Top 5 beneficios de la calabaza para la piel

calabaza para la piel
La calabaza además de su fama por convertirse en un esplendido carruaje que transportaba en las idas y venidas de Cenicienta al palacio real, tiene muchas propiedades que fortalecen la salud.

Junto con su pariente, la calabaza de invierno, son dos alimentos ideales para la piel.

Aquí hay cinco razones para incluir la saludable calabaza en tu dieta con el fin de mejorar tanto el tono como la apariencia de la piel.

1. Antioxidantes carotenoides

Alfacaroteno, betacaroteno y otros carotenoides que se encuentran en la pulpa naranja brillante de las calabazas, ayudan a defender tus células de la piel contra el daño oxidativo.

Los radicales libres de los contaminantes ambientales y la luz UV descomponen el colágeno y la elastina, las proteínas conectivas que mantienen la firmeza y elasticidad de la piel.

Los resultados a largo plazo de esta degradación del colágeno y la elastina son las arrugas y otros signos de envejecimiento.

Aumentar el consumo de verduras ricas en carotenoides antioxidantes, como las calabazas, ha demostrado que ayuda a proteger las células contra el daño de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro de la piel.

Los suplementos dietéticos de carotenoide también se ha asociado con menos rugosidad y descamación de la superficie de la piel.

2. La vitamina C de la calabaza para la piel

La calabaza es una buena fuente de vitamina C, conocida por proteger la piel contra el daño oxidativo derivado de los radicales libres que puede conducir a un tono pobre, a las arrugas y hasta al cáncer de piel.
calabaza para la piel

La vitamina C también es necesaria para la producción de colágeno y elastina, las proteínas conectivas que cuidan de la salud de la piel.

Comer alimentos ricos en vitamina C puede ayudar a promover la producción de colágeno y en función del tiempo a mejorar la apariencia y el tono.

Para efectos más rápidos, muchas personas reportan resultados muy positivos con preparaciones tópicas de vitamina C para estimular la producción de colágeno.

La vitamina C puede ser inestable en soluciones que no han sido preparadas correctamente.

Idealmente un tratamiento tópico de la vitamina C también debe evitar los productos químicos potencialmente tóxicos encontrados en muchas cremas para la cara.

3. Title=”Top 5 beneficios de la calabaza para la piel” Minerales en las calabazas

Tanto la calabaza como la calabaza de invierno son buenas fuente de minerales como el potasio, hierro, manganeso, y magnesio.

También son ricos en cobre y zinc que puede ser especialmente beneficioso para la piel sana.

El cobre es otro nutriente que es importante para la producción de colágeno y elastina.

Además está implicado en la creación de melanina en el cuerpo que proporciona pigmentos para el color de la piel y el cabello.
calabaza para la piel

Problemas de pigmentación pueden asociarse con una deficiencia de cobre en la dieta.

El zinc es un mineral esencial para una piel sana y mucha gente muestra déficit en los exámenes.

El zinc dietético ayuda a regular la producción excesiva de sebo en los folículos y aumentar la ingesta de zinc a menudo ayuda a solucionar problemas de acné.

El zinc también es vital para la cicatrización de heridas y es un antiinflamatorio que puede ayudar con problemas de piel como la dermatitis.

Las semillas de calabaza crudas son una fuente concentrada de zinc.

4. La Calabaza y otras vitaminas

Aparte de la vitamina C ya mencionado y el potencial de conversión la vitamina A en alfa y beta-caroteno, la calabaza contiene una buena cantidad de vitamina K y algunas vitamina E fundamentales para mantener la piel sana.

También contienen la mayoría de las vitaminas del grupo B en cantidades variables.

De estas, la niacina y el ácido fólico son de particular interés por su acción protectora en la piel.

La niacina mejora la circulación en el cuerpo, al mismo tiempo que ayuda a proporcionar más nutrientes y estimular la renovación y el recambio celular de la piel.

calabaza para la piel
Problemas de acné también pueden responder mejor al incremento de niacina en la dieta.

Otras buenas fuentes de niacina incluyen setas, tomates y verduras verdes como la espinaca.

El pollo orgánico y el salmón salvaje también son fuentes muy buenas.

La calabaza es rica en ácido fólico, necesario para el desarrollo de glóbulos rojos y la circulación sana.

Es importante para la piel, debido a que mejora la circulación proporcionando el oxígeno y los nutrientes para crecimiento y la renovación de las células.

De hecho, las células de la piel son dependiente de folato y algunas condiciones como la dermatitis seborreica y el vitiligo han sido asociados con deficiencia de folato.

5. alto contenido de fibra para la mejor digestión

La salud digestiva tiene mucha influencia en nuestra piel.

Incluso con las mejores cremas y tratamientos es difícil lograr una apariencia saludable con un tracto intestinal cargado con toxinas.

La mala digestión y los problemas de eliminación, por ejemplo, a menudo se notan en la expresión de cansancio en el rostro y en la piel deslucida, sin brillo y marchita, en otras palabras, malsana.

La calabaza y la calabaza de invierno pueden ayudar con su alto contenido de fibra dietética a que el transito intestinal sea más fluido.

Hay otra forma interesante para utilizar la calabaza en la piel mejor y no es por comerlas.

La cáscara de las calabazas es particularmente alta en compuestos que nutren y mejoran nuestra piel. Pero esa será otra historia.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalnutrición

Recomendamos

Relacionado

medicina natural dietas y nutrición calabaza

La calabaza es una fruta muy nutritiva para nuestro organismo, es usada en varios tipos de platillos, tanto dulces como salados. En este post te traigo 10 beneficios de la calabaza que te harán comer mas de este delicioso fruto. 1. Ayuda a perder peso, ya que es una rica fuente de fibra y genera sensación de saciedad. 2. Fortalece huesos y dientes, así como también músculos y tendones. 3. Proteg ...

general uncategorized

Las almendras son una de los frutos secos más nutritivos. Su consumo puede proporcionar muchos beneficios para la salud. He aquí un vistazo a 5 de los beneficios más importantes que proporcionan estos deliciosos y crujientes frutos secos. 1. Las almendras son nutritivas y saciantes Apenas un puñado sirven como una deliciosa y nutritiva merienda. Son ricas en grasas saludables, proteínas, miner ...

consejos cosmética natural plantas ...

La Rosa de Mosqueta es otra de las grandes maravillas que nos ofrece la naturaleza. Es un arbusto silvestre, perteneciente a la familia de las rosáceas y lo encontramos frecuentemente por nuestras montañas pirenaicas. Su fruto, conocido como el escaramujo se utiliza para elaborar mermeladas, infusiones y otros dulces pero en cosmética, ese fruto, es fuente de la eterna juventud. Es un potente ant ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

Imprescindible en Halloween, este fruto de color naranja, de diferentes formas abultadas, con dura corteza y una deliciosa pulpa de sabor dulce es además indispensable en nuestras cocinas,  pues su consumo nos va a proveer además de sus maravillosos beneficios. Propiedades de la calabaza Múltiples y diversas son las propiedades de la calabaza, este hermoso fruto es además exquisito al paladar, en ...

mora alimentos beneficios ...

La mora o zarzamora es una fruta muy apreciada por su exquisito y particular sabor. Se utiliza para preparar platos dulces, confeccionar mermeladas, licores, vinos. Su color morado lo comvierte en una de las frutas más utilizados a la hora de hacer postres porque le dá un color único a los dulces. En cuanto a sus propiedades, presenta una importante cantidad de beneficios que te ayudan a mantener ...

mujer

Hace unos días me quedé sin crema de noche, y aproveché la oportunidad para probar un producto del que se habla muchísimo: el aloe (o sábila). Lo hice yo misma, directamente de la planta y me quedé fascinada con los resultados. Lo estoy utilizando en las noches y es sencillo, económico y de un efecto espectacular. ¿Por qué usar aloe (sábila)? Entre las propiedades de esta planta está el ser limpia ...

nutrición ¿sabias qué...? acrilamida ...

La patata es un tubérculo proveniente de tierras sudamericanas, en concreto de los Andes. Precisamente fueron nuestros exploradores los que trajeron la patata a Europa en una de sus muchas expediciones a esas tierras allá por el siglo XVI. Quizás te sorprenda saber que, aunque ahora la patata goza de gran popularidad, hubo un tiempo en el que se pensó que la patata no era comestible o, incluso, qu ...

calabaza propiedades calabaza propiedades pipas de calabaza ...

unque la calabaza se relaciona con la fiesta de halloween su verdadero éxito radica en lo saludable que resulta su consumo. La calabaza es una planta perteneciente a la familia de las cucurbitáceas y su uso es muy versátil. Su fruto, que se describe como una baya carnosa de gran tamaño, puede comerse cruda o cocida, en comidas y postre, en merengada, en sopas y de muchas otras maneras. Sin duda ...

receta fácil biscocho de calabaza alimento previene el cáncer ...

La calabaza es una hortaliza, alimento saludable y nutritivo, baja en calorías más sí rico en vitaminas y minerales, por lo que se convierte en un aliado de cualquier dieta. Sin duda los Beneficios y propiedades de la calabaza son necesarias. No olvides anotar todos los Beneficios y propiedades de la calabaza. Aquí te describiremos todo sobre los Beneficios y propiedades de la calabaza. Contiene ...

abanicos de melón con jamón y vinagreta de frutos secos melón nutrición ...

¡Buenos días! Terminamos la semana con una nueva receta fresquita, ideal para esta época del año. Pero antes quisiéramos hablaros de uno de sus ingredientes, el melón. Los melones (Cucumis melo), son el fruto de la melonera, una planta herbácea de tallo rastrero que, al igual que las sandías, pertenecen a la familia de las cucurbitáceas, amplia familia en la que encontramos otras plantas comestibl ...