Tratamiento de celulitis al vacío: ¿cómo funciona?

El tratamiento de vacío para la celulitis también se conoce como terapia de vacío y Endermoterapia. Pero en realidad, esta técnica se deriva de la endermología. Actualmente el mercado relacionado con la belleza ofrece productos para todos los gustos y precios. Las mujeres nunca estuvieron tan bien atendidas con respecto a la estética, en general.

Tratamiento De Celulitis Al Vacío


La mayoría no en vano hasta buscan procedimientos y productos preventivos. Las mujeres definitivamente han dado gran importancia a la apariencia y sobre todo a los tratamientos destinados a poner fin a la celulitis y la flacidez.

¿Qué Es Y Cómo Funciona La Endermología?

La endermología es una técnica que surgió en Francia a mediados de la década de los 80. Inicialmente los aparatos usados ​​eran poco modernos, pero ya ayudan bastante en el combate a la celulitis. Esta técnica no es más que un masaje profundo en la piel realizada a través de aparatos que usan el vacío generado por una bomba y el masaje es hecho por ventosas o cabezales.

Actualmente, con el desarrollo tecnológico, las empresas trabajan sólo con aparatos modernos capaces de hacer la endermología de manera aún más eficaz. Se puede encontrar en clínicas de belleza varios procedimientos para poner fin a la temida celulitis, incluyendo el tratamiento de vacío para la celulitis.

Básicamente el aparato masajea las partes del cuerpo a través de la succión, él tiene dos rodillos pequeños que se deslizan sobre la piel haciendo la succión, el resultado es la mejora de la circulación en el sitio y la eliminación de las toxinas que quedan retenidas.

El tratamiento de la celulitis de vacío se puede utilizar en diferentes partes del cuerpo, especialmente en los puntos más comunes son: los brazos, el estómago y las piernas. El profesional aplica la vacuoterapia principalmente en el trayecto de los vasos linfáticos, en el sentido del propio ganglio linfático, provocando acción directa y desobstrucción de esos puntos vitales. Cuando se usa en las piernas, los movimientos son ascendentes (de abajo hacia arriba, del pie a la rodilla), ya en la barriga el movimiento es hacia la ingle y en los brazos hacia las axilas.

¿Cómo Actúa La Vacuoterapia?

La vacuoterapia o endermología actúa activando el sistema linfático de la persona, a partir del drenaje de los líquidos realizado por el aparato. Además, el aparato estimula todo el tejido conectivo, actuando principalmente en la dermis (capa más profunda de la piel) donde queda el colágeno y alienta la producción de los fibroblastos, que son las células responsables de la firmeza de la piel.

La endermología también actúa en el tejido adiposo (capa de grasa entre la piel) esa técnica permite la ruptura de las células de grasa que están en proceso de envejecimiento. Además, ella hace una exfoliación de la piel, eliminando las células muertas dejando la piel con mejor aspecto devolviendo su brillo natural.

Aplicación De La Técnica

El tratamiento de celulitis al vacío debe ser aplicado por un profesional, en este caso por una esteticista o fisioterapeuta. Es fundamental que la persona tenga formación técnica confiable.

Es importante destacar que este no es un tratamiento que necesariamente necesite ser aplicado por un médico, pero se recomienda que la persona haga antes una consulta con un dermatólogo, para que él evalúe el grado de la celulitis e indique el tratamiento con más precisión.

Sobre este tratamiento de la celulitis: indicado para casi todos los grados de la celulitis también se puede aplicar antes o después de la recuperación e incluso en el tratamiento de la grasa localizada.

Duración de la sesión: cada una de las sesiones de endermología dura en promedio 35 minutos.

Número de sesiones: el dermatólogo indica la cantidad requerida de acuerdo a cada persona, pero en promedio se recomiendan seis a diez sesiones para que los resultados sean percibidos. En el inicio lo ideal son dos veces por semana durante 2 meses, después de ese período por lo menos una vez por semana.
Resultados Del Tratamiento De Celulitis Al Vacío

La endermología es bastante eficaz, en prácticamente todos los casos tratados correctamente los resultados pueden ser definitivos, principalmente cuando se trata de los grados más ligeros de celulitis. A partir del grado 3, en general es necesario incluir otros procedimientos para mejorar el aspecto de la celulitis de manera más eficaz.

Es importante destacar que cada persona tiene un cuadro del caso diferente de la otra, por lo que los plazos y resultados también variarán.

En caso de duda, llame a un profesional calificado para una consulta, evaluación e indicación del tratamiento de la celulitis al vacío.
Cómo Eliminar la Celulitis

Vuelve a vivir libre de Celulitis, descúbrelo aquí hoy mismo.

La entrada se publicó primero en Plan Anticelulitis.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general dieta sana salud ...

Fatima Johanny Batista El tratamiento natural para la celulitis, te ayudará con este problema realmente antiestético que puede terminar con la autoestima, y que tanto afecta a muchas mujeres. “Celulitis” es una condición de la piel que da la apariencia de pequeños baches y ondulaciones debajo de la piel. Las protuberancias son causadas por las células de grasa subyacentes que crecen de ...

celulitis Eduardo de Frutos eduardodefrutos ...

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos, nos explica cómo podemos tratar la celulitis y qué podemos hacer para prevenirla. Lee otros artículos sobre cómo cuidarte de forma segura. Dr. Eduardo De Frutos Ver vídeo de la entrevista ¿Cómo se puede tratar la celulitis? Hay tantas formas de tratar la celulitis como las causas que la provocan. El tratamiento depende del ...

Belleza Piel

Como reducir la celulitis con un tratamiento casero y natural Si estás buscando Como reducir la celulitis naturalmente te invito a que pruebes este exfoliante; funciona maravillosamente y es 100% efectivo para eliminar la celulitis. Es una mezcla de ingredientes que ayudan en el tratamiento de la celulitis. ¿Qué es la celulitis? Cuando la grasa vieja debajo de su piel forma racimos, esto se llama ...

velashape celulitis celulitis tratamientos ...

Se conoce como VelaShape a la nueva alternativa médica no quirúrgica, segura y eficaz para tratar la celulitis mediante la combinación de radiofrecuencia bipolar e infrarrojos con la vacumterapia o masaje mecánico que se hace mediante un sistema de succión. Al combinarse estos tres tipos de energía se aumenta el metabolismo de la grasa acumulada favoreciendo el drenaje linfático y mejorando la cel ...

Celulitis

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder eliminarla de su cuerpo completamente. La celulitis provoca que la piel muestre bultos irregulares y con pequeñas depresiones, también conocidas como “piel de naranja” y que normalmente se concentran por la ...

MUJER como quitar la celulitis

¿No sabes como quitar la celulitis? Mira lo siguiente: El envejecimiento, las hormonas y los cambios de peso en cada persona pueden desempeñar un papel en la apariencia de celulitis antiestética y molesta. “Estos factores pueden hacer que las bandas de tejido conectivo debajo de la piel se endurezcan y las células de grasa que están rodeando se vuelvan más grandes y empujen hacia arriba en l ...

Salud causas cremas ...

1- Generalidades de la celulitis: CÓMO COMBATIR LA CELULITIS: La celulitis es una alteración del tejido adiposo que se caracteriza por mala circulación sanguínea, hipertrofia de los adipocitos y formación de fibrosis. Los nódulos celulíticos se localizan en las nalgas, muslos y abdomen de las mujeres afectadas.  Es un proceso que evoluciona en 5 etapas:  1- Se produce vasodilatación de los vasos ...

general celulitis como combatir la celulitis ...

* Que es la celulitis La celulitis es la acumulación de tejido adiposo bajo la piel, en determinadas zonas del cuerpo, como por ejemplo: nalgas, muslos y abdomen. Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza a desarrollarse en la pubertad y se calcula que el 90% de las mujeres padece de cierto grado de celulitis. Los factores que la ocasionan son múltiples, pueden ser genético ...

elimina la celulitis cavitación. celulitis

Si hay un problema estético que preocupa a las mujeres es la celulitis. Últimamente me estáis preguntando mucho sobre tratamientos estéticos contra la celulitis y entre las dudas más habituales se encuentran las relativas la cavitación. Y es que esta técnica parece una de las más efectivas para deshacerse de la celulitis. ¿Funciona la cavitación para acabar con la celulitis?, ¿es dolorosa?, ¿se ne ...

tratamientos alimentos para eliminar celulitis piernas y gluteos como eliminar celulitis de las piernas rápido ...

A pesar de que acabar con la celulitis parece una misión imposible, reducirla y dejar la piel con un aspecto más agradable no es tan complicado. Sin embargo, es necesario realizar cambios significativos en la alimentación y acabar con el sedentarismo. Como ese es un “mal” que tiene muchos factores, disminuir su apariencia también debe ser un conjunto de acciones. Para Disminuir La Cel ...