Salud

Magazine Organizarte Idea guardada 8 veces
La valoración media de 40 personas es: Excelente

Top 8: alimentos sanos para tu cerebro

El cerebro es el jefe del cuerpo, formado por millones de neuronas, es el encargado de responder a todos los impulsos externos, lo cual no es tarea sencilla. La gran ventaja es que existen alimentos sanos que contribuyen al desarrollo de este magnífico órgano.

Esto cada día es más importante, pues ya las enfermedades que evidencian el deterioro cognitivo aparecen cada más en los jóvenes y no sólo en la vejez.

Una dieta con los alimentos sanos indicados puede ayudar a que nuestro cerebro se mantenga saludable, es por eso que te recomendamos la siguiente lista, que incluye 8 alimentos sanos que ayudarán a tu cerebro:

No se olviden de revisar nuestro apartado sobre: Cómo organizar un menú saludable: consejos prácticos

Top 8 Alimentos sanos para tu cerebro

Pescado

Las sardinas, el salmón o el atún son alimentos sanos altos en contenido de omega-3, que es esencial para el rendimiento intelectual de cualquier persona. Además, tiene hierro y vitamina B12.

 
alimentos sanos pecados platillos platos comestibles alimentación


Por lo que si el pescado no es tu alimento favorito, es momento de repensarlo, pues sus beneficios para la salud son incalculables.

Brócoli

No sólo te ayudarán a cuidar a tu cerebro, sino que es uno de los alimentos sanos que son excelentes para la dieta y te mantendrán en el peso que quieres o te ayudarán a tenerlo.

El brócoli está lleno de vitamina K, que también se encuentra en las coles de Bruselas y la mayoría de los vegetales de hojas verdes. Esto ayudará no sólo a la coagulación de la sangre, sino que es indispensable en el tratamiento del Alzheimer.

Si además de alimentar a tu cerebro con alimentos sanos quieres prevenir algunas enfermedades, el brócoli tiene que ser tu opción.

Frutos rojos

Quizás por el nombre no te suene mucho, pero las almendras y nueces son alimentos sanos super completos para el cerebro. No sólo contienen omega-3, magnesio y vitamina E, sino que elevan los niveles de concentración.

Llenos de proteínas que estimulan nuestras neuronas prexinas, ayudan a aumentar y fijar nuestra memoria.

Chocolate

Quizás este sea el alimento saludable que más te guste de nuestra lista. El cerebro no es sólo el órgano director del cuerpo, sino que es un gran consumidor de energía debido a todas las funciones de las que debe estar pendiente.

El chocolate negro posee flavonoides que son esenciales para liberar antioxidantes en nuestro cerebro, por lo que si quieres consumir alimentos saludables para este órgano, el chocolate es uno de los alimentos sanos que mejor irán con tu cerebro y, además, una deliciosa opción.

alimentos sanos comidas vegetales carnes frutas


Manzanas

Al igual que el anterior, las manzanas están llenas de flavonoides, que son pigmentos naturales que se hayan también en los vegetales y que tienen la capacidad de funcionar como antioxidante, importantísimos para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Aguacate o Palta

El aguacate está lleno de antioxidantes que ayudarán a prevenir ese tan temido envejecimiento y deterioro de salud, además de que posee grandes cantidades de omega-3, que como ya dijimos más arriba, es ideal para que nuestro cerebro esté protegido.

Tomates o Jitomate

Si te gustan las ensaladas, es momento de añadirles mucho tomate. Este es uno de los alimentos sanos que nutrirán tu cerebro.

El tomate contiene algo llamado licopeno, una sustancia con propiedades antioxidantes que ha demostrado ser importante para prevenir diversos tipos de cáncer y hasta accidentes cerebro-vascular.

Semillas de Chia

Este es uno de los alimentos sanos que mejor le harán a tu cerebro. No sólo favorecerán el funcionamiento de tus neuronas, sino que aumentarán tu actividad cerebral.

En la naturaleza, se lleva el título de la mayor fuente de omega-3, por lo que previene el envejecimiento de algunos tejidos, ayudando a tu cerebro a trabajar mejor por más tiempo.

Estos son sólo una parte de los alimentos sanos para tu cerebro, existen más, como el aceite de oliva y las naranjas. Pero sobre todo, debes tener en cuenta que una alimentación balanceada no será suficiente.

Practicar ejercicio y mantener una hidratación adecuada es esencial para que tu cerebro esté sano y trabajando de forma óptima. Recuerda que sí él está mejor tú estarás más centrado.

¿A qué estás esperando para alimentar a tu cerebro y volverte un campeón en lo que hagas? Puedes aumentar tu productividad con una buena alimentación.
 

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos alimentos para el cerebro alimentacion ...

Top 5 de alimentos para el cerebro

Top 5 de alimentos para el cerebro 5. PALTA (AGUACATE) Contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a mantener el buen riego sanguíneo, esencial para el funcionamiento del cerebro. Además una variedad de nutrientes como las vitaminas C, B6 y E. Aquí la receta de una sopa fría riquísima y cremosa, con palta. 4. ARÁNDANOS Los arándanos potencian el funcionamiento del cerebro, incrementando la pote ...

Artículos Dietas aceite de oliva ...

Alimentos sanos para estar y verte OK!

Aunque no existen los alimentos mágicos ni las rutinas extraordinarias para estar 100% saludables y fit; si hay unos alimentos sanos que te ayudarán a acercarte a este ideal. En este artículo te mostraré cuales son, para que desde ya los incluyas a tu dieta diaria. El estilo de vida saludable y la condición física van de la mano para estar bien, pero si además de esto, agregas en tus comidas algun ...

memoria alzheimer dieta ...

Prevención para evitar el deterioro cognitivo

La prevención de la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo Las mismas prácticas que contribuyen al envejecimiento saludable y a la vitalidad física también contribuyen a fortalecer la memoria para mantenerla sana. Haz ejercicio regularmente: El ejercicio regular aumenta los factores de crecimiento cerebral y fomenta el desarrollo de nuevas células cerebrales. También marca una enorme diferenc ...

Alzheimer Cáncer Consejos ...

Alimentos beneficiosos y consejos para cuidar tu cerebro

“Si la gente comiera menos y mejor y leyera más, serían más sanos y más fuertes y con la mente más sana”. La Dra. Vicenza de Falco, especializada en ginecología y ostreticia nos habla de la importancia que tiene la alimentación para cuidar nuestro cerebro. De hecho, está convencida que si la gente supiera comer más bien (sano y equilibrado) y en unas cantidades justas tendríamos una po ...

artículos saludables sin categoría alimenntos cuidar cerebro ...

9 alimentos estrella que mantienen tu cerebro súper en forma

El cerebro es muy “sensible” a lo que comes. Si tus niveles de glucosa en sangre son bajos porque tomas pocos hidratos apenas rinde. Pero es que además, nutrientes como las grasas omega 3 lo protegen de enfermedades. El cerebro representa solo el 2% de nuestro peso; sin embargo, necesita alrededor del 20% de la energía que proviene de la dieta. En este sentido, es importante alimentarn ...

alimentaciÓn cerebro salud ...

Alimentos que potencian la salud cerebral 

ALIMENTOS QUE POTENCIAN TU CEREBRO I

¿Cuidas de tu cerebro? Somos lo que comemos, de modo que una buena alimentación y la ingesta de determinados productos pueden llegar a lograr que potenciemos nuestro cerebro y la actividad cerebral. He aquí un listado. Alimentación y cerebro Arándanos Este sabroso fruto contiene una gran fuente de antioxidantes. ¿Esto en qué se traduce? En una memoria más ágil y unas funciones cognitivas más avanz ...

La importancia de una buena alimentación para nuestro cerebro

Alimentos para nuestras neuronas Para funcionar correctamente, el cerebro necesita la energía y una buena nutrición, una quinta parte del oxígeno, de los nutrientes y la energía que consume una persona, van directamente al cerebro. El cerebro está compuesto principalmente de grasa y agua, y contiene cerca de 100 mil millones neuronas. Una función clave de las neuronas es la de transmit ...

vida sana alimentación saludable alimentos sanos ...

Los 8 alimentos más sanos

Sin duda, los buenos hábitos alimenticios son una de las asignaturas pendientes de mucha gente. Las comidas desordenadas y el fast food ya son un autentico problema de salud pública, y la mejor forma de luchar contra ellos es con información. Así que para poneroslo un poco más facil, aquí teneis una lista de los alimentos más saludables. La naranja: Y no lo decimos porque sea nuestra fruta favori ...

general nutricion salud ...

6 ALIMENTOS QUE NUTREN TU CEREBRO

La alimentación es un aspecto fundamental e indispensable en la vida de todos los seres humanos.  Nuestros hábitos alimenticios están también ligados a mantener en buen estado nuestras funciones cognitivas, desempeño físico, nuestra salud física y mental, e incluso nuestro camino espiritual. Todas ellas están significativamente vinculados a lo que ingerimos. Nuestro cerebro consume aproximadament ...

Aprendizaje Cerebro Huesos ...

Huesos sanos para tener un cerebro sano

A pesar de lo que históricamente se aseguraba, los huesos no sólo son soporte de nuestro cuerpo, sino que inciden directamente en procesos neurológicos como el aprendizaje y la memoria. A continuación un artículo en donde se pone en evidencia este proceso. La visión de los huesos únicamente como soporte del organismo ha pasado a la historia. Los últimos datos indican que el esqueleto se comporta c ...