Dolor de estomago: Causas, y algunos remedios naturales que pueden ayudar


El dolor del estómago puede deberse a diferentes motivos y siempre es importante saber cuál es la causa y el origen de este para mejorarlo o poder solucionarlo y si es posible y eliminarlo totalmente.





Muchas veces sentimos dolor de estomago y no sabemos que pudo causarlo, es muy importante encontrar el motivo que lo está produciendo para solucionarlo este podría ser por , algo que comimos que nos sentó mal, por el estrés, por nervios o por algún tipo o problema que no sabemos y que puede ser bastante más serio.

Conocer que tipos de dolor del estómago tenemos es importante ya que cada uno se debe a diferentes causas.

Tipos de dolor de estómago

Puntadas. Las puntadas en el estómago suele ser uno de los tipos más comunes de dolor del estomago que generalmente suele ser generada por gases, o provocados o por algo que comiste, o por haber comido muy rápido, aunque también se debe tener en cuenta que la causa puede ser también un problema de colon irritable. Dolor intenso. Generalmente este lo causa un bloque en los intestinos, que muchas veces la causa es la materia fecal que no se ha podido expulsar, en muchos casos también puede deberse a un problema de úlceras.
Molestia. Hablar de molestias en el estómago es muy general muchas molestias estomacales suelen deberse a problemas digestivos pasajeros.
Ardor. Puede presentarse en muchos casos por consumir grandes comidas o alimentos muy condimentados o pesados y de difícil digestión.

Causas del dolor de estómago

Gastritis Este problema provoca que se inflame el estómago y en estos casos es necesario usar algún remedio para reducir la inflamación rápidamente.
Úlceras. Estas producen gran dolor de estomago y los síntomas son similares a los de la gastritis, pero en estos casos se necesario consultar a un especialista con más urgencia.
Indigestión. la indigestión, se produce cuando comes demasiada cantidad de alimentos y mucha variedad los síntomas son dolor de cabeza y estómago, nauseas, vientre hinchado etc . En estos casos es necesario estar a dieta al día siguiente consumiendo mucha agua, infusiones, o zumos naturales, si fuera necesario prolongar un día hasta sentirse bien.



Colon irritable. es problema es más común de lo que nos podemos imaginar, porque no sólo afectada por lo que comemos, sino también por cómo nos sentimos, y sobre todo en casos que estrés y ansiedad esto influye mucho sobre la salud de nuestro intestino y estomago.

Nervios. Los nervios nos pueden provocar bastantes dolores de estómago. Por ejemplo antes de un examen, una cita, en una entrevista de trabajo o cualquier situación que nos produzca ansiedad.

Gases. El dolor de estomago por gases es muy común y no es demasiado preocuparte, lo que es necesario es evitar los alimentos que los provoquen, es importante comer despacio, masticar bien y tomar infusiones que ayuden a eliminarlos después de las comidas esto los evita en gran mayoría.

Acidez. dolor intenso del estómago, con ardor y sensación de que gran quemazón lo suele provocar principalmente las comidas muy fritas y condimentadas mezcladas con harinas, tomates, pimientos, canes y pescados fritos etc.

Comer muy rápido. Una mala costumbre que tiene sus consecuencias. No sólo te causará indigestión y dolor de estómago, sino que con el tiempo te puede hacer subir de peso.

Algunos remedios caseros para el dolor de estómago

Todos los problemas de dolor de estomago se pueden ayudar o solucionar con remedios similares, ya que lo que se necesita hacer principalmente es ayudar a suavizar la zona estomacal y acelerar la digestión, y esto se puedes conseguir con algunas hierbas o algunos otros ingredientes naturales.

Infusión

Tomar una infusión a base a estos ingredientes y bébela dos o tres veces al día va a mejora bastante estos trastornos, tanto de los problemas de digestión como a relajar y calmar No sólo es digestiva, sino que ayuda a calmar nuestro sistema nervioso gran causante de los problemas de estomago.

Ingredientes

Una cucharadita de manzanilla

Un poco de tila

Una cucharadita de menta

Una cucharadita de hinojo

Una cucharadita de anís

Un poco de corteza de limón

Un poco de jengibre Preparación:

Hervir una taza de agua poner una pequeña cantidad de los ingredientes dejar reposar durante 5 minutos y tomar dos o tres veces al día, esta infusión se puede hacer con todos los ingrediente o solo con algunos de ellos.

Se puede combinar como más nos guste y modificar cantidades al gusto.


Otra infusión para los problemas de estomago que nos ayuda y viene muy bien es la de:

Melisa, tomillo, orégano, caléndula, limón, romero, regaliz, cúrcuma

Batido de albahaca

Este remedio para la indigestión la gastritis y los gases también viene muy bien.

Ingredientes

Un puñado de albahaca

Un litro de agua

Preparación

Poner a hervir la albahaca durante 15 minutos, luego deja reposar unos 5, tomar dos o tres veces al día

También se puede hacer con una mesclar de albahaca con menta y otras hierbas digestivas, estas también se pueden consumir en forma de batido y añadiendo una manzana.

Remedio para los problemas de gases

Este remedio es muy sencillo y aliviará los gases rápidamente.

Ingredientes

Una cucharadita de semillas de comino

Una cucharadita de semillas de coriandro

Una pizca de cardamomo

AguaPreparación

Poner el agua hervir añadiendo todos los ingredientes, dejar que hierva apaga el fuego y deja reposar unos 10 minutos, colar y bebe después de cada comida

Remedio para proteger el estomago y un buen colagogo.

Una cucharada de aceite de oliva de primera presión en frío y unas gotas de zumo de limón mesclar bien y tomar antes de cada comida, este remedio protege las paredes del estomago y los ácidos gástricos, actúa como un excelente colagogo, ayudando a las digestiones, evita dolor del estomago aliviando la pesadez y la acides.

Tener en cuenta que estos remedios no sustituyen la visita a un especialista que determine la causa y de el tratamiento mas adecuado en cada caso en particular.

fuente consultada para este articulo- inantia.com

Fuente: este post proviene de Blog de natukine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CALAMBRES O CONTRACTURAS MUSCULARES.Las causas de estas contractura o calambres no siempre son bien conocidas,y suelen ser bastante dolorosas. Se suele asociar a problemas circulatorios, a alteraciones del metabolismo, a carencias de alguna vitamina y minerales ,intoxicaciones , falta de sal,o cuando se suda mucho.Los calambres también suelen afectar a los músculos del estomago cuando se interru ...

Recomendamos

Relacionado

ALIMENTACION consejos naturales dietas ...

El dolor de estomago. El dolor del estómago puede deberse a diferentes motivos y siempre es importante saber cuál es la causa y el origen de este para mejorarlo o poder solucionarlo y si es posible y eliminarlo totalmente. Muchas veces sentimos dolor de estomago y no sabemos que pudo causarlo, es muy importante encontrar el motivo que lo está produciendo para solucionarlo este podría ser p ...

Remedios Caseros

Muchas personas en el mundo podemos llegar a padecer un molesto dolor de estomago e indigestión  después de comer o beber. Este padecimiento generalmente no es un motivo de preocupación ya que muy a menudo podemos tratar los síntomas utilizando remedios caseros para aliviar el dolor de estomago.  Cuales Son Los Síntomas Más Frecuentes Del Dolor De Estomago? Algunos de los síntomas que se presentan ...

Para el aparato digestivo Para la salud

El dolor de estómago es insoportable, aquí tienes un remedio casero que te quitará y  y aliviará las molestias estomacales. Hay muchas causas que pueden producir el dolor de estómago, desde una mala alimentación, estreñimiento, gases. Los síntomas van desde una leve molestia hasta un dolor intenso y agudo que nos hace retorcer de dolor. Quitar el dolor de estomago con jarabe Necesitamos una raíz d ...

consejos naturales plantas medicinales salud

El dolor y conocer cómo funciona, como lo percibe nuestro cerebro poder llegar a entenderlo, esto sería sin duda un paso muy importante. El dolor nos puede causar una sensación desagradable que cuando llega al cerebro este es percibido a través de las neuronas sensoriales esta sensación y malestar nos avisa de que hay una lesión real en alguna parte de nuestro cuerpo . Entend ...

Remedios Caseros dolor estomacal malestar estomacal ...

Varias son las razones que pueden hacer doler el estómago, gases, estreñimiento, náuseas, o una simple indigestión es suficiente para que reduzca nuestra capacidad. Por suerte existen remedios científicos para el dolor de estómago que son totalmente naturales y efectivos como para frenar cualquier molestia y realizar todo lo que tienes que hacer hoy de la mejor manera. Remedios científicos para el ...

indigestion dolor abdominal nauseas ...

Hoy quiero hablarles de la indigestión de los daños que causa en nuestro organismo además de algunos maravillosos remedios naturales para combatirla. La mala digestión afecta nuestra salud, ya que genera metabolitos que intoxican nuestro organismo, por eso es necesario tener una buena digestión y depurar nuestro organismo, ya que la digestión es tan importante que un error en este proceso trae con ...

dolencias dolor de estómago remedios dolor de estómago

Se sabe que el malestar estomacal es una sensación muy incómoda, causada por diferentes factores como la mala alimentación. Si quieres sentirte lo mejor posible, quizás deberías tomar en cuenta nuestros remedios caseros para el dolor de estómago, a base de ingredientes totalmente naturales, sin duda la mejor alternativa sin usar medicamentos ni gastar tanto dinero. Remedios caseros para el dolor ...

medicina natural

Cuando nuestros bebes se enferman o tienen alguna complicacion médica, surge nuestra preocupación; A veces precipitada, pero se entiende, por el hecho de ser padres, cuando esto sucede nos preguntamos que tiene nuestro bebe; Hay enfermedades comunes como dolor de estomago; la abuela dice dolor de barriga, dolor de panza, un dolor estomacal; como aliviar el mal de estomago. ¿Que es bueno para el  D ...

remedios naturales remedios naturales indigestión ...

Si eres de los que suelen sufrir de indigestión o simplemente quieres prevenirla, hay varios remedios naturales que te pueden ayudar a combatir este trastorno de una manera rápida y eficaz. 5 Remedios naturales para la indigestión. Agua. Cuando sufres acidez de estómago, no hay nada mejor para aliviarlo que beber un vaso de agua. El agua nos ayuda a diluir los ácidos estomacales, ayudándonos a su ...

dolor abdominal homeopatia para niños remedios homeopaticos dolor de tripa ...

Cuando los niños son pequeños, en más de una ocasión nos advierten que les duele la barriga. Para ellos es difícil explicarnos como es su dolor de barriga y si son lactantes ,sólo podemos observar como se comportan. En general no suponen ningún trastorno grave, aunque siempre hay que estar expectante, y buscamos información sobre remedios naturales que les alivie. Para este artículo he buscado inf ...