Top 9 alimentos para ganar masa muscular

¿Qué pasaría si te dijera que puedes retener o incluso ganar más masa muscular y fuerza con menos entrenamiento? El secreto está en tu nutrición

Como entrenador personal, la mayoría de mis clientes muestran un comportamiento similar: entrenan duro, pero no les importa la nutrición.

Entonces el tiempo y el esfuerzo que pasan en el gimnasio entrenando está desperdiciado. ¿Por qué se sabotean su propio éxito?

Porque piensan que la nutrición es complicada y quieren evitar el tema.

Pero ignorar la nutrición no es una opción.

Saber cómo funciona la nutrición te ayudará a utilizarla para tus beneficios de acondicionamiento físico y fuerza.

Esto funciona para cualquiera y para todo el mundo, por lo general para mantenimiento de acondicionamiento físico o aumento de masa muscular.

Carnes magras

Esta debería ser algo fijo en tu dieta si quieres ganar masa muscular.

La carne magra está cargada con todo tipo de cosas que conducen al crecimiento muscular. Incluyendo hierro, zinc y vitaminas B.

Más importante aún, le provee a tu cuerpo con proteína de alta calidad (no todas las proteínas son iguales), y un alto nivel de aminoácidos que funcionan con la insulina para promover el crecimiento muscular.

Para aquellas que están tratando de perder peso, esto debería ser una gran noticia – una porción de 3 onzas de carne magra provee aproximadamente la misma cantidad de proteína que 1,5 tazas de frijoles, pero la mitad de las calorías.

Quizás te interese: ¿Cuál es el mejor momento del día para ejercitarse?

Pollo sin piel

Al igual que la carne, el pollo es una excelente fuente de proteína de alta calidad, la cual es importante para el mantenimiento y reparación de los músculos, la salud ósea, y el mantenimiento del peso.

Y por supuesto, hay muchas maneras en las que puedes cocinar y preparar el pollo.

Ve a la tienda y puedes fácilmente encontrar carne de pollo cortada en pedazos de una sola porción que pueden ser sazonados y cocinados rápidamente.

Queso cottage

No muchas personas saben esto, pero el queso cottage es casi completamente pura proteína de caseína.

La caseína es una proteína de digestión lenta, lo cual significa que es perfecta para el mantenimiento de los músculos.

Quizás te interese: ¿Cual es el mejor momento para hacer ejercicio?

Esto es útil especialmente para aquellas personas que no tienen opción sino optar por largos periodos sin comer.

El queso cottage es también una fuente excelente de vitamina B12, calcio, y otros nutrientes importantes.

Huevos

Los huevos contienen proteína de alta calidad, nueve aminoácidos esenciales, colina, la clase correcta de grasas y vitamina D.

Ellos proveen el mejor valor por el dinero. Y los huevos no son dañinos para la salud, como numerosos estudios ya lo han probado

Proteína de suero

Hay una razón por la que los suplementos de proteína de suero son los suplementos más populares en la industria del acondicionamiento físico, ellos proveen una fuente rápida y conveniente de proteína a un precio razonable.

Los fisicoculturistas normalmente los usan cuando se despiertan, justo después de su entrenamiento, y mezclados con algo de sus comidas.

Para el resto de nosotras, una cucharada en nuestra malteada justo después de nuestro entrenamiento puede ser muy efectiva para aumento de la masa muscular.

Quizás te interese: 5 razones por las que necesitas amarte a ti misma

Es importante que igual obtengas proteína de alta calidad de alimentos completos y uses la proteína de suero como un impulso.

Atún y otros pescados

Los pescados son altos en proteína, bajos en grasa y ricos en ácidos grasos omega-3.

Los omega-3 son esenciales porque ayudan con la pérdida de peso y aseguran el funcionamiento apropiado de los procesos de tu cuerpo, tales como tu metabolismo.

Avena

La avena es una gran fuente de carbohidratos debido a que es baja en el valor de índice glicémico y el hecho de que es mínimamente procesada.

Los beneficios de una dieta con una bajo índice glicémico son:

Mejor perfil de micro nutriente y más fibra.

Saciedad incrementada

Disminución de hambre

Menor consumo subsecuente de energía (efecto de la segunda comida)

Pérdida de peso
En resumen, las comidas con un bajo índice glicémico pueden mejorar la pérdida de peso para aquellas que buscan perder peso y proveer una fuente constante de carbohidratos para la preservación de los músculos.

Granos integrales

Los granos integrales se digieren más eficientemente y proveen más nutrientes que los granos refinados.

Esto promueve unos niveles sostenidos de energía y una salud en general.

Quizás te interese: 5 formas simples de deshacerte del estrés en el trabajo

En particular, el arroz marrón puede ayudar a impulsar los niveles de tu hormona del crecimiento, los cuales son críticos para promover el crecimiento de músculos, pérdida de grasa y ganancias de fuerza.

Frutas y vegetales

Las frutas y vegetales son una fuente rica de antioxidantes, los cuales son esenciales para el funcionamiento saludable de tu sistema inmunológico.

Ellos también proveen grandes cantidades de otros nutrientes, tales como vitamina C, vitamina E, y beta-caroteno.

Finalmente, tu cuerpo requiere de la fibra de estas frutas y los vegetales proveen una ayuda en la digestión apropiada y consumo de nutrientes.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

Nutrición

¡Y si te dijéramos que puedes aumentar tu masa muscular con una buena nutrición!  La gran mayoría de los hombres que requieren aumentar su masa muscular presentan los siguientes comportamientos: Entrenan duro durante horas en las pesas y pasan mucho tiempo  tratando de fortalecer sus músculos en rutinas de ejercicios,  pero no dan importancia a la nutrición y esto hace que el tiempo y el esfuerzo ...

Dietas Nutricion

¿Qué puedes desayunar para ganar masa muscular? En esta fase del entrenamiento en el que lo que pretendo es aumentar la masa muscular de pecho o cualquier otro, mi entrenador me ha elaborado una dieta de para ganar masa muscular unas 2800 Kcal al día. Si te digo 2800 te suena a mucho verdad?? yo pensé lo mismo el día que me dio la dieta en una hoja de papel. Hasta la fecha nunca había pensado cuá ...

Dietas

Estos alimentos no solo ayudarán a quemar la grasa del estómago, sino que impulsarán muchos otros beneficios para tu salud. Té verde El té verde es un poderoso estimulador del metabolismo. Beberlo frecuentemente puede ayudar a acelerar la pérdida de peso. No solo eso, sino que los antioxidantes en el té verde pueden inhibir la absorción de grasa. Aceite de oliva El principal beneficio del aceite d ...

estilo de vida superalimentación deportistas

Me han preguntado alguna vez si es necesario tomar Alimentos para Ganar masa muscular. Pues depende de que se trate, si es tonificar solamente, con una dieta variada y algún alimento tomado regularmente y un entrenamiento regular sería suficiente. Si lo que estás buscando es unos músculos muy marcados y con mucho volumen, pues necesitaras una superalimentación acorde al gasto calórico que vas a te ...

Entrenamiento aumentar masa muscular como ganar masa muscular ...

Bienvenido/a a la primera guía de mi blog. No podía ser otra guía que sobre cómo ganar masa muscular. Ahora que nos hemos comido buena parte de los turrones toca ponerse serios de nuevo y comenzar a ponernos “tochos” de cara al verano de 2016 ( sin preplayeos  ). Va a constar de tres bloques principales. Dieta para ganar masa muscular, entrenamiento para ganar masa muscular y suplemen ...

nutrición dieta proteica alimentos proteicos ...

En los últimos años se han puesto de moda un sinfín de dietas con las que se asegura perder peso, definir la musculatura, ganar peso o incluso aumentar el paso a base de ganar masa magra o músculo. Los culturistas o expertos en acondicionamiento físico saben bien de la importancia de seguir una alimentación alta en proteínas para conseguir el aumento de la musculatura. Es ahí cuando una dieta de ...

Nutrición

Como mencionamos en la parte 1 de este artículo la buena nutrición ayuda en la generación de la masa muscular y en el bienestar general de nuestro organismo y cuerpo, siempre recordando realizar los ejercicios propios y adecuados, supervisados por el entrenador o profesional. Continuamos con la lista de los diez mejores alimentos para ayudarte a ganar más masa muscular y la fuerza: Atún y otros pe ...

Crecimiento Muscular Dieta Entrenamientos y Ejercicios ...

Tips y alimentos para aumentar masa muscular El truco para aumentar masa muscular, además de hacer ejercicios de fuerza, está en la comida, pero en la cantidad y la calidad de las calorías que se consumen que deberían ser más de las que se queman. La correcta ingesta calórica es la que logrará que los músculos se hipertrofien haciéndote más musculoso pero no más gordo. Entonces el objetivo es que ...

como aumentar masa muscular como aumentar masa muscular como ganar masa muscular

COMO GANAR MASA MUSCULAR SIN CAER EN LA LÍNEA DE LA GORDURA ¿Quieres saber como hacer musculos sin engordar? Ponte en línea. Casi todas las personas en el gimnasio lo hacen. ¡Tienes que ser centrado y realista. Tenemos la información para ayudarte a tener éxito en es mundo fitness. A veces puede haber una línea muy fina entre ganar músculo y ganar grasa. Si deseas realizar un gran trabajo hacia ar ...

Nutrición Alimentos masa muscular

De seguro estás cansado de pasar todos el día en el gimnasio y no ver los resultados que deseas. Esto se debe a que no balanceas tu dieta con tu rutina de ejercicios. Te traemos algunos alimentos que te ayudaran a aumentar tu masa muscular y así ver los resultados deseados. El truco para aumentar masa muscular sin engordar es la correcta ingesta de calorías, y así evitar que los músculos se hipert ...