Tratamiento de hernia cervical, mediante automasajes, ejercicios y estiramientos



La hernia vertebral cervica,l no tiene, la mayoria de las veces, una causa traumática como un accidente o un movimiento brusco, son mas los casos, en los que esto ocurre por un prolongado proceso degenerativo unido a una mala biomecánica y una presión/cizallamiento continuo del disco, debido muchas veces a una inestabilidad cervical. La columna cervical no debe soportar tantas cargas como la columna lumbar y es por esto que los factores posturales y los relacionados con una continua presión son esenciales a la hora de entender los mecanismos desencadenantes. Una hernia a nivel cervical cursa en ocasiones con graves síntomas tanto articulares como necrológicos en el siguiente vídeo, hemos querido darte en 10 puntos una explicación clara de las causas y consecuencias y unas herramientas para que puedas ser parte activa de la mejora de esta lesión.

  Tanto tienes - Tanto sufres relación entre dolor y lesión.

¿Existe dolor sin daño estructural?, ¿si tengo dolor en la zona lumbar y en la pierna y una hernia, quiere decir que la hernia causa el dolor?,  ¿Hay personas que con hernias que no sufren ningún dolor?, ¿Hay siempre una causa efecto entre hernia y dolor? para responder a estas preguntas te  proponemos que le eches un vistazo ha este vídeo:



  ¿Qué es la hernia cervical y cuales son sus causas?

Una hernia ocurre cuando debido a una falta de integriad del anillo fibroso externo el contenido pulposo del disco intervrtebral sale, esto puede tener diferentes causas, entre ellas una inestabilidad cervical, alteraciones de las curvas fisiológicas en la columna vertebral, golpes o accidentes y la presión continuada por un reflejo visceral que provoque un espasmo muscular y un bloqueo articular. En el siguiente vídeo te hablamos de estas causas para que entiendas de forma clara qué es una hernia cervical.



  Automasaje cervical y trapecios para cuidar tus cervicales.

Con este tutorial, aprenderás a realizarte un masaje que puede ser muy útil para problemas de mareos, vértigos cefaleas, tensión cervical o cervicalgias, solamente con tus dedos, realizando unas sencillas movilizaciones de los músculos podrás conseguir una gran mejora en tu estado físico.
Los músculos suboccipitales, el trapecio, angular y esplenios son algunos de los músculos que se verán beneficiados por este automasaje.

  Automasaje de nuca para relajar tus músculos cervicales.

Te mostramos un fácil masaje que sirve para eliminar tensión el la zona posterior del cuello y nuca, estas tensiones pueden ser causadas, por causas posturales como una posición adelantada de la cabeza o trabajos que requieran posiciones que fuercen la musculatura de la nuca, como conducir largos periodos de tiempo o trabajar con el ordenador.

  Automasaje de garganta y zona anterior para cuidar tus cervicales.

La zona anterior del cuello no tiene una gran cantidad de músculos pero si los suficientes como para hacer retracciones lo suficientemente importantes para participar en los problemas cervicales.
Además, tienen una relación con las funciones de masticación y deglución (tragar) de forma que relajarlos va a tener un efecto favorable en estas zonas.
Por otro lado en casos de ansiedad estos músculos pueden sufrir debido a la alteración de los procesos respiratorios. Con este masaje mejorarás el estado de todos los músculos de la zona anterior del cuello y la garganta.

  Automasaje de dorsales y escápula.

Aprenderás un tratamiento para zonas de la espalda y el hombro muchas veces inaccesible para las propias manos. La musculatura de la zona dorsal y escapular provocan gran numero de patología a nivel de la espalda y el hombro  como dolores continuados y limitación del movimiento del del complejo articular del hombro, además, la aparición de puntos gatillo activos en diferentes músculos de esta zona pueden dar síntomas como dolor de cabeza o mareos, que puede tratarse mediante presión a través de esta sencilla herramienta.

  Estiramiento de trapecios para lesiones cervicales.

Te enseñamos un correcto estiramiento para los trapecios, este músculo tiene una gran importancia en el movimiento de la cabeza y su afectación provoca gran cantidad de síntomas como dolores de cabeza y hombros, dolores cervicales, o sensación de mareo. El trapecio puede producir síntomas debido a causas comunes como ,sobrecargas, presiones continuas, como las provocadas por un pesado bolso o los tirantes de un sujetador, o causas posturales como una cabeza adelantada.

  Estiramiento de escalenos para lesiones cervicales.

Los músculos escalenos son músculos auxiliares de la respiración y tiene además gran importancia tanto en la movilidad del cuello. Estos músculos sufren mucho con las tensiones tanto emocionales como posturales, y pueden atrapar nervios que pasan a través de ellos o elevar y fijar en esa posición la primera costilla, provocando así mismo, problemas vasculares y neurológicos, debido a esto es importantísimo un adecuado estiramiento y una buena calidad en el estado de estos músculos.

  Estiramiento cervical en rotación.

Con este estiramiento conseguirás mejorar el tono de musculatura relacionada con la columna cervical, la cual, esta sujeta a múltiples fuerzas debidas a alteraciones posturales que hacen que los músculos trabajen en posiciones de desventaja y tensiones emocionales producidas por el estrés o reflejos viscerales. Estas tensiones pueden provocar múltiples patologías y dolores como cervicoartrosis o dolores de cabeza.

  Estiramiento de cadena anterior del brazo.

El estiramineto  tanto del pectoral y bíceps como de toda la cadena anterior del brazo son importantísimos ya que tienden a estar acortados y por su continuo trabajo y su función principal en las funciones hegemónicas  del ser humano. Te mostramos en este vídeo una útil y sencilla manera de estirar correctamente toda la cadena fisiólogoica. 



Iñigo Junquera Landeta

Fuente: este post proviene de Blog de Fisio-online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Enfermedades cervical Curva cervical ...

La discopatía cervical es el proceso degenerativo por el que pasan los discos ubicados en la columna cervical. La mayor movilidad de nuestra columna se produce entre la quinta, sexta y séptima vértebra. Es por esto que la discopatía cervical ocurre en esta región. El dolor de cuello y dolor de brazo radiante, son síntomas característicos de la discopatía cervical. Se desarrolla cuando uno o más de ...

Las hernias discales a nivel cervical, son un problema bastante frecuente a nivel de la población adulta, generando mucho dolor y disfunción a largo plazo si no es tratada a tiempo. En el siguiente artículo te explicaremos más a fondo de qué va esta patología y cómo es su tratamiento.  ¿Qué es la Hernia discal cervical? La hernia discal a nivel cervical es considerada como una patología de tipo de ...

Enfermedades Prevención Disco cervical ...

La causa más común de dolor en el cuello, el hombro y las extremidades superiores es una hernia cervical. Cuando se rompe la fibra del anillo fibroso del disco intervertebral, se produce una protuberancia del núcleo gelatinoso en la cavidad del espacio intervertebral, que es una hernia. Mantener la cabeza de manera incorrecta, desplazando el centro de gravedad hacia adelante, aumenta la carga sobr ...

La artrosis cervical es la degeneración de los cartílagos articulares de las articulaciones vertebrales de la columna cervical, en este vídeo te explicamos que es y te damos unos consejos para que puedas cuidarte y mejorar tu artrosis ¿Qué es y cuales son sus causas? En este vídeo te explicamos, qué es la artrosis y cuales son sus causas Automasaje de nuca Te mostramos un fácil masaje que sirve pa ...

¿Tienes una hernia discal cervical?, ¿Tienes dudas de si debes operarte o no? A continuación te daré unos consejos para aclarar estas dudas que se te puedan estar presentando. La hernia discal y también a nivel cervical, desgraciadamente es un problema muy frecuente en la sociedad moderna. Esto provoca mucha invalidez y mucha angustia en el paciente aquejado de este problema.  ¿En qué consiste la ...

dolores comunes enfermedades comunes mareos ...

Los vértigos o mareos de origen cervical, afectan a un gran numero de personas actualmente, además ,cuando el origen tiene que ver con factores de estrés y un estilo de vida inadecuado que se ha mantenido durante mucho tiempo, es muy rebelde al tratamiento con medicamentos y requiere que pongamos mucho mas de nuestra parte, es necesario entender las causas del problema y las herramientas para ser ...

Cuando nos dicen que tenemos una hernia lumbar se nos cae el mundo encima, ¿pero eso es para siempre, no?, si dice el médico, a partir de ahora tu vida va a cambiar y ha peor, fin de la cita. Sin embargo falta una parte importante de la conversación, ¿Qué puedo hacer por mi mismo para mejorar la situación? ( si me dices nadar explicarme como y cuando que estilos me convienen y cuales no y las carg ...

En este video se enseñarán unos ejercicios de Pilates que serán de gran ayuda en casos de hernia discal. Ejercicios de Pilates para hernias discales El pilates también brinda beneficios para casos de hernia discal, por medio de los siguientes ejercicios. Imprint y relajar Estiramiento del gato El caracol Círculos con una pierna La brazada Patadas laterales Nadando/swimming Estiramiento del gato Pa ...

Ciática ciatica hernia discal ...

La ciática, también conocida como “dolor ciático”, es una de las dolencias más consultadas dentro del ámbito de la fisioterapia. Sus orígenes pueden ser muy diversos, ya que este nervio tan importante puede encontrarse comprimido o irritado por múltiples causas. Puede ser una hernia lumbar o un espasmo del músculo piramidal, incluso la mala alimentación, el estrés o hábitos de vida poco saludables ...

Cuando un paciente tiene una hernia discal importante a nivel de la columna cervical el síntomas que predomina es el dolor que irradia del cuello, trapecio, brazo y puede llegar hasta la mano con una perdida significativa de la fuerza, alteración de la sensibilidad de que el paciente nota como si la piel estuviera acorchada o acartonada, sensación de cosquilleo o calambres. También tendrá dificult ...