Todos los trucos para hacer fácilmente leche de semillas de girasol

leche semillas de girasol receta

Receta original: Healthful Persuit - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"



Buenas tardes gente hermosa y maravillosa de mi corazón!!

Ayer hablaba con Jorgito y le decía que estaría buenísimo hacer un smoothie combinando varias leches y lograr una bebida con la mayor cantidad de vitaminas y minerales posibles.

Así que, lo que estoy haciendo últimamente, es hacer diversas leches vegetales que posteriormente vuelco en una cubetera, congelo y guardo en bolsitas! ;)

En este momento tengo cubitos de leche de coco, leche de soja y ahora... leche de girasol.

Mi meta para este verano es preparar smoothies agregando, por ejemplo, 1 cubito de leche de coco, 1 cubito de leche de almendras, 1 cubito de leche de girasol, 1 cubito de leche de soja, 1 cubito de leche de arroz, luego añado un poco de banana, manzana, chía... y se imaginan la maravilla que sería esa bebida!!?!?!?

IMPRESIONANTE!!

Muchísimas vitaminas y minerales!!! Estaríamos consumiento un smoothie de puuuuro combustible para nuestro organismo.

Ese es el verdadero potencial de las leches vegetales: Combinar varias y lograr una SÚPER LECHE VEGETAL. Además probar ese smoothie sería una EXPLOSIÓN DE SABORES! Pueden imaginárselo?!?

ALUCINANTE!!

Este verano vamos a hacer unas bebidas maravillosas así que a preparar cubitos, gente hermosa!!!

Bien, investigando leches vegetales... hoy vamos a hacer una nueva con semillas de girasol.

Lo que me gustó de esta leche es que las semillas de girasol son muy económicas y tienen muchísimas propiedades.

Las semillas de girasol tienen mucha vitamina E. La vitamina E ayuda a que nuestra piel esté más sana y brillante. También fortalece el cabello y modula el sistema endocrino y nervioso.

También contiene minerales como Calcio, Potasio, Magnesio y Fósforo. El Magnesio y Fósforo ayudan a mejorar el funcionamiento cerebral. El Calcio y el Potasio fortalecen los huesos y los músculos.

Sus ácidos grasos ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Vieron cuantas propiedades maravillosas tienen estas semillitas?! Son increíbles!! ;)

Pero lo mejor viene ahora: esta leche vegetal es muy fácil de hacer. El procedimiento es sencillo y rápidamente lograremos un producto delicioso y sano!

Así que no hay excusas! A preparar leche vegetal ;)

Para facilitar la receta, compartiré un completísimo foto-tutorial. Espero que les guste y pasemos no más a la receta ;)

receta leche semillas girasol foto-tutorial

Receta original: Healthful Persuit - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Ingredientes:

1 taza de semillas de girasol (crudas y sin sal)

4 tazas de agua mineral o filtrada

Opcional: 2 cucharadas soperas de miel

Opcional: Esencia de vainilla

Preparación:

En un recipiente de vidrio vamos a colocar la taza de semillas y vamos a agregar unas 3 tazas de agua. Dejaremos reposar durante 8 horas.

Pasado este tiempo, escurrimos las semillas, las enjuagamos y las colocamos en la multiprocesadora o robot de cocina.

Batimos las semillas junto a las 4 tazas de agua filtrada o mineral durante 5 minutos.

Por último colamos la leche vegetal utilizando un colador (como hice yo) o utilizando un paño o tela de lienzo. La pulpa (o las sobras) de semilla las guardamos que la semana que viene les enseño a preparar unas súper galletitas sin harina ni huevo de doble chocolate. ;)

Si desean que la leche quede dulce volvemos a volcar la leche ya filtrada en la multiprocesadora junto a las 2 cucharadas de miel y la esencia de vainilla. Batimos durante 1 minuto.

Guardamos la leche en un frasco de vidrio con tapa hermética y conservamos en la heladera durante 3 días.
Ya está!! Ya tenemos nuestra exquisita y deliciosa leche de semillas de girasol para disfrutar!!

leche semillas girasol receta

Receta original: Healthful Persuit - Adaptación e imagen: Karla para "vivir vintage"

Consejos y datos útiles:

Si van a utilizar la leche vegetal para recetas saladas como: queso vegetal o salsa blanca, entonces no deben agregar ni miel ni esencia de vainilla a la preparación.

Si van a utilizar la leche vegetal para recetas dulces, entonces sí deben agregar la miel y la vainilla para que la leche tenga un sabor más agradable al paladar.

Pueden endulzar la leche con azúcar, miel, agave, sirope o lo que a ustedes más les guste.

Las semillas de girasol deben comprarlas crudas, sin aceite ni sal. Las consiguen en tiendas naturalistas.

"Karlita, es necesario dejar las semillas de girasol en remojo?" Sí, es necesario para activar las semillas y poder aprovechar todas sus propiedades.

"Karlita, se puede hacer algo con la pulpa de semillas que sobró tras filtrar la leche?" Sí, si señor! La semana que viene voy a enseñarles a preparar unas cookies veganas de doble chocolate utilizando la pulpa de las semillas de girasol así que no las tiren, por favor!

Eso es todo por hoy, gente hermosa de mi corazón! Espero que les haya gustado esta fantástica y riquísima receta. Me encantó la leche de semillas de girasol. Es una leche con cuerpo, muy sabrosa y nutritiva.

Espero que se animen a hacerla. Les va a encantar!!

Un beso para todo el mundo y será hasta la próxima!



Te gustó la receta? Pues a continuación comparto otras que también van a encantarte ;)

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de coco casera - Leches Vegetales / Leches Veganas

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de soja PERFECTA y DELICIOSA! Leches vegetales / Leches veganas

Fuente: este post proviene de Vivir vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

leches vegetales

Las semillas de sésamo o semillas de ajonjolí son una gran fuente de calcio de origen vegetal un de las leches vegetales mas energéticas. La leche de sésamo, leche vegetal que se consigue a partir de las semillas de sésamo tiene un sabor delicioso y es una bebida especialmente buena para las madres embarazadas y lactantes. Receta de leche de sésamo casera La receta para hacer leche de sésamo, ( en ...

Sabias que que cantidad de semillas de girasol se puede comer por día semillas de girasol como consumirlas ...

Conozca las propiedades de las semillas de girasol, uno de los entrantes más consumidos en el mundo. Estas pequeñas semillas de origen vegetal contienen múltiples beneficios para la salud y propiedades nutricionales que le sorprenderán. Las propiedades de las semillas de girasol se basan principalmente en su contenido de nutrientes. Es un alimento muy saludable siempre y cuando se consume de forma ...

chía dulce pudding ...

Hola!!! He preparado un pudding con semillas de chía que está super rico. ¿Conocéis todas las propiedades de la chía? -Fuente de Omega3 -Alto contenido en fibra -Tienen antioxidantes -No contienen gluten -Tienen 5 veces más calcio que la leche -Tienen más potasio que el plátano -Tienen más hierro que las espinacas Me parece una semilla super interesante, así que la estoy introduciendo en alguna ...

Salud

La alholva o fenogreco es una hierba medicinal de origen mediterráneo. Se utilizan sus hojas y sus semillas por igual, pero sus propiedades se encuentran principalmente en sus semillas, donde hay mayor cantidad de principios activos. Composición de las semillas de fenogrecoLas mismas, poseen los siguientes compuestos: Flavonoides, saponinas, fitosteroles, magnesio, hierro, fósforo, potasio, sel ...

consejos nutrición sin categoría ...

Tooooda la vida nos han dicho que necesitamos beber mucha leche para conseguir el aporte de calcio que nos garantice unos huesos fuertes. Solícitas hemos bebido litros y litros de leche de vaca, comido yogurts y quesos varios como si nos fuera la vida en ello. Hemos visto todos los anuncios que nos prometían crecer fuertes y sanas e incluso tener una mejor “segunda juventud” consumiend ...

semillas de sésamo semillas de sésamo beneficios semillas de sésamo usos ...

Las semillas de sésamo son muy nutritivas y nos aportan importantes beneficios para nuestra salud. El sésamo son las semillas de una planta originaria de la India y África llamada Sesamum indicum. La composición nutritiva de los granos de semilla de sésamo es muy interesante y nos aportan proteínas vegetales, fibra y ácidos grasos mono y poliinsaturados que son beneficiosos para nuestro organismo. ...

Recetas

Prepara tus propias tostadas de semillas, sin harinas procesadas con todas las propiedades nutricionales y cero aditivos artificiales. Son rápidas de hacer y sin azucares ni grasas saturadas. INGREDIENTES 100GR de harina de espelta, arroz, garbanzo, maíz….(la que prefieras) 1 cucharada sopera de semillas de lino 1 cucharada sopera de chía 1 cucharada de semillas de girasol sin sal 1 cucharada sope ...

remedios naturales con plantas remedios naturales bajar de peso ...
Protegido: 9 Semillas para bajar de peso

Semillas para bajar de peso Por sus propiedades nutricionales, las plantas comestibles, ofrecen innumerables beneficios al ser humano. Además de los conocidos vegetales: alimentos reguladores, antioxidantes, de pocas calorías, bajos en grasas y sin colesterol… existe una parte de algunas plantas que tiene gran valía para mantener la buena salud y bajar de peso: el grano o la semilla. Se le ...

Recetas

Cada día hay más gente con intolerancia a la lactosa o que decide no incluir lácteos en su dieta. En el mercado vemos multitud de marcas de leches vegetales pero a veces no son de la mejor calidad y son muchos los aditivos o azúcares añadidos. Por eso hoy te muestro como hacer una leche vegetal muy nutritiva para todos los miembros de la casa, ideal también como bebida tras un entrenamiento o ante ...

Alimentación y Recetas alimentos que regulan el azúcar en sangre alpiste ...

El alpiste (Phalaris canariensis) es una nutritiva semilla con una gran contenido de proteínas vegetales, fibra, ácidos salícilico y oxálico y minerales como el calcio, fósforo, magnesio y potasio. Debido a los enzimas que contiene, el alpiste favorece la digestión, purifica los riñones y ayuda a desinflamar órganos como el hígado o el páncreas, provocando una disminución del azúcar en sangre y fa ...