Top 5 errores de dieta y cómo evitarlos

¿Has pasado semanas interminables comiendo ensaladas y frutas, y lo único que has logrado es que duramente has perdido un kilo?

No estás sola en este sentimiento, de hecho, hay un numero de errores clásicos que muchas mujeres cometen, los cuales las llevan a desmoralizarse tanto que abandonan todos sus planes de pérdida de peso.

Aquí algunos de los mejores dietistas revelan los 5 errores clásicos de dietas y cómo puedes evitarlos

Pensar a corto plazo

La única forma de sostener la pérdida de peso es pensando en ella como en un cambio de estilo de vida, de acuerdo a la Dra. Wendy Doyle de la Asociación Británica de Dietistas.

Las personas que se quedan hambrientas por cortos periodos de tiempo solo terminarán rindiéndose porque encuentran que es algo muy complicado, dice ella.

La única respuesta es optar por una dieta balanceada y saludable que puedas sostener a largo plazo.

Quizás te interese: Ejemplos de entrenamiento por intervalos

La mayoría de los dietistas ahora recomiendan que una mujer deba comer 1300-1500 calorías al día si quieren perder peso.

SI haces una dieta de solo 1000 calorías al día eres más probable a rendirte y a tener atracones de comida porque estás hambrienta.

En una dieta donde tienes permitido un poco más de calorías también te vas a permitir a ti misma una mayor variedad de alimentos y por lo tanto una mayor variedad de nutrientes.

Hacer una dieta de celebridades

Tal vez sea tentador el intentar verse tan bien como Jennifer Aniston, pero los nutricionistas han condenado universalmente la cantidad de dietas de celebridades que han sido tan populares en estos años.

Los expertos claman que es muy lejos de ser ideal porque restringe los carbohidratos – una parte esencial de cualquier dieta balanceada – y suben la cantidad de proteínas – lo cual puede causar que el cuerpo pierda calcio.

Como la mayoría de las dietas de celebridades funcionan al restringir un tipo de alimento o un grupo de alimentos, los nutricionistas advierten que también son poco realistas de sostener.

En vez de eso, opta por una dieta baja en grasa que contenga carbohidratos y proteínas tales como frutas y vegetales, aves de corral y pescado y grano integral como pan moreno, pasta y arroz.

Quizás te interese: 5 errores comunes a evitar cuando corres

Te engañas a ti misma con respecto a lo que has comido

Tal vez pienses que estas siguiendo tu dieta al pie de la letra.

Pero si no estás perdiendo peso puedes estar engañándote a ti misma acerca de lo que en realidad estás comiendo, de acuerdo a muchos dietistas.

Muchas mujeres olvidan los bocadillos extra que se han comido durante el día los cuales pueden ser unas pocas galletas o una barra de chocolate cada día, que estás acostumbrada a comerlas, o un pedazo de torta en una fiesta de cumpleaños.

Las mujeres a menudo parecen olvidar que han comido estas cosas o de alguna manera se esconden a sí misma el hecho de que la hayan comido.

Pero estos bocadillos se acumulan.

Si estas teniendo problemas para perder peso en tu dieta, mantén un diario de comidas por una semana.

Debes escribir todo lo que has ingerido – tanto comidas como bebidas.

Al final de la semana debes ser capaz de trabajar en la fuente de tus calorías escondidas.

Quizás te interese: Cómo colocarte uñas falsas (Tutorial con fotos)

No incluyes ejercicio en tu régimen

Muchas mujeres simplemente cortan su ingesta de calorías cuando hacen una dieta, sin añadir ejercicio a su régimen, de acuerdo a la Dra. Wendy Doyle.

Pero el ejercicio aumentará tu metabolismo, significando que tu cuerpo quemará calorías más rápido.

También, por cada libra de músculo que añadas a tu cuerpo, necesitas unas 75 calorías extras para mantenerlo, por lo que tonificar tus músculos también te ayudará a perder peso – y a verte más tonificada.

Muchas mujeres piensan que ir a la clase de aerobics una vez a la semana o ir al gimnasio es todo el ejercicio que necesitan.

Pero la mejor forma de mantener tu metabolismo andando es al ejercitarte por 20 a 30 minutos al día.

Puedes incluir el bajarte del bus o del tren una parada antes en el camino al trabajo para caminar por 30 minutos, hacer trabajo de jardinería y manejar bicicleta.

Incluso levantarte a cambiar el canal de la TV en vez de usar un control remoto quemará en promedio unas 200 calorías a la semana.

Prohibir ciertas comidas

Tal vez asocies las dietas con negarte a ti misma tus comidas favoritas.

Pero si quieres mantener tu dieta a largo plazo es poco probable que te apegues si piensas nunca vas a comer las comidas que amas nuevamente.

El truco está en permitirte a ti misma el comer pequeñas cantidades de tus comidas favoritas de vez en cuando.

Quizás te interese: Beneficios increíbles de la vitamina B12 para el cabello, piel y uñas

Las mujeres deben consentirse a sí mismas o de lo contrario se sentirán miserables.

Si te estás apegando a tu dieta y lo estás haciendo bien, consiéntete con tu comida favorita una vez a la semana.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Dietas

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas dietas ...

Llegaron las tan ansiadas vacaciones, y es muy común tanto en mujeres como en hombres realizar dietas o una serie de ejercicios para logar el cuerpo soñado, y de esta manera lucir sencillamente geniales en su traje de baño. Mas info aqui sobre dietas para adelgazar Sin embargo en muchas oportunidades se suelen cometer una importante cantidad de errores que hacen que estos esfuerzos sean en vano, c ...

hacer dieta perder peso dieta de choque ...

Todo ese trabajo duro que pones al hacer dieta y sientes que no avanzas, que no pierdes el peso acorde a lo que te estás sacrificando, pues has de saber que no estás solo. Y es que hay errores que cometemos que nos impiden perder peso, se cometen una y otra vez en la dieta, ellos colaboran que abandones tus intentos de seguir en el proceso. Ire poniendo en varios artículos algunos errores comunes ...

deporte

Bien porque estemos siguiendo una dieta proteica o porque queremos adelgazar por medio de otro tipo de dieta hipocalórica o del tipo que sea, el ejercicio cardiovascular es el que hace que nuestro cuerpo consuma más calorías. Lo que sucede es que cuando hacemos ejercicio cardiovacular, muchas veces no obtenemos los beneficios esperados y nos referimos a que no conseguimos perder el peso o los kilo ...

dietas errores fallos ...

En todas las dietas sanas se nos enseña a comer bien, evitando una serie de alimentos. Ahora bien, pocas citan los errores más comunes que las personas pueden cometer al tratar de bajar de peso. Hoy en Es La Salud te nombro cinco errores para bajar de peso ¡toma nota!: “Hoy no ceno, y eso que me ahorro” Saltándote la cena conseguirás provocar carencias nutricionales en tu organismo, ...

consejos definición dieta ...

No te sientas mal. Estás a dieta. Te restringes comida, pasas hambre y logras tu cometido: Bajas esos kilos que te fastidian. Pero cuando vuelves a tu rutina normal. ¡PUM! Lo recuperas en un santiamén. Incluso hay casos muchos peores. El efecto rebote es tan demoledor que incluso puedes llegar a aumentar muchos más kilos que los que tenías antes de empezar la dieta. Esta realidad es más común de l ...

dieta dieta de adelgazamiento perder peso ...
Aumenta tus posibilidades de éxito

Son muchas las personas que se proponen iniciar una dieta de adelgazamiento cada día. Por ello, apuntamos diez consejos útiles para que sea más fácil alcanzar el objetivo deseado.

ejercicio y entrenamientos motivación nutrición y alimentos ...

Hoy tengo el placer de presentarte un artículo invitado de mi compañera Natàlia Calvet, de nataliacalvet.com. Natalia es coach y experta en hábitos saludables para mujeres con poco tiempo, que quieren perder peso de manera permanente y saludable, y hoy nos hablará justo de eso, de algunos de los errores más grandes que se cometen al intentar perder peso. Introducción Son muchas las personas que in ...

Consejos Coherentes

Crees que haces todo bien y cuando te subes a la báscula llega la sorpresa: has engordado! Y llegan las dudas: pero qué hago mal? Si casi no como! Me estoy privando de todo y este es el resultado? En este post te vamos a ayudar a detectar los errores que cometes y que te hacen engordar. 1- Comes desordenadamente Seguro que has caído en la tentación de no comer al día siguiente de haberte dado un & ...

ejercicio y entrenamientos nutrición y alimentos adelgazar ...

Si te preguntara por algunos de los errores que sueles cometer a la hora de perder peso, ¿sabrías decirme alguno? Si no sabes responder, esto es otro de los errores más comunes, el no ser consciente de lo que se hace mal. Algo fundamental si queremos lograr perder peso de forma saludable. Hay muchos errores que puedes estar cometiendo, pero saber de ellos, te acerca mucho más a hacer las cosas bie ...

nutrición consejos salud y vida

Los errores fitness puedes evitarlos fácilmente si te informas bien antes de comenzar un programa de entrenamiento en el gimnasio. El verano se acerca y seguramente quieres trabajar tu cuerpo para que se ve espectacular en traje de baño. Si quieres conseguir resultados en un periodo corto de tiempo debes tener cuidado, muchas mujeres comienzan sin recomendaciones de nutricionistas y/o entrenadores ...