Top alimentos inhibidores del apetito

alimentos inhibidores del apetito

 

Los fármacos que actúan como inhibidores del apetito están empezando a proliferar como coadyuvantes en las dietas de control de peso. Sin embargo, si intentas adelgazar o la ansiedad te lleva a comer sin control, es mejor opción recurrir a los alimentos inhibidores del apetito ya que, por su contenido en fibra u otros micronutrientes, te ayudan a mantener el hambre bajo control.

En la siguiente lista te mostramos los que contienen menos calorías y con mucha fibra para saciar la barriga y la mente.

1. Avena
Entre los mejores alimentos inhibidores del apetito encontrarás la avena. La puedes consumir en forma de copos, pan o harina y como salvado de avena. Tiene un ligero efecto laxante. La avena también ayuda a controlar la ansiedad y estimula la digestión. Es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y ácido fólico, es decir; contiene muchos y variados nutrientes que la hacen ser uno de los mejores alimentos para incluir en cualquier dieta y para ser consumido por personas de cualquier edad.

La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta que son los que proporcionan mayor energía y además, dan el increíble efecto de saciar el hambre.

2. Semilla de linaza
La semilla de linaza al contacto con los líquidos del estómago dobla o triplica su volumen y va formando una especie de jugo viscoso que genera la saciedad además de ser un potente depurativo. Entre los beneficios de la linaza tenemos que ayuda a controlar la hinchazón del estómago y a eliminar las toxinas debido a su suave efecto laxante.

Tomar una cucharada en el desayuno mezclada con agua o jugos de frutas es un buen truco para el estómago.

La mejor forma de consumir la linaza es en su presentación molida ya que su aceite puede ser oxidado con rapidez y cae mejor en el organismo que la linaza entera. Lo bueno de esta semilla es que con ella puedes preparar variados platos, ya que puedes agregarla a ensaladas, comidas, jugos o sencillamente disuelta en agua.

3. Manzanas
Las manzana también pertenecen a los alimentos inhibidores del apetito. Son eficaces para combatir las náuseas y el malestar general cuando se está con gripe o gastroenteritis. Es el recurso más rápido cuando el hambre acecha. Reactiva, además, las bacterias intestinales.

La manzana es una fruta que puedes comer en la mañana, tarde o casi noche, es un buen bocadillo para quitar el hambre cuando no hay nada más que comer.

4. Agua o infusiones sin azúcar
El agua es el alimento inhibidor de apetito por excelencia. Si tomas suficiente agua y te mantienes hidratado será poco probable que te den antojos si estás comiendo de forma saludable y balanceada.

Si te gusta el té, el verde o el rojo son buenas opciones porque su delicioso sabor engaña al cerebro diciéndonos que hemos comido.

Pero, existe ya en el mercado mundial el té azul, una infusión que desde hace milenios se consume en China y es ahora que se está dando a conocer en el resto del mundo . Y te lo recomendamos porque contiene poca teína, muchas proteínas y minerales, pero su contenido de calcio que fortalece los huesos brinda también un efecto de llenura.

5. Huevos en el desayuno
La mejor opción es desayunar bien (sin pasarse) con una buena combinación de hidratos de carbono (pan integral con muy poca grasa), un jugo de fruta natural, un café o té y un huevo al gusto, sin salsa. Te dará fuerzas y evitará que consumas calorías extra con el picoteo.

Los huevos son una excelente opción porque con tan sólo 2 hervidos o a la plancha se logra llenar la barriga para no volver a comer en al menos unas 3-5 horas.

6. Sopa de vegetales como primer plato
Otra opción, cuando buscamos alimentos inhibidores del apetito, es acostumbrarse a tomar una sopa de verduras con zanahorias, calabacines, auyama o cebollas (u otra verdura al gusto) repleto de vitaminas y minerales.

¿Por qué?
Aunque parezca que estamos comiendo mucho, pues no.

La sopa es un plato que ayudará a llenar el estómago, más la siguiente comida, lo que te asegura más horas sin comer y sin engordar, porque la sopa no contiene grasas ni carbohidratos que generen más kilos.

Claro, siempre y cuando la prepares únicamente con verduras.

7. Jugo de frutas naturales
Perfecto a media mañana siempre y cuando sean de frutas naturales. También se le conocen como jugos verdes o jugos Detox ya que ayudan al organismo a eliminar las toxinas.

Lo ideal es tomarlos inmediatamente que lo prepares.

Si el hambre ataca a media mañana o a media tarde, puedes optar por tomarte algún jugo de estos, es rápido y sencillo de preparar. Recuerda que los pasteurizados no entran en este consejo ya que suelen contener mucha azúcar.

8. Salmón

No podíamos terminar un lista de alimentos inhibidores del apetito sin el Salmón. Por su alto contenido en ácidos grasos beneficiosos, el salmón sacia bastante. Y eso sin contar su aporte de proteínas, calcio, vitaminas D y E.

Un trocito quita el apetito durante horas.

Es recomendable que al menos una vez a la semana se consuma algún pescado, porque es un alimento animal que aporta grasas buenas y mejor que la carne roja.

¿Qué alimentos debo evitar?
No solo deberás incluir en tu dieta alimentos inhibidores del apetito.

También hay alimentos que debes intentar alejar de tu dieta ya que simplemente provocarán más hambre. Principalmente esos que son altos en carbos y grasas, como por ejemplo las galletas y frituras.

El problema de este tipo de comida es que por mucho que pienses y quieras comer solo un poco es imposible resistirse ya que disparan la necesidad de comer mucho más.

Tweet: Mientras más azúcar le des a tu cuerpo más azúcar te pedirá

Es como un efecto cadena imparable. Es decir, si optas por comer un dulce para saltar el hambre estarás cometiendo un GRAVE ERROR porque eso generará más ansias de comer.

No estamos diciendo que los elimines por completo pero intenta evitarlos en exceso y sustitúyelos por alguna de las otras opciones que te hemos dado en la primera parte de este artículo.

 

La entrada Top alimentos inhibidores del apetito aparece primero en Full Musculo.  

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas?. Vamos a adentr ...

Atún y piña: 3 días de dieta rígida Existen múltiples dietas de atún: para rebajar en una semana, para perder peso rápido en tres días y hasta sirve para ganar masa muscular. Y sí, es cierto, pero son ...

Recomendamos

Relacionado

Perder peso perder peso reducir apetito

No existen reglas y fórmulas mágicas para perder peso, pero si que hay ciertos alimentos que se han descubierto que pueden reducir tu apetito y mantener tu dieta a raya. Esto evitará el picoteo indeseado y te ahorrarás unas calorías extras cada día. ¿Sientes que necesitas alguna ayuda para controlar tu hambre? Es dificil cumplir tus metas si siempre tienes ansiedad por la comida o no terminas de ...

ACEITE DE COCO ALIMENTOS ADELGAZANTES CONSEJOS ...

Si tu propósito durante Cuaresma es seguir algunass de las dietas para hacer en casa y así sentirte mejor luciendo ropa veraniega, debes conocerr los alimentos inhibidores del apetito. DESAYUNO TÉ VERDE MATCHA Desde que te ha preocupado cómo lucir un mejor cuerpo y alejar las enfermedades comunes, tienes el hábito de comer una manzana fresca todas las noches, o por lo menos lo más frecuente que ...

alimentación

Sabemos que no es nada fácil cuando se lleva una dieta balanceada y los antojos atacan. Es por ello que hoy, nos hemos dado la tarea de traerte a ti, los alimentos más saciantes que calman el hambre. Además, te daremos algunos tips para controlar la ansiedad por la comida y mucha información importante sobre este tema. 1. En primer lugar se encuentra, el aguacate Gracias a su alto contenido de pr ...

Nutrición para Adelgazar adelgazar hambre alimentos adelgazar ...

Unos de los conceptos más importantes que debes de entender a la perfección a la hora de diseñar tu dieta de pérdida de peso es la densidad calórica de los alimentos… en otras palabras, la cantidad de calorías que tiene cada alimento por unidad de volumen. ¿Por qué es importante conocer la densidad calórica de los alimentos?… por una razón muy sencilla… para evitar el hambre en t ...

Como Adelgazar Salud Videos ...

Muchas veces cuando intentamos adelgazar nos encontramos con un problema inesperado, tenemos más sensación de hambre de lo habitual, por eso hoy te quiero dar 10 trucos para disminuir el apetito. No quiero que me mal interpretes, cuando quieres adelgazar no tienes que pasar hambre, eso es un grave error que sólo le va a acabar pasando factura a tu salud, lo que tienes que hacer es aprender a comer ...

Blog Stop kilos

¿Por qué tengo hambre a todas horas? ¿Sientes tener hambre a todas horas? “Acabo de terminar de comer ¡Y ya estoy con hambre de nuevo!” Una de las frases más repetidas hoy en día junto a su antagonista “ ¿Por qué engordo si no como? ” La pérdida de peso es un poco más complicado que simplemente contar “calorías, calorías”. Aunque eso es ciertamente importante, controlar las hormo ...

adelgazar come sano hambre ...

Los alimentos nos sacian en mayor o menor medida en función de su contenido en nutrientes, así cuanto más contenido tenga en nutrientes mayor va a ser su poder saciante. Cuando tomas alimentos refinados su poder saciante es más recucido porque su contenido en nutrientes también es mucho menor y al poco de comer vuelves a tener hambre... ten en cuenta que la función de alimentarnos no es saciar a n ...

general nutrición

Hambre y apetito son dos cosas muy diferentes. El hambre es la necesidad física de alimentarse mientras que el apetito es el deseo por la comida. El hambre se presenta a medida que hay niveles bajos de glucosa en la sangre, varias horas después de comer. Es un mecanismo de protección que asegura que tu cuerpo está alimentado adecuadamente. El apetito es la respuesta condicionada a la alimentac ...

superalimentos suplementos apetito suplementos para el apetito ...

El apetito es un fenómeno psicológico y físico. Cuando vemos un plato que se ve bien o huele bien, éste estimula una respuesta fisiológica involuntaria en nuestro cuerpo. Tener un apetito saludable es bueno ¡pero hay que tener cuidado para que no se convierta en aumento innecesario y problemático del mismo! Las personas pueden tener un mayor apetito debido a un estilo de vida poco saludable, cambi ...

adelgazar nutrición

Cuando queremos adelgazar o mantenernos en forma, uno de nuestros enemigos más fuerte es el apetito. Uno de los problemas es a la hora de comer compulsivamente y en cualquier momento, sin importarnos que en pocas horas tomaremos una de las comidas principales. Esta acción nos hace engordar y sobre todo si lo hacemos inconscientemente y con alimentos poco saludables como las patatas fritas o las go ...