Todo lo que no sabías sobre las grosellas

Grosella, un perfecto antiinflamatorio que nos ayuda frente la artritis.

La grosella es una fruta silvestre con un concentrado vitamínico muy elevado que actúa de escudo protector frente a resfriados, la gripe y las infecciones de orina.

Esta fruta es una baya, que podemos encontrar de diferentes colores: rojos, verdes, amarillos y negros, durante los meses de agosto y septiembre, las cuales las podemos conservar en buenas condiciones entre 3 y 10 días.

Es muy similar a la uva, pero de un tamaño inferior, redondeada y contiene un bajo valor calórico, debido a su escaso aporte de hidratos de carbono.

Esta fruta es rica en muchos nutrientes muy importantes para nuestro organismo, a continuación, encontraréis los más importantes:

Gran aporte en vitamina C; el cual favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que, nos ayudará a prevenir la anemia.

Además son una buena fuente de fibra, que mejora el tránsito intestinal, por lo que su consumo habitual puede resultar un remedio eficaz para tratar el estreñimiento y la atonía intestinal.

También contienen potasio; hierro, calcio y taninos, estos últimos tienen una acción astringente.

No obstante, lo que caracteriza a estas frutas es su abundancia en pigmentos naturales de acción antioxidante.

Los antocianos y carotenoides, son abundantes en la composición de estas frutas y además, muy beneficiosos en nuestro organismo, pues neutralizan la acción de los radicales libres nocivos para el organismo.

La ingesta de estas frutas potencia nuestro sistema inmunológico y contribuye a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares o cáncer.

Además, como curiosidad, el zumo de grosella, ha sido tradicionalmente utilizado como remedio para bajar la fiebre, gracias a sus propiedades.

Junto con los aguacates, las grosellas son una de las pocas frutas que cuentan con la presencia de vitamina E, este nutriente protege la salud de nuestra piel y frena el proceso por el que aparecen las arrugas, de manera que si añadimos esta fruta en nuestra dieta, nos ayudará frente al envejecimiento de la piel.

Estos efectos permiten que esta fruta sea perfecta para añadirlas en las ensaladas, o como decoración de postres, para así poder proporcionar todas estas vitaminas y nutrientes a nuestro organismo.

¡Espero que os haya gustado el post!



Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Recomendamos

Relacionado

Nutrición remolacha

La remolacha La remolacha es un alimento procedente de las costas del norte de África, Asia y Europa. Esta hortaliza tiene una gran cantidad de propiedades, que nos ayudan a mantener nuestro organismo sano. Contiene ácido fólico, vitamina A y C y antioxidantes. Es un alimento muy saludable del que no deberíamos prescindir, ya que es muy energético y nos ayudará a depurar la sangre y hacer frente a ...

ALIMENTACION APTO PARA DIABÉTICOS CEREZA DEL JERTE ...

La cereza siempre ha sido considerada como una fruta que engorda y que tiene mucho azúcar. Veremos que esto no es cierto, ya que tiene multitud de propiedades para nuestra salud, sobre todo las cerezas de temporada del Valle del Jerte. Además de consumirla tal cual, le podemos dar otros usos culinarios que te van a sorprender. ¿Por cierto, sabes la diferencia entre cereza y picota? Post escrito po ...