Top 10 ejercicios que te ayudan a incrementar la resistencia

Alrededor del mundo, sin importar la edad, sexo, peso y habilidad atlética, la gente ha empezado a participar en algún tipo de ejercicio, deporte o cualquier actividad física.

Este cambio repentino en la sociedad es totalmente por la gran conciencia difundida por los medios, periódicos y expertos de la salud en recalcar los numerosos beneficios a la salud asociados a la realización de actividad física de forma regular.

El ejercicio tiene toda clase de beneficios para mantener tu cuerpo y tu mente en forma activa.

Ayuda a incrementar tus niveles de energía, mantienes un peso sano, ayuda a socializar mejor, promueve el buen sueño y más importante, desarrolla tu resistencia en general.

Mientras mas resistencia tengas, más fuerte es tu cuerpo a sobreponerse a varias complicaciones tales como el estrés, las preocupaciones, las debilidades, enfermedades, etc.

La resistencia se refiere tanto a la fuerza mental y física del cuerpo para mantenerte andando y completar tareas sin que te sientas casada o estresada.

La resistencia física desarrolla tu fuerza muscular y la resistencia mental te ayuda a combatir enfermedades y a desarrollar poder mental y concentración.

Tanto la fuerza física como mental están interconectadas, y es muy importante mejorar ambas resistencias para dirigirse a una vida feliz y saludable.

Por lo tanto, los atletas que tienen una buena fuerza física también requieren ser mentalmente fuertes para completar sus tareas hasta el fin del juego para completar su meta.

Aquí hay algunas formas de ejercicio que la mayoría de las personas practica cuando quieren ponerse en forma tanto física como mentalmente.

CAMINAR
Caminar


Caminar es un ejercicio simple de bajo impacto, pero es la manera más sencilla de perder peso, de ser más activa y más saludable.

Es un ejercicio ideal para cualquiera sin importar la edad, sexo o resistencia, donde cualquiera puede fácilmente tomarse un tiempo de su horario tan ocupado para caminar una cierta distancia.

Puedes caminar a un ritmo normal o puedes escoger caminar más rápido para quemar más calorías, lo cual depende totalmente de tu cuerpo.

El caminar regularmente reduce el riesgo de enfermedades crónicas tales como enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, asma, alta presión en la sangre, etc.

Mejora tu equilibrio en general y la circulación, al mismo tiempo que mejora tu ánimo.

Mientras mas rápido, más lejos y más frecuentemente camines, mayores serán los beneficios.

TROTAR
Trotar


Trotas es una forma de correr a una velocidad menor o cómoda para ti. El trotar es considerado dos veces más útil para quemar grasa más rápido y perder peso en comparación con caminar.

El trotar regularmente ayuda a construir huesos sanos y a fortalecer los músculos.

Es una forma de ejercicio aeróbico el cual te ayuda a mejorar el acondicionamiento cardio muscular del cuerpo.

Pero la principal intención de la gente al escoger este tipo de ejercicio es para incrementar el acondicionamiento físico con menos esfuerzo en el cuerpo al mantener una velocidad estable por periodos más largos de tiempo.

Ejecutarlo a una distancia larga, es una forma de entrenamiento aeróbico de resistencia.

CARRERA LENTA A LARGA DISTANCIA
Carrera a larga distancia


Significa correr a un ritmo moderado para asegurarte de que estas desarrollando el camino a la quema de grasa y minimizas el efecto de fatiga y riesgo de lesión.

Este tipo de ejercicio mejora tu sistema cardiovascular, fortalece tu corazón y mejora el suplemento de sangre y oxigeno a los músculos.

El beneficio mas importante de este ejercicio es que quema tu grasa como una fuente de energía y le enseña a tu cuerpo a guardar energía en forma de glicógeno.

Te ayuda a desarrollar la resistencia en general.

CICLISMO
Ciclismo


El ciclismo es una de las formas mas sencillas de ejercicio, debido a que casi todo el mundo puede manejar una bicicleta y puede llevarla adonde quiera.

La mejor parte del ciclismo es que una vez que aprendes a pedalear, no lo olvidas y puedes comenzar este ejercicio en cualquier momento.

El ciclismo regular fortalece los músculos de las piernas y es una gran manera de movilizar las articulaciones de la cadera y las rodillas.

Es la mejor forma de perder calorías extras acumuladas en el cuerpo.

Manejar una bicicleta a una velocidad moderada ayuda a quemar aproximadamente unas 235 calorías en una hora.

Quizás te interese: Bajar de peso o mantenerlo: Dieta 2000 calorías

El hacer ciclismo en caminos, en parques o en colinas ayuda a disminuir el esfuerzo ya que es una actividad al aire libre.

EJERCICIO CON PEDALES
Ejercicio con pedales


Los ejercicios con pedales son también conocidos como mini bicicletas de ejercicio porque ellos se parecen a los pedales de manivela de las bicicletas tradicionales.

La mini bicicleta de ejercicio funciona mejor para muchas personas porque cuando pedaleas en una bicicleta de ejercicio, puedes gradualmente incrementar la tensión que le da a tu resistencia, ayuda a tonificar y fortalecer los brazos y piernas mejor.

El ejercicio con pedales puede proveerte de un entrenamiento cardiovascular moderado el cual mejora tu circulación en general también.

Puede también mejorar tu coordinación, rango de movimiento y funciona mejor para fortalecer los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo.

NATACIÓN
Natación


La natación es un buen ejercicio aeróbico.

Debido a que el agua provee un 12 a 14% más de resistencia en comparación con el aire, ayuda a tonificar el musculo sin la necesidad de utilizar pesas.

Los ejercicios en la piscina también mejoran la flexibilidad de las articulaciones, especialmente en los hombros, caderas y alrededor del cuello.

La natación es un buen ejercicio para desarrollar musculo debido a que el agua provee una resistencia que hace que los músculos trabajen mas duro.

Este ejercicio relaja los músculos, incrementa la flexibilidad y permite el estiramiento.

Cuando se combina con una dieta regular, el ejercicio de natación regular ayuda a perder peso mas rápidamente que cualquier otra actividad, dándote un cuerpo firme y definido.

Quizás te interese: 6 ejercicios de entrenamiento de fuerza para corredoras

PILOMÉTRICOS
Pliométricos


Los pliométricos, también conocidos como entrenamiento de saltos o plios, originalmente desarrollador para los atletas olímpicos, esta ganando importancia como una rutina de ejercicio diaria para las personas de todas las edades, incluyendo niños y adultos.

Los ejercicios pliométricos acondicionan el cuerpo con ejercicios de resistencia dinámicos que involucran un estiramiento rápido del musculo (fase excéntrica) y luego rápidamente una fase de encogimiento (fase concéntrica).

Los ejercicios de saltar y brincar son un ejemplo de pliométricos que ayudan a fortalecer los músculos, incrementa el salto vertical y reduce la fuerza de impacto en las articulaciones.

ENTRENAMIENTO DE PESAS
Entrenamiento de pesas


El entrenamiento de pesas es una parte importante de cualquier programa de acondicionamiento físico.

Es un tipo de entrenamiento de fuerza que te ayuda a desarrollar la resistencia y músculos esqueléticos.

Este tipo de ejercicio utiliza la fuerza del peso de la gravedad en la forma de barras con pesas, mancuernas y columnas de pesas para oponerse a la fuerza generada por los músculos durante la contracción excéntrica o concéntrica.

El entrenamiento de pesas utiliza un equipo especializado que se enfoca en músculos específicos del cuerpo.

Combinado con el ejercicio aeróbico, el entrenamiento de pesas puede aumentar tu resistencia, tonificar tus músculos y ayudarte a perder peso.

ENTRENAMIENTO CRUZADO
Entrenamiento cruzado


El entrenamiento cruzado se refiere a un entrenamiento por circuitos debido a que involucra los ejercicios combinados de otras disciplinas, tales como levantamiento de pesas y carreras de montaña, o ciclismo y natación.

La mejor parte de este entrenamiento es que toma ventaja de la efectividad particular de cada método de entrenamiento, mientras que al mismo tiempo, anula los defectos de ese ejercicio al combinarlo con otro ejercicio.

El beneficio principal del entrenamiento cruzado es que desarrolla resistencia y flexibilidad, y te previene de lesiones al corregir los desequilibrios musculares.

EJERCICIO CARDIOVASCULAR
Entrenamiento cardiovascular


El ejercicio cardiovascular, también llamado ejercicio cardiorespiratorio, principalmente involucra los movimientos de todos los músculos hacen bombear tu corazón para proveer mas oxigeno a las partes del cuerpo.

Este ejercicio tiene muchos beneficios, mejora tu circulación, incrementa la capacidad pulmonar, fortalece los músculos del corazón, disminuye la presión sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Se ha convertido en la parte esencial de cualquier programa de ejercicio debido a que mejora tu acondicionamiento físico, resistencia y quema una buena cantidad de calorías.

La parte buena del ejercicio cardiovascular es que hay muchas opciones que puedes mezclar y combinar para obtener los mayores beneficios de tu régimen de entrenamiento.

Correr y caminar en una cinta para correr es la forma mas usada de cardio, la cual provee un entrenamiento sencillo y eficiente y es la mejor opción para los principiantes.

La entrenadora elíptica es otra forma popular de maquina de cardio, la cual permite al cuerpo moverse de forma natural, pero sin el impacto de la cinta de correr.

Puedes añadirle intensidad al incrementar la resistencia usando rampas ajustables y manijas para brazos.

La escaladora es otra forma de quemar tu grasa corporal almacenada al hacer uso de plataformas elevadas que sirven como escalones.

El kickboxing es una buena opción para aquellas que quieran trabajar duro con entrenamientos mas coreografiados.

El combinar golpes y patadas no solo mejora tu coordinación, sino que también te provee una resistencia general, haciéndolo un gran entrenamiento para el cuerpo completo.

El cardio ofrece un amplio rango de formas de ejercicio, desde la cinta de correr hasta el kickboxing, y es tu decisión personal el escoger tu favorito, que se adapte mejor a tu cuerpo.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Artículos Actividad Física ejercicios de fuerza ejercicios de resistencia ...

En el mundo del deporte y la actividad física, la fuerza y la resistencia son dos componentes fundamentales que juegan un papel crucial en el rendimiento de un individuo. Tener una base sólida de fuerza y la capacidad de mantenerla a lo largo del tiempo son aspectos esenciales para destacar en cualquier disciplina deportiva. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para mejorar tanto l ...

deporte rutinas aumentar masa muscular ...

Se conocen como ejercicios de resistencia física a todos aquellos que ponen a nuestros músculos y articulaciones bajo un gran estrés durante un periodo relativamente corto de tiempo, estos ejercicios se basan en las contracciones musculares de alta intensidad. Como con todo tipo de ejercicio físico, este tiene una serie de beneficios que no podemos dejar pasar por alto, de hecho, sus beneficios so ...

Ejercicio

Empezar un régimen de ejercicios de fuerza puede ser intimidante para los mayores, pero los beneficios son inmensurables. Desde mejorar la movilidad y el equilibrio hasta aumentar la resistencia muscular, el entrenamiento de fuerza ofrece una vía para una vejez activa y saludable. Los ejercicios de fuerza no solo son cruciales para mantener la masa muscular, sino que también juegan un papel import ...

nutrición entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Ejercicios de Fuerza y resistencia para unos músculos potentes Existen diversas razones por las que hacer ejercicio: para sacar músculos, para mantenerse en forma, para tener mejor salud, para desarrollar más fuerza, aumentar resistencia o elevar la potencia. Sea cual sea tu objetivo, los cuales pueden ser dos o más, debes estar enfocado en cómo se logra cada uno y cuál es el entrenamiento ideal ...

Ejercicio ejercicios de resistencia

Los ejercicios de resistencia pueden prevenir la pérdida muscular relacionada con la edad, mantener los huesos y articulaciones fuertes y flexibles, prevenir caídas, combatir la depresión y la ansiedad, y evitar el deterioro cognitivo. Las personas mayores que no practican entrenamiento regular de resistencia se están perdiendo una de las cosas más efectivas que pueden hacer para mantenerse activo ...

Vida sana y fitness cardiorespiratoria resistencia

La resistencia o aptitud cardiorrespiratoria es una indicación de la salud física general de una persona. Las pruebas de resistencia cardiorrespiratoria controlan qué tal funcionan el corazón, los pulmones y los músculos durante el ejercicio de intensidad moderada a alta. Aumentar la resistencia cardiorrespiratoria es importante, ya que mejora la captación de oxígeno en los pulmones y el corazón y ...

adelgazar bienestar cardiovascular ...

Realizar ejercicios de cardio tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Aquí hay algunos de ellos: 1-Mejora la salud cardiovascular: A continuación, se enumeran algunas de las principales formas en que el ejercicio cardiovascular puede mejorar la salud: -Fortalece el corazón: El ejercicio cardiovascular aumenta la resistencia del corazón al obligarlo a trabajar más fuerte y bombear má ...

Entrenamiento

debemos distinguir que es Resistencia Aeróbica y Anaeróbica, así resultara más fácil conocer que entrenamiento es propicio para cada uno de nosotros Cuando nos decidimos a practicar ejercicios con la finalidad de mejorar nuestra apariencia, nuestra condición física y nuestro estado de salud en general, deberemos estar conscientes de los ejercicios y actividades deportivas que nos puedan resultar a ...

Ejercicio Suplementación y Vitaminas

Comenzar un viaje hacia un estilo de vida más activo es fundamental para las mujeres mayores de 50 años. La actividad física regular no solo mejora la salud física, sino que también tiene un impacto positivo en la salud mental, ayudando a combatir la depresión y la ansiedad. Este segmento explorará por qué es tan importante mantenerse activa durante esta etapa de la vida y cómo los ejercicios adec ...

Ejercicios beneficios entrenamiento ...

El ejercicio cardiovascular en maquinas tales como la cinta de correr y las bicicletas de ejercicio queman muchas mas calorías que levantar pesas, así que ¿es una perdida de tiempo en el gimnasio el añadir entrenamiento de fuerza a tu entrenamiento? La respuesta muy simple es no. Trabajar tus músculos así como tu corazón y pulmones puede mejorar tu salud y ayudarte a bajar unas tallas mucho más rá ...