Tips para vivir una vida saludable

¿Qué tan saludable eres? ¿Tienes una dieta saludable? ¿Te ejercitas regularmente? ¿Bebes por lo menos 8 vasos de agua al día? ¿Duermes lo suficiente todos los días?

La vida es hermosa y no tienes que molestarte a ti misma con problemas a la salud innecesarios.

Hoy, tus órganos vitales (riñón, corazón, pulmones, vejiga, hígado, estómago, etc.) pueden estar trabajando bien, pero tal vez mañana no sea así.

No tomes tu buena salud de hoy por sentado. Ten un cuidado apropiado de tu cuerpo.

La buena salud no es solo acerca de comer de forma saludable y ejercitarse – también incluye tener una salud mental positiva, una imagen propia saludable y un estilo de vida saludable.

En este artículo, compartiré contigo unos cuantos tips para vivir una vida más saludable.

Lee con atención y aprende todos estos tips porque van a ser vitales para que puedas vivir una vida saludable.

Quizás te interese: Diseños artísticos y elegantes para uñas cortas

Bebe más agua

La mayoría de nosotras no bebemos suficiente agua todos los días. El agua es esencial para el funcionamiento de nuestro cuerpo, remover los desechos y llevar los nutrientes y oxígeno por todo nuestro cuerpo.

Debido a que perdemos agua todos los días por medio de la orina, movimientos intestinales, sudor y respiración, necesitamos reponer nuestro consumo de agua.

Duerme lo suficiente

Cuando no descansas bien, te compensas comiendo más. Normalmente es comida chatarra.

Descansa lo suficiente y no necesitarás comer meriendas para permanecer despierta. También la falta de sueño causa un envejecimiento prematuro, y no quieres eso.

Meditar

La meditación aquieta tu mente y calma tu alma. Si no sabes cómo meditar no te preocupes – es muy fácil de aprender.

Ejercicio

No solo un par de veces a la semana, sino todos los días. El movimiento es vida.

Las investigaciones demuestran que ejercitarse diariamente trae tremendos beneficios a nuestra salud, incluyendo el incremento de nuestra expectativa de vida, disminuyendo el riesgo de enfermedades, mayor densidad ósea y pérdida de peso.

Incrementa la actividad en tu vida. Escoge caminar en vez de usar el transporte para distancias cortas. Sube las escaleras en vez de tomar el ascensor.

Únete a unas clases aeróbicas. Practica un deporte que te guste.

Quizás te interese: Los Secretos para deshacerte de la celulitis de una vez por todas

Escoge ejercicios que te gusten

Cuando disfrutas de deportes, naturalmente vas a querer hacerlos. El ejercicio no es acerca de sufrir y forzarte a ti misma, es acerca de ser saludable y divertirse al mismo tiempo.

Añadir variación a tus ejercicios los mantendrá interesantes.

Trabaja diferentes partes de tu cuerpo

No solo hagas ejercicios de cardio (tal como trotar). Dale a todo tu cuerpo un entrenamiento apropiado.

La forma más sencilla es comprometiéndose en deportes, debido a que trabajan diferentes grupos de músculos.

Los deportes populares incluyen basquetbol, futbol, natación, tenis, bádminton, frisbee y más.

Come más frutas

Las frutas son una plétora de vitaminas y minerales. ¿Sabes que las naranjas ofrecen más beneficios a la salud que las pastillas de vitamina C?

Tomar suplementos sintéticos no es lo mismo que comer los alimentos directo de la naturaleza.

Llena tu paleta con estas frutas nutritivas: patilla, aguacate, manzana, pomelo, kiwi, guayaba, papaya, fresas y duraznos.

Come más vegetales

Al igual que las frutas, los vegetales son importantes para el bienestar de nuestra salud.

Los expertos sugieren que debemos tener 5-9 porciones de frutas/vegetales, y desafortunadamente la mayoría de las personas no tienen ni 5 por lo menos.

Quizás te interese: Espaguetis de pepino con pollo

Algunos de mis vegetales favoritos incluyen: habichuelas, caraotas, espárragos, frijoles largos, hongos de botón y zanahorias.

¿Cuáles son tus vegetales favoritos y cómo puedes incluirlos mucho más en tu dieta hoy en día?

Escoge alimentos de colores brillantes

Las frutas y vegetales con colores brillantes son normalmente altos en antioxidantes. Los antioxidantes son buenos para la salud porque eliminan los radicales libres en nuestro cuerpo que dañan nuestras células.

Entonces empieza a comer frutas/vegetales de colores diferentes: blanco (hongos, bananas), amarillos (piñas, mango), anaranjado (naranja, papaya), rojo (manzana, fresas, tomates, patilla), verde (guayaba, aguacate, pepino, lechuga, celery), morado/azul (arándanos, ciruelas, berenjena)

Elimina los alimentos procesados

Los alimentos procesados no son buenos porque la mayoría de su valor nutricional esta perdido, y porque los conservantes añadidos son malos para nuestra salud.

Quizás te interese: Cómo eliminar la celulitis de manera rápida y natural

Muchos alimentos procesados contienen una gran cantidad de contenido de sal, lo cual lleva a una presión sanguínea mayor y enfermedades del corazón.

Los alimentos procesados son cualquier cosa que no esté en su forma cruda o natural. En general la mayoría de los alimentos en el supermercado son procesados – mientras más ingredientes tengan en la etiqueta, más procesados son.

Cuídate de aquellos alimentos con sal o azúcar como ingrediente principal y opta por los alimentos naturales tanto como puedas.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vida Saludable

Recomendamos

Relacionado

salud y nutrición

Una de las preocupaciones más recurrentes en nuestra sociedad actual es mantener un estilo de vida saludable. En este sentido, cuidar nuestra alimentación es fundamental para alcanzar dicho objetivo. Por ello, te presentamos una guía completa con los mejores Consejos para una dieta saludable. En esta guía encontrarás información contrastada y verificada acerca de cómo planificar tus comidas, qué a ...

Vida Saludable

No hay un solo camino para ser saludable y feliz, porque para lograrlo debemos precisamente, amar y trabajar en ese camino: cada minuto de la vida cuenta. Sin necesidad de ponernos filosóficas ni densas, queremos  presentarte un preámbulo: una serie de tips para tener una vida más saludable y feliz. La mejor parte del cuento es que no hay grandes secretos para tener una vida más saludable, solo pa ...

Dietas

Como yo lo veo, cada día haces una de estas dos cosas: construyes tu salud o produces enfermedades en ti misma. Adelle Davis ¿Vives un estilo de vida saludable? No tienes que correr maratones, comer tofu y semillas, o meditar por horas para decir que sí. Un estilo de vida saludable es un trabajo hecho en progreso, con altas y bajas pero afortunadamente siempre te mueves hacia adelante en dirección ...

nutrición alimentación

La vida moderna ha Modificado ostensiblemente Nuestra Alimentación. Comenzando POR Lo Que sí cocinamos del lo productos y Terminando Por Comò Y consumimos. Los Niveles de Grasa, refinada Azucar y Carbohidratos "Inútiles" hijo astronómicamente altos en la Alimentación real, obteniendo de Este Tipo de comidas cero NUTRIENTES. Al contrario, sí los hombres de han profundizado Como La diabete ...

Alimentacion Consejos actividad fisica ...

Acaban de terminar las fiestas patrias en mi país (Chile), donde la comida abunda y es fácil perder el ritmo de una vida saludable. En el día de hoy te voy a dar 10 consejos muy fácil de seguir para llevar una vida saludable y que te sea fácil volver a la realidad luego de estas fiestas patrias . ¡Comencemos! Ilustración 1: Una vida saludable debe incluir ejercicio físico, conductas saludables y u ...

deporte medicina natural salud femenina ...

El dia de hoy estaremos hablando de las formas para llevar una vida saludable, conseguir llevar una vida saludable es uno de los principales objetivos que nos marcamos la mayoría de nosotros al comienzo de cada año, el problema es que no es tan fácil como parece. Y es que por muy motivado que estés, al final siempre acabas pecando y retrasando ese inicio de tu nueva vida sana un poco más. Por ell ...

alimentación seguros de salud

Este año con diferencia ha estado marcado, además de una pandemia mundial, por un cambio radical en los hábitos de la mayoría de la sociedad. La COVID-19 ha tenido un gran impacto en nuestras vidas y nos ha hecho replantearnos nuestro estilo de vida. Hemos empezado a darle a nuestro cuerpo y a nuestra salud física y mental la importancia que realmente merece. Así lo refleja la tercera edició ...

adelgazar alimentación nutrición ...

Alimentación Inteligente para la Pérdida de Peso: 10 Consejos Nutricionales Efectivos Perder peso de forma saludable implica combinar una alimentación adecuada con la práctica regular de ejercicio físico. Si estás buscando bajar de peso, es fundamental adoptar un enfoque equilibrado que te permita alcanzar tus objetivos sin comprometer tu bienestar general. En este artículo, exploraremos una se ...

nutrición consejos salud ...

Si eres de los que necesita el momentos adecuado para realizar algún cambio en tu vida entonces este es el adecuado, estamos en enero de un nuevo año, que mejor momento para empezar a cambiar tu estilo de vida. Un estilo de vida saludable hará que te sientas y te veas bien. Pon atención a los tips que tenemos para ti. Entrenamiento por intervalos Añade los entrenamientos por intervalos para maximi ...

Dietas

Con fechas topes que cumplir, después de las bebidas de trabajo, restaurantes frecuentes, noches hasta tarde y mañanas bien tempranas, es fácil olvidar lo simple que es tomar el control de tu salud. Las siguientes sugerencias de alimentación saludable describen algunas de las maneras más sencillas de mejorar tu salud cotidiana, aumentar tu metabolismo, mantener un peso saludable, aumentar la funci ...