Top 10 suplementos para aumentar masa muscular

Prácticamente todos los dias recibo consultas acerca de suplementos para aumentar masa muscular . En el mercado y en Internet hay gran cantidad de información y mucha de ella confusa. Con este artículo quiero contarte mi experiencia, cuáles son los suplementos que yo tomo actualmente y cómo lo hago. Personalmente y a lo largo de los últimos años han pasado por mis manos muchas marcas y formatos. No todos funcionan igual de bien , ni igual de rápido ni son tan efectivos.En realidad todo depende del deporte que practiques y de cuál sea el objetivo que quieras alcanzar.

Hay que tener muy claro que, los suplementos para aumentar masa muscular no son pócimas mágicas que transformarán tu cuerpo de la noche a la mañana. Como su nombre indica, “suplementan” a una dieta para ganar masa muscular que de por si tiene que estar convenientemente configurada. Además, no tienes que olvidar nunca que aumentar la musculatura pasa por realizar una serie de rutinas de fuerza muy exigentes que provoquen la microrotura de fibras musculares que luego se regenerarán aumentando tu masa.

Es en ese momento la suplementación deportiva sí es efectiva .

proteina hsn
proteina hidrolizada


¿Es efectiva la proteina de Whey?

Hoy por hoy es el primero suplemento que a cualquier deportista se le viene a la cabeza. De hecho, si tuvieras que elegir una única sustancia de suplementación, podrías decidir que fuera la proteína.

Sin proteína, aumentar masa muscular es más lento. En cuanto a los tipos, yo tomo la “Proteína de Whey” o Whey Protein la cual se obtiene a base de un aislado de suero de leche (por lo que tiene un alto valor biológico). Los huevos o la leche tienen un valor biológico de proteína del 93, en cambio la proteína de whey tiene un 110 por lo que la composición de la proteina de whey en cuanto a aminoácidos es más completa y por otro lado la absorción es mejor y más rápida.

¿Cuántos gramos de proteína debo tomar?

Según los últimos estudios, se considera que para ganar masa muscular es necesario ingerir en tu dieta entre 0,5 y 2 gramos de proteína por cada kilo de tu peso corporal. No obstante, la regla habitual que se toma en cuenta es la de hacer una media, 1gr por kilo de peso . En mi caso, como peso 73Kg pues 1 gr. por Kg, redondeando serán 75gr. Con eso creo que es suficiente para ganar masa muscular.

¿Cuándo debo tomarme el batido de proteína?

Estos estudios que te comentaba dicen que el organismo no es capaz de asimilar más de 30gr de proteínas por cada toma, por lo que no vale la pena que te hagas un batido de 75gr dado que tu organismo desechará gran parte de ella. Además es recomendable dejar al menos 3 horas entre tomas, para la correcta asimilación.

Uno de los factores que hay que tener en cuenta es que en los 30 minutos siguientes de un entrenamiento de hipertrofia, tu organismo asimila muy eficazmente las proteinas que le aportes, por lo que ese es el momento clave para tomar un batido.

¿Cómo lo hago yo?

Acabo de recibir el pack de proteina de whey que ves arriba en la foto, de hecho, desde ahora y durante 3 meses empiezo de nuevo con los 3 batidos de proteinas al día Dividiré la toma diaria de 75gr en 3 batidos de 25gr cada uno. Tomaré 1 batido en el desayuno, otro batido justo después de entrenar (recuerda, 30 minutos justo después) y el último 3 horas después.

Si quieres probar esta proteina, te dejo el enlace, a mi me va de lujo y calidad precio es de lo mejor. En la web tienen precios muy ajustados y están considerados como los número 1 de Europa, si te soy sincero, para estas cosas prefiero ir a lo seguro, paso de jugármela en sitios de sospechosa reputación .

El formato es en una especie de sobre, a mi me va genial porque me ahorro tener el monstruoso bote típico… jajaja.

Whey Protein que compro en MyProtein
Whey Protein que compro en HSN

2. Creatina: el suplemento que funciona para ganar músculos

creatina creapure HSN
creatina monohidratada creapure, suplementos para aumentar masa muscular


¿Qué es la creatina?

En realidad, desde que se empezó a emplear la creatina en deportistas de élite por primera vez, existe bastante controversia. A nivel de entrenamiento personal y culturismo, se cree que la creatina es uno de los suplementos más efectivos y recomendables, que realmente funcionan para aumentar tu masa muscular .

La creatina es un micronutriente que en realidad lo generas de forma natural en tu músculos esquelético. Si adicionalmente en tu dieta incluyes alimentos como la carne roja, por ejemplo, también consigues creatina, aunque la forma más efectiva de ingerirla (y que tu masa muscular aumente eficazmente) es mediante la suplementación deportiva, ya que consigues llevar un control muy exhaustivo de las cantidades que tomas.

¿Es efectivo tomar creatina?

Por mi propia experiencia, sí y mucho . Además, si preguntas a entrenadores personales hoy en día y argumentado con las últimas investigaciones, se ha demostrado que la creatina es un suplemento para ganar masa muscular que realmente es seguro si se respetan las dosis recomendadas.

Las semanas que tomo creatina tengo la sensación de recuperar mucho más rápido mi musculatura entre sesiones de entrenamiento, además, la exigencia es mucho mayor y noto como levanto más peso, evoluciono más. Mi musculatura supera algunos límites y noto una tonificación mayor a la habitual.

¿Cuánta y cuándo tomar creatina?

Hay ocasiones en que se hacen tomas de “carga” donde se ingieren más gramos, no obstante, en mi caso particular tomo 1 batido de 5 gramos en total al día.

Justo ahora voy a combinar los batidos de proteinas con el de creatina. La creatina la tomaré únicamente durante un periodo de 8 semanas, el cual realizaré sesiones de hipertrofia mucho más exigentes, a fin de aumentar fuerza y pesos.

En mi caso, me hago un batido que me tomo la mitad justo antes de entrenar y la otra mitad al finalizar el entrenamiento. De esta forma, al estar en fase de aumento de fuerza y masa muscular, me viene perfecta para recuperar y para rendir mejor.

No obstante, siempre recomiendo que preguntéis a vuestro entrenador personal para que os aconseje las dosis y momentos que debéis tomar de vuestros suplementos para aumentar masa muscular.

Creatina a precio muy ajustado!!

comprarla aquí (MyProtein) y últimamente también aquí (HSN). Entre otras cosas porque me fío de ambos sitios en cuanto a suplementos, mejor ir sobre seguro.

Si te decides, déjame un comentario y cuéntame tu experiencia, gracias!!!

Por cierto, si vas a comprarlo, te dejo un Cupón Descuento del 5% si es la primera vez que compras: Descuento 5% MPAMIGO

Más suplementos para aumentar masa muscular

3. Glutamina

Es otro aminoácido que te ayudará a que tu musculatura se recupere mejor después de una sesión de entrene. Además, ayudará a tu organismo a que absorba mejor los nutrientes. Otra de las ventajas es que ayuda que tu metabolismo, ayuda a la recuperación del músculo después del entrenamiento, así como a la absorción de nutrientes. Por último, la glutamina va a mantener tu metabolismo acelerado y por consiguiente, la musculatura se mantendrá algo más firme.

4. BCAA o aminoácidos en cadena ramificada

Los BCAAs están compuestos por 3 aminoácidos (Leucina, Isoleucina y Valina). Lo que hacen en realidad es reducir tu sensación de cansancio mientras entrenas y por consiguiente realizas un entrenamiento mucho más exigente e intenso. Te van ayudar a aumentar tu masa muscular dado que su función anabólica hace que la recuperación de los músculos y su tamaño se acelere considerablemente.

5. Cafeína

La cafeína es una sustancia que constantemente puedes encontrar en fuentes naturales como pueden ser algunas semillas y hojas de algunas plantas. Independientemente que una sobredosis de cafeína puede ser contraproducente y tener efectos negativas, la realidad es que esta sustancia tiene muchos beneficios para nuestros entrenamientos y salud. Lo habitual es ingerirla en una bebida, normalmente antes de comenzar el entrenamiento y así utilizarás la energía que te aporta la cafeína en esa sesión intensa.

Si optas por ingerir cafeína como suplementos para aumentar masa muscular, sí te recomiendo que la elimines de otras fuentes, como pueden ser algunos refrescos o café.

6. Gluconsamina

Siempre se ha escuchado que el marisco tiene propiedades muy buenas para nuestro organismo, pues una de ellas es la gluconsamina, fundamental para nuestros cartílagos, ¿a que no lo sabías?. Dicho esto, entenderás que los deportistas que realizan sesiones muy exigentes de entrenamiento, y sobre todo levantamiento de pesos, castigan mucho sus articulaciones ya que las exponen a grandes presiones. Pese a que la gloconsamina se emplea en muchos casos para aumentar la masa muscular, en la gran mayoría se emplea para proteger nuestras articulaciones.

7. Beta-Alanina

En el cuerpo humano y de forma natural encontramos este aminoácido (no esencial). En una dieta equilibrada, la Beta-Alanina se consigue de alimentos como el pollo, el cerdo y el pescado. Lo que hace de forma resumida, es facilitar que se alcancen concentraciones altas de carnosina en nuestro organismo y así esto ayuda a mantener el rango de pH en condiciones óptimas para el músculo… consecuencia, la fatiga muscular se retrasa y por lo tanto el entrenamiento puede ser mucho mas intenso y efectivo para aumentar la masa de la musculatura.

Tienes que tener muy en cuenta que la suplementación de por sí y sola no va a provocar que tus músculos crezcan, debes complementarlo con la realización de ejercicio, una buena planificación anual y sobre todo, una correcta dieta, esto es importantísimo. Mi recomendación es que siempre consultes con un profesional, bien un nutricionista, un dietista o un entrenador personal que te asesore y te guíe en tu plan completo de nutrición y rutina.

8. Carbohidratos

Junto con la proteína, los carbohidratos son uno de los suplementos para aumentar masa muscular muy consumidos entre los deportistas, ya que ayudan a que recuperes el glucógeno que has perdido en una sesión de entrenamiento, momento en el que se alcanzan grandes presiones. Si tienes una dieta como toca, con las kcal que realmente necesitas, no será necesario que optes por esta suplementación ya que obtendrás los carbohidratos de forma natural.

En algunos casos, por motivos laborales, etc, no se cumplen las dietas apropiadamente por lo que incluir una suplementación de carbohidratos hará que tu musculación sintetice mejor las proteínas y así se hagan de mayor tamaño y se tonifiquen. Por lo tanto, la recomendación es que en tu dieta incluyes buenas dosis de proteinas, así conseguirás mejores resultados.

9. Vitaminas y minerales

Sobre las vitaminas y los minerales, tienes en el mercado muchos suplementos para aumentar masa muscular que equilibran la carencia de alguna de ellas. Eso sí, antes de tomarlas, es recomendables que te hagas un análisis de sangre para conocer realmente tus carencias. Tener los valores óptimos harán que estimules el metabolismo de los músculos y así aydar a crear masa muscular sin que aumentes la grasa o azúcar en tu cuerpo.

10. Óxido Nítrico

El óxido nítrico es un aminoácido. ¿En qué puede ayudarnos? Lo que hace concretamente es que tus músculos van a recibir más sangre además de acelerar el sistema cardio-vascular consiguiendo una mejor eficiencia en los músculos. Algo que sí quiero advertirte es que este suplemento si no se es prudente puede ser peligroso en determinadas dosis, recuerda, sigue las pautas de tu entrenador personal o nutricionista.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Suplementos

Recomendamos

Relacionado

Destacados Home Suplementos

Prácticamente todos los dias recibo consultas acerca de suplementación para ganar masa muscular . En el mercado y en internet hay gran cantidad de información y mucha de ella confusa. Con este artículo quiero contarte mi experiencia, cuáles son los suplementos que yo tomo actualmente y cómo lo hago. Personalmente y a lo largo de los últimos años han pasado por mis manos muchas marcas y formatos. ...

deporte sumplementacion deportiva

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

Nutrición Suplementos

Top suplementos para aumentar masa muscular magra En el mercado del mundo fisiculturista y por la actual moda fitness han surgido muchísimas marcas de suplementos para aumentar masa muscular. Sin embargo, no todas funcionan de igual forma y no todas son tan buenas como prometen ser. Los suplementos alimenticios y vitamínicos son una bebida que se toma para mejorar la salud, quemar grasas o lo que ...

Sin categoría

Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Esos tres términos resumen a grandes rasgos los tipos de cuerpo que existen. Importante. Ectomorfo: apariencia delgada, gran dificultad para ganar músculo. Mesomorfo: cuerpo atlético, gana músculo fácilmente. Endomorfo: estructura ósea gruesa, tiende a acumular grasa.Si estás donde la mayoría, en el primer o en el tercer grupo, tendrás dificultades para ganar masa ...

deporte suplementos aumentar masa muscular

Si deseas saber qué tomar para aumentar masa muscular sin duda debes leer el siguiente artículo en el que te listaremos una serie de suplementos alimenticios recomendados para incrementar tu masa muscular. Sin duda te recomdendamos tomarlos todos no sólo por su bajo precio sino por su efectividad y asuencia de efectos secundarios. Qué tomar para aumentar la masa muscular Creatina El primer suplem ...

Suplementos

Hoy hablaremos sobre los mejores 8 suplementos alimenticios que te ayudarán a ganar masa muscular, según estudios científicos. Pero antes de empezar con ello, me compete decirte que los suplementos no son el factor principal en el cual debas enfocarte para ganar masa muscular. De hecho, es el factor menos relevante. Debes saber que puedes ganar masa muscular sin necesidad de consumir ningún suple ...

Sin categoría

Ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. Esos tres términos resumen a grandes rasgos los tipos de cuerpo que existen. Importante. Ectomorfo: apariencia delgada, gran dificultad para ganar músculo. Mesomorfo: cuerpo atlético, gana músculo fácilmente. Endomorfo: estructura ósea gruesa, tiende a acumular grasa.Si estás donde la mayoría, en el primer o en el tercer grupo, tendrás dificultades para ganar masa ...

nutrición crecimiento muscular suplementos ...

Descubre como aumentar masa muscular con Creatina de la mano de nuestro nutricionista experto Andrés Felipe Zapata: En el complejo mundo de la nutrición y suplementación deportiva existen miles y tal vez millones de productos que prometen mejorar y/o aumentar la masa muscular. Con el paso de los años la investigación científica se ha dedicado a recopilar información acerca de los efectos, dosis, r ...

nutrición aumento muscular suplementos ...

Descubre como aumentar masa muscular con Creatina de la mano de nuestro nutricionista experto Andrés Felipe Zapata: En el complejo mundo de la nutrición y suplementación deportiva existen miles y tal vez millones de productos que prometen mejorar y/o aumentar la masa muscular. Con el paso de los años la investigación científica se ha dedicado a recopilar información acerca de los efectos, dosis, r ...

SUPLEMENTOS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR ¿Cómo Aumentar Masa Muscular?

¿Quieres saber qué suplementos puedes tomar para ganar masa muscular en poco tiempo? Sin embargo, con tantos productos disponibles en el mercado, la suplementación puede ser un verdadero color de cabeza, más cuando lees los ingredientes pero no tienes ni idea de lo que hacen en tu cuerpo. Así puede resultar difícil saber si te ayudarán a aumentar el tamaño de tus músculos o solo reducirán el tamañ ...