia Roxb: Estimula el hígado para combatir las toxinas, lo limpia y controla el colesterol.

Milenrama o Achillea millefolium: Es un potenciador del apetito. También puede frenar las infecciones e inflamaciones en el hígado.

Evita el consumo excesivo de alcohol.

Evita tomar medicamentos innecesariamente o sin consultar a un médico.

Una dieta hipocalórica equilibrada rica en vitaminas y minerales.

Aumenta la ingesta de frutas no ácidas que tienen propiedades desintoxicantes tales como mangos, peras, sandía, bayas.

Evita una dieta que contenga carbohidratos refinados como el pan de harina refinada, patatas, alimentos fritos y picantes, así como bebidas con azúcar concentrada, como las colas.

Aumenta la actividad física y haz ejercicio con regularidad.

Esfuerzate por reducir el peso de tu cuerpo poco a poco.

Evita pasar hambre y come pequeñas comidas de forma regular.
Las medicinas Ayurvedicas tienen un efecto terapéutico en el hígado. Los investigadores están intentando determinar la causa exacta de la acumulación de grasa en el hígado.

Puede ser porque el hígado absorbe grasas del intestino o en otras partes del cuerpo, o puede ser que el hígado pierde su capacidad de procesar la grasa absorbida por la sangre.
Sin embargo, los estudios han establecido que la obesidad causada por el abuso del alcohol, la cada vez más mayor dependencia de comidas rápidas y bebidas gaseosas, dieta poco saludable y estilo de vida sedentario, son determinantes en la enfermedad de hígado graso.

Como siempre, espero que no solo te guste la entrada, si no que sea de muchísima utilidad, volverte a ver en mi blog es lo que deseo para pedirte que tuites o compartas esta entrada.

Comparte es por tu salud!

Jacobo

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Renales

Causas y factores de riesgo de enfermedad hepática La enfermedad del hígado graso o enfermedad hepática ocurre cuando el hígado tiene dificultad para descomponer las grasas, provocando acumulación de grasa en el tejido del órgano en mención. Primera parte: Enfermedad del hígado graso o enfermedad hepática Algunas causas de esta enfermedad incluyen: Medicamentos Hepatitis viral Enfermedad hepátic ...

higado graso exceso de grasas fibrosis ...

Esta enfermedad, también conocida como esteatosis hepática, afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por la acumulación de grasas dentro de las células hepáticas, lo que provoca un mal funcionamiento de las células, pudiendo llegar a causar a su vez una inflamación en el hígado e incluso fibrosis hepática, causando así finalmente un daño crónico como una cirrosis. A pesar de ...

Amigo lector ud tendrá o ha tenido problemas hepáticos? de ser así sabe cómo tratarlos? pues bien amigo lector aquí le diremos que se debe hacer. Que es el hígado graso. Como curar el hígado graso. El hígado del tipo graso conocido en los términos médicos como “esteatosis hepática”, es una situación del tipo reversible que suele desaparecerse al realizar cambios de algunos malos hábitos que t ...

Renales

Esta es la primera parte de la enfermedad hepática, en ella veremos sus generalidades para en la segunda entrega pasar a ver los métodos que permiten revertir dicha enfermedad. Cuando la grasa en el hígado se compone del 5 al 10 por ciento del peso del órgano, se diagnostica hígado graso. Hay dos tipos principales de enfermedad hepática grasa, enfermedad del higado graso alcohólica y enfermedad d ...

Tratamientos Naturales higado graso tratamiento natural jugos para limpiar el higado graso ...

Que es el hígado graso? El hígado graso, o mejor conocido científicamente como hematosis hepática es un padecimiento bastante común en las personas, que puede presentarse cuando la grasa representa más del 10% del peso del hígado. En la mayoría de los casos se detecta en personas con diabetes o mayores a 50 años de edad. Existen casos en los que padecer hígado graso no presenta ningún tipo de comp ...

hígado salud general

El hígado graso o esteatosis, en su nombre oficial, es una enfermedad bastante extendida en la que ácidos grasos y tiglicéridos se adhieren a las células hepáticas, lo que acaba provocando un mal funcionamiento del hígado. Aunque las causas que producen este trastorno pueden ser variadas, la mala alimentación y el abuso del alcohol suelen ser las más comunes, por lo que es importante que empecemos ...

vida sana ácidos grasos albúmina ...

Hola a todos, últimamente en la farmacia hemos tenido varias consultas sobre el hígado graso (también llamado esteatosis hepática), y me ha parecido un magnífico tema para escribir sobre él. El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, es el encargado de digerir alimentos, almacenar energía y lo que a mi entender es su función más importante, elimina toxinas y limpia nuestro ...

medicina natural remedios caseros enfermedades digestivas ...

El hígado graso es un problema que afecta a gran parte de la población moderna, estando además considerada como la enfermedad hepática más frecuente. Hinchazón abdominal, pesadez estomacal y cansancio son algunos de los síntomas que la acompañan. Entre las causas que provocan el desarrollo del hígado graso cabe destacar la mala alimentación, la obesidad, diabetes, exceso de toxinas en el cuerpo, a ...

enfermedades higado graso colesterol ...

Quería compartir con uds algo de información sobre el "Hígado Graso"... Solemos comer de todo a lo largo de nuestras vidas, sin cuidarnos, o si lo hacemos, es lo necesario para que todos nuestros análisis den bien... Esta enfermedad, que hoy por hoy tiene cura, es muy silenciosa, en algunos casos, asi que aqui les transcribo un artículo muy interesante que encontre en la página de Erosky ...

hígado graso avena para hígado graso beneficios de la avena ...

Descubre cómo la avena puede mejorar tu hígado graso de forma natural. La avena, un alimento versátil y nutritivo, puede ser tu aliada en el cuidado de tu hígado. Con sus propiedades beneficiosas, la avena puede ayudarte a combatir el hígado graso y mejorar tu salud hepática de manera natural. Una de las formas en que la avena puede beneficiar a tu hígado graso es a través de sus bebidas natur ...