TOP 10 antiviral

¿LISTO PARA EL FRIO?
MEJORA TU SISTEMA INMUNE Y COMBATE LAS INFECCIONES
¿Cuántos tipos de virus puedes mencionar10, 20, 100? Existen mas de 400 diferentes virus que pueden causar infecciones desde una gripe común, influenza, hepatitis, y VIH
Actualmente mucha gente elige la vacuna annual contra la influenza, pero ésta es sólo 80% eficaz debido a las cepas mutantes de éste virus; éstas vacunas “educan” al sistema inmunológico de una manera innapropiada y no natural, además de que pueden contener peligrosos químicos y conservadores. Afortunadamente existen un gran número de poderosos antivirals naturales que estimulan tu sistema immune, reducen la inflamación y combaten las infecciones.
¿Qué es un virus?
Es un pequeño agente infeccioso que sólo puede replicarse dentro de células vivas de otros organismos. Los virus pueden infectar cualquier tipo de organism vivo (humanos, animales, plantas y microorganismos, incluyendo bacterias.) Se encuentran en cada ecosistema, y representan la entidad biológica más abundante de éste planeta.
Los virus también se describen como “organismos al límite de la vida” porque cargan material genético, se reproducen y evolucionan a través de una selección natural, pero no tienen estructura celular, la cual es necesaria para que sea considerado viviente.
Hay muchas maneras en las que los virus se dispersan. En animales, el virus se lleva por insectos chupa sangre. Algunos virus, como la influenza se dispersan al toser y por estornudo. Otros virus como la gastroenteritis viral (diarrea infecciosa) se transmiten por ruta fecal-oral (falta de higiene) y pasan de persona a persona ya sea por contacto o entran al cuerpo por medio de la comida y el agua. El virus del VIH es uno de los varios virus que se transmite por contacto sexual y por exposición a sangre infectada.
Lo preocupante de contraer ciertos tipos de virus es que los antibióticos no funcionan y las vacunas son impredecibles y terminan en infecciones crónicas.
¿QUÉ SON LAS HIERBAS ANTIVIRALES?
Son hierbas que inhiben el desarrollo de un virus. Se pueden usar para tratar infecciones menores, porque son inofensivas y no tienen efectos secundarios. Muchas de ellas aumentan el sistema immune, lo que le permite a tu cuerpo atacar patógenos virales. Esto es mucho mejor que atacar patógenos específicos, que es lo que hacen las medicinas antivirales, porque con el tiempo, los patógenos mutan y se hacen menos suceptibles al tratamiento.
Las hierbas antivirales no sólo combaten infecciones virales, aumentan el sistema immune y funcionan como remedio natural contra la gripe. Asímismo, tienen un gran número de beneficios para la salud cardiovascular, digestiva e inflamatoria. A continuación te menciono las 10 más importantes:
1. Saúco (Sambucus)
Tiene una larga y enriquecedora historia de beneficios medicos conocido en numerosas culturas. Combate virus como la influenza, herpes, infecciones virales y bacteriales. Un estudio publicado por el Journal of Alternative and Complementary Medicine concluyó que el saúco puede usarse de manera segura para tratar la influenza A y B. Esto debido a su eficacia con todas las cepas de éste virus que fueron experimentadas, los resultados clínicos, su bajo costo y el no tener efectos secundarios.
2. Equinácea
La equinacea se ha convertido en una de las mayores hierbas vendidas de todos los tiempos; esto se debe a que su uso regular beneficia no sólo al sistema immune sino a la salud en general. Existe evidencia considerable que sugiere que los fitoquímicos en la equinacea tienen la capacidad de reducir virus infecciosos y tumores. Ésta poderosa hierba contiene un componente llamado equinacein que prohibe que los virus y las bacterias penetren en las células sanas. Esto reduce las probabilidades de contraer algún otro tipo de infección mientras consumes la equinacea.
Otros beneficios de la equinacea incluyen su habilidad para aliviar dolor, reducir inflamación, mejorar problemas de la piel, tratar problemas respiratorios y mejorar la salud mental.
3. Caléndula
Los pétalos de ésta flor han sido utilizados con fines medicinales desde al menos el siglo XII. Es una hierba antiviral con altas cantidades de flavonoides que son antioxidantes que protegen las células del daño de los radicales libres; también combate virus, inflamación y bacteria. Los pétalos de ésta planta se usan en tinturas, pomadas y sueros para tratar infecciones, quemaduras, heridas y sanan cortadas rápidamente.
De acuerdo con el centro médico de la Universidad de Maryland, se pueden tratar algunas veces las infecciones de oídos en los niños con gotas que contengan caléndula y como lo demuestran estudios científicos, sin efectos secundarios.
4. Ajo
Existen experimentos que prueban que el ajo, o los componentes químicos de éste, es altamente efectivo para matar un sinnúmero de microorganismos responsables de algunas raras infecciones, incluyendo tuberculosis. Pneumonia, herpes entre otras.
Algunos beneficios de consumer ajo crudo son la habilidad de reducir el riesgo de cáncer, control de hipertensión, aumenta la salud cardiovascular y ayuda a combatir la pérdida de cabello.
5. Raíz de Astrálago
Otra poderosa hierba antiviral que ha sido usada por siglos en la medicina tradicional China, y es usada para aumentar el sistema inmunológico ya que lo estimulan y recientes estudios científicos sugieren que puede ayudar a prevenir la gripe común o influenza.
En 2004 un estudio evaluó los efectos del astrálago en el virus de la herpes tipo 1 y encontró que la hierba lo inhibía eficazmente. También tiene propiedades antibacteriales y anti-inflamatorias para el cuidado de heridas en la piel y para bajar el cortisol.
6. Uña de gato
Esta hierba ha sido utilizada en Sudamérica por siglos para tratar problemas de salud incluyendo fiebres, úlceras estomacales, problemas digestivos, disentería, es un remedio natural contra la artritis y síntomas de úlcera. Tiene propiedades antivirales y es usada como cura natural para el herpes. Estudios recientes también muestran efectos en el VIH.
Esta poderosa hierba es también anti-inflamatoria, antibacterial y anti-hongos, se usa para tratar problemas digestivos como úlceras, syndrome de colón irritable, colitis y syndrome del intestine permeable. La mejor forma de consumirlo es en forma de té.
7. Gengibre
Usado por la medicina Ayurveda por su gran habilidad para mejorar el sistema immune desde tiempos ancestrales. Se cree que es porque el gengibre es muy efectivo para calentar el cuerpo, y puede ayudar a romper la acumulación de toxinas en los órganos. Igualmente es conocido por limpiar el sistema linfático, el sistema de drenaje del cuerpo. El gengibre previene la acumulación de toxinas que te hacen susceptible a infecciones de tipo viral, bacterial o por hongos. Además de ser un auxiliary en el tratamiento de las naúseas, alivia el dolor, propiedades anti-inflamatorias y en el tratamiento de la diabetes.
8. Raíz de regaliz
Ésta planta está surgiendo como una parte prominente en la búsqueda para el tratamiento y prevención de enfermedades como hepatitis C, VIH e influenza, debido a su contenido de triterpenoides, y sus efectos antioxidantes y de estimulación del sistema inmunológico. Algunos de sus beneficios incluyen los remedios rápidos pra la garganta y tos.
9. Hoja de olivo
La hoja de olivo tiene propiedades antivirales, para tratar gripe común y virus peligrosos, incluyendo los síntomas de candida, meningitis, pneumonia, syndrome de fatiga crónica, hepatitis B, malaria, gonorrhea y tuberculosis, también trata infecciones dentales, de oído y en el tracto urinario.
Los Fuertes componentes encontrados en la hoja de olivo destruye organismos invasores y no permite que el virus se replique y cause una infección, de acuerdo con un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York.
10. Oregano
El orégano de grado medicinal es destilado para extraer el aceite escencial y preserver sus componentes sanadores; de hecho se necesitan unas 1,000 libras de oregano para producir 1 libra de aceite de orégano.
Los beneficios de éste aceite se han probado ser superiors a algunos antibióticos, sin efectos secundarios. Esto debido a que el orégano contiene 2 poderosos componentes: carvacrol y timol que tienen grandes propiedades antibacteriales y anti hongos así como el poder combatir alergias, tumores, parásitos y enfermedades causadas por inflamación. Si tienes dudas acerca del poder antiviral de esta hierba te cuento que existen mas de 800 estudios científicos que hacen referencia a los maravillosos efectos del carvacrol en la salud.
COMO USAR ESTAS HIERBAS ANTIVIRALES
En forma de té, o una infusion o en aceites que ahora se conocen como aceites escenciales y que puedes hacer tú mismo, o comprarlos de una buena marca. Puedes usar estos aceites poniendo 2-3 gotas en una tina de agua tibia o mezcla una o en forma de masaje directamente en tu piel, puedes aplicarlo en los pies, abdomen y pecho.
Otra forma de usar estas hierbas es agregar una pequeña porción directamente en tu smoothie.
POSIBLES EFECTOS O INTERACCIONES A ESTAS HIERBAS
Si los usas en infusiones o aceites, recuerda que algunos son muy potentes y no deberían consumirse por periodos prolongados de tiempo. Si los usas por sus propiedades antivirales, no los consumas por más de 2 semanas. Date un break entre largas dosis, es importante. Si estás embarazada ten cuidado o consulta antes con tu médico de cabecera.
Algunos de éstos antivirales pueden interactuar con ciertas medicinas, asi que lee la etiqueta antes de consumirlo.
Como siempre te agradezco el tiempo para leerme y te recuerdo:
Sigue esta Norma: Nutrition & Balance.
¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de NUTRIBLOG, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabes lo que es el síndrome de la cabaña? conocido en Inglés como “cabin fever,”. Es una condición que presentan algunas personas durante largos periodos de invierno, en donde la gente tiene que pasa ...

Hoy, 21 de Diciembre es el Solsticio de invierno, es decir astronómicamente, son los momentos del año en que el sol alcanza su mayor o menor altura aparentemente en el cielo. Existen 2 solsticios el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Remedios Naturales invasores virales remedios naturales ...

A estas alturas de la vida, la situación mundial frente a la pandemia obliga a buscar estrategias. Y el nuevo coronavirus, es solo uno de los patógenos a los cuales, en este momento se encuentra expuesto nuestro cuerpo. Hay que comprender que los virus, poseen mecanismos de adaptación que les permite ser cada vez más efectivos. Peter Medawar, describió los virus como “malas noticias envueltas en p ...

enfermedades comunes catarros y otros problemas respiratorios antiinflamatorios ...
COMO PREVENIR INFECCIONES CON PLANTAS MEDICINALES

Las plantas medicinales pueden suponer una valiosa fuente de protección contra algunas de las infecciones continuas, gripes y resfriados propios de los cambios de estación, como consecuencia de factores como tener las defensas bajas y experimentar cambios bruscos de la temperatura. A pesar de que son dolencias muy comunes, con una prevención adecuada se pueden evitar. Pero, si ya lo hemos contraí ...

Remedios Naturales antivirales antivirales naturales ...

A medida que se acerca la época invernal, comienzan a aparecer muchas enfermedades virales. En esta época fría del año, los virus se propagan con facilidad. Siendo muy fácil ser presa de la enfermedad de influenza. Esto me recuerda a cierta ocasión cuando fui a visitar a una amiga que se encontraba hospitalizada, le habían hecho cesárea y había dado a luz a un hermoso bebé. Al salir de mi visita m ...

general uncategorized

Desde los dolores menstruales hasta los desequilibrios hormonales que alteran el sueño y la energía, las mujeres deben ocuparse de su rutina mensual e incluso semanal, de problemas de salud que pueden resolverse con facilidad mediante hierbas naturales. La madre naturaleza y los problemas femeninos 1. Salvia Los nativos Norteamericanos utilizaban la salvia como remedio tradicional para los sofocos ...

curiosidades

Nuestros antepasados comenzaron a utilizar plantas medicinales hace siglos. Incluso ahora, muchos de nosotros confiamos en estos remedios tradicionales. Aquí la lista de las 15 poderosas plantas medicinales del mundo. 15 Jengibre En muchos países asiáticos, especialmente en la India, el jengibre forma parte de la dieta diaria. Porque el poder medicinal del jengibre puede curar muchas enfermedad ...

Salud antibióticos hiervas medicinales ...

Fatima Batista Las hierbas medicinales y alternativas naturales como antibióticos son las mejores opciones para  combatir bacterias, curar infecciones, y lo mejor es que estamos aprovechando las maravillas de nuestra madre naturaleza. Por estos días en los que las temperaturas cambian de manera brusca,  la gripe, el asma, los resfriados y demás virus nos persiguen , y la mejor opción son las hierb ...

Salud-Enfermedad Terapias Beneficios ...

El artículo que esta semana nos trae José Angel Vestalder, naturópata y homeópata, va sobre la radiónica. ¿Y qué es la Radiónica? La radiónica es un método de diagnóstico y tratamiento a distancia que utiliza instrumentos especialmente diseñados para que el practicante pueda determinar las causas subyacentes de enfermedades dentro de un sistema vivo, ya sea humano, animal, planta o el suelo mismo. ...

Remedios Naturales antivirales antivirales naturales ...

La vida moderna, conlleva una serie de ventajas, las comunicaciones, el desplazamiento de forma veloz y el acceso efectivo a bienes y servicios. No obstante, detrás de todo esto, la transmisión de enfermedades virales muchas veces cabalga con el hombre, por la globalización que todo lo une. En especial, las que se propagan dentro y entre países, gracias a las facilidades de acceso a los viajes. Es ...

medicina natural enfermedades comunes salud ...

Fatima Batista Estas hierbas medicinales naturales para combatir la artritis, son ideales a la hora de enfrentarte a esta enfermedad que suele ser dolorosa. Para hacerle frente a los dolores intensos aplicando la medicina natural te ayudará a reducirlos. La artritis se presenta en diversas formas, pero siempre es dolorosa. El enfoque médico típico es tomar algún tipo de medicamento para el dolor ...

consejos coherentes

El sistema inmunitario es el más potente mecanismo de defensa que posee el cuerpo humano. Su función es defenderte de organismos patógenos como virus o bacterias. Descubre en este post cómo fortalecerlo. Mecanismos de defensa del cuerpo humano Tu cuerpo posee barreras físicas como la piel, las membranas mucosas o el vello corporal. En ocasiones, estas barreras no son suficientes y los agentes ...